oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 2 Visitantes están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 18 19 20 [21] 22 23 24 ... 46   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: [HILO OFICIAL] Dudas de Principiantes  (Leído 118480 veces)
Dj SAnD
Anclado en los 90
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 15-08-05
§ÃnÐ Ðj


Email
« Responder #300 en: 19/05/10, 20:49:32 pm »

Tenía pensado comprarme unos platos pero por lo que veo, mejor empezar a mezclar en el pc. Cabe destacar que amí no me gusta la maquina, yo soy más de techno,minimal, hardtechno, etc.

Al pinchar en platos, hacen falta los vinilos no? Como pasais las canciones a los vinilos? Entonces para qué usan también el pc?

Para iniciarse que se necesitaria? 2 platos + mesa (2 o 4 canales) + auriculares ?

Hola.

- ¿¿Mejor empezar a mezclar en el PC ?? De ninguna manera. Más barato sí. Mejor no. Pinchar es eso, poner una aguja en un disco (o en cualquier lado). Dar clics con el ratón no es pinchar (es mezclar sin pinchar).

Dialécticas y el tema de siempre aparte...

Al pinchar a platos, hacen falta vinilos. Un vinilo es un disco, y cada disco lleva unas canciones. No entiendo eso de pasar las canciones a los vinilos. Los vinilos llevan unas canciones y ya está. Como los CDs. Y se compran pues igual, en una tienda de discos, o por internet.

Cabe la posibilidad de comprar "Vinilos de código" (son en blanco, no llevan canciones, sólo impulsos) y mediante un programa en el ordenador (hay varios), ir metiendo las canciones de mp3 u otros formatos para que suenen. Para eso, mírate el hilo Oficial de TRAKTOR/SERATO/TIMECODES o también un hilo que hay que pone Mezcla MP3 en vinilo por 140€. Con ésto quedaría respondido lo de para que usan tb el PC. Como lo digital se impone y los vinilos ocupan sitio, son caros, llevan pocos temas, a veces no los puedes comprar por ser viejos o por no encontrarlos, etc, el PC es una herramienta más que da otras posibilidades.

Para iniciarte pues...

- 2 platos
- Mesa, 2 canales pues sería para 2 platos, si es de 3 canales pues uno no lo usas pero te vendría bien si algún día tienes 3 platos, y quedaría un canal para cada uno. Cuanto más canales, más cosas puedes conectar (por ejemplo podrías poner un canal para los MP3 si fuera el caso, o para CDJ, etc).

- Auriculares
- Amplificador (o usar la minicadena para eso).
- Altavoces
- Vinilos

Y si quieres grabar lo que pinches, pues un ordenador y un cablecito que no llega a 3 euros, además del resto de opciones que te da.

Creo que no se me olvida nada. Si algo no te queda claro, preguntar es gratis así que insiste  ;)
loganz
Desconectado

Sexo: Masculino De: Badajoz
Registro: 19-05-10

Email
« Responder #301 en: 20/05/10, 13:53:40 pm »

Buenos dias,

Lo primero muchisimas gracias dj sand.

Sí, me refería a eso exactamente, a los vinilos de codigo.

Pues hay una persona aquí en mi pueblo que vende unos platos + mesa de mezcla + auriculares + 19 vinilos por 400-450 € que te parece?

Los platos son los kiyama 303, que segun he leido es ideal para principiantes.

Un saludete :D
Dj SAnD
Anclado en los 90
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 15-08-05
§ÃnÐ Ðj


Email
« Responder #302 en: 20/05/10, 15:35:57 pm »

Se me escapa un poco el tema pero bueno, según el programa que tengas para pinchar con el PC, tendrás que comprar unos u otros.

Supongo 2 platos. Los 303 no son lo mejor del mercado, si están nuevos te irán bien pero si están muy viejos pruébalos antes. Por precio, nuevos rondan los 160/170€ c/u. Vete a una tienda y prueba unos nuevos si puedes, así cuando pruebes los otros podrás comparar.

Depende de qué mesa sea y qué auriculares estará el precio mejor o peor.

En cuanto a vinilos, puedes comparar precios en Discogs. Si lo pillas, mejor por 400€ está claro.
loganz
Desconectado

Sexo: Masculino De: Badajoz
Registro: 19-05-10

Email
« Responder #303 en: 20/05/10, 16:02:00 pm »

Si, son dos platos. Le voy a preguntar el modelo de las dos cosas, y cuando lo sepa te comento  ;D
loganz
Desconectado

Sexo: Masculino De: Badajoz
Registro: 19-05-10

Email
« Responder #304 en: 20/05/10, 17:35:43 pm »

hola de nuevo ^^

Pues buscando por aquí por mi zona, un amigo que le conocía del gimnasio que no sabía ni que pinchaba ni nada me vende por 600 euros:

technis mk2 (2 platos)
15 vinilos
auriculares
mesa behringer vmx300
Cableao

que te parece?

Un saludete
Dj SAnD
Anclado en los 90
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 15-08-05
§ÃnÐ Ðj


Email
« Responder #305 en: 20/05/10, 18:29:11 pm »

Pues la mejora en platos ya me parece bastante sustancial.

Cada Technics por 300 euros es un precio bueno. La mesa vale uno 100€, aunque no tengo ni idea de si es buena ni de cómo va. Para eso pregunta en el hilo oficial de MESAS DE MEZCLAS, u ojea a ver qué comenta la gente sobre behringer como marca.

Está bastante mejor que la otra oferta, porque los platos te van a durar años y años y años.

A ver si alguien te dice algo más, no sea que me esté colando y con los precios, pero lo veo bien. Los cascos tb pueden ser caros, o un asco, en eso sí que la variación de precios es amplia. No te quedes con la primera oferta, aunque no la veo mal.
Pauet
Desconectado

Sexo: Masculino De: Amposta
Registro: 02-11-08
DJ PAUET


Email
« Responder #306 en: 20/05/10, 19:43:51 pm »

io lo pillava ia!
pork solo los 2 technics, de segunda mano van por los 600€
loganz
Desconectado

Sexo: Masculino De: Badajoz
Registro: 19-05-10

Email
« Responder #307 en: 20/05/10, 20:09:37 pm »

pues voy a preguntar la mesa en el apartado correspondiente.

Me seguirán asaltando dudas, asique aqui me tendreis.

muchas gracias  ;D
uLiva.Mkn
Desconectado

Sexo: Masculino De: Canet de Mar
Registro: 29-02-08
Facebook:
Feria


Email
« Responder #308 en: 21/05/10, 01:14:29 am »

Hola gente,

Bueno es pa preguntar algo...

Llevo 1 año pinchando con el Virtual Dj bastante mas que nada para empezar a darme cuenda de que va el rollo... y creo que ya estoy preparado para pinchar enserio.

Mas que nada quiero que me aconsejeis, el problema es el dinero xD weno la crisis xD:

1- Ami me gustaria pinchar a cdj.

a) Te puedes gravar un cj del pc con las canciones que quieras i reproducirlo en el cdj?

b) Recomendarme algun CDJ y si puede ser poner el precio aproximado (yo tenia pensado el pioneer 400)????

2- Y si me dicido por el vinilo.

a) es mas dificil pinchar a vinilo?

b) recomendarme algun plato ( com precio aproximado porfavor)


De la mesa de mezclas no tengo ni idea... recomendarme alguna con precio aprox. porfavor de 3 o 4 salidas.

Y por ultimo preguntar si comprar de segunda mano es fiable normalmente yen que puedes salir perdindo.


PORCIERTO VIVO CERCA DE MATARÓ, SI ALGUIEN PUEDE RECOMENDARME ALGUNA TIENDA QUE ESTE BIEN POR AQUI SE LO AGRADECERIA!


Muchas Gracias de antemano :)
>>- Dj SuSi -->
Good Music Lover
Moderador
Desconectado

Sexo: Femenino De: un país multicolor
Registro: 25-03-04
M A G I C ♥ I S L A N D


Email
« Responder #309 en: 21/05/10, 11:00:11 am »

1. a) Sí, puedes grabar un cd con el pc y reproducirlo con el Cdj de hecho esa es su principal función.
También hay modelos (como el CDJ400) que aceptan USB y otros que aceptan tarjetas SD con lo que no haría falta ir grabando cd's.
Según tus exigencias esto puede ser algo a tener en cuenta o no. Depende.

b) Por funciones y precio yo te recomendaría el CDJ400.

2. a) Cuadrar te va a costar lo mismo, ya que es un tema de audición y no del aparato en sí (siempre que no te ayudes de contadores de bpm's claro) pero a la hora de "maniobrar" es mucho más fácil el cdj ya que no tienes que poner la aguja y para acelerar o frenar es más sencillo darle al jog que a un plato.

b) Como plato estándar y por experiencia propia te recomendaría siempre TECHNICS, los precios varian según el modelo y bueno, siempre hay que tener en cuenta la opción de 2a mano que en unos platos si están bien cuidados nunca te van a dar problemas, otras cosas son las mesas de mezclas etc... donde el desgaste es mucho mayor y aquí es preferible mirarse algo nuevo para evitarse disgustos/reparaciones...

3. Mesas de mezclas hay muchas, de muchos precios y con distintas características. Lo mejor es poner el presupuesto máximo que puedas invertir en ella y en función de eso coger un modelo u otro.

Los riesgos de comprar algo de 2a mano es que te salga mal la jugada y acabes palmando dinero, por lo que siempre hay que tener referencias del vendedor y probar el material antes de comprarlo. No vale la pena arriesgarse sino estás seguro de que es algo fiable ya que lo poco que puedas ahorrar lo acabarás perdiendo.

En este foro el apartado de 2a mano es bastante correcto. Yo nunca he tenido problemas y he comprado/vendido de todo... eso sí, hay que andarse con mucho ojo, que hay mucho listo suelto, sobretodo si ven que eres novato en esto...

Saludos! ;)
dj compressor
Desconectado

Sexo: Masculino De: Andorra
Registro: 19-02-09
Facebook:


Email
« Responder #310 en: 21/05/10, 14:15:52 pm »

1. a) Sí, puedes grabar un cd con el pc y reproducirlo con el Cdj de hecho esa es su principal función.
También hay modelos (como el CDJ400) que aceptan USB y otros que aceptan tarjetas SD con lo que no haría falta ir grabando cd's.
Según tus exigencias esto puede ser algo a tener en cuenta o no. Depende.

b) Por funciones y precio yo te recomendaría el CDJ400.

2. a) Cuadrar te va a costar lo mismo, ya que es un tema de audición y no del aparato en sí (siempre que no te ayudes de contadores de bpm's claro) pero a la hora de "maniobrar" es mucho más fácil el cdj ya que no tienes que poner la aguja y para acelerar o frenar es más sencillo darle al jog que a un plato.

b) Como plato estándar y por experiencia propia te recomendaría siempre TECHNICS, los precios varian según el modelo y bueno, siempre hay que tener en cuenta la opción de 2a mano que en unos platos si están bien cuidados nunca te van a dar problemas, otras cosas son las mesas de mezclas etc... donde el desgaste es mucho mayor y aquí es preferible mirarse algo nuevo para evitarse disgustos/reparaciones...

3. Mesas de mezclas hay muchas, de muchos precios y con distintas características. Lo mejor es poner el presupuesto máximo que puedas invertir en ella y en función de eso coger un modelo u otro.

Los riesgos de comprar algo de 2a mano es que te salga mal la jugada y acabes palmando dinero, por lo que siempre hay que tener referencias del vendedor y probar el material antes de comprarlo. No vale la pena arriesgarse sino estás seguro de que es algo fiable ya que lo poco que puedas ahorrar lo acabarás perdiendo.

En este foro el apartado de 2a mano es bastante correcto. Yo nunca he tenido problemas y he comprado/vendido de todo... eso sí, hay que andarse con mucho ojo, que hay mucho listo suelto, sobretodo si ven que eres novato en esto...

Saludos! ;)


estoy de acuerdo en todo menos el 2 a), a mi me es mas facil darle al plato k al cdj, me va muxo mejor.
>>- Dj SuSi -->
Good Music Lover
Moderador
Desconectado

Sexo: Femenino De: un país multicolor
Registro: 25-03-04
M A G I C ♥ I S L A N D


Email
« Responder #311 en: 21/05/10, 14:32:07 pm »

Hablo para la gente que no ha tocado NUNCA ni una cosa ni otra, le será más fácil aprender con CD's por norma general ya que su manipulación es más simple.

Para mí también es mucho más fácil pinchar con platos que con cdj's por el simple hecho de que llevo toda mi vida pinchando con platos y es a lo que estoy acostumbrada, con el cdj no me acabo de encontrar a gusto ni física ni moralmente xd
dj ametra
Desconectado

Registro: 14-02-10
Email
« Responder #312 en: 21/05/10, 17:42:55 pm »

bueno tios e 3visto este foro y digo me voi a meter.llevo menos de una semana intentando pinxar pero hay una cosa que me falta no se si lo abreis dixo o no pero sabeis de donde puedo sacar bombos solos?? esque no consigo encontrar niongunos y lo unico qe se es pinxar poky empalmando las canciones
>>- Dj SuSi -->
Good Music Lover
Moderador
Desconectado

Sexo: Femenino De: un país multicolor
Registro: 25-03-04
M A G I C ♥ I S L A N D


Email
« Responder #313 en: 21/05/10, 18:18:33 pm »

bueno tios e 3visto este foro y digo me voi a meter.llevo menos de una semana intentando pinxar pero hay una cosa que me falta no se si lo abreis dixo o no pero sabeis de donde puedo sacar bombos solos?? esque no consigo encontrar niongunos y lo unico qe se es pinxar poky empalmando las canciones


Como dices? Bombos solos?
Intenta explicarte con más sentido y a su vez escribir mejor ;)
Pauet
Desconectado

Sexo: Masculino De: Amposta
Registro: 02-11-08
DJ PAUET


Email
« Responder #314 en: 22/05/10, 12:05:35 pm »

Para què quieres bombos solos?
Creo que no encontraras ningún vinilo que toda la canción sea el mismo bombo y sin ningún cambio de ritmo  :-\
Páginas: 1 ... 18 19 20 [21] 22 23 24 ... 46   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |