oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 3 Visitantes están viendo este tema.

Encuesta
Pregunta: En qué opción política te sientes mas identificado/a?
CiU - 16 (15.7%)
Iniciativa/els verds - 6 (5.9%)
PSC - 1 (1%)
ERC - 5 (4.9%)
PPC - 12 (11.8%)
Ciutadans - 21 (20.6%)
Solidaritat Catalana - 8 (7.8%)
Otros - 33 (32.4%)
Total de votos: 89

Páginas: 1 ... 72 73 74 [75] 76 77 78 ... 90   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Estudio sobre política  (Leído 47590 veces)
màquina catalana
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 06-06-07
Email
« Responder #1110 en: 11/04/11, 19:51:26 pm »

Yo esto de la independencia no lo acabo de entender, para que quereis la independencia, que soys un estado oprimido por el fascismo español? desde cuando soys un estado? eso dicho por quien? no creeis que os han lavado el cerebro por algo que es una gilipollez y que no sirve para nada? con todos mis respetos.
Vengo en paz y con todos mis respetos, tus amigos alemanes no pensaban lo mismo y reconocian a naciones oprimidas  ::) lo otro lee sobre el año 865 o sobre Pau Claris, Figueras, Macià,  Companys...estos dos ultimos crearon un Estat Català dentro una federacion española... vamos un poco de Historia de Catalunya.


No sirve de nada, cada uno es libre de pensar como quiera, tener unos sentimientos...

Si lo crearon es por que ANTERIORMENTE NO EXISTIA, por que no respetas a la anterior historia que había en las tierras que son ahora cataluña?

Por que solamente miras la historia hasta los años que te interesan? por que no lo miras mas atras?
Alerta españa existia anteriormente? segun tu xD ah! claro,  los romanos llamaron  hispania   y te lo creiste.

FatAlbert
RubiaS PoweR
Desconectado

Registro: 29-09-08
FCB El mejor equipo de la historia


Email
« Responder #1111 en: 11/04/11, 19:52:06 pm »

Una cosa es reconocer diferentes lenguas y tradiciones y bailes como las sardanas, castellers, etc, eso que Franco prohibió, pero de ahi, a considerar a Catalunya como una nación independiente es otra cosa.
Yo soy el primero en defender el catalán, las sardanas y los castellers, las sevillanas y la diversidad que hay dentro de España y dentro de Europa, como hermanos europeos, pero lo que no entiendo es porque en vez de utilizar el catalán como algo para unir, algo que sea interesante para las demás personas, para que les guste aprender, lo utilizais como herramienta de separación.
Mi concepción, es que cada pueblo deve tener sus propias constumbres y tradiciones, pero que no sirvan para separar, sino para unir.
Lo único que se consigue haciendo esto es que la gente coja rechazo, lo bueno sería que la gente admirase nuestras costumbres y tradiciones, pero quizás mis ideas sean de un lunático.
Si españa me respetara como soy o mejor dicho va,  lo que dices: respetara mi lengua, tradición... seria español. Pero españa solo quiere un tipo de españoles de la supuesta españa grande y libre donde solo se habla el castellano, se va a bailar sevillanas, se va con el palillo en el bar y despues a ver los toritos.

El catalan para unir o interesante a los demas? o herramienta de separación? si de primeras ya no lo respetan, como va ser lo primero.

Pero quien no te respeta? Yo no veo por ejemplo, manifestaciones en contra de las sardanas
Schliemann
Desconectado

Registro: 14-01-11

Email
« Responder #1112 en: 11/04/11, 19:54:40 pm »

No sé cuántas peñas culés en el resto de España. Catalán oficial y bien oficial en Cataluña, Valencia y Baleares. Premios nacionales al cine regional catalán, a la literatura catalana, multitud de catalanes en ministerios, medios de comunicación, CEOE, etc etc etc

¿Qué más queremos? Yo es que no lo entiendo. Ni que hubiese nadie con tricornio persiguiendo barretinas. No jodamos ya con el cuento victimista.
FatAlbert
RubiaS PoweR
Desconectado

Registro: 29-09-08
FCB El mejor equipo de la historia


Email
« Responder #1113 en: 11/04/11, 19:54:54 pm »

Yo esto de la independencia no lo acabo de entender, para que quereis la independencia, que soys un estado oprimido por el fascismo español? desde cuando soys un estado? eso dicho por quien? no creeis que os han lavado el cerebro por algo que es una gilipollez y que no sirve para nada? con todos mis respetos.
Vengo en paz y con todos mis respetos, tus amigos alemanes no pensaban lo mismo y reconocian a naciones oprimidas  ::) lo otro lee sobre el año 865 o sobre Pau Claris, Figueras, Macià,  Companys...estos dos ultimos crearon un Estat Català dentro una federacion española... vamos un poco de Historia de Catalunya.


No sirve de nada, cada uno es libre de pensar como quiera, tener unos sentimientos...

Si lo crearon es por que ANTERIORMENTE NO EXISTIA, por que no respetas a la anterior historia que había en las tierras que son ahora cataluña?

Por que solamente miras la historia hasta los años que te interesan? por que no lo miras mas atras?
Alerta españa existia anteriormente? segun tu xD ah! claro,  los romanos llamaron  hispania   y te lo creiste.

Pero es que yo no estoy pidiendo nada, yo respeto como ha ido la historia. Tu en cambio estas pidiendo la independencia por que hace X años erais libres (o eso creeis xd) pero olvidando todo lo demás por que claro no interesa lo que hubiera antes solo interesa que hace años eramos libres.
Schliemann
Desconectado

Registro: 14-01-11

Email
« Responder #1114 en: 11/04/11, 19:55:48 pm »

Yo esto de la independencia no lo acabo de entender, para que quereis la independencia, que soys un estado oprimido por el fascismo español? desde cuando soys un estado? eso dicho por quien? no creeis que os han lavado el cerebro por algo que es una gilipollez y que no sirve para nada? con todos mis respetos.
Vengo en paz y con todos mis respetos, tus amigos alemanes no pensaban lo mismo y reconocian a naciones oprimidas  ::) lo otro lee sobre el año 865 o sobre Pau Claris, Figueras, Macià,  Companys...estos dos ultimos crearon un Estat Català dentro una federacion española... vamos un poco de Historia de Catalunya.


No sirve de nada, cada uno es libre de pensar como quiera, tener unos sentimientos...

Si lo crearon es por que ANTERIORMENTE NO EXISTIA, por que no respetas a la anterior historia que había en las tierras que son ahora cataluña?

Por que solamente miras la historia hasta los años que te interesan? por que no lo miras mas atras?
Alerta españa existia anteriormente? segun tu xD ah! claro,  los romanos llamaron  hispania   y te lo creiste.

Mucho me temo que con los visigodos ya existía España, así como suena, con capital en Toledo.
malka
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 21-09-07


Email
« Responder #1115 en: 11/04/11, 20:02:16 pm »

Yo esto de la independencia no lo acabo de entender, para que quereis la independencia, que soys un estado oprimido por el fascismo español? desde cuando soys un estado? eso dicho por quien? no creeis que os han lavado el cerebro por algo que es una gilipollez y que no sirve para nada? con todos mis respetos.
Vengo en paz y con todos mis respetos, tus amigos alemanes no pensaban lo mismo y reconocian a naciones oprimidas  ::) lo otro lee sobre el año 865 o sobre Pau Claris, Figueras, Macià,  Companys...estos dos ultimos crearon un Estat Català dentro una federacion española... vamos un poco de Historia de Catalunya.


No sirve de nada, cada uno es libre de pensar como quiera, tener unos sentimientos...

Si lo crearon es por que ANTERIORMENTE NO EXISTIA, por que no respetas a la anterior historia que había en las tierras que son ahora cataluña?

Por que solamente miras la historia hasta los años que te interesan? por que no lo miras mas atras?
Alerta españa existia anteriormente? segun tu xD ah! claro,  los romanos llamaron  hispania   y te lo creiste.

Mucho me temo que con los visigodos ya existía España, así como suena, con capital en Toledo.

En el neolítico también existía españa. Venga va, España nació a partir del reinado de Petronila y Fernando.
màquina catalana
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 06-06-07
Email
« Responder #1116 en: 11/04/11, 20:03:01 pm »

Sobretodo tu fatalbert eras libre, si no caes lee entre lineas.
Schliemann
Desconectado

Registro: 14-01-11

Email
« Responder #1117 en: 11/04/11, 20:08:49 pm »

Yo esto de la independencia no lo acabo de entender, para que quereis la independencia, que soys un estado oprimido por el fascismo español? desde cuando soys un estado? eso dicho por quien? no creeis que os han lavado el cerebro por algo que es una gilipollez y que no sirve para nada? con todos mis respetos.
Vengo en paz y con todos mis respetos, tus amigos alemanes no pensaban lo mismo y reconocian a naciones oprimidas  ::) lo otro lee sobre el año 865 o sobre Pau Claris, Figueras, Macià,  Companys...estos dos ultimos crearon un Estat Català dentro una federacion española... vamos un poco de Historia de Catalunya.


No sirve de nada, cada uno es libre de pensar como quiera, tener unos sentimientos...

Si lo crearon es por que ANTERIORMENTE NO EXISTIA, por que no respetas a la anterior historia que había en las tierras que son ahora cataluña?

Por que solamente miras la historia hasta los años que te interesan? por que no lo miras mas atras?
Alerta españa existia anteriormente? segun tu xD ah! claro,  los romanos llamaron  hispania   y te lo creiste.

Mucho me temo que con los visigodos ya existía España, así como suena, con capital en Toledo.

En el neolítico también existía españa. Venga va, España nació a partir del reinado de Petronila y Fernando.

Espero no tener que volver a rectificar a nadie sobre algo tan elemental:

España fue unidad política, territorial, administrativa y religiosa bajo los visigodos, que crearon como reino.

Pero puedes inventarte lo que quieras, tranquilo.
diyei jarbit
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Vallès
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!


Email
« Responder #1118 en: 11/04/11, 20:16:14 pm »

Os contestaría a todos con cariño y atención, pero tengo la sensación de estar en un jodido bucle infinito xD

El bucle Catalunya vs España, tan recurrente en este foro xd

Y sí, España existe desde los visigodos, si bien la España moderna no nació hasta 1469 con la unión matrimonial de los Reyes Católicos. Pero vamos, os aseguro que durante la Reconquista, todos los que resistieron al moro invasor se consideraban VISIGODOS, no catalanes o castellanos. De hecho, la misma miniserie de Ermessenda que hicieron en TV3 me da la razón en ese sentido, puesto que se calificaban a sí mismos como visigoos y aplicaban las "leyes godas" (Liber iudiciorum).
((((ThOr))))
Desconectado

Registro: 27-05-10
Freiheit für alle Nationalisten


Email
« Responder #1119 en: 11/04/11, 22:50:47 pm »

Aludideds por lo que veo, jarbit cuando publicaba mi mensaje lo has hecho casi al mismo tiempo, o sea que ni lo sabia lo que escribias...

Los otros dos aludideds, lo digo en general, cuando lo crea ya os citare xD no os jode (escuece=jode, gracias) pero le dais importancia y hablais de ello. A no!! que son solo unas risas xd!

Me encanta este hilo, que iba sobre una encuesta sobre un estudio y aun sigue en pie.

ya que he empezado yo poniendo la noticia, te contestare.

La he puesto para echarnos unas risas, NO porque me joda.
((((ThOr))))
Desconectado

Registro: 27-05-10
Freiheit für alle Nationalisten


Email
« Responder #1120 en: 11/04/11, 23:10:17 pm »

Una cosa es reconocer diferentes lenguas y tradiciones y bailes como las sardanas, castellers, etc, eso que Franco prohibió, pero de ahi, a considerar a Catalunya como una nación independiente es otra cosa.
Yo soy el primero en defender el catalán, las sardanas y los castellers, las sevillanas y la diversidad que hay dentro de España y dentro de Europa, como hermanos europeos, pero lo que no entiendo es porque en vez de utilizar el catalán como algo para unir, algo que sea interesante para las demás personas, para que les guste aprender, lo utilizais como herramienta de separación.
Mi concepción, es que cada pueblo deve tener sus propias constumbres y tradiciones, pero que no sirvan para separar, sino para unir.
Lo único que se consigue haciendo esto es que la gente coja rechazo, lo bueno sería que la gente admirase nuestras costumbres y tradiciones, pero quizás mis ideas sean de un lunático.
Si españa me respetara como soy o mejor dicho va,  lo que dices: respetara mi lengua, tradición... seria español. Pero españa solo quiere un tipo de españoles de la supuesta españa grande y libre donde solo se habla el castellano, se va a bailar sevillanas, se va con el palillo en el bar y despues a ver los toritos.

El catalan para unir o interesante a los demas? o herramienta de separación? si de primeras ya no lo respetan, como va ser lo primero.

este mensaje es una de las tonterías mas grandes que he leído en este foro. MakinerO tiene solo 20 años y a sido verdaderamente coherente, en cambio tú, has escrito la falácia mas grande de todas y encima no te lo crees ni tu.


<a href="http://www.youtube.com/watch?v=9mi92gOihUw" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=9mi92gOihUw</a>


<a href="http://www.youtube.com/watch?v=K-pdvYrJBMY" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=K-pdvYrJBMY</a>


http://www.aulaintercultural.org/article.php3?id_article=2315


http://www.elmundo.es/elmundo/2008/02/12/madrid/1202833141.html


Fallo en matrix?
SoLDe
Requiem Aeternan Deo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Banyoles
Registro: 04-09-03
Seamos realistas y hagamos lo imposible


Email
« Responder #1121 en: 11/04/11, 23:14:16 pm »

Aznar "habló" catalán hasta el 2000, cuando ya no necesitó los votos de CiU se le olvidó. Se pasó al tejano.

Y la familia Real tiene la obligación de saberlo, como todas las lenguas oficiales.

Para muestra de la hipocresía de 'respetar todas las lenguas por igual' es el propio Instituto Cervantes que sólo promociona el castellano, y como este ejemplo, muchos más.
((((ThOr))))
Desconectado

Registro: 27-05-10
Freiheit für alle Nationalisten


Email
« Responder #1122 en: 11/04/11, 23:20:07 pm »

Aznar "habló" catalán hasta el 2000, cuando ya no necesitó los votos de CiU se le olvidó. Se pasó al tejano.

Y la familia Real tiene la obligación de saberlo, como todas las lenguas oficiales.

Para muestra de la hipocresía de 'respetar todas las lenguas por igual' es el propio Instituto Cervantes que sólo promociona el castellano, y como este ejemplo, muchos más.


Porque el catalán, vasco y gallego no tienen salida fuera de España, es asi de fácil, lo que pasa que vosotros sois unos tocahuevos xd
SoLDe
Requiem Aeternan Deo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Banyoles
Registro: 04-09-03
Seamos realistas y hagamos lo imposible


Email
« Responder #1123 en: 11/04/11, 23:22:37 pm »

Entonces me das la razón.
((((ThOr))))
Desconectado

Registro: 27-05-10
Freiheit für alle Nationalisten


Email
« Responder #1124 en: 11/04/11, 23:27:46 pm »

Entonces me das la razón.

NO, tu hablas de falta de respeto y para mi no lo es, el instituto Cervantes promociona el idioma castellano porque por algo es el segundo idioma mas hablado en el mundo, al resto del mundo les importa una mierda el idioma catalán, gallego o vasco.
Páginas: 1 ... 72 73 74 [75] 76 77 78 ... 90   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |