dime que he dicho de destructivo, que no me gusta pildo o buenri?? si no me gusta que hago joer xD y cuando me gusta tambien doy opiniones posivitas de echo, hago mas opiniones positivas que negativas (la palabra destructiva os la sacais de la manga) por ejemplo a mi juan cruz siempre me a caido de puta madre pk es un tio tremendo y aqui se le criticaba ¿que quiero decir con esto? que aqui cada uno tiene una opinion de cada cosa y lo puede exponer siempre con respeto claro, pero esq para vosotros decir "este tema es realmente malo" es destructivo, joer si es malo es malo y ya esta, q se lo curren mas lo que no se puede ser es un "PELOTA" como muchos de vosotros (se quienes si y quienes no) porq ahora mismo el chaval que a puesto el post pues no me cae bien porq joder, viene aki de chulito sin decir quien es hablando de palizas y de ostias ¿de que coño va? ¿no se esta hablando de respeto?

Estoy de acuerdo con eso, aunque el chaval que puso el post, creo que se debería haber expresado un poco mejor porque sigo sin entender la parte del post en la que se refiere a los "pelaos".
¿Sectarismos?, los justos (o, mejor dicho, NINGUNO).
¿Apoyar a la mákina que a uno más le llene?, SIEMPRE.
¿Criticar por criticar?, NUNCA.
¿Criticar para intentar mejorar las cosas?, CREO QUE ES LO QUE SE DEBE HACER, siempre con fundamento, claro.
En todo caso, lo que hay que intentar es aportar algo positivo a esto, porque alguno seguro que piensa: "Estos pavos a los que no les gusta el 'rollo actual' son unos pesados, están todo el día tocando los cojones con que 'eso no es mákina', etc."
Pero, ¿qué haríais vosotros si la mayoría de la música que hay en el mercado y se hace llamar mákina, no os gusta, o no os parece mákina y se parece más a otros estilos?. ¿Qué haríais?, a ver, hay varias opciones:
<1> Aceptar que la mákina evoluciona, y esto es lo que hay, y como soy makinero y la gente del 'mundillo' picha esto, pues no pregunto, lo pincho yo también, lo acepto, me gusta y ya está.
<2> Rendirse ante el mercado y aceptar las cosas cómo son, aunque a vosotros no os guste (cosa que podemos aplicar al mercado musical nacional con nuestra querida 'pachanga veraniega' y ahora ya no tan veraniega

).
<3> Cagarse en todos los productores actuales, y meterse cono todo el mundo que sigue estas tendencias nuevas. Cosa que algunos hacen y lo entiendo, porque en algunos momentos la desesperación de que nada va a cambiar y de que el estilo se está comercializando cada vez más y más, y se está desprendiendo de sus raices.
Entiendo, pero no actúo así.
<4> Abandonar la mákina (como ha echo mucha gente y algunos productores). Es una opción, pero a nadie le gusta dejar un estilo que le llenaba (tiempo atrás) y al cual le ha cogido mucho cariño.
<5> Intentar que los sonidos makineros triunfen otra vez, que se vuelva a producir buena música mákina en vez de estos estilos nuevos que se han alejado de la esencia makinera. O, por lo menos haya una corriente alternativa a dicha comercialización. Que haya un hueco para aquellos a los que nos gusta la mákina pura y dura, radical, con sentimiento. Recuperar esos sonidos que nos han hecho makineros, y que tanto añoramos. Que las cosas no sean: "O te gusta esto, o te quedas sin nada".
Y todo esto, con educación, con respeto y aportando algo siempre. Por que lo que queremos es que las cosas cambien a mejor PARA TODOS.
Eso es to... Eso es to... Eso es todo amigos.