oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: ¿Cuando se empezo a hablar de Hardcore?  (Leído 6719 veces)
CaRLoSMd
Desconectado

Sexo: Masculino De: Los Madriles
Registro: 05-06-08
[[[HardHouse & Dance]]]


Email
« Responder #30 en: 20/05/13, 00:43:53 am »

Cuando he visto Gabber135 me sonaba de algo y al leer un poco he recordado esos rotulitos en la DJ1 con tu nombre (de hecho estoy seguro de que tengo algún artículo de los que has puesto).

Muchas gracias por el aporte y a un Word por descontado, para leer, re-leer y culturizar un poco con el Hardcore.

Un saludo!
dj antonio
Desconectado

Sexo: Masculino De: Murcia
Registro: 12-06-09
We Will Not Die


Email
« Responder #31 en: 21/05/13, 16:29:26 pm »

Coño Gabber135 hablando en mi post! Tu hiciste el himno del Pool festival el año pasado no? Por cierto gracias por el aportazo que has hecho, cuando tenga mas tiempo lo leere ya que ahora estoy de examenes. Es una lastima que la gente no se interese mas de donde salio esta musica que escuchan y que tanto nos gusta, yo indago mucho y me intereso en el tema y mis amigos no hacen mas que decirme que llegar a tanto ya es muy friki.
GAbbER135
Desconectado

Sexo: Masculino De: BCN-TGN & CSN
Registro: 09-02-05

Email
« Responder #32 en: 21/05/13, 18:38:48 pm »

Coño Gabber135 hablando en mi post! Tu hiciste el himno del Pool festival el año pasado no? Por cierto gracias por el aportazo que has hecho, cuando tenga mas tiempo lo leere ya que ahora estoy de examenes. Es una lastima que la gente no se interese mas de donde salio esta musica que escuchan y que tanto nos gusta, yo indago mucho y me intereso en el tema y mis amigos no hacen mas que decirme que llegar a tanto ya es muy friki.

Yo creo que da la curiosidad al frikismo hay un abismo, y de ser culto a ser inculto dos pasos ;) pero ten en cuenta que la curiosidad brota en las personas que realmente les apasiona un tema en este caso el "hardcore", hay gente que ahora muy bien, pero quizás de aquí 3 años están escuchando vete tu a saber que y sus fiestas hardcoreras serán un recuerdo fugaz de su juventud... a quien le gusta el Hardcore de verdad es quien realmente, lo seguirá escuchando e intentara saber más sobre aquello que le llena.

Respecto al tema "Deep Pool" si es un tema nuestro compuesto conjuntamente con The Hard Drummer (Actual Broken Minds), si te gusto, sigue nuestros proyectos, en nuestro sello discográfico tocamos todas las vertientes del Hardcore (aunque estamos centrados en el mercado internacional), aunque estoy seguro que disfrutas... el link www.phrenetikal.com tb estamos en facebook ;)

Un abrazo!


 
walkie team nº1(riuben)
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 20-01-04

Email
« Responder #33 en: 26/05/13, 02:23:15 am »

Uno de los hilos más interesantes que he leído últimamente por aquí, sobretodo porque está contado en 1ª persona, como debe de ser.

Me surgen algunas dudas, por ejemplo, Atlantida, ¿Te acuerdas de alguna sala de aquellas que dices que estaban en Murcia y alrededores donde se ponía Hardcore en los '90? La verdad es que me da bastante curiosidad...

Y quién creeis que fue o fueron los primeros que empezaron a pinchar Hardcore de manera habitual en España??


Pues te cuento. En Alcantarilla (si el nombre es ese... ::)) a 10 km de Murcia estaba la discoteca Super Chuy´s. Esa discoteca era INMENSA....creo que solo Thamesis la ganaba y lo dudo. Tenía mutilples salas, la central era inmensa (maquina pura y dura), sala de cine, sala de flamenco, reservados, otra sala enorme (1000 metros) con dance mas tranquilito, cantaditas...la sala esta tenia una CASCADA DENTRO y un rio aritificial....y el techo se movia en verano para dejarla libre.....Pues abajo...en el sotano aparte de hamburgueseria y bocateria habia una sala, mas pequeña...que siempre estaba a tope donde ponian lo mas duro y radical...y si...ponian hardcore y happy hardcore...te hablo del 92 ya...Actualmente la sala creo que esta cerrada y antes fué una discoteca de regetton  [cabezazo]durante los años 2005 a 2010 creo...Dudo que exista en España una discoteca mas grande que esa....hablamos de miles de metros  y os puedo asegurar que SE LLENABAN...pero que no cabias vamos...entrada 300 pesetas  :P...con consumicion  ;D. Despues subio a 500 pesetas...(euros)... ;D

Luego estaba lo que se llamaba el cruce del Raal...un cruce kilometrico, al salir de Murcia, donde había como cosa de un Km de discotecas (1.5 km...medido con coche)...una contra y a ambos lados de la carretera. Pues justo en medio, cerca de la mas grande que era la discoteca O, habia una sala que solo ponia Hardcore desde el año 95 aprox... su nombre eran iniciales, algo así como QTM o KTM, pero no me acuerdo...Actualmente no queda nada, solo casas y algun negocio suelto. En esa misma zona estaba El Rastro otra discoteca donde el dj pinchaba hasta 4 temas a la vez el muy...

Yo desde luego los primeros temas Hardcore los escuché en la sala de abajo de Superchuy´s por el 92 o 93...como se llamaba el dj...ni idea...Ahora bien...eran temas sueltos, el de Euromaster p.e. sino lo pinchó 7 meses por lo menos o este http://youtu.be/UGThQBdWADo (en concreto este volvía loca toda la pista) junto con acid techno y makina ultra acelerada...Ahora...en la sala del Cruce  del Raal de la cual no me acuerdo el nombre exacto...ahí, ahí....si que era Hardcore en exclusiva, toda la sesion, pero fué a partir del 95.

Casi se me caen las lagrimas con el post...en menos de 15 km a la redonda de Murcia sino habia 50 salas había mas....En Valencia será peor  [llorar]

La discoteca de la que hablais ene l cruce del raal era el DPYDPA donde pinchaba mi amigo desde que eramos críos Cesar Muelas.
Pero se ponía máquina y hardcore.Era un sonido algo parecido al de Skandalo Callosa.

Y luego cuando dices que en Radical oiste hardcore,yo más bien creo que te refieres a la sala que había justo al lado que se llamaba Ritual,que más tarde tiraron el tabique y se lo ampliaron a Radical y hasta hace unos años que no se si eso seguirá abierto lo llamaron THC.

En Torre Pacheco había otra sala que se llamaba Capri o Kapri dónde también se dejaban oir cosas interesantes y luego años más tarde en la época del boom del hardcore en España(99/2000/2001) se pinchaba hardcore también,al igual que en el cruce del Raal en la sala que había justo en la primera esquina donde entrabas a la oh! de verano que ahora no caigo en el nombre,pero ahí los domingos por la tarde vinieron de los mejores djs del panorama nacional(Buenri,Metralla,Skudero,Boss,Batiste,Markos 13,Ruboy...)
Atlantida
Desconectado

Registro: 25-09-12
Email
« Responder #34 en: 05/06/13, 14:13:44 pm »



La discoteca de la que hablais ene l cruce del raal era el DPYDPA donde pinchaba mi amigo desde que eramos críos Cesar Muelas.
Pero se ponía máquina y hardcore.Era un sonido algo parecido al de Skandalo Callosa.

Y luego cuando dices que en Radical oiste hardcore,yo más bien creo que te refieres a la sala que había justo al lado que se llamaba Ritual,que más tarde tiraron el tabique y se lo ampliaron a Radical y hasta hace unos años que no se si eso seguirá abierto lo llamaron THC.

En Torre Pacheco había otra sala que se llamaba Capri o Kapri dónde también se dejaban oir cosas interesantes y luego años más tarde en la época del boom del hardcore en España(99/2000/2001) se pinchaba hardcore también,al igual que en el cruce del Raal en la sala que había justo en la primera esquina donde entrabas a la oh! de verano que ahora no caigo en el nombre,pero ahí los domingos por la tarde vinieron de los mejores djs del panorama nacional(Buenri,Metralla,Skudero,Boss,Batiste,Markos 13,Ruboy...)


Oniooooo!!!! Eso...DPYDPA y Ritual....si es que el número de salas en aquellos años era brutal...y claro...hace ya algún tiempo  ::). En el DPYDPA creo recordar que servían minis muy baraticos...
dj antonio
Desconectado

Sexo: Masculino De: Murcia
Registro: 12-06-09
We Will Not Die


Email
« Responder #35 en: 08/06/13, 01:23:54 am »

Bueno pues despues de leerme toda la parrafada (que es mucha) escrita de puño y letra por Gabber 135 tengo que decir que la verdad a veces es muy complicado diferenciar entre tantos subgeneros, sobre todo si hablamos de Terror y Speedcore, pero creo que te ha faltado mencionar algo de la decandencia del Hardcore en el 96 cuando surgio el Happy Hardcore (o quizas me equivoco y la historia no fue exactamente asi). En cualquier caso gracias por compartir estos conocimientos con nosotros y si sacas a la luz los articulos que faltan, avises.

Gracias una vez mas y un saludo  ;)
GAbbER135
Desconectado

Sexo: Masculino De: BCN-TGN & CSN
Registro: 09-02-05

Email
« Responder #36 en: 15/06/13, 19:58:35 pm »

Bueno pues despues de leerme toda la parrafada (que es mucha) escrita de puño y letra por Gabber 135 tengo que decir que la verdad a veces es muy complicado diferenciar entre tantos subgeneros, sobre todo si hablamos de Terror y Speedcore, pero creo que te ha faltado mencionar algo de la decandencia del Hardcore en el 96 cuando surgio el Happy Hardcore (o quizas me equivoco y la historia no fue exactamente asi). En cualquier caso gracias por compartir estos conocimientos con nosotros y si sacas a la luz los articulos que faltan, avises.

Gracias una vez mas y un saludo  ;)

Bueno el tema del happy y vomitar toda la culpa sobre ese estilo es algo de lo que podríamos discutir largo y tendido, porque si que "hay mucho de cierto en esa afirmación", ya que hubo muchas movidas reales y documentadas de la época en las que se culpo al "happy" de todo, pero como pasa con todo se obvia o se obvio una cosa muy importante, que va mas allá de la culpa que pudo o no tener el happy hardcore en todo esto y es porque nació y con que intención nació el happy hardcore y porque se involucraron en este estilo artistas de la talla de Paul Elstak??? el problema o la revolución social fue tachar desde el público a ese estilo eso conllevo dos movimientos por un lado la radicalización del terror y sus seguidores (que se desvincularon de la corriente principal proclamando que la esencia del hard era el terror) y por otro lado el nacimiento del nustyle (new style holandes no confundamos con las pitadas españolas adaptadas o evolucionadas o involucionadas a mi entender del us hard house americano)... pero sigamos con el problema de raíz y ese viene de la entrada de los nuevos sonidos de tendencia progressiva que encajaban a la perfección con el trance de primera generación que junto con el house progressivo pegaron el pelotazo en Europa teniendo claro que en España tardamos unos cuantos años más en meternos en esos sonidos aunque en Valencia y tb en Barcelona como en lo que fue Central Cubelles cuando se paso a llamar Cybertrax Cubelles si que experimentaron con dicha música al mismo tiempo que nacía en Europa evidentemente como suele ocurrir en Spain, sin éxito hasta el cabo de 200 años después.  Que quiero decir con todo esto, pues que en Europa surgió un problema que empezó a comer terreno a lo que había extendido, por lo tanto si se comercializa el trance progressandolo, pues comercialicemos el hardcore a ver que pasa... y paso lo que paso, pq comercializar una tendencia dura por naturaleza pues tiene sus riesgos, teniendo claro que la primera aceptación no fue mala cuando se metía un tema happy que rompía el set, te daba un par minutos de "buen rollo" por decirlo de alguna manera y continuaba la matraca, el problema que el buen rollo se fue comiendo a la matraca y se genero de forma integra una nueva tendencia, que utilizada como se termino utilizando se cargo la estructura y evolución lógica del estilo (que para muchos era endurecerlo de ahí el Terror radicalizado) y para otros (dar un cambio de timón a la estructura de aquel hardcore con el nacimiento de nustyle)...

Y en si son 4 pincelazos a lo que realmente sucedió, aunque lo divertido de esta movida fue la guerra entre discográficas y artistas, eso si que es entretenido jauauaujajuajuajuajuaua, además de ver algunos "alias" de esa época que ante la confusión se pasaron a los sonidos progresivos y seguramente hoy mucha gente diría ese pijo fashionero producía hardcore en el 95-96.... mirando el paso de los años esos cambios de chaqueta y tirando de toda la información vivía y recopilada, esos actos nos han dado la posibilidad de entender muchas de las cosas que ocurrieron por aquellos entonces. ;)

CaRLoSMd
Desconectado

Sexo: Masculino De: Los Madriles
Registro: 05-06-08
[[[HardHouse & Dance]]]


Email
« Responder #37 en: 19/06/13, 13:24:09 pm »

Si sabes más acerca de esos Salsa-Roseos hardcorianos no dudes en escribir!!

Que conocer movidas entre la gente de la escena de aquella época tiene que sea cuanto menos, curioso  ;D
Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |