MAKINA > MAKINA: REMEMBER 90's
¿Cuando se empezo a hablar de Hardcore?
dj antonio:
Bueno pues despues de leerme toda la parrafada (que es mucha) escrita de puño y letra por Gabber 135 tengo que decir que la verdad a veces es muy complicado diferenciar entre tantos subgeneros, sobre todo si hablamos de Terror y Speedcore, pero creo que te ha faltado mencionar algo de la decandencia del Hardcore en el 96 cuando surgio el Happy Hardcore (o quizas me equivoco y la historia no fue exactamente asi). En cualquier caso gracias por compartir estos conocimientos con nosotros y si sacas a la luz los articulos que faltan, avises.
Gracias una vez mas y un saludo ;)
GAbbER135:
--- Cita de: dj antonio en 08/06/13, 01:23:54 am ---Bueno pues despues de leerme toda la parrafada (que es mucha) escrita de puño y letra por Gabber 135 tengo que decir que la verdad a veces es muy complicado diferenciar entre tantos subgeneros, sobre todo si hablamos de Terror y Speedcore, pero creo que te ha faltado mencionar algo de la decandencia del Hardcore en el 96 cuando surgio el Happy Hardcore (o quizas me equivoco y la historia no fue exactamente asi). En cualquier caso gracias por compartir estos conocimientos con nosotros y si sacas a la luz los articulos que faltan, avises.
Gracias una vez mas y un saludo ;)
--- Fin de la cita ---
Bueno el tema del happy y vomitar toda la culpa sobre ese estilo es algo de lo que podríamos discutir largo y tendido, porque si que "hay mucho de cierto en esa afirmación", ya que hubo muchas movidas reales y documentadas de la época en las que se culpo al "happy" de todo, pero como pasa con todo se obvia o se obvio una cosa muy importante, que va mas allá de la culpa que pudo o no tener el happy hardcore en todo esto y es porque nació y con que intención nació el happy hardcore y porque se involucraron en este estilo artistas de la talla de Paul Elstak??? el problema o la revolución social fue tachar desde el público a ese estilo eso conllevo dos movimientos por un lado la radicalización del terror y sus seguidores (que se desvincularon de la corriente principal proclamando que la esencia del hard era el terror) y por otro lado el nacimiento del nustyle (new style holandes no confundamos con las pitadas españolas adaptadas o evolucionadas o involucionadas a mi entender del us hard house americano)... pero sigamos con el problema de raíz y ese viene de la entrada de los nuevos sonidos de tendencia progressiva que encajaban a la perfección con el trance de primera generación que junto con el house progressivo pegaron el pelotazo en Europa teniendo claro que en España tardamos unos cuantos años más en meternos en esos sonidos aunque en Valencia y tb en Barcelona como en lo que fue Central Cubelles cuando se paso a llamar Cybertrax Cubelles si que experimentaron con dicha música al mismo tiempo que nacía en Europa evidentemente como suele ocurrir en Spain, sin éxito hasta el cabo de 200 años después. Que quiero decir con todo esto, pues que en Europa surgió un problema que empezó a comer terreno a lo que había extendido, por lo tanto si se comercializa el trance progressandolo, pues comercialicemos el hardcore a ver que pasa... y paso lo que paso, pq comercializar una tendencia dura por naturaleza pues tiene sus riesgos, teniendo claro que la primera aceptación no fue mala cuando se metía un tema happy que rompía el set, te daba un par minutos de "buen rollo" por decirlo de alguna manera y continuaba la matraca, el problema que el buen rollo se fue comiendo a la matraca y se genero de forma integra una nueva tendencia, que utilizada como se termino utilizando se cargo la estructura y evolución lógica del estilo (que para muchos era endurecerlo de ahí el Terror radicalizado) y para otros (dar un cambio de timón a la estructura de aquel hardcore con el nacimiento de nustyle)...
Y en si son 4 pincelazos a lo que realmente sucedió, aunque lo divertido de esta movida fue la guerra entre discográficas y artistas, eso si que es entretenido jauauaujajuajuajuajuaua, además de ver algunos "alias" de esa época que ante la confusión se pasaron a los sonidos progresivos y seguramente hoy mucha gente diría ese pijo fashionero producía hardcore en el 95-96.... mirando el paso de los años esos cambios de chaqueta y tirando de toda la información vivía y recopilada, esos actos nos han dado la posibilidad de entender muchas de las cosas que ocurrieron por aquellos entonces. ;)
CaRLoSMd:
Si sabes más acerca de esos Salsa-Roseos hardcorianos no dudes en escribir!!
Que conocer movidas entre la gente de la escena de aquella época tiene que sea cuanto menos, curioso ;D
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa