oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 8 9 10 [11] 12 13 14   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Barcelona retira el último Monumento Franquista?  (Leído 15130 veces)
Schliemann
Desconectado

Registro: 14-01-11

Email
« Responder #150 en: 01/02/11, 20:10:55 pm »


Hombre, a excepción del ámbito del deporte español tampoco es que este sea un pais muy patriótico eh Solde!

No haré la comparación fácil con USA. Me limito a hacerla con Italia o Francia. En estos dos países sacan más las banderitas a relucir que aqui la bandera española, cosa que indica que España no es tan nacionalista como se pretende hacer ver. En algo vamos mejorando por lo menos.
Deejay Nero
Visitante


Email
« Responder #151 en: 01/02/11, 20:13:11 pm »

Ups se me habia olvidado opinar sensatamente en ese post... me suda la polla :laugh:
Krick
Desconectado

Sexo: Masculino De: L'Ametlla del Vallès
Registro: 05-08-08
Facebook:

Email
« Responder #152 en: 01/02/11, 23:01:37 pm »

Respecto lo de ETA: No sé si existen precedentes en el mundo de que se alzasen monumentos en honor a unos delincuentes y criminales que no han ocupado poder alguno. Desde luego yo alzaría la voz si se quisiese eliminar de la historia a ETA. Es un hecho histórico, y como tal debe respetarse, de igual forma que creo permanecen en Irlanda algunos muros con pintadas a favor del IRA.

Tienes razón en que hay que respetar la historia, esto no te lo discuto. Pero no es lo mismo respetar que homenajear, al menos para mí. Si Franco no hubiera ganado y hubiera una estatua de algún cabecilla rojo homenajeado por ella pensaría igual, ya que llegar al poder a base de masacres, destrucción y terror no es digno de homenajear. Pero si que se debería estudiar, entender y recordar lo que pasó y porqué pasó des de un punto de vista objetivo y neutral, sin definir buenos o malos, solo victoriosos y derrotados. En tal caso, lo que hace la estatua no es recordar, ni hacer entender, ni nos enseña como pasó, sino que nos impone a un personaje como a un líder (ya que los vemos en una pose de poder en cualquier estatua) y homenajear a un tirano. Sí, un tirano. Que pongan estatuas de hombres que encuentran curas a enfermedades terminales, que éstos sí que son dignos de homenaje!


Es decir, si a mí me ofende, por ejemplo, la Sagrada Familia, puesto que soy agnóstico, ¿deberían derribarla? Yo alucino, en serio.

Si te ofende a ti y como dije, a la mayoría de la gente que vive en ese territorio donde se encuentra susodicho monumento. Pero ya dije, al menos dos veces en ese párrafo, que es mi punto de vista, si una mayoría cree que un monumento representa a un concepto que puede ofender a la mayoría de población en cuestión, debería quitarse (y no he dicho ninguna vez eliminarse o destruirse!).


Jajajaja Esos tienen la misma credibilidad que TV3, en efecto.

Lo que he publicado de TV3 no dice ninguna cifra, ni hace ningún comentario! No sé que cadena hizo unas noticias 100% transparentes que solo mostraban imágenes y no decían nada, para que solo vieras que pasara y no te dejaras manipular. No sé si os habréis dignado siquiera a mirar el vídeo!



Hombre, a excepción del ámbito del deporte español tampoco es que este sea un pais muy patriótico eh Solde!

No haré la comparación fácil con USA. Me limito a hacerla con Italia o Francia. En estos dos países sacan más las banderitas a relucir que aqui la bandera española, cosa que indica que España no es tan nacionalista como se pretende hacer ver. En algo vamos mejorando por lo menos.

Es que no sé porqué pero aquí en España al tio que saca la bandera de España es un facha (sobretodo en Catalunya) y el que saca la bandera catalana es un independentista. Pero nadie me dijo nada quando yo iba con la bandera de Holanda en el mundial, incluso algunos me apoyaban (antes de la final xDD) [tengo la nacionalidad holandesa, pese no haber vivido nunca ahí, ya que viene por parte de madre, no la llevaba porque estaba en contra de la selección española xD]
Rosa_Alpha
Desconectado

Sexo: Femenino De: El Congreso, Barcelona
Registro: 06-06-10
Facebook:
=RoѕeтΛ=


Email
« Responder #153 en: 01/02/11, 23:24:29 pm »

Espero que también quiten los homenajes y estatuas a los caídos repúblicanos, esos que también mataron a miles de personas.

bueeeeno....jaajajaja
vamos a ver, la causa era muy distinta xD
todos han hecho sus cosas e
diyei jarbit
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Vallès
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!


Email
« Responder #154 en: 01/02/11, 23:51:26 pm »

Krick:

Los monumentos deben conservarse en base a criterios objetivos y razonables y no en base a lo que pueda opinar la población en un momento concreto de la historia. Si hoy en día, que casi todo el mundo es agnóstico o ateo, a alguien se le ocurre tirar la Sagrada Familia, sería una barbaridad absoluta. Evidentemente que no comparo el monumento que se debate aquí con la Sagrada Familia, pero si seguimos tu argumento a pies juntillas llegamos a situaciones como la que te comento.

TV3 sí que dio la cifra del millón, que yo lo estuve viendo en directo desde Huesca (estaba de vacaciones con mi novia). Créeme, lo he visto perfectamente y sé lo que sucedió, aunque repito, como estudiante de derecho y como alumno que ha sacado un 9 en el estudio del Estatut de autonomía, no veo argumento suficiente para salir a la calle a quejarse. La gente salió por lo que dijeron los medios y los políticos, no porque supiera qué se recortó o qué no se recortó.

En lo de la bandera te respondes tú mismo.
Krick
Desconectado

Sexo: Masculino De: L'Ametlla del Vallès
Registro: 05-08-08
Facebook:

Email
« Responder #155 en: 02/02/11, 01:28:16 am »

Sé que TV3 dijo que había un millón de personas ahí, y que lo sigue diciendo, pero eso no es a lo que me refiero. Lo que digo es que el enlace que pongo es un video en que no hay ninguna opinión o dato informativo, solo imágenes. Lo que pasa es que esta colgado en la página de TV3, como lo podría estar en YouTube o Vimeo.

Respecto a lo de la Sagrada Familia, soy completamente ateo y en contra de mucho de los ideales que dicta la iglesia, pero sus construcciones me parecen magníficas (vale que podrían haber construido edificios más útiles y eso) pero yo no me siento ofendido ni molesto porque la Sagrada Familia sea una iglesia, ya que lo que le da el prestigio y la distinción de cualquier otro edificio es su arquitectura y no lo que se practique dentro de ello. Está más vinculada como símbolo modernista o del "modernismo Gaudí" que a un símbolo católico, y supongo que aquí estarás de acuerdo conmigo. Pero si ahora nos levantan una estatua que represente la aversión a la homosexualidad, por ejemplo (aunque no veo como sería una estatua así xD), creo que sí que seria una ofensa a todo el colectivo homosexual.

También podríamos poner una comparación más directa con una estatua de un papa, pero que yo sepa este no ha llegado al poder a base de un golpe de estado y/o matando a mucha gente por el camino, así que no lo he puesto como ejemplo de comparación, ya que el papa no ha hecho nada "malo".
Deejay Nero
Visitante


Email
« Responder #156 en: 02/02/11, 02:06:35 am »

Espero que también quiten los homenajes y estatuas a los caídos repúblicanos, esos que también mataron a miles de personas.

bueeeeno....jaajajaja
vamos a ver, la causa era muy distinta xD
todos han hecho sus cosas e

Vaya, ahora hay causas mas válidas que otras para matar? está bien, está bien :D
Chasis96
Los 90
Desconectado

Sexo: Masculino De: España Barcelona
Registro: 27-08-09
TU LLENAS MI VIDA Y MIS RECUERDOS


Email
« Responder #157 en: 02/02/11, 02:35:22 am »

Sin comentarios...
manded
2 veces legendary
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hermanded oscura
Registro: 10-05-09
Ritmo rápido


Email
« Responder #158 en: 02/02/11, 02:38:06 am »

 
Schliemann
Desconectado

Registro: 14-01-11

Email
« Responder #159 en: 02/02/11, 09:00:01 am »


También podríamos poner una comparación más directa con una estatua de un papa, pero que yo sepa este no ha llegado al poder a base de un golpe de estado y/o matando a mucha gente por el camino, así que no lo he puesto como ejemplo de comparación, ya que el papa no ha hecho nada "malo".

Recuerdo que la estatua no era de Franco eh! Era franquista, pero no de Franco.

¿Qué el Papa no ha hecho nada malo ni ha matado? Quizá Benedicto XVI no, pero si empezamos a nombrar a Urbano II, Gregorio VII y un sin fin de Papas te puedo asegurar que Franco fue un mero principiante. Cruzadas en occidente y oriente, conspiraciones para matarse entre ellos, guerra santa, la corrupción de las simonías, el nicolaísmo, masacres de cátaros, herejías, etc.....

Si el Vaticano sigue en pie, ¿cómo narices aqui nos preocupamos por una estatua que casi nadie conocía?
Javi.L
Desconectado

Sexo: Masculino De: BCN
Registro: 02-01-10
Low bpm's & Hard Beats Addict


Email
« Responder #160 en: 02/02/11, 09:59:36 am »


Mal de muchos, consuelo de tontos.

Q siga el post  :angel:
Krick
Desconectado

Sexo: Masculino De: L'Ametlla del Vallès
Registro: 05-08-08
Facebook:

Email
« Responder #161 en: 02/02/11, 10:11:56 am »

¿Qué el Papa no ha hecho nada malo ni ha matado? Quizá Benedicto XVI no, pero si empezamos a nombrar a Urbano II, Gregorio VII y un sin fin de Papas te puedo asegurar que Franco fue un mero principiante. Cruzadas en occidente y oriente, conspiraciones para matarse entre ellos, guerra santa, la corrupción de las simonías, el nicolaísmo, masacres de cátaros, herejías, etc.....

Si el Vaticano sigue en pie, ¿cómo narices aqui nos preocupamos por una estatua que casi nadie conocía?

Aquí tienes razón, solo estaba pensando en los papas más recientes y aún así dejé malo entre comillas xD

Y si sigue en pié es porque aún hay muchos creyentes que adoran al vaticano y te apuñalan solo por criticarlo, pero por mi la religión podría acabar des de ya, no hacen nada ni aportan nada y cobran una parte de nuestros impuestos. Es irónico que en la Edad Media allí sea donde se practicaba la incultura y ahora difunden la incultura xD
Schliemann
Desconectado

Registro: 14-01-11

Email
« Responder #162 en: 02/02/11, 11:31:27 am »


Sin duda es necesario e imprescindible el fin de las religiones, el gran mal de la humanidad junto a los nacionalismos.

Pese a ello, defenderé siempre que sigan en pie todos y cada uno de los monumentos y templos religiosos, pues realmente son muy representativos de toda nuestra historia, y de nuestra estupidez cabe añadir.
diyei jarbit
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Vallès
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!


Email
« Responder #163 en: 02/02/11, 11:44:41 am »

A ver, ¿en serio estáis hablando del Vaticano? Como a alguien se le ocurra tirarlo abajo le pego un tiro yo mismo y soy agnóstico. Es una verdadera maravilla ese edificio. Y, además, las pirámides también son religión...

La cuestión está en separar la historia desde una perspectiva cultural de otros aspectos políticos de las estatuas o monumentos.
Chasis96
Los 90
Desconectado

Sexo: Masculino De: España Barcelona
Registro: 27-08-09
TU LLENAS MI VIDA Y MIS RECUERDOS


Email
« Responder #164 en: 02/02/11, 20:39:18 pm »

 :D :D :D

Páginas: 1 ... 8 9 10 [11] 12 13 14   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |