oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 7 8 9 [10] 11 12 13 14   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Barcelona retira el último Monumento Franquista?  (Leído 15413 veces)
Krick
Desconectado

Sexo: Masculino De: L'Ametlla del Vallès
Registro: 05-08-08
Facebook:

Email
« Responder #135 en: 01/02/11, 16:54:49 pm »

Que yo no digo blanco a unos y negro a otros. Que lo que yo digo es que no se pueden retirar monumentos de ningún tipo si hay una historia detrás. ¿O hay alguien tan necio para alegrarse cuando tumbaron un monumento de Saddam Hussein al acabar la invasión estadounidense?

Entonces siguiendo vuestra lógica, si alguien levanta una estatua en homenaje a E.T.A., ésta deberá dejarse y respetarse porque el grupo terrorista ha formado parte de la historia de España no?


Solde, en eso tienes razón. Las manifas de abueletes del Opus tienen la misma importancia que los 300.000 indepes del mes de julio, es decir, nada.

¿300.000 manifestantes? http://www.tv3.cat/videos/3012170/Imatges-aeries-de-la-manifestacio


Una pregunta, en los territorios de la Corona de Aragón ¿habría que retirar por ejemplo todas las esculturas y placas dedicadas al Rey Jaime I?O es que en esos años los ciudadanos tenían más derechos y libertades que los ciudadanos que vivieron durante el franquismo.

Debería quitarse, creo yo, cualquier estatua o monumento que ofenda a algún colectivo del territorio donde está colocada. Si te ofende tener una estatua de Jaume I en tu pueblo o ciudad podrías convocar perfectamente una moción de retirarla y luego conseguir un grupo suficientemente grande que apoye quitarla. Sería lo justo des de mi punto de vista.
Schliemann
Desconectado

Registro: 14-01-11

Email
« Responder #136 en: 01/02/11, 17:50:04 pm »

350.000 manifestantes según el servicio de estadística de la UAB, que me parece a mí que no son sospechosos, precisamente, de querer disimular cifras.

Ya salió en su día este detalle, como no, bien marginadito en el diario y ni siquiera mencionado en TV3. Pero si la tele dice 1 millón entonces repetimos como loros 1 millón.

¿20.000 millones de euros anuales? Pues 20.000 millones de euros anuales. !Qué más da que la Fundación BBVA diga 500 millones anuales, qué más da!


Respecto lo de ETA: No sé si existen precedentes en el mundo de que se alzasen monumentos en honor a unos delincuentes y criminales que no han ocupado poder alguno. Desde luego yo alzaría la voz si se quisiese eliminar de la historia a ETA. Es un hecho histórico, y como tal debe respetarse, de igual forma que creo permanecen en Irlanda algunos muros con pintadas a favor del IRA.
diyei jarbit
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Vallès
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!


Email
« Responder #137 en: 01/02/11, 17:51:57 pm »

Es decir, si a mí me ofende, por ejemplo, la Sagrada Familia, puesto que soy agnóstico, ¿deberían derribarla? Yo alucino, en serio.

Lo de los 300.000 manifestantes viene de una fuente muy fiable, desde luego. Y esta gente no dijo un número al azar en base a lo que "parecía en las fotos", sino que hizo un cálculo científico en base a unos criterios normativos. Pero claro, luce más decir que fueron un millón.
diyei jarbit
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Vallès
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!


Email
« Responder #138 en: 01/02/11, 17:53:29 pm »

!Qué más da que la Fundación BBVA diga 500 millones anuales, qué más da!

Lo cojonudo es que 500 millones de euros anuales representa un 1% del presupuesto de la Generalitat (este año han recaudado 55.000 millones de euros, de hecho). Lo que viene siendo, a nivel de gestión pública, una limosna.
SoLDe
Requiem Aeternan Deo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Banyoles
Registro: 04-09-03
Seamos realistas y hagamos lo imposible


Email
« Responder #139 en: 01/02/11, 17:55:17 pm »

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=449853

No os flipeis, que coño van a ser 300.000, según la prestigiosa agencia Lynce fueron 56.000 y eso que tambien contaron a los mimos de las Ramblas.
diyei jarbit
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Vallès
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!


Email
« Responder #140 en: 01/02/11, 17:56:21 pm »

Jajajaja Esos tienen la misma credibilidad que TV3, en efecto.
Schliemann
Desconectado

Registro: 14-01-11

Email
« Responder #141 en: 01/02/11, 17:56:54 pm »

Son tan chistosos esos 56.000 como el millón.

Ahora resultará que en la UAB hay infiltrados de Intereconomía. Va hombre, va.
màquina catalana
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 06-06-07
Email
« Responder #142 en: 01/02/11, 18:01:47 pm »


Solde, en eso tienes razón. Las manifas de abueletes del Opus tienen la misma importancia que los 300.000 indepes del mes de julio, es decir, nada.

Para empezar, no todos los manifestatnes eran independentistas, segun tu, eran 4 que se movian rapido con las banderas y parecian 300.000.

Segun la vanguardia española:
http://www.lavanguardia.es/politica/noticias/20100710/53961206706/un-millon-de-personas-inundan-barcelona-en-una-historica-manifestacion--de-rechazo-a-la-sentencia-co.html
màquina catalana
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 06-06-07
Email
« Responder #143 en: 01/02/11, 18:02:23 pm »

Para empezar, con el millón de personas que os manifestasteis por la independencia podríais como mucho independizar media BCN, con el resto de habitantes de Cataluña que haríais? Partimos Cataluña en 2 (independentistas y no independentistas) y nos matamos entre nosotros? O tenéis otro plan mejor los independentistas? Balcanizar España? en fin........
Para continuar no todos los manifestantes eran independentistas, que me dices la gran mayoria si, que en esta manifestacion va un millon de personas significa que son solo un millon que quieren la independencia.
Schliemann
Desconectado

Registro: 14-01-11

Email
« Responder #144 en: 01/02/11, 18:04:42 pm »


Pero a ver, máquina indocumentada....

¿de quién nos podemos fiar más? ¿de un servicio de estadística de una universidad catalana? ¿O de diarios que apoyaron con editoriales conjuntas la manifestación? ¿O quizá de ti tumbado desde el sofá de casa?

Haces perder el tiempo con tus chorradas.
diyei jarbit
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Vallès
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!


Email
« Responder #145 en: 01/02/11, 18:05:08 pm »

Pero que no eran un millón. Los datos de 350.000 los hizo el INSTITUTO DE ESTADÍSTICA DE LA UAB. Y yo me fío más de una universidad que de agencias contratadas por medios manipulados como lo es TV3 (PSC) y como lo es el Grupo Godó (CiU).
màquina catalana
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 06-06-07
Email
« Responder #146 en: 01/02/11, 18:24:11 pm »


Pero a ver, màquina indocumentada....

¿de quién nos podemos fiar más? ¿de un servicio de estadística de una universidad catalana? ¿O de diarios que apoyaron con editoriales conjuntas la manifestación? ¿O quizá de ti tumbado desde el sofá de casa?

Haces perder el tiempo con tus chorradas.
Si tan chorradas son, porque las lees chino?

Si eran 300.000 o 350.000 felices?

Suerte que era el post de la retirada de un "monumento"
diyei jarbit
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Vallès
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!


Email
« Responder #147 en: 01/02/11, 19:11:19 pm »

Si eran 300.000 o 350.000 felices?

A mí me da igual, no estuve en esa manifestación. Y para lo poco que han recortado, no entiendo para qué fue la gente, pero en fin xD

PD: He sacado un 9 en Derecho Público Catalán y me sé tanto en Estatut como la puta STC de memoria.
( ( ( Charlie ) ) )
Desconectado

Registro: 23-12-06 Facebook:
Made In Dry Town



Email
« Responder #148 en: 01/02/11, 19:37:23 pm »

Solde yo no estoy a favor de franco ni es que sea el más patriota del mundo, sencillamente que siempre se habla de la guerra civil desde un punto de vista muy peliculero, pero de las películas de los subvencionados de turno, o de series de LA SEXTA. En la guerra civil, yo supongo que todo el mundo tuvo su parte de razón y su parte de hijos de puta. Pero siempre se culpa a franco y a la iglesia de todo sin contar que quizás en la paradisíaca REPÚBLICA se hicieran tb algunas cosas mal. Y para que veas que los republicanos eran igual de asesinos que los franquistas, solo tienes que buscar un poco y ver que eran igual, pero del bando contrario y con menos apoyo popular.
 Y tooodo lo que ha hecho la iglesia, la inquisición y todo eso ya me lo conozco. Yo no estoy ni bautizado ni voy a misa. Pero el ataque que está sufriendo la sociedad cristiana es surrealista. Por un lado los matan, por otro los amenazan, la memoria histórica siempre mira lo malo. Pero aunque os pese a muchos las raices de nuestra cultura, ya seamos franceses, italianos, españoles o de muchos otros sitios están en el cristianismo. Y no solo por el ir a misa o rezar el padre nuestro, es un concepto de familia, de valores, que la verdad, viendo los que tienen otros los prefiero antes que los del invasor.  Y siempre estar con que en la edad media la iglesia fue muy mala y todas esas cosas está muy bien, pero siempre después de hablar de lo mala que fue la iglesia hay que preguntarse ¿Es Bueno El Islam? Aún no te he visto opinar sobre ese tema, http://www.jihadwatch.org/  http://www.thereligionofpeace.com/
Ahi salen a diario todas las matanzas que están llevando a cabo los islamistas con su guerra santa. Guerra Santa que nos está haciendo a NOSOTROS, el mundo occidental. Y  aún hay gente preocupada con la independencia o remover la inquisición... xd


Estamos en el siglo XXI, la iglesia actualmente yo tampoco creo que hagan daño a nadie, es más, en Cáritas, van muchos musulmanes a buscar ropita. Y ellos se la dan sin mirar su raza ni religión ni nada. Tu te imaginas que yo me acerco a una mezquita a pedirles que me den algo? Me acusarán de blasfemia y me intentarán lapidar o alomejor me denuncian por ofender su fe, realizando un acto impuro de eructar después de comerme un bocadillo de chorizo o cualquier chorrada asi

Últimamente se está removiendo mucha mierda de la guerra civil pero ahora las cosas han cambiado... Aunque parece que el simple hecho de sentirse español ya sea algo así como ser un facha, un corsario, un racista del kukluxklan o algo asi....Yo lo digo bien claro soy español y quiero lo mejor para la gente de mi país, me da igual que sea vasco, valenciano o de Gerona, pero no los nacionalismos que a parte de dividir y discriminar poco hacen. Los que saben de guerra siempre dicen "divide y vencerás". Nos prefieren mantener peleados entre nosotros antes que mirar más alla de que si esto es español o esto catalán.

Si ahora mismo con la crisis que hay lo que menos tendría que preocupar seria la independencia, con el 43% de la población juvenil en paro?¿ con casi todas las fábricas cerradas y llevadas a sitios donde la mano de obra es mucho más barato (por empresarios catalanes, de los que luego quieren la independencia). La independencia nos daría trabajo a todos? O el déficit fiscal se lo repartirían entre la casta política de cucarachas que tenemos? Dejaría de haber robos en las casas? En los comercios? Y nadie estaría desconforme? Ningún español opondría resistencia? No seria más fácil fortalecer las relaciones comerciales con el resto de España y entre todos salir de la crisis? Mira en Alemania no están tan divididos y van infinitamente mejor q nosotros
SoLDe
Requiem Aeternan Deo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Banyoles
Registro: 04-09-03
Seamos realistas y hagamos lo imposible


Email
« Responder #149 en: 01/02/11, 20:03:18 pm »

Yo ya no sé si es que no sabéis leer o es que vais con una idea muy clara con lo que vais a decir sin importar el resto, porque todo esto ya lo he respondido unas cuantas veces ya.

Solde yo no estoy a favor de franco ni es que sea el más patriota del mundo, sencillamente que siempre se habla de la guerra civil desde un punto de vista muy peliculero, pero de las películas de los subvencionados de turno, o de series de LA SEXTA. En la guerra civil, yo supongo que todo el mundo tuvo su parte de razón y su parte de hijos de puta. Pero siempre se culpa a franco y a la iglesia de todo sin contar que quizás en la paradisíaca REPÚBLICA se hicieran tb algunas cosas mal. Y para que veas que los republicanos eran igual de asesinos que los franquistas, solo tienes que buscar un poco y ver que eran igual, pero del bando contrario y con menos apoyo popular.

Repito, en la guerra no hubo buenos ni malos (en todo caso hubo un alzamiento), los 2 hicieron crímenes durante la guerra, pero si la posguerra no hubiera sido una revancha y la dictadura un ajuste de cuentas no estaríamos hablando en estos términos. Y bueno, hubo una oportunidad durante la Transición pero al final solo se desvió la mirada y a pintarlo todo como 'ejemplar'.


Y tooodo lo que ha hecho la iglesia, la inquisición y todo eso ya me lo conozco. Yo no estoy ni bautizado ni voy a misa. Pero el ataque que está sufriendo la sociedad cristiana es surrealista. Por un lado los matan, por otro los amenazan, la memoria histórica siempre mira lo malo. Pero aunque os pese a muchos las raices de nuestra cultura, ya seamos franceses, italianos, españoles o de muchos otros sitios están en el cristianismo. Y no solo por el ir a misa o rezar el padre nuestro, es un concepto de familia, de valores, que la verdad, viendo los que tienen otros los prefiero antes que los del invasor.  Y siempre estar con que en la edad media la iglesia fue muy mala y todas esas cosas está muy bien, pero siempre después de hablar de lo mala que fue la iglesia hay que preguntarse ¿Es Bueno El Islam? Aún no te he visto opinar sobre ese tema, http://www.jihadwatch.org/
Ahi salen a diario todas las matanzas que están llevando a cabo los islamistas con su guerra santa. Guerra Santa que nos está haciendo a NOSOTROS, el mundo occidental. Y  aún hay gente preocupada con la independencia o remover la inquisición... xd

A ver, me estabas hablando que se quemaron iglesias durante la II República y yo te he dicho uno de los motivos por los que se llego a hacer, y ahora me sales con la Yihad y el Islam.... céntrate un poco en el tema y mira de no mezclar-los, porque mi opinión del Islam es bastante parecida a la del Catolicismo, y se puede extender a todas las religiones.
 
No por criticar a los curas les voy a comer la polla a Mahoma. De todas formas, en España la Iglesia fue uno de los brazos del poder hasta hace relativamente poco, sólo hay que recordar los privilegios que tenían durante el Franquismo. Bueno, y todavía hoy tienen más de lo que merecen.


Si ahora mismo con la crisis que hay lo que menos tendría que preocupar seria la independencia, con el 43% de la población juvenil en paro?¿ con casi todas las fábricas cerradas y llevadas a sitios donde la mano de obra es mucho más barato (por empresarios catalanes, de los que luego quieren la independencia). La independencia nos daría trabajo a todos? O el déficit fiscal se lo repartirían entre la casta política de cucarachas que tenemos? Dejaría de haber robos en las casas? En los comercios? Y nadie estaría desconforme? Ningún español opondría resistencia? No seria más fácil fortalecer las relaciones comerciales con el resto de España y entre todos salir de la crisis? Mira en Alemania no están tan divididos y van infinitamente mejor q nosotros

No sé que tiene que ver esto con ser independentista, habláis como si eso fuera monotematico, mira en el corazón de Europa hay un movimiento secesionista, en Bélgica, y eso que ahí 'no hay chorradas' nacionalistas.

Que eso es otra cosa, siempre saltáis con que los nacionalismos son malos y bla bla bla y siempre en referencia a Catalunya, Euskadi etc...cuando uno de los nacionalismos más fuerte es el español, pero supongo que ése es caviar.

Y mucho menos nos podemos comparar con Alemania, ahí juegan en otra división y son del 1r mundo.

--------------------

Por cierto, nadie apoya mi idea para sustituir la estatua?
Páginas: 1 ... 7 8 9 [10] 11 12 13 14   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |