oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Duda / Curiosidad curiosa. ¡¡Opinad todos!!  (Leído 4047 veces)
CROSS-B
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 21-08-02
¡¡CROSS-B & Raul LOKURA!!


Email
« Responder #30 en: 06/04/05, 23:18:12 pm »

Oficialmente...dentro de la musica electronica, y en especial el dance y derivados (makina incluida) tenemos e la figura de PRODUCTOR como una cosa que por deminición no és.

Aqui decimos que el que compone, sintetiza, monta, mezcla y masteriza es el productor.

En "el mundo real" (en estudios que no valen millones sinó miles y mas miles de millones) el productor acompaña a los artistas (musicos, cantantes, etc...) y contrata a tecnicos que le grabarán los instrumentos, le harán las mezclas y le harán el mastering. Pero él, de hacer, no hará nada, es mas...nisiquiera suelen saber hacerlo...ni les importa...ellos se sientan detras de ti (desde la posicion de tecnico de sonido detrás de una mesa de mezclas inmensa) y te van diciendo...esto me gusta, esto no, esto ecualizalo asi, esto panealo pallá...etc...etc...etc...

Ah...y también es el productor el que paga las horas de estudio y el material empleado.


Asi que ya para acabar de desvariar del todo...creo que en el mundillo que nos rodea aqui...la cosa devería ser asi (para ser mas correcta)

El chico (X) que va al estudio de (Y) sabiendo lo que quiere y mandando al tecnico del estudio Y, devería conocerse como productor y artista (artista porque será su nombre el que lleve la portada del disco).
Y, o propietario del estudio, devería ser el tecnico de grabación, tecnico de mezcla, tecnico de mastering, músico, arreglista y montador.
Si se trata de un tema cantado...el intérprete devería ser la cantante.

El problema está en cuando X no "manda" del todo, sinó que es Y el que realmente toma las decisiones (esto sería mejor asi, esto asá y X se lo come com patatuelas x'D)...en ese momento el señor Y pasa a ser también productor...y X pasa a ser un mero contribuyente.

Pero como las cosas por tradición o por lo que sea...no están establecidas asi... Yo diria que X siempre devería ser nombrado como "Promotor de la idea original".

SALUT!!
chipo
Visitante


Email
« Responder #31 en: 06/04/05, 23:44:00 pm »

considerate autor, ni mas ni menos
yo en mi caso con rolo, no m considero nada, io fui con unas ideas, pero la melodia i produccion son suyas, por muxa idea k io lleve en la cabeza, no se parece en nada a la melodia k el krea con lo k io le voi diciendo , el es el artista , el k hace i deshace, io puedo decirle si o no, pero si no me gusta se hara otra melodia , i esa melodia saldra de su cabeza tb
pues si y no.me considero autor por que he pagado,y me considero cooproductor de ese disco por que bases ,samples,instrumentos y melodias son mias.ni mas ni menos.

considerate autor no por pagar si no pk las melodias son tuyas segun dices, la produccion ia sabemos de kien ha ido cargo
PuCHO
Visitante


Email
« Responder #32 en: 07/04/05, 00:14:45 am »

pucho en serio que no quiero in contra tuyo ehh... pero te puedes considerar autor de la melodia de la roca y de un tema pop archiconocido?? porque los autores de estos temas son otros.... y el productor ha remixado, pero ha producido.

Has estao bien ahi jeje
En este caso, está claro que no puedo considerarme autor. En este caso me consideraria........ mmmm.... colaborador del tema, pero nunca hablando en el sentido de producción.

En el caso de djluigi, creo que a él se le puede considerar perfectamente (da igual en qué medida) productor del tema.

-CRaCK-
RE-MEM-BER!!!!!
Desconectado

Sexo: Masculino De: Oh si nena
Registro: 15-09-02
Libertad, igualdad y fraternidad


Email
« Responder #33 en: 07/04/05, 00:27:15 am »

Si es como tu has expuesto, es decir, que de verdad colabora en el tema y no llega tan solo diciendo: quiero una cantadita asi, una melodia asi y una base tal... pos creo que al menos podrian poner co-productor o algo asi.... minimo

Sisi, es que cuando hay una participación activa en el proceso de producción se llama co-producción. Eso si es exigible en este caso.

d acuerdisimo
SPeeDX
Baseman Experimentado
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 29-03-03
Facebook:
sυpeedoeĸυѕυ



Email
« Responder #34 en: 07/04/05, 16:19:38 pm »

Oficialmente...dentro de la musica electronica, y en especial el dance y derivados (makina incluida) tenemos e la figura de PRODUCTOR como una cosa que por deminición no és.

Aqui decimos que el que compone, sintetiza, monta, mezcla y masteriza es el productor.

En "el mundo real" (en estudios que no valen millones sinó miles y mas miles de millones) el productor acompaña a los artistas (musicos, cantantes, etc...) y contrata a tecnicos que le grabarán los instrumentos, le harán las mezclas y le harán el mastering. Pero él, de hacer, no hará nada, es mas...nisiquiera suelen saber hacerlo...ni les importa...ellos se sientan detras de ti (desde la posicion de tecnico de sonido detrás de una mesa de mezclas inmensa) y te van diciendo...esto me gusta, esto no, esto ecualizalo asi, esto panealo pallá...etc...etc...etc...

Ah...y también es el productor el que paga las horas de estudio y el material empleado.


Asi que ya para acabar de desvariar del todo...creo que en el mundillo que nos rodea aqui...la cosa devería ser asi (para ser mas correcta)

El chico (X) que va al estudio de (Y) sabiendo lo que quiere y mandando al tecnico del estudio Y, devería conocerse como productor y artista (artista porque será su nombre el que lleve la portada del disco).
Y, o propietario del estudio, devería ser el tecnico de grabación, tecnico de mezcla, tecnico de mastering, músico, arreglista y montador.
Si se trata de un tema cantado...el intérprete devería ser la cantante.

El problema está en cuando X no "manda" del todo, sinó que es Y el que realmente toma las decisiones (esto sería mejor asi, esto asá y X se lo come com patatuelas x'D)...en ese momento el señor Y pasa a ser también productor...y X pasa a ser un mero contribuyente.

Pero como las cosas por tradición o por lo que sea...no están establecidas asi... Yo diria que X siempre devería ser nombrado como "Promotor de la idea original".

SALUT!!

totalmente de acuerdo
ha quedado claro creo yo  :)
RAUL L.O.K.U.R.A
Desconectado

Sexo: Masculino De: barcelona
Registro: 29-04-03
RLK MUSIC


Email
« Responder #35 en: 08/04/05, 00:27:30 am »

hombre.mi disco saldra enseguida,yo le pague al rekena por que saliera,pero mi caso es que las melodias que llevara el disco
estan hechas en mi estudio,yo le pase los archivos de cubase y el lo que me ha hecho son peque ños arreglos y lo posterior masterizacion.¿me considero productor del disco,o cooproductor?? por supuesto,ya que esas melodias son mias,no de el.es decir ,yo no fui alli y le dije"vale reke,sacame un disco makinero y pon la melodia que te salga de la vaina".
al menos me considfero productor amateur,ya que esto para los que queremos que nos hagan caso en las discograficas es muy importante tener un disco en la calle en el que al menos figures como cooproductor.


Yo tb pague mi disko con requena como cualkier diskero y las 3 melodias son mias, (fueron las 3 primeras maketas ke colgue aki xD),y no me considero productor. En ese disko salgo como autor y compositor de los temas, tal y como fue.

Lo ke hay ke hacer es a la hora de hacer un disko es resolver todas estas dudas antes para luego no llevarse uno sorpresas.
Mario García
Desconectado

Sexo: Masculino De: Aguilas (Murcia)
Registro: 24-03-04
Facebook:
Sunborn



Email
« Responder #36 en: 09/04/05, 00:49:49 am »

Por un lado la aclaracion de Cross-b esta muy bien pero tenemos que amoldar el concepto de productor a "produktor makina"
Xq ni disponemos de estudios de millones ni miles de millones, algunos nisiquiera de miles de euros...

En este caso, Si el personaje X  tiene una idea y quiere que se lleve a cabo  tiene que hablar con el unico "productor " que se puede nombrar, que sera en este caso Y  , el que obedece  a las ideas de X para que salga el disco a su gusto .

Solo hay un productor y por otro lado esta el "Creador de la idea original" que perfectamente podria aparecer en los creditos del disco como
Idea original : Don X
Produccion   : Y
Asi es como creo que deberia ser
Enzyme-X
Visitante


Email
« Responder #37 en: 12/04/05, 17:41:29 pm »

 Yo creo que alguien debe considerar un disco como suyo en el momento en que sus decisiones han guiado transcendentalmente la dirección del disco. El que dice quiero una melodia, una base y un cantado no influye en nada, melodias bases y cantados hay a cientos. El que escoje una cantada, melodia o base COMO EL LA QUIERE, rallando hasta mas no poder al productor (eh cross xd), hasta sacarlo de sus casillas, para que al final el resultado sea el esperado, creo que puede considerar el disco como suyo. (Que no quiere decir que lo haya hecho el)
DJLuigi
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 21-06-03

Email
« Responder #38 en: 12/04/05, 20:55:12 pm »

hombre.mi disco saldra enseguida,yo le pague al rekena por que saliera,pero mi caso es que las melodias que llevara el disco
estan hechas en mi estudio,yo le pase los archivos de cubase y el lo que me ha hecho son peque ños arreglos y lo posterior masterizacion.¿me considero productor del disco,o cooproductor?? por supuesto,ya que esas melodias son mias,no de el.es decir ,yo no fui alli y le dije"vale reke,sacame un disco makinero y pon la melodia que te salga de la vaina".
al menos me considfero productor amateur,ya que esto para los que queremos que nos hagan caso en las discograficas es muy importante tener un disco en la calle en el que al menos figures como cooproductor.


Yo tb pague mi disko con requena como cualkier diskero y las 3 melodias son mias, (fueron las 3 primeras maketas ke colgue aki xD),y no me considero productor. En ese disko salgo como autor y compositor de los temas, tal y como fue.

Lo ke hay ke hacer es a la hora de hacer un disko es resolver todas estas dudas antes para luego no llevarse uno sorpresas.
a ver,yo no he dicho que me considere productor,en todo caso productor amateur,ya que de maomento ni me gano la vida con ello,ni me pagan por hacer discos.otra cosa esque  si tu te curras en tu casa ,estudio o donde sea unos temas con unas estructucturas y unas melodias
y las presentas para que un productor profesional te las edite esta claro que como minimo seras cooproductor del material,ya que el no ha he tenido que sacar las melos,testructuras etc..el figura como productor profesional porque hace posible que se edite,se masterize...
aki ya intervendrian optros factores sobre que es lo que se define como productor;musico,compositor,tecnico de sonido..etc..por que yo o cualquiera puede ser musico,dominar el solfeo,la utilizacion de sintes,programas...pero mientras no saque un disco por ti mismo no estars considerado productor profesional.

raul ,tu caso fue que hiciste tu las melos,las estructuras de los temas??entonces para mi modesta opinion si en tu disco se refleja lo que hiciste tu por si solo,eres cooproductor del disco.
Juan.k
Desconectado

Registro: 08-03-05
Email
« Responder #39 en: 14/04/05, 18:02:21 pm »

Sólo un comentario. En una revista deejay de hace unos años, de cuando dj Neil fue nominado mejor deejay nacional, le preguntaron por el tema de la produccion. Él afirmó que su primer disco, lo habia producido con dos productores muy buenos de aquella época (no recuerdo bien si eran los ex-3), y que él no habia hecho absolutamente nada físico, ellos sólo le preguntaban: ¿Te gusta así? ¿ponemos esto o lo otro?, y gracias a ello empezó a aprender.
Si Dj Neil comenzó de igual manera, ¿por qué ese chico no merece el mismo reconocimiento? Al igual que comentaba un compañero antes, dj Neil tampoco tenia ni idea de tocar un sampler o manejar cubase, así que no es una cosa tan rara ni motivo para que su nombre no figure en el disco.
gerar
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 13-01-05

Email
« Responder #40 en: 25/04/05, 09:53:44 am »

Yo creo que como minimo el xaval se merecia tener su nombre alli, aunke sea en apartado de agradecimientos!
Si fueramos X a todos nos hubiera gustado que nos pusieran el nombre...no? jeje ;)
Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |