MAKINA > MAKINA: REMEMBER 90's
¿Cuando se empezo a hablar de Hardcore?
davidjj:
--- Cita de: dj antonio en 09/05/13, 13:42:25 pm ---
--- Cita de: Atlantida en 09/05/13, 09:53:16 am ---
--- Cita de: dj antonio en 08/05/13, 18:13:00 pm ---Coño nunca he oido hablar de esa discoteca :o Claro que por aquellos entonces yo acababa de nacer. De lo que se entera uno xDD ¿y ponian Hardcore o solamente Makina? ¿estaba dentro o a las afueras del pueblo? No me extraña que la llamaran El Castillo, seria en honor al castillo de Jumilla supongo...
--- Fin de la cita ---
Jejeje...No recuerdo mucho si se llamaba el Castillo o La Fortaleza...era de Makina...y tenía por lo menos 1000 metros...estaba en las afueras de Jumilla, en el poligono que hay al salir, llendo para Yecla. Estaba muy chula, sobre todo porque se hizo nueva entera y tenia un equipamiento de sonido y luces del demonio. Pregunta a tus paisanos mayores que seguro la recuerdan...Iba gente de Albacete y todo allí...era grande y muy buena. Además recordando creo que su nombre era La Fortaleza....y si...por fuera tenía aspecto de castillo seguramente por el castillo de Jumilla como dices. En su día era tan trallera como Central...así que fíjate...Ojo...no confundir con La Fortaleza de Cieza que en aquellos tiempos se llamaba Class.
--- Fin de la cita ---
Yo preguntare, yo preguntare xD.
Bueno pues creo que con esto podemos dar por chapado el post si nadie tiene nada mas que decir/aportar al tema. Gracias a los que habeis contribuido a que yo tengo mas cultura sobre esto ;D
--- Fin de la cita ---
La discoteca de Jumilla se llamaba Fortaleza, y era lo que ahora son salones de boda (Media Luna), jeje; Pd. menudas fiestas se liaban allí.... Tengo alguna cinta de Fortaleza por ahí, ripearé alguna cuando tenga tiempo, se ponía muy buena música...
dj antonio:
--- Cita de: davidjj en 09/05/13, 23:54:56 pm ---
--- Cita de: dj antonio en 09/05/13, 13:42:25 pm ---
--- Cita de: Atlantida en 09/05/13, 09:53:16 am ---
--- Cita de: dj antonio en 08/05/13, 18:13:00 pm ---Coño nunca he oido hablar de esa discoteca :o Claro que por aquellos entonces yo acababa de nacer. De lo que se entera uno xDD ¿y ponian Hardcore o solamente Makina? ¿estaba dentro o a las afueras del pueblo? No me extraña que la llamaran El Castillo, seria en honor al castillo de Jumilla supongo...
--- Fin de la cita ---
Jejeje...No recuerdo mucho si se llamaba el Castillo o La Fortaleza...era de Makina...y tenía por lo menos 1000 metros...estaba en las afueras de Jumilla, en el poligono que hay al salir, llendo para Yecla. Estaba muy chula, sobre todo porque se hizo nueva entera y tenia un equipamiento de sonido y luces del demonio. Pregunta a tus paisanos mayores que seguro la recuerdan...Iba gente de Albacete y todo allí...era grande y muy buena. Además recordando creo que su nombre era La Fortaleza....y si...por fuera tenía aspecto de castillo seguramente por el castillo de Jumilla como dices. En su día era tan trallera como Central...así que fíjate...Ojo...no confundir con La Fortaleza de Cieza que en aquellos tiempos se llamaba Class.
--- Fin de la cita ---
Yo preguntare, yo preguntare xD.
Bueno pues creo que con esto podemos dar por chapado el post si nadie tiene nada mas que decir/aportar al tema. Gracias a los que habeis contribuido a que yo tengo mas cultura sobre esto ;D
--- Fin de la cita ---
La discoteca de Jumilla se llamaba Fortaleza, y era lo que ahora son salones de boda (Media Luna), jeje; Pd. menudas fiestas se liaban allí.... Tengo alguna cinta de Fortaleza por ahí, ripearé alguna cuando tenga tiempo, se ponía muy buena música...
--- Fin de la cita ---
Le he preguntado a mis padres esta mañana y es verdad. Y si, es kilometrica con un parking bastante amplio. Debio de ser un gran sitio al que ir de fiesta. Lastima que ahora sea Media luna, yo preferiria una discoteca trallera cerca de casa antes que un salon donde celebrar comuniones xDD
rec_69:
--- Cita de: Javi_DIX en 09/05/13, 19:51:12 pm ---Hombre.... En los 90 estoy seguro que en algún que otro lugar sonaba gran cantidad de hardcore, ya fuera en Murcia como bien a dicho Atlantida, y en algún garito de valencia...
En Madrid lugares como OverDrive, Van Vas, The Omen, Epsilon, New World.... Apostaban por colar grandes temas hardcore en sus sesiones, sobretodo Van Vas.
En Barcelona por ejemplo estaba el Nitsa, que de vez en cuando colaba algún que otro tema gabber, el Area Beethoven que por lo que se ve los domingos ponían hardcore... y como no Scorpia en la etapa de Frank Trax.
Pero vaya muchas de esas discotecas/garitos pequeños de barcelona estoy seguro que apostaban por poner algunos temas hardcore por la fama que cogió el programa ''It's Your Time'' dirigido por Toni Peret, en el cual se anunciaban los recopilatorios thunderdome y sonaba gran cantidad de hardcore.
Eso sí fiestas íntegramente hardcore toda la noche ya era más difícil, pero donde sí se han hecho bastantes fiestas hardcore a sido en la discoteca Colossos de Loret de Mar, de hecho en 1998 se hizo una Thunderdome on tour allí, desconozco si se hicieron más.
http://www.youtube.com/watch?v=_FV-ORkeBrE
Y evidentemente, hablando de Thunderdome, la que se hizo en el Palau Olímpic Vall d'Hebron en el año 95, la cual fué un fracaso de organización y asistencia y por ello no se hicieron más...
Aquello tubo que ser apoteósico musicalmente hablando, que pedazo de cartel... Ya solo viendo el 75% del Dream Team en el año 95 tubo que ser increíble.
Por aquella época se apostaba por el hardcore, sí, pero en una menor medida, metiendo en los recopilatorios 1 o 2 temas como mucho. Eso sí, en este por ejemplo se cebaron bien..... ;D
http://www.discogs.com/viewimages?release=94687
Espectacular ese CD, a saber quien posee todavía una copia.
--- Fin de la cita ---
Menudo cartelazo, y mas en el 95, debió de sonar un musicon espectacular.
El CD es caviar, sin duda.
CaRLoSMd:
En el 95 eso no trinfaría seguramente porque aquí la cultura musical debía ser distinta a la matraca que era el Hardcore europeo, y más para toda la noche sin parar.
Estaría cojonudo que algún asistente a esa macro-fiesta escribiera qué tal estuvo, porque es impresionante lo que se ve en el cartel.
XTREMO:
--- Cita de: CaRLoSMd en 10/05/13, 11:43:12 am ---En el 95 eso no trinfaría seguramente porque aquí la cultura musical debía ser distinta a la matraca que era el Hardcore europeo, y más para toda la noche sin parar.
Estaría cojonudo que algún asistente a esa macro-fiesta escribiera qué tal estuvo, porque es impresionante lo que se ve en el cartel.
--- Fin de la cita ---
Coincido contigo en las razones por las que no se acogió bien el Hardcore en España, por incultura musical y demasiada dureza o seriedad de los temas. Más que xq aquí hubiera una gran calidad musical en esos años , que en según que estilos si que estabamos en la onda, pero no dejaban de ser estilos bastante más asequibles para el oido que el Hardcore.
Solo hay que ver la asistencia a la TD, según se dice fueron en torno a 300 personas, que hablando de una fiesta de este calibre es ridiculo.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa