oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: ¿Cuando se empezo a hablar de Hardcore?  (Leído 6721 veces)
dj antonio
Desconectado

Sexo: Masculino De: Murcia
Registro: 12-06-09
We Will Not Die


Email
« en: 06/05/13, 13:18:32 pm »

Bueno, pues eso. Hago este post para que cada uno argumenteis segun lo que hayais vivido de aquella epoca o los que no la hayais vivido, lo que os hayan contado o leido. ¿Cuando el Hardcore se empezo a llamar como tal? Tengo entendido que a finales de los 80 y principios de los 90 ya se hacian producciones similares pero aun no se les consideraban como tal. Segun lo que yo se, este BOOM empezo cuando Paul Elstak saco a la luz ese famoso vinilo hecho en Mid-Town, ¿pero habian otros productores que ya hacian temas Hardcore?.

Bueno pues explicad cada uno la parte de la historia Gabber que conozcais o como la conozcais y hablad de como ha ido evolucionando y porque de esa manera, si ha mejorado con los años o ha empeorado como muchos dicen, hasta llegar al Hardcore que conocemos actualmente. Poned tambien temas de vuestra epoca favorita que considereis epicos.
Atlantida
Desconectado

Registro: 25-09-12
Email
« Responder #1 en: 06/05/13, 15:05:41 pm »

Buenas...te voy a hablar desde mi experiencia escuchándolo y como corredor de la ruta, no como productor ni nada, así que a mis 37 años habla un viejete....El primer tema para mí es este http://youtu.be/1AEsUntc5xM del 91 y en diferentes versiones se pudo escuchar por aquí en contadas discotecas de la ruta...muy pocas. Entonces decirte que  se puede hablar de hardcore desde el 91...aunque algunos temas anteriores pudieron existir...pero no tuvieron difusión como este. Para mí el creador del hardcore fué Marc Arcadipane...Paul Elstak es posterior...Que sí mejor el actual o el viejo...decirte que a mí me gustan los dos...no son comparables tampoco...guardan la esencia...pero la maquinaría era distinta...ahora un chaval puede hacer bombos en su casa...cuando empezó el hardcore no existía ni el google. Decirte que en España era casi imposible encontrar un lugar donde pusieran un tema...casi imposible, si acaso algo de happy hardcore...probablemente yo tenía mas hardcore en mi coche que todos los dj españoles juntos en el 93....Yo solo decirte que el estilo actual, más elaborado y muy bueno...es algo "lento" en comparación con lo que era el Hardcore en los 90...Decirte que este tema del 93 es lo que se consideraba habitual al hardcore en aquellos inicios...http://youtu.be/zvQoSfT0IYk Tengo el original...luego te puedo decir que no va "acelerado". Luego crecieron estilos y estilos y etiquetas para englobar lo que nació como un sonido brutal...pero que necesitaba comercializarse para sobrevivir. En España llegó por el 99 o así, cuando grandes discotecas decidieron renovarse o morir. Pero te puedo decir que muchos llevabamos mucho tiempo escuchandolo...en casa, en el coche...y en pocas salas...En Murcia tenías una en la epoca...estaba en el cruce del Raal...no recuerdo como se llama, pero eran iniciales. Todas las sesiones eran hardcore puro. Algún tema colaban en la sala Radical en Casillas (tambien Murcia)...y poco más....Ni en el resto de salas, de Murcia hasta Valencia....escuché un solo tema...algo de happy y ya. Y eso que siendo de Murcia me iba mas a Alicante que por aquí...pero cuenta que cuando el Hardcore se empezaba a hacer famoso en Europa....95 año arriba, año abajo....AQUI...todo DIOS estaba intentando CERRAR la ruta....luego como para meter un estilo mas radical aún pensarían los dueños de las salas, sin contar que AQUÍ se producían temas espectaculares. Despues llego Javi Boss...que aunque no me mate como productor de Hardcore...si hay que reconocerle que fué el que lo empezo a introducir por España....ya que en los 99-2000 casi toda discoteca importante o mitica en España, salvo Central estaba muerta o chapada por las "autoridades". Realmente con esto te digo que el Hardcore ha vivido dos epocas doradas...la gabber y la actual....en la primera España estaba de ruta y en la segunda si nos hemos subido al carro...poco...pero algo...cuenta que en Holanda el Hardcore es una institución mayoritaria...de hecho mira como calientan los partidos allí...http://youtu.be/Zdn9YmqZ2fc. Aquí siempre ha sido un estilo minoritario. Te lo digo siempre desde el punto de vista de alguien que no es productor ni dj...pero que salvo electronica y a ser posible lo mas radical no escucha otra cosa....yo siempre les he dicho a los que me dicen que me gusta el pum chin pam...que el sonido de una guitarra es igual que si le pisas la cola a un gato  ;D.
dj antonio
Desconectado

Sexo: Masculino De: Murcia
Registro: 12-06-09
We Will Not Die


Email
« Responder #2 en: 06/05/13, 17:01:22 pm »

El tema de Euromasters ya lo escuche hace tiempo pero no tenia ni idea de que fuera el primero propiamente dicho. Y sobre el tema que has puesto, si que es muy rapido la verdad pero tampoco puedes decir que el Hardcore de ahora sea lento porque en los años 1999-2005 se hacian los temas Hardcore a 158-160 BPMs. Tambien tenia entendido que Javi Boss se empezo a aficionar por el Hardcore cuando coincidio con Paul en no se que fiesta, y a raiz del exito que vio que tenia Paul gracias al Hardcore, Javi lo introdujo en Central mezclado con cantaditas y mas tarde con Newstyle, aunque el Hardcore que el producia entonces si que es verdad que no se parecia en nada al de Holanda, Italia, etc.
Atlantida
Desconectado

Registro: 25-09-12
Email
« Responder #3 en: 06/05/13, 17:43:56 pm »

Es lento en comparación de la tónica de los años 91-a 95...después comenzó a suavizar sus bpm y aumentar la distorsión del bombo. En la propia recopilación por excelencia, el thunderdome, lo puedes ver...yo los tengo todos...y lo que es mejor ...comprados cuando salieron  ;D. Del 1 al 11 hay más rapidez y menos distorsión...despues baja la rapidez y aumenta la distorsión. Las bpm estaban facil en una media de 180-200 con picos a 250....hablando del comercial....Actualmente el comercial está por 150- 160 como dices. El tema de Javi Boss no lo sé...pero creo que eso es algo más que un mito. Creo que la evolución de Central hacía el hardcore fué algo natural...en los años 98-99 casi toda discoteca estaba cerrando, la ruta estaba muy mal vista,....Yo creo que fué una decisión mas de tipo empresarial o de supervivencia de la sala más que se topara con Paul Elstak, un cambio, ser tan diferente al resto que aguantes la mala racha...Cuenta que aunque los Thunderdome no erán discos muy vendidos en España eran muy accesibles...yo los compraba en el Corte Ingles...así fijate...los distribuia Arcade...que en plan distribuidora era una bestia en aquellos tiempos, luego no creo que Javi no supiese de la existencia del Hardcore, ni Central tampoco. En aquella epoca sino cerraron 50 salas solo en Murcia cerraron mas...imaginate en Valencia...había una debacle de la maquina y de salas...Javi Boss cambió el estilo, poco a poco, para acostumbrar al personal por su cuenta o por orden del dueño...pero era un cambio de estilo para aguantar. Con respecto a que era peor el producido aquí que en Holanda o Italia...normal...ellos llevaban una decada haciendolo...ellos tampoco nos superaron en nuestro pico de la ruta en makina. Los mejores temas eran los de aquí. Y sí...el tema de euromaster fué el primero...a decir verdad...Marc Acardipane fué el primero en producir Hardcore mediante muchos pseudonimos.
XTREMO
Desconectado

Sexo: Masculino De: Zaragoza
Registro: 07-10-05
A JOURNEY INTO MY HALLUCINATION


Email
« Responder #4 en: 06/05/13, 18:05:43 pm »

Este es un tema que da para muchos devaneos, de punto de partida habría que hablar de la discoteca Parkzicht de Rotterdam, donde era residente Dj Rob. Allí a finales de los 80 se empezaron a meter ciertos temas de Techno y Acid Techno que tenían bombos más duros de lo normal y sonidos más agresivos, poco después se empezó a hablar de esa música como Hardcore Techno. Pero temas de ese corte salían a cuentagotas, fué a partir de 1990 cuando se empiezan a producir discos ya considerados 100% Hardcore, hay diferencia de opiniones pero para la mayoría este es el primer tema Hardcore de la historia, el We have arrived de la formación Mescalinum United, como bien dicen por arriba de mano de Marc Arcadipane.

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=BL5xh-wt3Vc" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=BL5xh-wt3Vc</a>

Es apartir de aquí cuando empiezan a producirse temas en Rotterdam con este corte, formaciones como Holy Noise (con Paul Elstak entre otros) o Euomasters son las punta de lanza del movimiento, tmb se crea el primer sello puramente Hardcore: Industrial Strength capitaneado por uno de los más grandes de la escena, el sr. Lenny Dee, desde New York, que daría (y sigue dando) mucha guerra.
Rapidamente se extiende por toda Europa, principalmente Holanda, Alemania y Belgica. En este último el Hardcore tiene el sello Bonzai por bandera, con un tipo de Hardcore bastante denso y muy característico que marcaría el sonido de este pais durante años.
Ya en el 92-93 se hacen macro festivales como Thunderdome o Mystery Land, que acompañados de algunos recopilatorios míticos, hacen masivo el estilo encumbrando a toda una horda de deejays y productores como el Dreamteam, Ruffneck, Charly Lownoise & Mental Theo, Rob Gee, Tellurian y muchísimos más.

El estilo va evolucionando en muchas ramas, ganando en velocidad y dureza en algunas como el Artcore o el Speedcore, en otras en oscuridad como el Doomcore, incluso algunas en comercialidad como el Happy Hardcore, que dominaría la escena entre 1995 y 1997; provocando finalmente un retorno a las velocidad de los inicios, con el Hardcore Newstyle; que es precisamente el comienzo del sonido que pegó el petardazo en España.
 
Lo cual no quiere decir que antes no hubiera Hardcore aquí, gente como Frank Trax en Scorpia llenaban sus sessiones de buen Hardcore allá por el 94-95 y traian a invitados de primer nivel. Tmb en Madrid en salas como Overdrive se metía bastante Hardcore, pero de un rollo más denso temas como el The place to be de RMB. Y en otras conocidas salas como Pont Aeri o Xque tmb se llegaron a meter bastantes temas Happy junto con Mákina...

Bueno, se podrían seguir dando detalles... pero no acabariamos nunca, jaja. Espero haberte ayudado aunque sea un poquito, un saludo
XTREMO
Desconectado

Sexo: Masculino De: Zaragoza
Registro: 07-10-05
A JOURNEY INTO MY HALLUCINATION


Email
« Responder #5 en: 06/05/13, 18:17:19 pm »

Respecto al tema de Javi Boss, hay que tener en cuenta que antes de pasarse al Hardcore se pegó 2 o 3 años metiendo Jumper y US Hard House a piñón, en sustitución de la Mákina que estaba de capa caida con bases cada vez más monotonas y melodias más comerciales. Una vez metido de lleno en el sonido Tekno Warriors, el paso al Hardcore Newstyle era algo bastante evidente; el problema vino en querer adaptarlo a las ideas de aquí como mezclarlo al subidón o con cantadas...  [cabezazo] y de la forma de producir mejor no hablemos, xD.
XTREMO
Desconectado

Sexo: Masculino De: Zaragoza
Registro: 07-10-05
A JOURNEY INTO MY HALLUCINATION


Email
« Responder #6 en: 06/05/13, 20:47:39 pm »

*Nota: estas explicaciones siempre se refieren al Hardcore europeo, si hablamos de los comienzos del Hardcore en Gran Bretaña por ejemplo, habría que hacer referencia a la movida Rave de allí con temas en la línea de los primeros trabajos de Prodigy, tmb a principios de los 90: una especia de Breakbeat más rápido y duro de lo normal (para la época) a veces acompañado de pianos, que posteriormente derivaría en el Happy Hardcore escocés que a su vez sería la inspiración para el Happy holandés...
Tmb sería diferente si hablamos del Hardcore en Australia, con la formación Nasenbluten haciendo barbaridades cargadas de breaks, o en USA con una evolución mucho más salvaje que la europea incorporando influencias del Metal más bruto...

En fin, que esto da para mucho, dejo un video donde se pueden ver imagenes del Parkzitch, donde se puede decir que fué el punto de partida de toda la historia.

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=4Ixt8WorQKk" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=4Ixt8WorQKk</a>
<a href="http://www.youtube.com/watch?v=9q5nlOVOWnM" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=9q5nlOVOWnM</a>
dj antonio
Desconectado

Sexo: Masculino De: Murcia
Registro: 12-06-09
We Will Not Die


Email
« Responder #7 en: 06/05/13, 21:20:35 pm »

Pero por ejemplo, Atlantida dice que el primer tema fue uno y tu XTREMO, otro. La pegunta seria ¿cual se edito primero?

Tambien por ejemplo tengo curiosidad por saber ¿por que en España el Hardcore tuvo tan mala aceptacion y en el resto de Europa no?
Atlantida
Desconectado

Registro: 25-09-12
Email
« Responder #8 en: 07/05/13, 09:40:21 am »

Pero por ejemplo, Atlantida dice que el primer tema fue uno y tu XTREMO, otro. La pegunta seria ¿cual se edito primero?

Tambien por ejemplo tengo curiosidad por saber ¿por que en España el Hardcore tuvo tan mala aceptacion y en el resto de Europa no?

Básicamente depende de que llames Hardcore o no en aquellos inicios. Para mí ese tema tiene ya un bombo distorsionado pero no suficientes bpm...yo casi lo consideraría pre-hardcore...temás así fueron los que...evolucionando poco a poco. Pero ambos temas son de Marc Arcadipane...para mí el CREADOR  :laugh:. Pero diría que We have arrived es acid techno mas que hardcore. Pero son opiniones...en aquellos tiempos había mucha innovación en electronica...y ciertamente temas inclasificables en cuanto a su estilo. Por eso yo escojo el de euromaster...porque ya es clasificable 100 por 100 hardcore según mi opinión (y la de la mayoría de la peña en Holanda). Ese tema es del 91...y el otro del 89...y del mismo...no dudo que existan temas intermedios que puedan ser clasificados como Hardcore...pero a saber donde están o como conseguirlos. Serían de tirada limitadisima...y rarezas impagables. Y porqué en España tuvo mala aceptación?...Pues aunque yo desde el 91 escuchaba Hardcore mayoritariamente en casa y en el coche...decirte que en techno y makina en aquellos tiempos NO NOS GANABA NADIE. Los temazos de la ruta de los años 90 a 94 son espectaculares....Un Love Parade en Alemania se abrío con el tema Energía de Central (de dj Justo) http://youtu.be/stS3qYr7JTg La discoteca Metro (ahora House..) sacaba temas como este http://youtu.be/Y_ysY9bg0Jc (año 1992) o los temas de German Bou http://youtu.be/6ZAZahyNl14 o este http://youtu.be/gWVoj73UkBA...en esos tiempos eramos los maquinas en electronica...luego el Hardcore no entró hasta que la makina murió aquí. Y sinceramente por muy amante del Hardcore que sea y disfrutandolo desde sus inicios...no cambiaba los temas de los años 90-94 de aquí por ningun tema Hardcore de esa epoca....las sensaciones que producían en pista erán increibles...autenticas obras maestras lo que se hizo en España, sobre todo Valencia por esa epoca.
dj antonio
Desconectado

Sexo: Masculino De: Murcia
Registro: 12-06-09
We Will Not Die


Email
« Responder #9 en: 07/05/13, 13:26:23 pm »

Por lo tanto podriamos decir que si el Hardcore se hubiera asentado desde sus incios en España como en el resto de Europa estariamos mas acostumbrados a el y nuestros paisanos no lo relacionarian tanto con peleas y droga no? Bueno aunque tampoco es asi porque la Makina es puramente española y tambien esta vista como musica de pelaos...
XTREMO
Desconectado

Sexo: Masculino De: Zaragoza
Registro: 07-10-05
A JOURNEY INTO MY HALLUCINATION


Email
« Responder #10 en: 07/05/13, 14:36:20 pm »



Básicamente depende de que llames Hardcore o no en aquellos inicios. Para mí ese tema tiene ya un bombo distorsionado pero no suficientes bpm...yo casi lo consideraría pre-hardcore...temás así fueron los que...evolucionando poco a poco. Pero ambos temas son de Marc Arcadipane...para mí el CREADOR  :laugh:. Pero diría que We have arrived es acid techno mas que hardcore. Pero son opiniones...en aquellos tiempos había mucha innovación en electronica...y ciertamente temas inclasificables en cuanto a su estilo. Por eso yo escojo el de euromaster...porque ya es clasificable 100 por 100 hardcore según mi opinión (y la de la mayoría de la peña en Holanda). Ese tema es del 91...y el otro del 89...y del mismo...no dudo que existan temas intermedios que puedan ser clasificados como Hardcore...pero a saber donde están o como conseguirlos. Serían de tirada limitadisima...y rarezas impagables. Y porqué en España tuvo mala aceptación?...Pues aunque yo desde el 91 escuchaba Hardcore mayoritariamente en casa y en el coche...decirte que en techno y makina en aquellos tiempos NO NOS GANABA NADIE. Los temazos de la ruta de los años 90 a 94 son espectaculares....Un Love Parade en Alemania se abrío con el tema Energía de Central (de dj Justo) http://youtu.be/stS3qYr7JTg La discoteca Metro (ahora House..) sacaba temas como este http://youtu.be/Y_ysY9bg0Jc (año 1992) o los temas de German Bou http://youtu.be/6ZAZahyNl14 o este http://youtu.be/gWVoj73UkBA...en esos tiempos eramos los maquinas en electronica...luego el Hardcore no entró hasta que la makina murió aquí. Y sinceramente por muy amante del Hardcore que sea y disfrutandolo desde sus inicios...no cambiaba los temas de los años 90-94 de aquí por ningun tema Hardcore de esa epoca....las sensaciones que producían en pista erán increibles...autenticas obras maestras lo que se hizo en España, sobre todo Valencia por esa epoca.

Siento contradecirte compañero, pero el considerado por la inmensa mayoria como primer tema Core es el We Have Arrived, no solo por el año (1990) sino por la dureza y oscuridad que transmite que estaba por encima de los temas editados hasta entonces. No lo digo yo, en cualquier foro de autenticos Gabbers, en Discogs e incluso en libros reputados como Loops: historia de la electronica, asi lo citan.
El de Euromasters es de 1992, un par de años mas tarde, cuando esta movida se habia empezado a desarrollar en el Parkzitch. Lo que si podriamos decir que es uno de los primeros temas del Hardcore holandes, pilon para el futuro sonido Gabber y el que dio el pistoletazo de salida para muchos productores en Rotterdam (no es produccion del sr. Arcadipane, aleman; sino de una formacion donde estaban Dj Rob, Paul Elstak y otros de esta ciudad holandesa). Asi que importancia maxima, pero si hemos de hablar del primer tema 100% Hardcore, el merito se lo lleva como bien dices el gran Marc Arcadipane. 

Un saludo, crack. Da gusto hablar de MUSICA con mayusculas, en un foro como este.

PD: dejo los enlaces a Discogs de las dos referencias por si quereis echarle un ojo a los detalles y a los comentarios de abajo.  ;)

http://www.discogs.com/Mescalinum-United-Reflections-Of-2017/release/53883

http://www.discogs.com/Euromasters-Amsterdam-Waar-Lech-Dat-Dan/master/178901
Atlantida
Desconectado

Registro: 25-09-12
Email
« Responder #11 en: 07/05/13, 17:26:17 pm »

Bueenoooo...menudos nos hemos juntado. El tema de Marc aparece desde hace unos años como primer tema hardcore eso si (es que para que me salga algo metido de la cabeza hay que tirar)...basicamente porque no tuvo casi distribución...no lo conocía casi nadie... hasta que salió esta versión...http://youtu.be/c6oVvNaPmhg que si tuvo exito...pero como es del 92... por eso siempre se consideró a euromaster como primer tema gabber...8 y mas por los holandeses  ;D , la cabra tira al monte y el holandes para Amsterdam. Pero si...cierto actualmente el primero ya es tema hardcore (aunque no para mí...le veo muy acid aún pero esto es mi opinion). Para mí los grandes olvidados y desconocidos por muchos de la escena hardcore eran los americanos...que estaban creando temas increibles. Lenny dee hacía algo por esa epoca seguro, en la escena gabber entró sabiendo demasiado, pero en aquellos tiempos del vinilo y las rarezas es dificil conseguir temas...http://youtu.be/plPX2xJxtDw Este es del 95 o por ahí....porque Rob Gee tambien americano entró directamente al Gabber... y Lenny Dee llevaba una decada ya con acid y techno americano del duro.

Y tranquilo dj Antonio...la culpa no es del Hardcore...sino de la ruta destroy....la ruta hizo mucho daño...Se hicieron temas que para mí son autenticas obras maestras de la electronica 20 años despues o más...pero por desgracia y esto es como suena...De la ruta hubieron dos...los que sobrevivimos y la recordamos con cariño...y los que se quedaron...con eso te lo digo todo. Quedó una musica excepcional y una marca para la electronica en este país. Mas que una marca...una etiqueta....yo recuerdo a un compañero de la carrera que me decía siempre lo mismo...que la makina era musica de drogaos y el pop español no....mi respuesta fué....el cantante de los secretos no se murió en el portal de su casa a base de chutes?....Pues eso...En España si no ponemos una etiqueta insultante a algo...no nos quedamos a gusto. La droga y las peleas están en todos los estilos de musica....Aprende a llevar tu estilo con orgullo 8) y verás  ;D.
CaRLoSMd
Desconectado

Sexo: Masculino De: Los Madriles
Registro: 05-06-08
[[[HardHouse & Dance]]]


Email
« Responder #12 en: 08/05/13, 12:52:29 pm »

Uno de los hilos más interesantes que he leído últimamente por aquí, sobretodo porque está contado en 1ª persona, como debe de ser.

Me surgen algunas dudas, por ejemplo, Atlantida, ¿Te acuerdas de alguna sala de aquellas que dices que estaban en Murcia y alrededores donde se ponía Hardcore en los '90? La verdad es que me da bastante curiosidad...

Y quién creeis que fue o fueron los primeros que empezaron a pinchar Hardcore de manera habitual en España??
Atlantida
Desconectado

Registro: 25-09-12
Email
« Responder #13 en: 08/05/13, 14:52:56 pm »

Uno de los hilos más interesantes que he leído últimamente por aquí, sobretodo porque está contado en 1ª persona, como debe de ser.

Me surgen algunas dudas, por ejemplo, Atlantida, ¿Te acuerdas de alguna sala de aquellas que dices que estaban en Murcia y alrededores donde se ponía Hardcore en los '90? La verdad es que me da bastante curiosidad...

Y quién creeis que fue o fueron los primeros que empezaron a pinchar Hardcore de manera habitual en España??


Pues te cuento. En Alcantarilla (si el nombre es ese... ::)) a 10 km de Murcia estaba la discoteca Super Chuy´s. Esa discoteca era INMENSA....creo que solo Thamesis la ganaba y lo dudo. Tenía mutilples salas, la central era inmensa (maquina pura y dura), sala de cine, sala de flamenco, reservados, otra sala enorme (1000 metros) con dance mas tranquilito, cantaditas...la sala esta tenia una CASCADA DENTRO y un rio aritificial....y el techo se movia en verano para dejarla libre.....Pues abajo...en el sotano aparte de hamburgueseria y bocateria habia una sala, mas pequeña...que siempre estaba a tope donde ponian lo mas duro y radical...y si...ponian hardcore y happy hardcore...te hablo del 92 ya...Actualmente la sala creo que esta cerrada y antes fué una discoteca de regetton  [cabezazo]durante los años 2005 a 2010 creo...Dudo que exista en España una discoteca mas grande que esa....hablamos de miles de metros  y os puedo asegurar que SE LLENABAN...pero que no cabias vamos...entrada 300 pesetas  :P...con consumicion  ;D. Despues subio a 500 pesetas...(euros)... ;D

Luego estaba lo que se llamaba el cruce del Raal...un cruce kilometrico, al salir de Murcia, donde había como cosa de un Km de discotecas (1.5 km...medido con coche)...una contra y a ambos lados de la carretera. Pues justo en medio, cerca de la mas grande que era la discoteca O, habia una sala que solo ponia Hardcore desde el año 95 aprox... su nombre eran iniciales, algo así como QTM o KTM, pero no me acuerdo...Actualmente no queda nada, solo casas y algun negocio suelto. En esa misma zona estaba El Rastro otra discoteca donde el dj pinchaba hasta 4 temas a la vez el muy...

Yo desde luego los primeros temas Hardcore los escuché en la sala de abajo de Superchuy´s por el 92 o 93...como se llamaba el dj...ni idea...Ahora bien...eran temas sueltos, el de Euromaster p.e. sino lo pinchó 7 meses por lo menos o este http://youtu.be/UGThQBdWADo (en concreto este volvía loca toda la pista) junto con acid techno y makina ultra acelerada...Ahora...en la sala del Cruce  del Raal de la cual no me acuerdo el nombre exacto...ahí, ahí....si que era Hardcore en exclusiva, toda la sesion, pero fué a partir del 95.

Casi se me caen las lagrimas con el post...en menos de 15 km a la redonda de Murcia sino habia 50 salas había mas....En Valencia será peor  [llorar]
CaRLoSMd
Desconectado

Sexo: Masculino De: Los Madriles
Registro: 05-06-08
[[[HardHouse & Dance]]]


Email
« Responder #14 en: 08/05/13, 15:11:23 pm »

Conozco Murcia y algo los alrededores así que se lo que es Alcantarilla, aunque tenga un nombre algo "peculiar"  :laugh: a Super Chuy's iban algunos primos pero lo que has dicho...hace 5 o 6 años cuando pondrían pachangueo...

Muy interesantes las historias que se pueden leer, y los temas que habéis puesto son una auténtica animalada, así que en aquella época, me imagino que serían brutales

Un saludo!
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |