oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 3 Visitantes están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 4 5 6 [7] 8 9 10   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Los mejores productores Mákina 2012  (Leído 8262 veces)
|ShOX|
Visitante


Email
« Responder #90 en: 10/12/12, 23:58:16 pm »

Yoldi, si lees bien no he dicho que no importen, he dicho que a mi no me importan demasiado. En mi opinión, lo que importa es la música, no cómo se llame. Yo en mis sesiones mezclo muchos estilos, no solo freeform, y en mis producciones he hecho cosas muy variadas, no solo freeform.  Y vuelvo a repetir como he dicho en mi primer mensaje,  el freeform y la makina no son mundos apartes como vosotros los queréis pintar, porque en lo fundamental, en las características definitorias de un estilo, lo comparten casi todo. Está claro que las clasificaciones en muchos casos son necesarias, pero muchas otras veces solo estorban. Si vosotros queréis seguir teorizando y debatiendo sobre estilos y etiquetas adelante.
|ShOX|
Visitante


Email
« Responder #91 en: 11/12/12, 00:02:40 am »

Claro que importa como se llame a un estilo, sino como coño se que van a pinchar en una fiesta puntual si en los flyers siempre dice MAKINA cuando realmente es freeform? los estilos estan para diferenciar un sonido de otro, pero en España nunca ha habido cultura musical y mucho menos tratandose de musica electronica. Producimos estilos que ni sabemos que coño son y aunque pasen mil años continuaremos llamandolo makina, absurdo.

no te confundas yoldi los estilos los conocemos los entiendidos pero la mayoria de publico que ni pincha ni produce NO!!!!!!!

la gran mayoria cree k ESTOS son los estilos electronicos que hay por decir algo TECHNO MAKINA HARDCORE HOUSE MINIMAL PROGRESSIVE y poco mas...

y k si que no deberia ser asi pero asi es la mierda de pais dnd vivimos lleno de incultura general, el culo de la electronica europea salvo reductos como ibiza

Kan yo soy de los que piensa que dentro de la electrónica, estilos, como tales, solo son el techno, el house, el trance, el hard dance, el hardcore, los breaks (Drum'n) y poco más... Lo demás son subestilos, creados por tendencias de cada momento, pero están englobados dentro de los otros. Y para mi, la makina, el uk hardcore, y el freeform, están clarísimamente dentro del mismo grupo.

También te digo que la clasificación de música no es una ciencia exacta, y que según la persona variará, igual que varian muchas clasificaciones y tipologías en cualquier otro tipo de teorías en función del autor.
FatAlbert
RubiaS PoweR
Desconectado

Registro: 29-09-08
FCB El mejor equipo de la historia


Email
« Responder #92 en: 11/12/12, 00:10:27 am »

Claro que importa como se llame a un estilo, sino como coño se que van a pinchar en una fiesta puntual si en los flyers siempre dice MAKINA cuando realmente es freeform? los estilos estan para diferenciar un sonido de otro, pero en España nunca ha habido cultura musical y mucho menos tratandose de musica electronica. Producimos estilos que ni sabemos que coño son y aunque pasen mil años continuaremos llamandolo makina, absurdo.

+1

Se le llama Makina por que si alguien ve un flyer y pone Freeform o UK Hardcore no iria ni dios.
Deranged V.3
Desconectado

Sexo: Masculino De: Guipuzcoa
Registro: 05-10-11
Loco para los cuerdos! Cuerdo para los locos!


Email
« Responder #93 en: 11/12/12, 00:21:18 am »

Me da la impresion de que voy a parecer el inepto del año pero... Que es eso de Freeform??? No lo habia oido en mi puñetera vida
Deranged V.3
Desconectado

Sexo: Masculino De: Guipuzcoa
Registro: 05-10-11
Loco para los cuerdos! Cuerdo para los locos!


Email
« Responder #94 en: 11/12/12, 00:29:22 am »

xD

Gracias Deranged, me acabas de dar la razon.

Es que es verdad neng. Habiendome leido todo el post me parece entender que Freeform es el estilo que producen Jota y Shox? Eso es Hardtrance en toda regla, y por muy personal que sea el toque que le den sigue siendo Hardtrance
ALDJ_991
Visitante


Email
« Responder #95 en: 11/12/12, 00:39:22 am »

el freeform y la makina no son mundos apartes como vosotros los queréis pintar, porque en lo fundamental, en las características definitorias de un estilo, lo comparten casi todo. Está claro que las clasificaciones en muchos casos son necesarias, pero muchas otras veces solo estorban. Si vosotros queréis seguir teorizando y debatiendo sobre estilos y etiquetas adelante.

Voilà.



Se le llama Makina por que si alguien ve un flyer y pone Freeform o UK Hardcore no iria ni dios.

Exacto, por desgracia. Y esto es algo de lo que no nos desharemos aquí.



Deranged, Freeform:

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=facpxyJM06Q" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=facpxyJM06Q</a>
sr.destroyer
Desconectado

Sexo: Masculino De: kubellasBCN
Registro: 11-12-07

Email
« Responder #96 en: 11/12/12, 00:44:29 am »

El eterno debate,no esribo mucho por aquí pero si llevo años mirando el foro,es increíble ver como no cambian las cosas en ese sentido. Ambas partes tienen su parte de razón.
 Dejando de lado este tema yo creo que lo principal que debería de cambiar en el panorama makiner en general es la figura del “only deejay“sin animos de ofender a nadie,deejays con buena tecnica hay muchísimos y muy buenos pero no llegan a ser un artista en mi opinión. Ahora bien gente como shox,xavi bcn,etc etc son lkos que deberían dar la cara en cabina,se debería potenciar la figura del “deejay/productor“ ,produciendo su propia musica es como un artista forja su identidad y personalidad dentro de un estilo,es mi humilde opinión no quiero ofender a la cientos de only deejays que hay,saludos.
djose fr
Desconectado

Sexo: Masculino De: TARRAGONA
Registro: 11-08-07

Email
« Responder #97 en: 11/12/12, 01:26:23 am »

El eterno debate,no esribo mucho por aquí pero si llevo años mirando el foro,es increíble ver como no cambian las cosas en ese sentido. Ambas partes tienen su parte de razón.
 Dejando de lado este tema yo creo que lo principal que debería de cambiar en el panorama makiner en general es la figura del “only deejay“sin animos de ofender a nadie,deejays con buena tecnica hay muchísimos y muy buenos pero no llegan a ser un artista en mi opinión. Ahora bien gente como shox,xavi bcn,etc etc son lkos que deberían dar la cara en cabina,se debería potenciar la figura del “deejay/productor“ ,produciendo su propia musica es como un artista forja su identidad y personalidad dentro de un estilo,es mi humilde opinión no quiero ofender a la cientos de only deejays que hay,saludos.

De hecho en el house (lo nombro ya que es el estilo actual más fuerte), la fama de los grandes, mayormente vive de la combinación de horas en el estudio y findes de semana en las discotecas pinchando, depués ya entraría quienes solo aportan su pesado nombre para que triunfe un tema.
Lo que pasa que en el tema makina/hard music en España o a nivel global se ha complicado ya tanto que parece ser un debate que no termina nunca y sobretodo que machaca demasiado al estilo. Quizá se quiera seguir extiendo un estilo que ya tocó el cielo en su día y aún así creo que lo tocó de una manera oscura o en la sombra de lo mediático y de la aprobación general, no sé si porque no se hicieron las cosas bien o simplemente porque no hubo feeling. Siempre lo tuvimos más crudo que otros estilos y eso ha arrastrado injustamente a los que han que querido aportar profesionalidad y seriedad a este genero del cual muchos hoy que ganan sueldos estratosfericos en estilos comerciales por ejemplo, no tendrían huebos a pinchar makina.
djose fr
Desconectado

Sexo: Masculino De: TARRAGONA
Registro: 11-08-07

Email
« Responder #98 en: 11/12/12, 02:57:17 am »

Si la makina no calo hondo en la sociedad es porque es un estilo para la chavaleria, simplemente. Producida, pinchada y bailada por chavales. No es aconsejable que un estilo tenga demasiado exito, porque se acaba destrozandolo a medida que se va comercializando el sonido.





Ahí estoy totalmente de acuerdo. Una vez lo comenté con mi tio que es un verdadero amante del house pero del serio y bien hecho y me dijo exactamente lo mismo, que tal vez el problema o uno de ellos que tenemos nosotros es que, es un estilo efímero que dura lo que dura parte de la plena juventud y que por desgracia está condenado a tener un paso demasiado fugaz por nuestras vidas y claro si a esto añades que los tiempos cambian y las modas también, pues es un claro indicio de la muerte de un estilo. 
Charly el Sectario
HUNTER SCYLLA
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hoygaland
Registro: 11-10-03
Facebook:
Manipulador de la mente y el comportamiento


Email
« Responder #99 en: 11/12/12, 12:05:38 pm »

no sabria cual elegir...

xavi bcn = la calidad de sus temas son brutales y la gran mayoria de sus canciones son del rollo de makina que me gusta

shox = hay varios de sus temas q son joyas para mi gusto, normalmente no necesito pincharlas porque sueltas ya lo tienen todo... pero tb hay otros temas q no me dicen absolutamente nada.

dj depath = makina feliciana con toque 98, cañera y muy divertida. pero las estructuras de sus canciones y sonidos son muy parecidos.

m-project = sin duda mi preferido. me gusta todo lo que produce. sus melodias son de las q me gustan y nunca me canso de pinchar o escuxar.

dj contra = me quedo con sus bases. cañeras y con muxo juego.



mas o menos estos son los 4 productores que podria elegir y digamos q criticar ( ya sabeis que las criticas no siempre son malas xd)

no es q este muy metido en el tema makina actual, pero aveces me da por pinchar evo xD
djkan
Desconectado

Sexo: Masculino De: Sant Boi d Llobregat
Registro: 05-10-03
UK Hardcore ALWAYS!!


Email
« Responder #100 en: 11/12/12, 12:40:48 pm »

freeform es hardtrance....lo que hay k leer  :laugh:
djkan
Desconectado

Sexo: Masculino De: Sant Boi d Llobregat
Registro: 05-10-03
UK Hardcore ALWAYS!!


Email
« Responder #101 en: 11/12/12, 13:11:28 pm »

Hardtrance no, es Makina xDDD :D





Ni es hardtrance ni es makina, eso esta claro.

eso lo tenemos todos claro ;D

hardtrance actual ejemplo:
https://soundcloud.com/tidy-trax/technikal-teardrops
djkan
Desconectado

Sexo: Masculino De: Sant Boi d Llobregat
Registro: 05-10-03
UK Hardcore ALWAYS!!


Email
« Responder #102 en: 11/12/12, 13:19:29 pm »

Hardtrance dice!!!! eso es una cantadita!!!!!



PD: Te diria la mayoria de por aqui, creyendose que cantaditas es un estilo xDD

XD hombre seria muy duro k dijeran eso pero yo ya me espero cualkier cosa
Ore_dj
Usuario Legendario
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 21-10-05
Link's awakening 1993


Email
« Responder #103 en: 11/12/12, 14:07:55 pm »

todo este debate es xk algunos no aceptan k xavi bcn ha ganado la encuesta :D
djkan
Desconectado

Sexo: Masculino De: Sant Boi d Llobregat
Registro: 05-10-03
UK Hardcore ALWAYS!!


Email
« Responder #104 en: 11/12/12, 14:30:37 pm »

hombre lo k kda claro esk xavi bcn tiene los huevos mucho mas pelaos de producir que el resto y eso se nota  :laugh:
Páginas: 1 ... 4 5 6 [7] 8 9 10   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |