MAKINA > MAKINA: GENERAL
Dilema/problema generacional...
<< < (7/19) > >>
Templi:
Es que la musica sigue siendo (todavía) un negocio, y las modas han de ir cambiando, porque no solo se vende música, también hay ropa y mucho merchandaising que hay que vender, por eso la moda la van cambiando para seguir vendiendo.

Ahora los jóvenes están con el hip hop, la salsa y la pachanga, y se compran la ropa esa tan ancha, que en un pantalón caben dos tíos ;D.

También influye el hecho de que en estos últimos años hayan llegado muchísimos emigrantes de Sudamérica, que han traido su salsa. La gente que emigra es gente joven (menos de 30). Los propietarios de locales, discográficas, etc saben que es un mercado por explotar (fijaos en el auge del latinhouse) y ponen su música.

Yo no he visto ningún sudamericano escuchando makina (ojalá que haya alguno ::)), los makineros somos, en su mayoría, nacidos o criados en Barcelona y alrededores. Llevamos el "smile", el "tonight" y otros temazos en la sangre. Cómo conseguir que esta peña reniegue de su salsa latina y se pase a la makina? :-\ Es difícil.
chipo:
el problema (o problemas) es ke como mas d euno ha dixo, no todo el mundo es el foro, el siguiente, el poko apoyo por parte de radios y discotecas y el tercer problema el gran desconocimiento por parte del 90% de la gente a la hora de distinguir estilos, me explico
Yo tenia un compañero de curro que m decia k no salian temas makina, su razon al decir esto era que no los eskuxaba por la radio ni en las disco, osea k aki tenemos el problema 1 i 2 juntos.El 3º problema supongo k os lo habreis encontrado en muxos lugares, la gente pone la radio, eskuxa a gabri ponte o a cualkier formacion house, ven k es musica electronica y ya piensan k es makina :$
Entonces cuando t encuentras con esta serie de problemas no hace falta plantearse segun ke preguntas
|CoNCoR|:
pos yo se d gnt ke decia a mi me mola la makina solo x escuchar safri duo, kate ryan o gigi d'agostinO (rollo nivell 2 o nada  ;D ;D) xDDDDD
mastersystem:
Que la makina no está de moda es evidente desde hace ya unos años. Por qué?? Pues no sé....la mala fama es un factor, pero cuando el boom del 98-99 también había muy malos rollos.

Pienso entonces que la cosa se resume en 2 motivos:

El PRIMERO que la gente se ha pasado con total descaro al mundillo house/pajareo.

El SEGUNDO, que el resto de gente joven al que le tira la música "dura" pues no se fija en la makina.
En el apogeo de hace 5 años solo había makina, con la entrada del hardcore moderno muchos chabales se pasaron a el, por que la calidad de la makina había bajado mucho, porque el Hc era la novedad dura del momento.

SOLUCIÓN? Pues hacerle un lavado de cara a la makina, ganando calidad y con una buena publicidad en las grandes del país. Y por favor, no mas pastelacos abominables, que lo único que hacen es desfigurar aún más la situación.
Kike AM:
Lo que está claro, es que la makina por ahora, sólo es para el que realmente quiera escucharla. Antes a alguien que no le gustase la makina o alguien que no hubiese escuchado temas makineros, podia engancharse facilmente ya que escuchabas makina en muchos sitios. Había muchas mas discotecas, te ponian temas en la radio, o videoclips en los 40 principales (quien no recuerda esos videoclips del chimobayo o de paco pil). En pocas palabras, la makina estaba al alcance de cualkiera, cosa que ahora no pasa, no porque la makina sea peor o mejor (sin entrar en discusiones sobre esto), lo peor que le ha pasado la makina es la poca accesibilidad que ha ido cogiendo en los ultimos años y que solo los mas adeptos hemos seguido ahi.
Puede que la poca accesibilidad, venga reflejada por que los temas no eran tan buenos como los de antes, pero vaya.
Ahora le preguntas a un chavalin si ha escuchado algun tema del pont aeri o del xque y a ver lo q te contesta. En cambio antees, preguntabas a un chavalin (yo mismo cuando me estaba iniciando) y kien no había escuchado un Smile, o un Generation Of Love......

Pienso que este ha sido el problema.....
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa