oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.

Encuesta
Pregunta: voto?
Psc - 2 (2.4%)
PP - 14 (16.5%)
CIu - 4 (4.7%)
ERC - 3 (3.5%)
SI - 3 (3.5%)
CIudadanos - 5 (5.9%)
PxC - 21 (24.7%)
Iu-verds - 4 (4.7%)
Mairena - 3 (3.5%)
Otros - 6 (7.1%)
blanco - 3 (3.5%)
No voto - 17 (20%)
Total de votos: 73

Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 ... 28   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: E(l/r)ecciones locales 2011  (Leído 12691 veces)
Charly el Sectario
HUNTER SCYLLA
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hoygaland
Registro: 11-10-03
Facebook:
Manipulador de la mente y el comportamiento


Email
« Responder #60 en: 11/05/11, 15:46:37 pm »

la pela es la pela nanu :D
Schliemann
Desconectado

Registro: 14-01-11

Email
« Responder #61 en: 11/05/11, 15:47:27 pm »

Y Madrid también paga más y recibe menos que Cataluña y no se arrastran llorando por las esquinas, efectivamente.

Económicamente sí es viable, pero desde luego pasaría una década como mínimo hasta levantar cabeza, debido a la huída del capital, el desmembramiento del tejido productivo y las costosísimas indemnizaciones, nuevas instituciones, compensación por las infraestructuras de propiedad estatal, etc... Para nada el paraíso que dibujan muchos, que se piensan que automáticamente adelantaríamos a Alemania  :D  Igual la adelantaríamos en pagar más impuestos que nadie, jaja.

Socialmente es inviable, por razones obvias.
the support
Visitante


Email
« Responder #62 en: 11/05/11, 15:49:35 pm »

la pela es la pela nanu :D

Y siempre ha sido y será así xD
ilegal_Vs
Visitante


Email
« Responder #63 en: 11/05/11, 17:10:05 pm »

España el método de contabilización electoral es el de la Ley D´Hont. Este sistema, a diferencia de otros como el Sainte-Laguë, distribuye de forma poco representativa -aunque proporcional- los votos. En España, el porcentaje mínimo para tener representabilidad es del 3%, siempre. El sistema electoral, gracias a esta ley de distribución de votos, funciona por cocientes. El voto en blanco se suma al número total de votos del escrutinio, a partir del cual se calcularán los porcentajes de representación. Así, un elevado voto en blanco significa elevar considerablemente el número de votos necesarios para llegar al 3% del total, lo que dificulta la representabilidad de los partidos minoritarios.

-Si existen 10.000 votos para un total de 7 escaños, el primer escaño
se conseguiría con 1428 votos.
-Si hay 10.000 votos a candidaturas + 5000 votos en blanco para un
total de 7 escaños, el primer escaño estará a 2.142 votos (15.000/7)
-Esos 5000 votos en blanco no se asignan a ningún partido directamente,
sino que se acumulan en los partidos más votados pues tienen más fácil
acceder al cociente porcentual de representabilidad.
Votar, no votar o votar nulo, pero jamás en blanco.

Tal como están las cosas, el voto en blanco es en sí mismo un parásito, un mal electoral que aumenta aun más el poder de los grandes partidos y ahoga las alternativas minoritarias. El sistema de cálculo de representabilidad se ve alienado por el voto en blanco, dando resultados desvirtuados y poco proporcionales y representativos del voto real.

Por lo tanto, sea cual sea la posición de cada uno, debe obrar en consecuencia y coherencia según sus ideas e intereses. Abstenerse, votar nulo o elegir una opción concreta son distintas formas de luchar, todas ellas válidas siempre y cuando estén basadas en el entendimiento y la acción crítica y positiva.

Siendo una de las convocatorias la elección de los representantes municipales, es un buen momento para trabajar en ese ámbito, primer lugar de expresión y trabajo ciudadano.

SOIS GILIPOLLAS HASTA PARA ESO
Charly el Sectario
HUNTER SCYLLA
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hoygaland
Registro: 11-10-03
Facebook:
Manipulador de la mente y el comportamiento


Email
« Responder #64 en: 11/05/11, 17:11:19 pm »

el voto en blanco no va a parar a los que ganen ?

creo q si
ilegal_Vs
Visitante


Email
« Responder #65 en: 11/05/11, 17:14:08 pm »

el voto en blanco no va a parar a los que ganen ?

creo q si
Ya esta explicado  ;)
Xavi9mm
Desconectado

Sexo: Masculino De: Zaragoza
Registro: 08-06-06

Email
« Responder #66 en: 11/05/11, 17:33:16 pm »

Además el sustento del argumento independentista se basa solo en los €, los € y los €... y en la poca solidaridad del pueblo catalán ya que por ejemplo Baleares paga MAS que Cataluña y recibe MUCHO MENOS!

Eso es como si Pedralbes quisiese ser una localidad independiente de Barcelona, porque no quiere que ni un duro vaya al barrio de la Mina.

Lo que no se es como una parte de la sociedad catalana sigue apoyando alguna tipo de causa indepentista, siendo que sus motivos y argumentos están mas que "desguazados".
Charly el Sectario
HUNTER SCYLLA
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hoygaland
Registro: 11-10-03
Facebook:
Manipulador de la mente y el comportamiento


Email
« Responder #67 en: 11/05/11, 17:34:42 pm »

per tocar els collons mes que res xD
màquina catalana
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 06-06-07
Email
« Responder #68 en: 11/05/11, 18:12:28 pm »

L'argument de l’ independència  no es basa nomes amb els €, hi ha d'haver un sentiment catalanista i nacionalista català.
-HAC-
Desconectado

De: Menorca
Registro: 12-04-11
AntiAntifa


Email
« Responder #69 en: 11/05/11, 19:10:43 pm »

L'argument de l’ independència  no es basa nomes amb els €, hi ha d'haver un sentiment catalanista i nacionalista català.
En que se basa entonces? en la Maltratada cultura catalana?? Porque creo que desde hace unos 30 años buenos en catalunya no se maltrata ni su lengua ni su cultura, al igual que en ninguna zona de España ;)
O se basa en esa grandiosa Historia de la cual eliminais lo que no os interesa contar a las nuevas generaciones de catalanes, manipulais todo lo que podeis, i os inventais o magnificais cosas que jamas ocurriero y que si ocurrieron no fueron nada mas que simples anecdotas??
màquina catalana
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 06-06-07
Email
« Responder #70 en: 11/05/11, 19:14:16 pm »

Si ;)
-HAC-
Desconectado

De: Menorca
Registro: 12-04-11
AntiAntifa


Email
« Responder #71 en: 11/05/11, 19:18:22 pm »

Si ;)
Pues si por vuestras paranoias de: Toda españa esta en contra de catalunya!!! Los madrileños nacen y viven solo para odiar catalunya.... y vuestros Aires de grandeza historica estais dispuestos a sacrificar la sociedad y la economia de vuestra tierra pues alla vosotros, palante y sin mirar atras ;)
màquina catalana
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 06-06-07
Email
« Responder #72 en: 11/05/11, 19:27:20 pm »

Si ;)
Pues si por vuestras paranoias de: Toda españa esta en contra de catalunya!!! Los madrileños nacen y viven solo para odiar catalunya.... y vuestros Aires de grandeza historica estais dispuestos a sacrificar la sociedad y la economia de vuestra tierra pues alla vosotros, palante y sin mirar atras ;)
Hablando en general si señor!! sabes lo que hago y dejo de hacer relacionado con el independentismo?

Me tienes la agenda controlada :'(

PD: este avatar esta muy bien  ;D
-HAC-
Desconectado

De: Menorca
Registro: 12-04-11
AntiAntifa


Email
« Responder #73 en: 11/05/11, 19:30:03 pm »

Si ;)
Pues si por vuestras paranoias de: Toda españa esta en contra de catalunya!!! Los madrileños nacen y viven solo para odiar catalunya.... y vuestros Aires de grandeza historica estais dispuestos a sacrificar la sociedad y la economia de vuestra tierra pues alla vosotros, palante y sin mirar atras ;)
Hablando en general si señor!! sabes lo que hago y dejo de hacer relacionado con el independentismo?

Me tienes la agenda controlada :'(

PD: este avatar esta muy bien  ;D
En ningúm momento he mencinoado ninguna actividad que hagas a favor del idependentismo pero como has afirmado que vuestra solicitud de idependencia era por razones de discriminación y de historia pues yo he respondido en conseqüéncia ;)
Lo que hagas durante el dia me trae sin cuidado
PD: si quieres seguir discutiendo que sea mañana que ahora me piro a ver el barça xD
màquina catalana
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 06-06-07
Email
« Responder #74 en: 11/05/11, 19:36:10 pm »

Si ;)
Pues si por vuestras paranoias de: Toda españa esta en contra de catalunya!!! Los madrileños nacen y viven solo para odiar catalunya.... y vuestros Aires de grandeza historica estais dispuestos a sacrificar la sociedad y la economia de vuestra tierra pues alla vosotros, palante y sin mirar atras ;)
Hablando en general si señor!! sabes lo que hago y dejo de hacer relacionado con el independentismo?

Me tienes la agenda controlada :'(

PD: este avatar esta muy bien  ;D
En ningúm momento he mencinoado ninguna actividad que hagas a favor del idependentismo pero como has afirmado que vuestra solicitud de idependencia era por razones de discriminación y de historia pues yo he respondido en conseqüéncia ;)
Lo que hagas durante el dia me trae sin cuidado
Afirmado? sorpresa y encima he pasado por el notario, no? xD no escribo por los demas, escribo mi opinión personal o sea que no escribas en plural. Ahora si quires sacar la frase de contexto, tu mismo.
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 ... 28   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |