oyentes

0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.

Encuesta
Pregunta: En qué opción política te sientes mas identificado/a?
CiU - 16 (15.7%)
Iniciativa/els verds - 6 (5.9%)
PSC - 1 (1%)
ERC - 5 (4.9%)
PPC - 12 (11.8%)
Ciutadans - 21 (20.6%)
Solidaritat Catalana - 8 (7.8%)
Otros - 33 (32.4%)
Total de votos: 89

Páginas: 1 ... 71 72 73 [74] 75 76 77 ... 90   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Estudio sobre política  (Leído 55976 veces)
FatAlbert
RubiaS PoweR

Registro: 29-09-08
FCB El mejor equipo de la historia

Email
« Responder #1095 en: 11/04/11, 18:38:32 pm »

Para malka es un éxito, o eso me ha dicho en el facebook XD

Lo es, como dice Solde, que hayan salido 900000 personas a votar un referendum no vinculante y extraoficial es todo un éxito y solo hay que ver gente como

Yo iba a votar q sí,xo al ser no vinculante pa q xd

Para darse cuenta que hay gente que votaría que sí pese no haber ido a estas consultas.

Por cierto, me sorprende tu decisión apeto xd

OJALA lo hagan oficial, que nos vamos a partir la caja todos.
malka

Registro: 21-09-07

Email
« Responder #1096 en: 11/04/11, 18:43:33 pm »

Para malka es un éxito, o eso me ha dicho en el facebook XD

Lo es, como dice Solde, que hayan salido 900000 personas a votar un referendum no vinculante y extraoficial es todo un éxito y solo hay que ver gente como

Yo iba a votar q sí,xo al ser no vinculante pa q xd

Para darse cuenta que hay gente que votaría que sí pese no haber ido a estas consultas.

Por cierto, me sorprende tu decisión apeto xd

OJALA lo hagan oficial, que nos vamos a partir la caja todos.

No hay huevos.
rec_69

Registro: 02-04-03

Email
« Responder #1097 en: 11/04/11, 18:45:03 pm »

Pero el oficial se hace en toda España no? eso dice la Constitución diría.. aunque igual no interesa entonces.
diyei jarbit

Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!

Email
« Responder #1098 en: 11/04/11, 18:45:29 pm »

Claro que los hay. O por lo menos yo los tengo y acataría la decisión. Pero que se hagan las cosas BIEN, nada de mozambiqueños empadronados ni menores de edad decidiendo sobre mi futuro.

Y con el Estatut en la mano se puede hacer. Pero los que no tienen huevos son los que tienen la sartén por el mango. Bien que votan a escondidas o se hacen la foto, pero a la hora de la verdad pasan completamente de este asunto.
manded
2 veces legendary

Registro: 10-05-09
Ritmo rápido

Email
« Responder #1099 en: 11/04/11, 18:46:34 pm »

Yo esto de la independencia no lo acabo de entender, para que quereis la independencia, que soys un estado oprimido por el fascismo español? desde cuando soys un estado? eso dicho por quien? no creeis que os han lavado el cerebro por algo que es una gilipollez y que no sirve para nada? con todos mis respetos.

Esto esta asi porke algunos sacan pasta del asunto, sino NI DIOS diria nada, como mucho algun perro flauta bohemio. Lo han sabido "vender" mas o menos bien y un 20-30% han terminado convencidos. Pero insisto es cuestion de dinero, y si consiguieran la independencia pillarian mucha pasta por eso les interesa, no por el "sentiment". Pero claro, decir lo de la pasta esta muy feo.

Yo si entiendo ke gente de paletolandia de cataluña sea independentista (pillaria algo mas a la hora de repartir las rikezas de las ciudades de la costa) Pero la gente de capital ?¿¿? Van a ver lo mismo o incluso menos ya ke nadie "estara vigilando".

-----------

Pero el oficial se hace en toda España no? eso dice la Constitución diría.. aunque igual no interesa entonces.

Si, un referendum de este estilo es oficial  si se hace EN TODA ESPAÑA.

diyei jarbit

Email
« Responder #1100 en: 11/04/11, 18:49:33 pm »

Desde una perspectiva jurídica, se tendría que hacer en toda España, puesto que la soberanía de todo el territorio de España la ostentan todos y cada uno de los españoles. No caben las particiones de soberanía dentro del mismo estado.

Sin embargo, cabe la opción de una consulta vinculante políticamente a nivel autonómico, esto es, que el Gobierno catalán pregunte a los catalanes sobre un asunto y que luego lo cumpla con todas sus consecuencias. Es decir, que los políticos pregunten por la independencia y, si la población catalana dice que sí, actúe en consecuencia frente al Gobierno de Madrid.

Si hablamos de otra cosa es una declaración unilateral agresiva que comportaría una situación verdaderamente grave. Desde luego, no es lo deseable en ningún caso.
FatAlbert
RubiaS PoweR

Email
« Responder #1101 en: 11/04/11, 18:50:55 pm »

Pero que más da, que sea solo Cataluña pero eso si, si no llega al 50,000001 % de votos aquí no se separa ni dios.
manded
2 veces legendary

Ritmo rápido

Email
« Responder #1102 en: 11/04/11, 18:54:41 pm »

Es ke aunke salga aki un 100% de ke SI, si el resto del estado (gobierno central o referendun general) dice ke no, no hay nada ke hacer.

CONSTITUCION >>>> estatut.
diyei jarbit

Email
« Responder #1103 en: 11/04/11, 18:56:21 pm »

Básicamente es eso, sí.

Y la UE no aceptaría una declaración unilateral de independencia (no me sirve el ejemplo kosovar), así que pintarían bastos si se siguiera este camino.
FatAlbert
RubiaS PoweR

Email
« Responder #1104 en: 11/04/11, 18:59:22 pm »

Pero bueno es un decir es para que dejaran de hacer el imbécil  :D
manded
2 veces legendary

Ritmo rápido

Email
« Responder #1105 en: 11/04/11, 19:02:49 pm »

De mientras a vender esteladas, espero ke la tela sea de terrasa, sabadell.. (historicamente muy fuertes en la industrial textil, pero ultimamente cerrando todo)
Porke como la tela sea importada de china o "del imperio" ME PARTO. A es verdad, ke es rabiar.

Schliemann

Registro: 14-01-11

Email
« Responder #1106 en: 11/04/11, 19:32:43 pm »

Yo esto de la independencia no lo acabo de entender, para que quereis la independencia, que soys un estado oprimido por el fascismo español? desde cuando soys un estado? eso dicho por quien? no creeis que os han lavado el cerebro por algo que es una gilipollez y que no sirve para nada? con todos mis respetos.
Vengo en paz y con todos mis respetos, tus amigos alemanes no pensaban lo mismo y reconocian a naciones oprimidas  ::) lo otro lee sobre el año 865 o sobre Pau Claris, Figueras, Macià,  Companys...estos dos ultimos crearon un Estat Català dentro una federacion española... vamos un poco de Historia de Catalunya.

No sirve de nada, cada uno es libre de pensar como quiera, tener unos sentimientos...

Por favor... Decir que Cataluña es una nación oprimida es tan falaz como decir que es colonia española, o que ha sido invadida. Una muestra clarísima de indocumentación e intoxicación informativa.

Dime en qué año la CC.AA. catalana ha sido estado. Pero estado de verdad eh! No me saques la proclamación ilegal y patillera que duró unos minutos. Ves mirando libros hasta que encuentres el dato.  :D

No les queda otra que inventar y saltarse la ley, porque no son mayoría donde tienen que serlo.
Schliemann

Registro: 14-01-11

Email
« Responder #1107 en: 11/04/11, 19:41:58 pm »

Ahi está el asunto.

Por la vía legal y DEMOCRÁTICA no hay posibilidad alguna de salirse con la suya, ergo, ponemos la mesa patas arriba, desplegamos toda una campaña mediática y propagandística hasta que nuestras mentiras mil veces repetidas se conviertan en verdad, nos saltamos la ley, nos inventamos las reglas del juego y disfrazamos toda esta comedia de ejemplo de movimiento democrático.

¿Qué se consigue? Nada, porque no van a conseguir nada, salvo minar la convivencia.

Se sale tanto del marco legal como preguntar en votación si pagar o no impuestos. No todo vale, efectivamente.
màquina catalana

Email
« Responder #1108 en: 11/04/11, 19:49:47 pm »

Una cosa es reconocer diferentes lenguas y tradiciones y bailes como las sardanas, castellers, etc, eso que Franco prohibió, pero de ahi, a considerar a Catalunya como una nación independiente es otra cosa.
Yo soy el primero en defender el catalán, las sardanas y los castellers, las sevillanas y la diversidad que hay dentro de España y dentro de Europa, como hermanos europeos, pero lo que no entiendo es porque en vez de utilizar el catalán como algo para unir, algo que sea interesante para las demás personas, para que les guste aprender, lo utilizais como herramienta de separación.
Mi concepción, es que cada pueblo deve tener sus propias constumbres y tradiciones, pero que no sirvan para separar, sino para unir.
Lo único que se consigue haciendo esto es que la gente coja rechazo, lo bueno sería que la gente admirase nuestras costumbres y tradiciones, pero quizás mis ideas sean de un lunático.
Si españa me respetara como soy o mejor dicho va,  lo que dices: respetara mi lengua, tradición... seria español. Pero españa solo quiere un tipo de españoles de la supuesta españa grande y libre donde solo se habla el castellano, se va a bailar sevillanas, se va con el palillo en el bar y despues a ver los toritos.

El catalan para unir o interesante a los demas? o herramienta de separación? si de primeras ya no lo respetan, como va ser lo primero.
SoLDe
Requiem Aeternan Deo

Registro: 04-09-03
Seamos realistas y hagamos lo imposible

Email
« Responder #1109 en: 11/04/11, 19:50:13 pm »

Os contestaría a todos con cariño y atención, pero tengo la sensación de estar en un jodido bucle infinito xD
Páginas: 1 ... 71 72 73 [74] 75 76 77 ... 90   Ir Arriba   Imprimir