| MAKINA > MAKINA: GENERAL |
| Argumentos críticos sobre el REMIX |
| << < (11/14) > >> |
| R e p l a y:
--- Cita de: .>CDJ Ciriliox<. en 21/10/04, 17:22:35 pm ---Yo creo, y dudo ekivocarme, que esta 'immejorabilidad de un tema' es fruto de una asociación sentimental, osea que es un tema que trae recuerdos por X motivo. Y un tema se recuerda en su integridad, no por su letra por ejemplo. Es decir, si tu AMAS el the final countdown de europe, AMAS en tema ENTERO, con sus timbres melódicos (sinte pk nos entendamos), su percusión, y sus 1000 detalles. Al escuchar un REMIX, escucharás un producto distinto al original, que a parte de tener otros timbres y otras percusiones, harán (o al menos te lo parecerá) que este sentimiento especial sobre el original desaparezca en mayor o menor medida. Ésto es lo que creo que pasa. A mucha gente le llegó el remix del Breath of life pk no conocian el original, y esto con infinidad de temas. Conclusión : Pk me guste un remix, debe 1º ser un buen remix y 2º ser de un tema k no tenga asociado a un momento de mi vida (nostálgicamente). --- Fin de la cita --- muy dacuerdo!!! y precisamente tb pasa al revés, yo ahora escucho el Breath d Erasure y lo veo descafeinao, jeje, o el Russians. es lo q hay, no se puede hacer una marcha atras en el cerebro. todo es posible, jeje, un rmx, reversión mejor dicho d un Terra Titanic en Makina se tndria kacer con los 5 sentidos, con muchos detalles y q kedara realmente bien.... bff xq mira q es dificil. rollo Viena ::) fiestaaaaaaa!!!!!!!!!!!!! :D |
| erCONJU:
La clave para hacer un buen remix es escoger un tema que en Makina quede bien, que se adapte a la esencia makinera, no hacer remixes de cualquier cosa. Un ejemplo de remix cojonudo en Makina: G.A.K. - Hymn, del original Vangelis - Hymne Un mal ejemplo de remix Makina: el Conquest of Paradise, version original tb de Vangelis En cuanto a lo que ha dicho Cirilliox es cierto, a las canciones les asociamos un sentimiento determinado y, porque no decirlo, una simbologia tb. Pero no siempre el tema que escuchamos por primera vez es mejor. Como ejemplo personal el propio Conquest of Paradise. El remix no le llega ni a la suela de los zapatos al original. |
| tHe HaRdCoRiAn:
--- Cita de: .>CDJ Ciriliox<. en 21/10/04, 17:22:35 pm ---Yo creo, y dudo ekivocarme, que esta 'immejorabilidad de un tema' es fruto de una asociación sentimental, osea que es un tema que trae recuerdos por X motivo. Y un tema se recuerda en su integridad, no por su letra por ejemplo. Es decir, si tu AMAS el the final countdown de europe, AMAS en tema ENTERO, con sus timbres melódicos (sinte pk nos entendamos), su percusión, y sus 1000 detalles. Al escuchar un REMIX, escucharás un producto distinto al original, que a parte de tener otros timbres y otras percusiones, harán (o al menos te lo parecerá) que este sentimiento especial sobre el original desaparezca en mayor o menor medida. Ésto es lo que creo que pasa. A mucha gente le llegó el remix del Breath of life pk no conocian el original, y esto con infinidad de temas. Conclusión : Pk me guste un remix, debe 1º ser un buen remix y 2º ser de un tema k no tenga asociado a un momento de mi vida (nostálgicamente). --- Fin de la cita --- Ahi las clavao muxo |
| --•[URI]•--:
Si a rmx como los de la lista del folch. No a remixes que intentan ser makina, como complicateds, hard rains, wonderwalls, sunamis... |
| Muri:
--- Cita de: DJ SYD en 21/10/04, 16:31:42 pm --- --- Cita de: erCONJU en 21/10/04, 16:24:38 pm ---Como ya he dicho, hay temas que mejor no tocarlos, porque no se pueden mejorar. El Terra Titanic es un buen ejemplo de ello si señor. --- Fin de la cita --- me vas a decir que no t molaria escuchar un buen remix de este tema dentro de 10 años???? pa mi un remix es como si fuera un hijo del tema original...... (no todos los hijos tienen porke ser bastardos) --- Fin de la cita --- pues la verdad es que no, pq si un tema es genial, para que tocarlo? Un tema que me gusta ahora pues seguramente me seguira gustando en su version original en el 2014, en el 2024 y en el 2064 (aproximadamente, remitiendome a la esperanza de vida xDD) |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |