oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 2 Visitantes están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 6 7 8 [9] 10   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: ¿Creéis que Dj Pastis necesita descansar de todo?  (Leído 17575 veces)
Lando
Rap Solo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Mi casa
Registro: 06-03-03
#Boss


Email
« Responder #120 en: 26/05/14, 11:43:58 am »

Por el último comentario del Pastis yo le vería metiendo techno, acid, dark techno en un moog y garitos así.

Te lo digo, le encajaría perfecto y se ganaría la vida y le llenaría mas en estos tiempos su profesión.
rec_69
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 02-04-03

Email
« Responder #121 en: 26/05/14, 12:24:42 pm »

Ya que el tema de que Pastis deje o no de pinchar me parece ya algo serio, en el sentido de que si Pastis con todo lo que esta aguantando toda la mierda que hay hoy día en la maquina siente eso y quiere descansar... para mi ya habrá muerto la maquina para siempre

O sea que, cuando Pastis se retire, la makina estara definitivamente muerta, no? Te recuerdo que Pastis no es productor, solo pincha. Quiero decir que no crea, mezcla. Le das una patada a una piedra y aparecen 100 dj's, pero por mucho dj que haya si no hay productores que creen makina los dj's no tienen que pinchar. Con esto no estoy menospreciando a Pastis, por enesima vez dire que para mi siempre sera el puto amo junto con Dix pero no confundamos, que aqui siempre hemos tendido a alabar a los que mezclan canciones IGNORANDO A QUIENES LAS PRODUCEN (incluso hay quien cree que los Xque los producian P&B y no saben quien cojones es Gerard Requena xDD). Si, los que se tiran horas y dias enteros estrujandose la puta cabeza para crear un sonido de la nada y pueden estar meses para crear una sola cancion rompiendose el coco para que suene como ellos tienen en mente, pero aqui la estrella es el dj. Fantastico!

Lo del productor y el dj y toda esa mierda, ya me la se, pero por desgracia quien mantiene los estilos en vivo es el DJ y la gente. El productor que haga música que no se pincha o no se pone en ningún lado por mas canciones que haga no sonara ese estilo o su música.

Todos tienen un papel muy importante en todo. EL productor hace la música (que bueno se utiliza mal el termino productor, por que productor realmente es otra cosa...) y el DJ la pone en la discoteca/radio... y la gente juzga si mola o no mola , si se baila o no se baila.

Cuando digo que si pastis deja de pinchar la makina morira, morira por que  el  es el representante numero 1 de la makina hay día de hoy mas fiel que nadie.

Esto es el pez que se muerde la cola. Sin el dj, la música que hace el productor no sonaría y sin el productor, el dj no tiene música para poner.. Yo de todas maneras creo que es mas importante el productor en lo que a música electrónica se refiere.
De hecho, si echas un vistazo a estilos como el techno, house o hardcore, por decir tres importantes e internacionales, si querías vivir de ello, mas te valía producir porque si no te comías los mocos. Pocos dj's de renombre encontrarás que no hagan también música y/o tengan su propio sello discográfico.

El término productor se puede emplear para diferentes significados. Para la electrónica, está bien empleado tal y como lo hizo Agonoize. Para grupos, el productor puede ser quien pone la pasta, quien confecciona el álbum o bien todo a la vez. Y luego en cine también tiene varía la cosa.
Lando
Rap Solo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Mi casa
Registro: 06-03-03
#Boss


Email
« Responder #122 en: 26/05/14, 12:42:01 pm »

Ya que el tema de que Pastis deje o no de pinchar me parece ya algo serio, en el sentido de que si Pastis con todo lo que esta aguantando toda la mierda que hay hoy día en la maquina siente eso y quiere descansar... para mi ya habrá muerto la maquina para siempre

O sea que, cuando Pastis se retire, la makina estara definitivamente muerta, no? Te recuerdo que Pastis no es productor, solo pincha. Quiero decir que no crea, mezcla. Le das una patada a una piedra y aparecen 100 dj's, pero por mucho dj que haya si no hay productores que creen makina los dj's no tienen que pinchar. Con esto no estoy menospreciando a Pastis, por enesima vez dire que para mi siempre sera el puto amo junto con Dix pero no confundamos, que aqui siempre hemos tendido a alabar a los que mezclan canciones IGNORANDO A QUIENES LAS PRODUCEN (incluso hay quien cree que los Xque los producian P&B y no saben quien cojones es Gerard Requena xDD). Si, los que se tiran horas y dias enteros estrujandose la puta cabeza para crear un sonido de la nada y pueden estar meses para crear una sola cancion rompiendose el coco para que suene como ellos tienen en mente, pero aqui la estrella es el dj. Fantastico!

Lo del productor y el dj y toda esa mierda, ya me la se, pero por desgracia quien mantiene los estilos en vivo es el DJ y la gente. El productor que haga música que no se pincha o no se pone en ningún lado por mas canciones que haga no sonara ese estilo o su música.

Todos tienen un papel muy importante en todo. EL productor hace la música (que bueno se utiliza mal el termino productor, por que productor realmente es otra cosa...) y el DJ la pone en la discoteca/radio... y la gente juzga si mola o no mola , si se baila o no se baila.

Cuando digo que si pastis deja de pinchar la makina morira, morira por que  el  es el representante numero 1 de la makina hay día de hoy mas fiel que nadie.

Esto es el pez que se muerde la cola. Sin el dj, la música que hace el productor no sonaría y sin el productor, el dj no tiene música para poner.. Yo de todas maneras creo que es mas importante el productor en lo que a música electrónica se refiere.
De hecho, si echas un vistazo a estilos como el techno, house o hardcore, por decir tres importantes e internacionales, si querías vivir de ello, mas te valía producir porque si no te comías los mocos. Pocos dj's de renombre encontrarás que no hagan también música y/o tengan su propio sello discográfico.

El término productor se puede emplear para diferentes significados. Para la electrónica, está bien empleado tal y como lo hizo Agonoize. Para grupos, el productor puede ser quien pone la pasta, quien confecciona el álbum o bien todo a la vez. Y luego en cine también tiene varía la cosa.

Es que ahora en la música electrónica el productor es el dj.... todo esta patas arriba xD
rec_69
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 02-04-03

Email
« Responder #123 en: 26/05/14, 15:05:46 pm »

Ahora? Sven Vath, Richie Hawtin, Jeff Mills, Juan Atkins, Derrick May por decir algunos que me vienen rápido a la mente, pero podría hacerte una lista con decenas de dj's que a su vez producían y tenían sus sellos y/o colaboraban con sellos de otros. Y todos estos no son precisamente de ahora.

La makina precisamente es de los pocos estilos en los que no ha sido así.
manded
2 veces legendary
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hermanded oscura
Registro: 10-05-09
Ritmo rápido


Email
« Responder #124 en: 26/05/14, 17:15:49 pm »

Pero es ke la makina es de los pocos estilos donde suena normalmente mejor MEZCLADA  y no empalmada.

Y para mezclar makina no vale un dj normal "pinchadiscos" como se decia antes siendo la mejor palabra para dj ke no mezcla ya ke solo pincha discos y pasa por caja.

Los buenos productores, son eso productores, casi ninguno mezcla bien, de un perfil mas cultureta domina mejor el conocimiento en si de la musica y hace buenos temas cuando le dedica tiempo en su estudio.

El dj suele ser mas un perfil "fiestero" ke entiende mejor la pista y le ha dedicado 43432342432 horas a practicar sacando mezclas/sesiones ke rompen pistas.

Supongo ke el productor cansado de ke el dj acaparase la fama y la pasta decidio salir a la luz, perdiendo tiempo de trabajo en estudio y sacando temas cada vez mas cutres.


Para estilos donde pinchardiscos empalmados ya vale, con un productor pinchando o un pakirrin de la vida ya pasa, pero la makina ke rekiere mucha mas habilidad y horas dandole si no hay eso sale una mierda sesion demasiado lenta en las transiciones = ABURRIDA.

ombrieta
Desconectado

Sexo: Masculino De: Beceite (Teruel)
Registro: 04-08-11
hardcoriano por suerte, makinero hasta la muerte


Email
« Responder #125 en: 26/05/14, 17:56:00 pm »

Pero es ke la makina es de los pocos estilos donde suena normalmente mejor MEZCLADA  y no empalmada.

Y para mezclar makina no vale un dj normal "pinchadiscos" como se decia antes siendo la mejor palabra para dj ke no mezcla ya ke solo pincha discos y pasa por caja.

Los buenos productores, son eso productores, casi ninguno mezcla bien, de un perfil mas cultureta domina mejor el conocimiento en si de la musica y hace buenos temas cuando le dedica tiempo en su estudio.

El dj suele ser mas un perfil "fiestero" ke entiende mejor la pista y le ha dedicado 43432342432 horas a practicar sacando mezclas/sesiones ke rompen pistas.

Supongo ke el productor cansado de ke el dj acaparase la fama y la pasta decidio salir a la luz, perdiendo tiempo de trabajo en estudio y sacando temas cada vez mas cutres.


Para estilos donde pinchardiscos empalmados ya vale, con un productor pinchando o un pakirrin de la vida ya pasa, pero la makina ke rekiere mucha mas habilidad y horas dandole si no hay eso sale una mierda sesion demasiado lenta en las transiciones = ABURRIDA.


Totalmente de acuerdo,
rec_69
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 02-04-03

Email
« Responder #126 en: 26/05/14, 18:13:08 pm »

Pues yo estoy muy en desacuerdo.

En el techno por ejemplo no se deja de mezclar y ecualizar y por norma general todo suena mucho mejor cuadrado, limpio y ecualizado que en la makina y no por eso los dj's dejan de producir.
Saber pinchar bien técnicamente tampoco requiere una calidad bestial, con echarle horas y tener cierta destreza basta para conectar con el público y montar una buena fiesta.

Es que considerar que se necesita a un mejor dj para pinchar makina que otros estilos..nada mas alejado de la realidad. Es mas complejo cuadrar estilos mas lentos, las estructuras en otros estilos son mucho mas variadas que en la makina, se ecualiza infinitamente mejor, etc.
manded
2 veces legendary
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hermanded oscura
Registro: 10-05-09
Ritmo rápido


Email
« Responder #127 en: 26/05/14, 18:31:24 pm »

Hombre la gracia de la makina es la velocidad del cambio de tema. ke suena un descuadre debido a la velocidad es muy normal en la makina cosa ke en el tekno es muy diferente y se mira mas la transicion pura aunke el sonido/tema es mucho mas prolongado.

Discrepo con lo ultimo a velocidades mas altas y cambiando de temas cada 2-3 minutos es mucho mas facil patinar ke cambiando cada 7-8 minutos y a una velocidad mas lenta.

Ke el descuadre a una velocidad mas lenta keda peor y por eso se mira mas? Si. Pero en la otra tienes ke estar bastante agil para ir metiendo temas.
Por eso creo ke un dj mediocre en una sesion tekno "disimula" mas ke en una sesion makina. Y si al final es tecnica, habilidad manual dedicarle horas y horas (y tener algo de criterio en los temas).
rec_69
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 02-04-03

Email
« Responder #128 en: 26/05/14, 19:08:02 pm »

Mira una sesión de hace unos años de Jeff Mills y dime si cambia de tema cada 7 u 8 minutos.. ya verás como es mucho mas rápido. Además, igual tienes algún minuto mas para poner el tema, pero tiene que encajar mucho mas en la atmósfera de la sesión. No puedes pasar de un tema techno melódico a uno hard-techno porque pega el cante, en cambio en makina no pasa eso. Por no hablar del tema ecualizar, en la makina pocos la cuidan y en el techno es la norma.
No es que quede peor un descuadre con música mas lenta, es que se nota mucho mas y cuesta mas disimularlo y arreglarlo. Precisamente por eso, un dj mediocre pegaría el cante pinchando techno.
ombrieta
Desconectado

Sexo: Masculino De: Beceite (Teruel)
Registro: 04-08-11
hardcoriano por suerte, makinero hasta la muerte


Email
« Responder #129 en: 26/05/14, 20:44:45 pm »

Es infinitamente mas dificil pinchar estilos lentos que rapidos. Ademas, todos sabemos lo simples que acostumbran a ser las estructuras de la makina. Se puede pinchar makina juntando subidones sin ni siquiera haber oido los temas antes xD


Tal y como "pinchan" algunos house y demas musica comercial actual, sin cuadrar y al empalme, creo que cualquiera que sepa pinchar makina tambien pueda hacerlo sin conocer los temas, sin embargo dale a uno de esos un par de vinilos de makina y a ver si consiguen hacer una mezcla.

rec_69
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 02-04-03

Email
« Responder #130 en: 26/05/14, 21:21:24 pm »

Pero es que no hablamos de la basura actual que de house tiene poco o nada. Yo he estado hablando todo el rato de techno o en su defecto otros estilos serios y bien mezclados.
manded
2 veces legendary
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hermanded oscura
Registro: 10-05-09
Ritmo rápido


Email
« Responder #131 en: 27/05/14, 13:42:12 pm »

Solo hay ke irse al HC actual, los temas estan petados de sonidos y meter 2 a la vez si no es para empalmar se satura todo.

Ahi se paga al productor, porke mezclar mezclar... los holandeses en la vida lo han hecho.  Para mezclar se necesitan temas mas simples sino keda una amalgama de sonidos por to los laos y eso es la makina. Producciones ke separadas son simples, pero mezcladas kedan bien, se paga el Dj.

Y si mezclar mas lento es dificil por los descuadres ke se notan mucho, pero pocos djs son los ke arriesgan a hacer mezclas de 3-4 minutos sino se empalma el tema 1 minuto y fuera.

Es lo ke caracteriza a la makina las mezclas, menos ricardo F y Oleard, todos los demas mezclan.
rec_69
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 02-04-03

Email
« Responder #132 en: 27/05/14, 14:29:04 pm »

Yo te he puesto el ejemplo del techno porque precisamente es otro estilo en el cual se mezcla a 2, 3 e incluso 4 platos lo ha hecho Jeff Mills en algunas ocasiones y sigues teniendo que ser productor y dj para triunfar, por norma general.
Aun así, yo considero que un dj es mucho mas que mezclar continuamente, por eso me puede parecer mucho mejor dj uno que pinche a dos platos pero con una buena selección, saber llevar la sesión, buena ecualización, conexión con el público, etc, que no uno que pincha a 3 platos non-stop pero con mucho menos sentido.
manded
2 veces legendary
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hermanded oscura
Registro: 10-05-09
Ritmo rápido


Email
« Responder #133 en: 27/05/14, 14:57:54 pm »

jeff mils ok, y de actuales? porke ese hombre lleva muchos años. No digo ke todo sea 1 o 0, pero por norma general el tekno tmb ha ido generando temas cada vez mas complejos y ahora un tema suelto ya llena "todo" no hace falta añadirle mas pistas solo hacer una transicion correcta.  Lo mismo ke la makina evolutiva tmb hay multitud de temas ke sueltos "llenan".

Si lo trasladamos a la sala y miramos el publico, salvo excepciones kien se fija en la teknica de los djs? Por ke yo solo lo he visto en salas makina eso. Ir al  Xque desk  sobretodo y ver peña ke se ha pasado TODA la noche mirando pinchar. Eso en un razz2 por muy sibaritas ke sea el publico nunca lo he visto (tampoco se puede hacer por el escenario).

rec_69
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 02-04-03

Email
« Responder #134 en: 27/05/14, 15:51:29 pm »

Joder tienes a muchos que son hábiles en el techno. Richie Hawtin, Dave Clarke, Ben Sims, Carl Cox cuando quiere y así puedo seguir rato. Para mi no tienen nada que envidiarle a los dj's de makina, de hecho me parecen mejores por norma general.
Quizá no se ve a la gente amorrada al cristal como pasa en la makina, pero un descuadre en salas de techno es algo muy poco habitual de oir y cuando ocurre he visto al dj pedir disculpas desde cabina al instante, precisamente porque se espera mas la perfección y no solo a nivel mezclas, si no a saber llevar una sesión con coherencia, bien ecualizada, buen uso de los efectos, etc.
En el Razz no verás eso porque es un local comodín de Barcelona donde te encuentras de todo. Pero si te vas al Moog si ves a gente mirando como pinchan (yo mismo lo hago a veces) o en Florida 135 también se veía hace unos años gente detrás de la cabina viendo a los dj's.
Páginas: 1 ... 6 7 8 [9] 10   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |