MAKINA > MAKINA: REMEMBER 90's

¿Cuando se empezo a hablar de Hardcore?

<< < (4/8) > >>

Atlantida:
Si. En aquellos tiempos temas como esos sonaban tan bestias y radicalmente diferentes que a muy pocos nos gustaban. Pero y eso lo vuelvo a decir...en aquellos tiempos en España se hacía cada temazo...que dudo que el Hardcore hubiese entrado masivamente...solo temas sueltos. En Valencia  u otros lugares no se si tendrían salas donde en aquellos años de ruta se pusiese algo similar. Yo a Alicante o Valencia solo iba a las salas mas famosas...bueno...Metro, Central, Thamesis me pillan a media horita  ;D y ya existian...si ibas para Torrevieja tenias Hook, KKO, Revival, Pacha, Maná en Guardamar....Es más...en Jumilla...lo digo por Dj Antonio habia un pedazo discoteca impresionante...creo que se llamaba el Castillo o algo asi.....y tambien estuve...en la discoteca y con una jumillana... ;D. Pero yo creo que si los que estuvimos por aquella epoca tiramos de memoria...quizas vemos que el Hardcore entró en España antes de lo que se piensa. Pero no masivamente. No lo achaco a su dureza...porque aquí muchas salas aceleraban los temas a bpms hardcoreras...sino por la calidad de lo que entre el 90-95 maximo se hizo aquí.

P.D.. Si tus primos hubiesen estado cuando La Super era la Super...hubiesen flipado.

dj antonio:
Coño nunca he oido hablar de esa discoteca  :o Claro que por aquellos entonces yo acababa de nacer. De lo que se entera uno xDD ¿y ponian Hardcore o solamente Makina? ¿estaba dentro o a las afueras del pueblo? No me extraña que la llamaran El Castillo, seria en honor al castillo de Jumilla supongo...

Atlantida:

--- Cita de: dj antonio en 08/05/13, 18:13:00 pm ---Coño nunca he oido hablar de esa discoteca  :o Claro que por aquellos entonces yo acababa de nacer. De lo que se entera uno xDD ¿y ponian Hardcore o solamente Makina? ¿estaba dentro o a las afueras del pueblo? No me extraña que la llamaran El Castillo, seria en honor al castillo de Jumilla supongo...

--- Fin de la cita ---

Jejeje...No recuerdo mucho si se llamaba el Castillo o La Fortaleza...era de Makina...y tenía por lo menos 1000 metros...estaba en las afueras de Jumilla, en el poligono que hay al salir, llendo para Yecla. Estaba muy chula, sobre todo porque se hizo nueva entera y tenia un equipamiento de sonido y luces del demonio. Pregunta a tus paisanos mayores que seguro la recuerdan...Iba gente de Albacete y todo allí...era grande y muy buena. Además recordando creo que su nombre era La Fortaleza....y si...por fuera tenía aspecto de castillo seguramente por el castillo de Jumilla como dices. En su día era tan trallera como Central...así que fíjate...Ojo...no confundir con La Fortaleza de Cieza que en aquellos tiempos se llamaba Class.

dj antonio:

--- Cita de: Atlantida en 09/05/13, 09:53:16 am ---
--- Cita de: dj antonio en 08/05/13, 18:13:00 pm ---Coño nunca he oido hablar de esa discoteca  :o Claro que por aquellos entonces yo acababa de nacer. De lo que se entera uno xDD ¿y ponian Hardcore o solamente Makina? ¿estaba dentro o a las afueras del pueblo? No me extraña que la llamaran El Castillo, seria en honor al castillo de Jumilla supongo...

--- Fin de la cita ---

Jejeje...No recuerdo mucho si se llamaba el Castillo o La Fortaleza...era de Makina...y tenía por lo menos 1000 metros...estaba en las afueras de Jumilla, en el poligono que hay al salir, llendo para Yecla. Estaba muy chula, sobre todo porque se hizo nueva entera y tenia un equipamiento de sonido y luces del demonio. Pregunta a tus paisanos mayores que seguro la recuerdan...Iba gente de Albacete y todo allí...era grande y muy buena. Además recordando creo que su nombre era La Fortaleza....y si...por fuera tenía aspecto de castillo seguramente por el castillo de Jumilla como dices. En su día era tan trallera como Central...así que fíjate...Ojo...no confundir con La Fortaleza de Cieza que en aquellos tiempos se llamaba Class.

--- Fin de la cita ---

Yo preguntare, yo preguntare xD.
Bueno pues creo que con esto podemos dar por chapado el post si nadie tiene nada mas que decir/aportar al tema. Gracias a los que habeis contribuido a que yo tengo mas cultura sobre esto  ;D

Javi_DIX:
Hombre.... En los 90 estoy seguro que en algún que otro lugar sonaba gran cantidad de hardcore, ya fuera en Murcia como bien a dicho Atlantida, y en algún garito de valencia...

En Madrid lugares como OverDrive, Van Vas, The Omen, Epsilon, New World.... Apostaban por colar grandes temas hardcore en sus sesiones, sobretodo Van Vas.

En Barcelona por ejemplo estaba el Nitsa, que de vez en cuando colaba algún que otro tema gabber, el Area Beethoven que por lo que se ve los domingos ponían hardcore... y como no Scorpia en la etapa de Frank Trax.

Pero vaya muchas de esas discotecas/garitos pequeños de barcelona estoy seguro que apostaban por poner algunos temas hardcore por la fama que cogió el programa ''It's Your Time'' dirigido por Toni Peret, en el cual se anunciaban los recopilatorios thunderdome y sonaba gran cantidad de hardcore.

Eso sí fiestas íntegramente hardcore toda la noche ya era más difícil, pero donde sí se han hecho bastantes fiestas hardcore a sido en la discoteca Colossos de Loret de Mar, de hecho en 1998 se hizo una Thunderdome on tour allí, desconozco si se hicieron más.

http://www.youtube.com/watch?v=_FV-ORkeBrE

Y evidentemente, hablando de Thunderdome, la que se hizo en el Palau Olímpic Vall d'Hebron en el año 95, la cual fué un fracaso de organización y asistencia y por ello no se hicieron más...

Aquello tubo que ser apoteósico musicalmente hablando, que pedazo de cartel... Ya solo viendo el 75% del Dream Team en el año 95 tubo que ser increíble.

Por aquella época se apostaba por el hardcore, sí, pero en una menor medida, metiendo en los recopilatorios 1 o 2 temas como mucho. Eso sí, en este por ejemplo se cebaron bien..... ;D

http://www.discogs.com/viewimages?release=94687

Espectacular ese CD, a saber quien posee todavía una copia.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa