oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 3 Visitantes están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 4 5 6 [7] 8 9 10 11   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Cómo nos ven desde fuera?  (Leído 15522 veces)
D4V1D
Visitante


Email
« Responder #90 en: 07/10/11, 00:50:15 am »

Si vamos, no puedo con mi vida.

Yo tengo mis argumentos en la CE, tu hablas desde la ignorancia, como siempre.

Ahora vas y abres un post llorando.

Argumentos? que argumentos tienes? que lo que hablan en Valencia es catalan por tus santos cojones? que Valencia hay que quemarla? que por tus santos cojones el español no existe/no es un idioma/no se habla en Epaña?

Eso no son argumentos, son patrañas, patrañas y mas patrañas defecadas por un radical.
the support
Visitante


Email
« Responder #91 en: 07/10/11, 01:01:17 am »

Re:Cómo nos ven desde fuera?




...




Y nosotros dentro de donde estamos?
Xavi9mm
Desconectado

Sexo: Masculino De: Zaragoza
Registro: 08-06-06

Email
« Responder #92 en: 07/10/11, 01:29:05 am »

Este post es de ridiculos en fin... yo despues de ver el documental me quedo muerto xD

-El barsa es el equipo que simboliza el pais catalan!!! Cuando la mitad de los jugadores son de fuera de cataluña menos los nacidos en la comunidad, ahora pedro messi iniesta villa etc... son el simbolo catalan!!! Y encima hay mas seguiros del barsa en el resto de españa que en toda cataluña!!!!

-No se que xk os inventais terminos como pais valenciano cuando no se a llamado asi en la vida es la comunidad valenciana como esta la comunidad de aragon. Y vamos que el valenciano no es lengua xk es catalan pues tu cuando kieras se lo dices a la cara a un valenciano haber lo contento k te vas a urgencias.

Vamos a hablar de un tal Rafael Casanova, un jurista ESPAÑOL, un mero austracista, es decir, partidario en la guerra de sucesión ESPAÑOLA del archiduque Carlos de Austria.
El catalán actualmente es un idioma hablado en España, Francia, Andorra e Italia, su dominio abarca Rosellón, Cataluña, Comunidad Valenciana (oficialmente llamado valenciano), Baleares, La Franja de Aragón, El Carxe y la ciudad de Alguer.

vamos esto es la mayor tonteria que he escuchado en la vida!!!!! QUE EN EL CARCHE SE HABLA CATALAN!!!!! jajajajajaja hombre es posible que algun catalan tenga alli un  chalet y en los veranos pueda hablar catalan pero vamos te digo k se habla mas ingles en mi pueblo que catalan!!!!!! En Jumilla el unico catalan que se escucha por desgracia es VISCA  cuando gana el barcelona.


Tu mejor que cualquiera de este foro sabra el estado del habla bien sea catalana (o valenciana segun el estatus oficial), debido a que los pueblecitos del Carche, son termino municipal de Jumilla no?
Historicamente es una zona que formo parte de la Corona de Aragón en las conquista de estas tierras tanto por parte de Castilla como por parte de la Corona de Aragón de la zona de Murcia. Y que esta zona se pobló con gente valenciana, de ahi que este dentro del que podriamos denominar "mapa linguistico".
Pero esto es como si dijeras, tambien que en zonas del extraradio de Barcelona, se enseña catalán en escuelas e institutos, veras calles rotuladas así, carteles, pero la lengua usada por la gente es el castellano y hasta ni usan el catalán.

El tema de la denominación de lengua valenciana, es muy clara, el valenciano es la variedad local/regional de lengua catalana. ¿Porque se denominó valenciano?
Hay muchos factores que han influido en ello: uno son las CCAA y otro las corrientes ideológicas, nacionalismo catalán, independentismo catalán, pancatalanismo, regionalismo valenciano, blaverismo, etc...Es decir, los propios valencianos al ver semejante panorama al preferido escindirse debido a no compartir nada en absoluto el contexto politico e ideologico de una parte de los catalanes.
Lo mismo pasaba en Aragón, que se les ha nombrado por sus variedades locales, es decir fragatí, torrentí, mequinensá, etc..por el mismo motivo.

El termino de país valenciano o pais valencià, viene a raiz de gente de izqueirdas sea en ambito nacional, regionalista o nacionalista; el termino historico es Reino de Valencia o Regne de València. Es como en Vascongadas el termino País Vasco o Euskadi fue mas impuesto por nacionalistas, indepentistas y algunos de izquierda; siendo que los terminos de siempre han sido Vascongadas, Provincias Vascas o hasta incluso Euskal Herria.

El Barça desde mi punto de vista ya ni debería simbolizar de forma ideólogica al nacionalismo e independentismo catalán, debido a que el grueso de su afición ya no es ni local ni regional. Es a nivel nacional y a nivel mundial. Y aun así, incluso dentro de Cataluña, cada vez se ve menos el binomio afición futbolistica - ideologia politica.

SoLDe
Requiem Aeternan Deo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Banyoles
Registro: 04-09-03
Seamos realistas y hagamos lo imposible


Email
« Responder #93 en: 07/10/11, 14:18:17 pm »

Si vamos, no puedo con mi vida.

Yo tengo mis argumentos en la CE, tu hablas desde la ignorancia, como siempre.

Ahora vas y abres un post llorando.

Argumentos? que argumentos tienes? que lo que hablan en Valencia es catalan por tus santos cojones? que Valencia hay que quemarla? que por tus santos cojones el español no existe/no es un idioma/no se habla en Epaña?

Eso no son argumentos, son patrañas, patrañas y mas patrañas defecadas por un radical.

Mi argumento para decir que el idioma oficial es el castellano está en la Constitución Española de 1978, si te crees un jurista capaz de contradecirla, adelante.

En Argentina hablan argentino o español? Lo mismo se puede aplicar a Valencia, que sí, debe ser quemada del todo, llevan demasiados años con los mismos mandando y robando (probado judicialmente) que ya ni disimulan.

No hables de radicalismos, que no soy yo el que no pasa del PPSOE, ten un poco de vista.
alexjumilla
Desconectado

Sexo: Masculino De: Jumilla (MURCIA) & Albacete ESPAÑA!!!!!!
Registro: 30-12-10
Hardcore will never die!!!


Email
« Responder #94 en: 07/10/11, 14:37:15 pm »

Tu mejor que cualquiera de este foro sabra el estado del habla bien sea catalana (o valenciana segun el estatus oficial), debido a que los pueblecitos del Carche, son termino municipal de Jumilla no?
Historicamente es una zona que formo parte de la Corona de Aragón en las conquista de estas tierras tanto por parte de Castilla como por parte de la Corona de Aragón de la zona de Murcia. Y que esta zona se pobló con gente valenciana, de ahi que este dentro del que podriamos denominar "mapa linguistico".
Pero esto es como si dijeras, tambien que en zonas del extraradio de Barcelona, se enseña catalán en escuelas e institutos, veras calles rotuladas así, carteles, pero la lengua usada por la gente es el castellano y hasta ni usan el catalán.

Pero vamos alli pueblecitos 0 eso te lo digo yo ya lo que hay son chalet y casas de campo y la gente vive en el pueblo!
En el habla jumillana hay una influencia es verdad de muchas palabras que provienen del valenciano como nona o polsaguera que decimos cuando se levanta mucho polvo y eso creo k viene del valenciano!
Pero vamos alli valenciano o catalan se habla 0 mas que nada xk durante 700 años ha sido parte de la corona de castilla!!!


El termino de país valenciano o pais valencià, viene a raiz de gente de izqueirdas sea en ambito nacional, regionalista o nacionalista; el termino historico es Reino de Valencia o Regne de València. Es como en Vascongadas el termino País Vasco o Euskadi fue mas impuesto por nacionalistas, indepentistas y algunos de izquierda; siendo que los terminos de siempre han sido Vascongadas, Provincias Vascas o hasta incluso Euskal Herria.
Vamos que esto como cuando se le cambio el nombre al Reino de Murcia que era albacete y murcia por el nombre de Region de Murcia no ¿? pero vamos yo creo k no es oficial lo de Pais valencia todavia que eso lo dicen los de izquierdas.
Traveler
Desconectado

Registro: 28-07-09

Email
« Responder #95 en: 07/10/11, 19:07:13 pm »

A mi, sinceramente, el tema de "paisos catalans" no es que me entusiasme demasiado, mas bien no creo en ello.
De donde si reclamo las independencias es en Catalunya, por ser mi tierra y de Euskadi, porque siempre han apoyado la causa catalana y motivos personales.
En Valencia no quieren saber nada de independencias, está mas que claro.
El PP desde siempre está actuando con una represión adaptada a la democrácia, para eliminar lo poquito que queda de nacionalismo catalán, véase caso de TV3, por ejemplo.
Ellos hacen su trabajo, basándose en sus ideas. La "culpa" (por decirlo de algun modo) sería del pueblo de valencia, pero bueno, ellos son libres de decir: no queremos saber nada de los catalanes.
Es normal, cada pueblo debe elegir su destino.
A mi me sabrá mal que decidan eso, me sabrá mal por los amigos indepes que tengo alli, me sabrá mal por si no pueden ver TV3 (que hoy en dia, con internet... puedes ver todo).
Pero no podré hacer nada por ellos, puesto que es su elección.

Otra cosa es que si se comparta el catalán (dialecto valenciano, en este caso).

Del mismo modo que en Canadá o en media África, hablan francés sin tener nada que ver con Francia.
alexjumilla
Desconectado

Sexo: Masculino De: Jumilla (MURCIA) & Albacete ESPAÑA!!!!!!
Registro: 30-12-10
Hardcore will never die!!!


Email
« Responder #96 en: 08/10/11, 00:31:30 am »

Esque yo no entiendo xk tienen k ver TV3 en valencia teniendo ellos canal 9, cada comunidad con sus television autonomica que pare eso la estan pagando por desgracia sus ciudadanos!!! es como si yo en mi pueblo tengo k ver el canal 9 por estar pegado a la comunidad valenciana pues no me mola la verdad yo kiero mi 7 Region de Murcia jajaja
màquina catalana
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 06-06-07
Email
« Responder #97 en: 08/10/11, 12:41:11 pm »

Este post es de ridiculos en fin... yo despues de ver el documental me quedo muerto xD

-El barsa es el equipo que simboliza el pais catalan!!! Cuando la mitad de los jugadores son de fuera de cataluña menos los nacidos en la comunidad, ahora pedro messi iniesta villa etc... son el simbolo catalan!!! Y encima hay mas seguiros del barsa en el resto de españa que en toda cataluña!!!!



En una ocasión Solde ya te dejo en ridiculo, no has aprendido.

Socios españoles llegan al 6 %, entre ellos andaluces, valencianos y balears. Socios de Barcelona y resto de Catalunya llegan a 90 % casi. Y si, el FCB es un simbolo de CAtalunya, és més que un club.



El Barça desde mi punto de vista ya ni debería simbolizar de forma ideólogica al nacionalismo e independentismo catalán, debido a que el grueso de su afición ya no es ni local ni regional. Es a nivel nacional y a nivel mundial. Y aun así, incluso dentro de Cataluña, cada vez se ve menos el binomio afición futbolistica - ideologia politica.
Lo sigue simbolizando y aún más, precisamente gente que ni le va el futbol, esta por el tema simbolismo y con Guardiola más.

Ya lo dejo bien claro el president Rosell, el Barça és més que un club, nosaltres som catalans i catalanistes. EL Barça és un club català...

Que ahora caiga bien el Barça por las españas es un espejismo que se acabara y todo volvera a su cauce dentro de unos años, en las españas sigue ganando el madrit, en los ultimos años, si el Barça ha crecido en popularidad un poco, pero no lo llega a superar. Cae bien por dos cosas, por que el Barça ha ganado el mundial y porque mou lo pone muy facil que caiga bien.

Dejad de predicar con la voz absoluta.
alexjumilla
Desconectado

Sexo: Masculino De: Jumilla (MURCIA) & Albacete ESPAÑA!!!!!!
Registro: 30-12-10
Hardcore will never die!!!


Email
« Responder #98 en: 08/10/11, 14:39:16 pm »

que el barsa a ganado un mundial es columpiarse un pokito my friends!!!!

España a ganado un mundial y el barsa tiene la suerte de tener en sus filas a la mayoria de los mejores jugadores españoles!!!

Y mi padre tiene 73 años y es del barsa de toda la vida amigo!!!! asi que no creo k k en 1943 el barsa fuera un espejismo en españa como tu dices...
ALDJ_991
Visitante


Email
« Responder #99 en: 08/10/11, 14:41:27 pm »

Cómo nos ven desde fuera?

Os repito, chicos. El título del hilo reza así.

Cómo nos ven desde fuera?
manded
2 veces legendary
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hermanded oscura
Registro: 10-05-09
Ritmo rápido


Email
« Responder #100 en: 08/10/11, 14:43:49 pm »

Cómo nos ven desde fuera?

Os repito, chicos. El título del hilo reza así.

Cómo nos ven desde fuera?

Claro, como hay tanto extranjero usuario en este foro para que opine...
ALDJ_991
Visitante


Email
« Responder #101 en: 08/10/11, 14:45:20 pm »

Ah, pues hablemos de Barça / Madrid, que es el tema más cercano a lo que en un principio se basaba el hilo. Y el 75% de las discusiones en España.
alexjumilla
Desconectado

Sexo: Masculino De: Jumilla (MURCIA) & Albacete ESPAÑA!!!!!!
Registro: 30-12-10
Hardcore will never die!!!


Email
« Responder #102 en: 08/10/11, 14:54:59 pm »

Ah, pues hablemos de Barça / Madrid, que es el tema más cercano a lo que en un principio se basaba el hilo. Y el 75% de las discusiones en España.

A mi que el barsa diga que es catalan y para catalanes me viene de puta madre asi cuando le gana al madrid siempre puedo decir al cule de turno k se rie de mi que es un panoli por seguir a un ekipo antiespañol xD
Xavi9mm
Desconectado

Sexo: Masculino De: Zaragoza
Registro: 08-06-06

Email
« Responder #103 en: 08/10/11, 17:57:07 pm »

Este post es de ridiculos en fin... yo despues de ver el documental me quedo muerto xD

-El barsa es el equipo que simboliza el pais catalan!!! Cuando la mitad de los jugadores son de fuera de cataluña menos los nacidos en la comunidad, ahora pedro messi iniesta villa etc... son el simbolo catalan!!! Y encima hay mas seguiros del barsa en el resto de españa que en toda cataluña!!!!



En una ocasión Solde ya te dejo en ridiculo, no has aprendido.

Socios españoles llegan al 6 %, entre ellos andaluces, valencianos y balears. Socios de Barcelona y resto de Catalunya llegan a 90 % casi. Y si, el FCB es un simbolo de CAtalunya, és més que un club.



El Barça desde mi punto de vista ya ni debería simbolizar de forma ideólogica al nacionalismo e independentismo catalán, debido a que el grueso de su afición ya no es ni local ni regional. Es a nivel nacional y a nivel mundial. Y aun así, incluso dentro de Cataluña, cada vez se ve menos el binomio afición futbolistica - ideologia politica.
Lo sigue simbolizando y aún más, precisamente gente que ni le va el futbol, esta por el tema simbolismo y con Guardiola más.

Ya lo dejo bien claro el president Rosell, el Barça és més que un club, nosaltres som catalans i catalanistes. EL Barça és un club català...

Que ahora caiga bien el Barça por las españas es un espejismo que se acabara y todo volvera a su cauce dentro de unos años, en las españas sigue ganando el madrit, en los ultimos años, si el Barça ha crecido en popularidad un poco, pero no lo llega a superar. Cae bien por dos cosas, por que el Barça ha ganado el mundial y porque mou lo pone muy facil que caiga bien.

Dejad de predicar con la voz absoluta.

Datos sacados de la web de futbol club barcelona

 SOCIOS
Número de socios: 173.071

Por sexos:
Hombres 132.707
Mujeres 40.994
Distribución geográfica:
Barcelona 64.306
Resto Catalunya 86.355
Fuera de Catalunya 23.040

PEÑAS

Número de peñas: 1.343
Distribución geográfica:
Ámbito 1 (Catalunya, País Valenciano, Islas Baleares y Catalunya Norte): 646
Ámbito 2 (España): 625
Ámbito 3 (Resto del mundo): 72

Como ves ya no es el 6 % de socios, y el numero de peñas es mayor el conjunto resto de España + Mundo que en Cataluña (añado que de Cataluña no son 646, resta las del Rosellón, Baleares y Comunidad Valenciana)

Como ves datos falsos, no son, en los que se refleja que el Barça ya no es un club embajador de corrientes ideoligicas, regionalismo, localismos, etc, etc..como tu estás presentando.
Es decir, ha pasado de ser un simbolo a ser sinceramente una mera marca.

Creo que hay equipos en España y Europa que tienen una identidad mucho mayor que la de Barça.

En España, Atletico Madrid, Sporting de Gijón, Athelic Club de Bilbao,Real Betis Balompie, Cadiz C.F, etc
En Europa, Celtic de Glasgow, Glasgow Rangers, Liverpool, Roma, Lazio, Napoles, Feyenoord,etc

Por muchas bravuconadas que suelten al micro para intentar contentar a un sector del populacho, al final estan dentro de una estructura de "futbol moderno".

Es decir, si fueses un club con arraigue bien sea de tu región o ciudad y de solo con gente de la zona, y no estuviesen en la onda del "futbol moderno", el Barça sería un club de media tabla para abajo peleandose con los del descenso.

También solo hay que ver en los partidos contra rivales flojos, lo lleno que está el Camp Nou xd, sin embargo irás a otros campos y estará lleno a reventar o con una buena entrada.

Lo del Madrid, que sea el equipo de los españoles, pues si. Que existe otros ejemplos claros en Europa, si.
Juventus de Turín, Ajax, Manchester United, PSG, Anderlecht, Estrella Roja, etc,etc
ALDJ_991
Visitante


Email
« Responder #104 en: 08/10/11, 18:45:29 pm »

Ah, pues hablemos de Barça / Madrid, que es el tema más cercano a lo que en un principio se basaba el hilo. Y el 75% de las discusiones en España.

A mi que el barsa diga que es catalan y para catalanes me viene de puta madre asi cuando le gana al madrid siempre puedo decir al cule de turno k se rie de mi que es un panoli por seguir a un ekipo antiespañol xD

Siguiendo la temática auténtica del hilo, por mis experiencias en el extranjero, la gente a la que le he dicho que era de Barcelona reconocía el Barça como un equipo español, al igual que Barcelona.

A parte, hay fanáticos del Barça y del Madrid en todo el mundo. No me creo que el Barça haya dicho en algún momento que es para catalanes, son conscientes de las pasiones que levantan ambos equipos fuera de éste país.


PS: Que haya dicho que es catalán si me lo creo, por cierto. Reconozco el tufo a política que desprende el fútbol desde siempre, uno de los motivos por el cual no me gusta nada.
Páginas: 1 ... 4 5 6 [7] 8 9 10 11   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |