oyentes

0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Recortes  (Leído 7487 veces)
The Crow

Registro: 30-08-04

Email
« Responder #60 en: 12/04/11, 14:31:50 pm »

Y por que no se recortan gastos de la Iglesia, de sueldos politicos y de jugadores de deporte¿? PREGUNTO.

La X de la iglesia es opcional de cada contribuyente, los sueldos políticos se rebajaron un 15% creo recordar y los deportistas no son funcionarios.

Ahora resultará que la Iglesia católica en España sólo se sustenta con la casillita de la Renta...

http://www.publico.es/espana/284410/mas-de-6-000-millones-de-euros-para-financiar-la-iglesia-catolica

Y más cosas que no tengo ni tiempo ni ganas de rebatir. La verdad es que últimamente me da mucha pereza entrar por aquí a leer según qué cosas. De algunas personas se entiende el desconocimiento, pero de otros que se os supone que tenéis una base y podéis ser críticos?

Además me encanta la rotunidad con la que afirmáis estas cosas (te cito a ti porque eres el primero que he leído, no he querido seguir leyendo más cosas). No sé si lo hacéis siendo conscientes de lo que decís o por ignorancia o perrería de no querer contrastar si lo que pensáis es cierto o no. Pero la realidad es que creo que vuestra opinión, al estar bien redactada, provoca que una parte del foro os tome en serio y algunos se sumen y vayan repitiendo como loritos lo que posteais.

En concreto no sólo me molesta este tema de la Iglesia, sino que post tras post habléis de desmantelar el Estado del Bienestar. Siempre como ejemplo a EEUU, cómo me jode. Porque si aún pusierais de ejemplo algún país del norte de Europa, os lo compro. ¿Pero EEUU? Joder, después de toda la mierda que ha creado el capitalismo salvaje y las ideas de Friedman que no han funcionado nunca, ¿cómo es posible que se siga defendiendo?
The Crow

Email
« Responder #61 en: 12/04/11, 14:47:20 pm »

El error no es recortar. El error es pensar que podíamos vivir por encima de nuestras posibilidades.

Lanzo una pregunta al aire, y si hay alguien que tenga respuesta estaré encantado de leerla. ¿Cómo es posible que USA, teniendo una renta per cápita el doble que la nuestra, no haya tenido las coberturas en todos los sentidos y ámbitos que hemos tenido aqui?

Fácil, creo que se trata de ver lo que cobran la mayoría de yankees y los impuestos que les cobra el Estado. Si una parte de la población cobra una burrada, aunque no sea una proporción grande, las medias siempre salen infladas. Por eso hablar de PIB o renta per cápita me parece una chorrada.

Ejemplo: tu cobrás 22000 al año y yo no cobro nada. Según la estadística cobramos de media 11000 cada uno. Ahora hablemos de impuestos, ¿estás dispuesto a pagar tu parte y la mía?. La respuesta es NO. Y ahí tienes tu querido modelo americano de "cada cuál que se pague lo suyo". Tú podrás "disfrutar" de sanidad y yo no.

Y no, por mucho que te empeñes la condición del ser humano individualista lleva a ser un cabrón con el prójimo. Y se ve en el modelo actual, que antes de pensar en mejorar como empresa, se despide a gente para abaratar costes pero se mantienen las cúpulas directivas con sus bonus (cada año con mayores beneficios). El ser humano, con dinero de por medio, suele ser un hijo de puta. Y si le das libertad para hacerlo sin control, aquí tienes el resultado.
Schliemann

Registro: 14-01-11

Email
« Responder #62 en: 12/04/11, 14:48:09 pm »

Y por que no se recortan gastos de la Iglesia, de sueldos politicos y de jugadores de deporte¿? PREGUNTO.

La X de la iglesia es opcional de cada contribuyente, los sueldos políticos se rebajaron un 15% creo recordar y los deportistas no son funcionarios.

Ahora resultará que la Iglesia católica en España sólo se sustenta con la casillita de la Renta...

http://www.publico.es/espana/284410/mas-de-6-000-millones-de-euros-para-financiar-la-iglesia-catolica

Y más cosas que no tengo ni tiempo ni ganas de rebatir. La verdad es que últimamente me da mucha pereza entrar por aquí a leer según qué cosas. De algunas personas se entiende el desconocimiento, pero de otros que se os supone que tenéis una base y podéis ser críticos?

Además me encanta la rotunidad con la que afirmáis estas cosas (te cito a ti porque eres el primero que he leído, no he querido seguir leyendo más cosas). No sé si lo hacéis siendo conscientes de lo que decís o por ignorancia o perrería de no querer contrastar si lo que pensáis es cierto o no. Pero la realidad es que creo que vuestra opinión, al estar bien redactada, provoca que una parte del foro os tome en serio y algunos se sumen y vayan repitiendo como loritos lo que posteais.

En concreto no sólo me molesta este tema de la Iglesia, sino que post tras post habléis de desmantelar el Estado del Bienestar. Siempre como ejemplo a EEUU, cómo me jode. Porque si aún pusierais de ejemplo algún país del norte de Europa, os lo compro. ¿Pero EEUU? Joder, después de toda la mierda que ha creado el capitalismo salvaje y las ideas de Friedman que no han funcionado nunca, ¿cómo es posible que se siga defendiendo?

¿He dicho que fuera la única forma de financiarla? Soy ateo, ojo, pero si hay una parte importante de la población que está por la Iglesia pues me jodo y bailo, porque no me queda otra.

EE.UU. es un ejemplo, sí, a nivel de productividad, a nivel de renta per cápita y a nivel de valorar a los trabajadores por su trabajo, no por sus contactos.

Los datos macroeconómicos no son tan buenos los últimos años, pero siguen siendo la primera potencia. Los macroeconomistas como Solow, Ramsey, Rommer y otros muestran en sus modelos como una carga impositiva sobre la renta hace disminuir las tasas de crecimiento del capital, del consumo y de la producción, y parece que la realidad les ha dado la razón.

Cada uno sabrá qué modelo prefiere. Claro, si no te vales por ti mismo preferirás el modelo europeo. Si eres capaz y solvente preferirás el modelo norteamericano. Ahora bien, al margen de preferencias, una economía no intervenida tiene mejores cimientos para crecer a largo plazo, lo redacte bien o lo redacte mal.
Schliemann

Email
« Responder #63 en: 12/04/11, 14:53:26 pm »

El error no es recortar. El error es pensar que podíamos vivir por encima de nuestras posibilidades.

Lanzo una pregunta al aire, y si hay alguien que tenga respuesta estaré encantado de leerla. ¿Cómo es posible que USA, teniendo una renta per cápita el doble que la nuestra, no haya tenido las coberturas en todos los sentidos y ámbitos que hemos tenido aqui?

Fácil, creo que se trata de ver lo que cobran la mayoría de yankees y los impuestos que les cobra el Estado. Si una parte de la población cobra una burrada, aunque no sea una proporción grande, las medias siempre salen infladas. Por eso hablar de PIB o renta per cápita me parece una chorrada.

Ejemplo: tu cobrás 22000 al año y yo no cobro nada. Según la estadística cobramos de media 11000 cada uno. Ahora hablemos de impuestos, ¿estás dispuesto a pagar tu parte y la mía?. La respuesta es NO. Y ahí tienes tu querido modelo americano de "cada cuál que se pague lo suyo". Tú podrás "disfrutar" de sanidad y yo no.

Y no, por mucho que te empeñes la condición del ser humano individualista lleva a ser un cabrón con el prójimo. Y se ve en el modelo actual, que antes de pensar en mejorar como empresa, se despide a gente para abaratar costes pero se mantienen las cúpulas directivas con sus bonus (cada año con mayores beneficios). El ser humano, con dinero de por medio, suele ser un hijo de puta. Y si le das libertad para hacerlo sin control, aquí tienes el resultado.

La burrada es interpretar el PIB per cápita al pie de la letra. Claro que es una media, la cual mide la riqueza por cabeza. Es una medida que tienen en cuenta todos los países y todos los estudios, fíjate tú qué burrada. Por mucho que haya mayor desigualdad su renta es el doble. Aqui no, claro...los que trabajan pagan muchos impuestos para ayudar al resto, con lo cual se reducen las desigualdades, pero eso parte de un punto de vista un tanto comunista. Es como ser un estudiante 10 obligado a regalar puntos al que no ha estudiado para el 5. Eso sí que es una injusticia.

Por último, pintar a USA como pais de egoistas es desconocer la realidad norteamericana. Te puedo asegurar por experiencia propia que son tremendamente hospitalarios y tremendamente comprometidos con su comunidad.
The Crow

Email
« Responder #64 en: 12/04/11, 14:54:53 pm »

Cada uno sabrá qué modelo prefiere. Claro, si no te vales por ti mismo preferirás el modelo europeo. Si eres capaz y solvente preferirás el modelo norteamericano. Ahora bien, al margen de preferencias, una economía no intervenida tiene mejores cimientos para crecer a largo plazo, lo redacte bien o lo redacte mal.

Si y no. El problema es que no tienes un término medio. Para ti, el que prefiere un Estado del Bienestar es un paria que quiere que se lo den todo masticado. Y tienes la falsa sensación de que una persona capaz, aunque esté rodeada de mierda (exclusión social), puede salir adelante y triunfar. Con ese pensamiento es normal que defiendas las ideas que defiendes. Que tengas razón o no ya es otra cosa...
djpastor
sheep's bugger

Registro: 21-05-03
¡¡¡GIVE ME PAIN TILL I DIE!!!

Email
« Responder #65 en: 05/05/11, 16:59:22 pm »

Noticia:

"Que sepáis todos que en este contexto de crisis, recortes y listas de espera, el pasado lunes de pascua se le abrió, por pura conveniencia y solo para el, un quirófano del Valle de Hebron al alto cargo de CIU Miquel Roca i Junyent. La operación fue la colocación de un marcapasos. Si tenéis algún familiar en alguna lista de espera no estaría de mas que copiases esto en tu muro, porque seguro que en TV3 no sale."
djpastor
sheep's bugger

Email
« Responder #66 en: 24/05/11, 15:12:38 pm »

La Generalitat anuncia noves retallades al sou dels funcionaris l'endemà de les eleccions

El Govern negocia amb els sindicats la suspensió del pla de pensions dels treballadors públics i l'eliminació dels complements de productivitat i les ajudes que reben del fons d'acció social

El govern de la Generalitat ha començat avui a concretar com pensa retallar la despesa del capítol I dels pressupostos de la Generalitat, que fa referència als sous de la plantilla pública. L'endemà d'unes eleccions municipals en què ha sortit reforçada, l'administració convergent s'ha reunit amb els sindicats de la funció pública i els ha anunciat noves reduccions de sou, que caldrà negociar a partir d'ara, a través de l'eliminació de diversos complements salarials.

La secretària d'Administració i Funció Pública, Pilar Pifarré, ha presidit la mesa de la Funció Pública, on hi són representats els sindicats IAC, CCOO i UGT, i hi ha anunciat la intenció del Govern de deixar en suspens aquest any el pla de pensions dels treballadors públics, eliminar els complements de productivitat i suprimir també el fons d'acció social, del qual reben ajudes per conceptes diversos, com ara escola bressol, assegurança dental o dependència, segons han explicat fonts sindicals.

Fonts del departament de Governació van assenyalar que les reunions amb els sindicats es prolongaran encara alguns dies per acabar de negociar la concreció d'aquestes mesures, que afectaran tots els treballadors d'institucions i empreses en què la Generalitat té més de 51% de l'accionariat.

El membre de la coordinadora confederal d'IAC, Ricardo Rodilla, va advertir que el seu sindicat no pot "acceptar aquestes retallades" quan els treballadors públics tenen ja "el sou congelat" després de la retallada del 5% aprovada l'any passat i amb les retallades previstes per aquest any a les pagues extres d'estiu i Nadal en els pressupostos generals de l'Estat.

La secretària general de la Federació d'Ensenyament de CCOO, Montse Ros, que va assistir a la reunió com a membre de la mesa, va criticar especialment la manca de "xifres i documentació escrita" amb la qual els representants de l'administració catalana s'han presentat a la reunió d'avui, actitud que considera una "provocació". Els sindicats han reclamat dades concretes que posin per escrit aquestes mesures i confien rebre-les a la reunió de demà, on reprendran la negociació.
Schliemann

Email
« Responder #67 en: 24/05/11, 16:00:01 pm »

¿Qué problema hay? La mayoría de la población ha dado su bendición a los recortes.

Un funcionariado decadente merece estos recortes.
djpastor
sheep's bugger

Email
« Responder #68 en: 24/05/11, 16:10:58 pm »

¿Qué problema hay? La mayoría de la población ha dado su bendición a los recortes.

Un funcionariado decadente merece estos recortes.

La gente no votaba SI o NO a los recortes, se votaba otra cosa.

Que bonito es generalizar!

Decadente lo dices porque estamos en la cola de europa en el ratio pacientes x médico y enfermera?; decadente es que cada médico / enfermera en España trabaje más que la media europea?, y con despidos el ratio será aún peor.

Si la gente quiere listas de espera más infinitas de lo que ya son o que seamos la única comunidad autónoma que paguemos por la sanidad (pagando el mismo dinero a la seguridad social)...
Schliemann

Email
« Responder #69 en: 24/05/11, 17:45:10 pm »

A mí me parecen bien los recortes, y eso que no les he votado. Me imagino que los que sí les han votado no estarán categóricamente en desacuerdo con CIU. Es lo que hay y hay que asumirlo.

Médicos y enfermeros no tienen problema. ¿Que les echan o reducen el sueldo? Casi les hacen un favor. En Alemania, UK y otros lugares les esperan con los brazos abiertos. No hay ningún drama.
djpastor
sheep's bugger

Email
« Responder #70 en: 24/05/11, 19:20:31 pm »

A mí me parecen bien los recortes, y eso que no les he votado. Me imagino que los que sí les han votado no estarán categóricamente en desacuerdo con CIU. Es lo que hay y hay que asumirlo.

Médicos y enfermeros no tienen problema. ¿Que les echan o reducen el sueldo? Casi les hacen un favor. En Alemania, UK y otros lugares les esperan con los brazos abiertos. No hay ningún drama.

Alomejor la mayoría de votantes de CIU está en contra de los recortes, esto no lo sabemos ni tu ni yo porque no se ha hecho una votación al respecto, ICV ha ganado votos con el slogan "RETALLADES NO", se puede interpretar que la sociedad está en contra también no?

Que facil, familia, dejad vuestro curro que dejamos la casa y nos vamos a Alemania,  :laugh: .
djcastaña

Futbol Club Barcelona

Email
« Responder #71 en: 24/05/11, 19:30:54 pm »

La mayoría de la población ha dado su bendición a los recortes.

¿Cuando se ha hecho ese referéndum?  [pipol]
Schliemann

Email
« Responder #72 en: 24/05/11, 20:05:52 pm »

Si no lo queréis entender no lo entendáis.

Ni los que se manifiestan por los recortes son mayoría, ni los "indignados" son mayoría.
màquina catalana

Email
« Responder #73 en: 24/05/11, 20:50:42 pm »

Que Catalunya es monocolor Ciu en las municipales xD
Xavi9mm

Registro: 08-06-06

Email
« Responder #74 en: 24/05/11, 22:58:36 pm »

Que Catalunya es monocolor Ciu en las municipales xD

La ley del péndulo CiU-PSC, como a nivel nacional es PP-PSOE xddd
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9   Ir Arriba   Imprimir