Hardbeat:
El dinero catalán que "distribuye" Madrid no ha vuelto. Se habrá extravido, Lo habrán dado a otras comunidades, se habrán llenado los bolsillos, estará en Marbella, lo habrán donado a una ONG... da igual, el dinero del sudor de nuestra frente no ha vuelto. La deuda es millonaria y no la piensan pagar, lo han dejado bien claro.
Si el dinero se queda aquí, seguramente pasará lo mismo. Pero estará en casa. Tal vez a alguien se le ilumine una bombilla y proponga mejorar la sanidad, avanzar en la ciencia, mejorar la enseñanza para formar una sociedad bien preparada, invierta...
Casa es Catalunya porque me siento a gusto. Porque tiene una cultura y una historia que la siento arraigada. Tiene una lengua, varias veces perseguida, que no se habla en ningún otro lugar del mundo. (Alguer no cuenta, allí a parte de una televisión local y la secretaria de la embajada no lo habla nadie).
Casa no es España porque no la siento como propia. No siento la cultura como propia, no me gusta como ha tratado a Catalunya a lo largo de la historia. Tampoco siento como propia el ser de Belgica, de China o de Escocia.
Respeto todas, TODAS. No me ha gustado que insinuases una falta de respeto por mi parte, pero tampoco me importa. Se que no es cierto. Como decia, respeto todas, pero solo siento una como mia: Catalunya.
Eso no significa que sea un separatista que odia a España y los españoles, bla bla bla.... porque no es asi.
Conozco gente fascinante, que a mas de uno le haria reflexionar por mas cateto que sea, y que es española. Trabajo con gente española, salgo a cenar con españoles, tengo família española... y estoy encantado de la vida. Pero tambien trabajo con gente inglesa, salgo a cenar con ingleses...
Otra cosa es que me moleste cierto sector español que es hostil contra Catalunya. ¿Les hemos robado? ¿Les hemos invadido su tierra? ¿Porqué un italiano no es hostil, sino que admira a Gaudí, al Barça y a Messi y en cambio un español, que es alguien mucho mas próximo si lo es?... Esas cosas me molestan, no te engañaré. Pero eh, que tambien me molesta el catalán que no sabe comportarse. O el islamista que hace estallar un colegio para defender una causa religiosa.
Yo tambien tengo família andaluza. Trabajadores. Muy trabajadores. Mi propia madre lo es, sin ir mas lejos. Defiende Catalunya porque la ha tratado muy muy bien desde siempre.
Pero eso no quita que lo numeros no salgan. Que la deuda hacia Catalunya sea escalofriante.
Por otra parte, dices que la ideologia del fascista debe de ser reprimida y no la del que se siente español. No entiendo porque lo dices? Acaso crees que yo meto en el mismo saco a todos? Si es asi, mejor quitatelo de la cabeza, te aproximarás mejor a mi perfil. Jamás generalizo. Lo he dicho 1000 veces en este foro, pero bueno, hay cosas que al ser humano le cuesta entener a veces.
Te diré mas, yo no creo que se haya de reprimir nada. Si los fachas quieren ir a Montjuic el 12 de octubre que lo hagan. Son libres de expresarse. Hay quienes estamos en contra de la censura.
Ah, y otra cosa. No quieres que te admiren, pero no puedes evitar que valore el hecho de que tengas un coeficiente intelectual y un nivel cultural superior a la media de usuarios de aquí. Y sabes que es asi. Te digo lo bueno y lo malo.
Ah, y para los que os estabais insultando, a ver si madurais y os vais a la calle buscar trabajo en lugar de quedaros frente al ordenador quejandonos de la crisis y del gobierno.
Os recomiendo que le echeis un vistazo a este video si teneis tiempo. Quizás mas de uno reflexione y le motive algo a ser mas feliz en lugar de amargarse por 4 chorradas que se digan en un foro de internet. Lo digo siempre, hay vida mas allá del makination.
Espero que os guste:
http://www.youtube.com/watch?v=zK4sB_rWhF8