MAKINA > MAKINA: GENERAL
¿Creéis que Dj Pastis necesita descansar de todo?
<< < (27/29) > >>
rec_69:
Pero es que no hablamos de la basura actual que de house tiene poco o nada. Yo he estado hablando todo el rato de techno o en su defecto otros estilos serios y bien mezclados.
manded:
Solo hay ke irse al HC actual, los temas estan petados de sonidos y meter 2 a la vez si no es para empalmar se satura todo.

Ahi se paga al productor, porke mezclar mezclar... los holandeses en la vida lo han hecho.  Para mezclar se necesitan temas mas simples sino keda una amalgama de sonidos por to los laos y eso es la makina. Producciones ke separadas son simples, pero mezcladas kedan bien, se paga el Dj.

Y si mezclar mas lento es dificil por los descuadres ke se notan mucho, pero pocos djs son los ke arriesgan a hacer mezclas de 3-4 minutos sino se empalma el tema 1 minuto y fuera.

Es lo ke caracteriza a la makina las mezclas, menos ricardo F y Oleard, todos los demas mezclan.
rec_69:
Yo te he puesto el ejemplo del techno porque precisamente es otro estilo en el cual se mezcla a 2, 3 e incluso 4 platos lo ha hecho Jeff Mills en algunas ocasiones y sigues teniendo que ser productor y dj para triunfar, por norma general.
Aun así, yo considero que un dj es mucho mas que mezclar continuamente, por eso me puede parecer mucho mejor dj uno que pinche a dos platos pero con una buena selección, saber llevar la sesión, buena ecualización, conexión con el público, etc, que no uno que pincha a 3 platos non-stop pero con mucho menos sentido.
manded:
jeff mils ok, y de actuales? porke ese hombre lleva muchos años. No digo ke todo sea 1 o 0, pero por norma general el tekno tmb ha ido generando temas cada vez mas complejos y ahora un tema suelto ya llena "todo" no hace falta añadirle mas pistas solo hacer una transicion correcta.  Lo mismo ke la makina evolutiva tmb hay multitud de temas ke sueltos "llenan".

Si lo trasladamos a la sala y miramos el publico, salvo excepciones kien se fija en la teknica de los djs? Por ke yo solo lo he visto en salas makina eso. Ir al  Xque desk  sobretodo y ver peña ke se ha pasado TODA la noche mirando pinchar. Eso en un razz2 por muy sibaritas ke sea el publico nunca lo he visto (tampoco se puede hacer por el escenario).

rec_69:
Joder tienes a muchos que son hábiles en el techno. Richie Hawtin, Dave Clarke, Ben Sims, Carl Cox cuando quiere y así puedo seguir rato. Para mi no tienen nada que envidiarle a los dj's de makina, de hecho me parecen mejores por norma general.
Quizá no se ve a la gente amorrada al cristal como pasa en la makina, pero un descuadre en salas de techno es algo muy poco habitual de oir y cuando ocurre he visto al dj pedir disculpas desde cabina al instante, precisamente porque se espera mas la perfección y no solo a nivel mezclas, si no a saber llevar una sesión con coherencia, bien ecualizada, buen uso de los efectos, etc.
En el Razz no verás eso porque es un local comodín de Barcelona donde te encuentras de todo. Pero si te vas al Moog si ves a gente mirando como pinchan (yo mismo lo hago a veces) o en Florida 135 también se veía hace unos años gente detrás de la cabina viendo a los dj's.
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa