Deejay Nero
Visitante
Email
|
 |
« Responder #1020 en: 15/03/11, 13:38:17 pm » |
|
Hay hechos, barbariades y animaladas que ocurrieron en el pasado que me paso el contexto y al mentalidad de la época por el forro de los cojones. Así de claro. Contextualizar algo, llegar a comprender las causas que condujeron a tal hecho, no significa nada más que eso, conocimiento sobre el hecho histórico, pero eso no tiene nada que ver con juzgarlo de una manera u otra. Así pienso yo, pero claro, soy una indepta más en historia.
Joder, pero con el conocimiento puedes sacar de una forma más rica el como juzgarlo... no futem home
|
|
|
^^NaNa^^
1899 Neix el club que porto al cor ♥
Registro: 19-08-06
ha way the ladssssssss
Email
|
 |
« Responder #1021 en: 15/03/11, 16:31:00 pm » |
|
Ahá, si se ha entendido lo contrario no era mi intención. Sólo quería decir que no entiendo aún xq no podemos juzgar algo del pasado.
|
|
|
Deejay Nero
Visitante
Email
|
 |
« Responder #1022 en: 15/03/11, 16:51:41 pm » |
|
Ahá, si se ha entendido lo contrario no era mi intención. Sólo quería decir que no entiendo aún xq no podemos juzgar algo del pasado.
Claro que puedes, pero tu misma lo has dicho, sin conocimiento esa opinión queda algo pobre... Los nazis fueron gente muy mala, si ya, pero los soviéticos después del cerco de Stalingrado arrasaron con la parte alemana de Polonia y con Alemania de una forma mucho más sangrienta que durante la operación Barbarroja, sabes que hacian? cortar todos los miembros de vivo en vivo a los campesinos y obligarles a andar por la nieve  , pero déjalo, con saber que los nazis gaseaban judios ya tienes bastante. Ojo, como siempre digo, no me encasilléis en un bando xD.
|
|
|
diyei jarbit
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!
Email
|
 |
« Responder #1023 en: 15/03/11, 21:31:26 pm » |
|
Tú eres tonto tío. O lo haces ver muy bien.
Se refiere a que no había Derechos Humanos que valieran y que las vidas humanas no tenían tanto valor, desde una perspectiva moral, económica y jurídica, que hoy en día. Antes podías matar libremente a tu esclavo porque te apetecía. Hoy en día no. La consideración que se tiene por la vida humana en el Occidente actual es un hecho sin precedentes en la historia. Y eso no es que lo diya yo o lo diga él, eso te lo dirá cualquier persona que tenga dos dedos de frente.
qué poco sabes de la esclavitud.
Explícamelo tú. Y en efecto, yo pretendo decir exactamente lo que ha dicho Deejay Nero.
|
|
|
|
 |
« Responder #1024 en: 16/03/11, 00:00:18 am » |
|
Toni, que conste que no me he picado, simplement te invito a que tengas curiosidad por hechos de la historia y quizas te darás cuanta que no es ni blanco ni negro, que no hay quien tiene el 100% de la razón y el 0%, simplemente todo tiene sus razones, existen varias historias, la de los vencedores que muchas veces suele ser demagoga y victimista, luego esta la de los perdedores que es la censurada a toda costa por el bando vencedor, no lesinteresa, luego esta la verdadera historia, la que te dice el porque de todas las cosas y la que de verdad debemos entender. Cada uno sabe segun su curiosidad, en mi caso primero escucho algo sobre la de los vencedores, me extraño del porque hay un malo tan malo y un bueno tan bueno, luego leo y escucho la de los perdedores, me doy cuanta que hay muchas contradicciones y al final leo la verdadera historia, en el caso de nazismo me he dado cuenta que la de los perdedores deberia de ser escuchada, pero claro, es mas fácil ser comodo e ignorante y oír solo la de los vencedores para ponerte de un lado atacar sin piedad al otro. Por eso algunos usuarios te dicen que si no entiendes sobre el temaes mejor que no opines.
|
|
|
malka
Registro: 21-09-07
Email
|
 |
« Responder #1025 en: 16/03/11, 00:29:21 am » |
|
|
|
|
Deejay Nero
Visitante
Email
|
 |
« Responder #1026 en: 16/03/11, 00:33:07 am » |
|
te has dejado la segunda parte de la frase:
... etarras, hijos de puta.
|
|
|
|
 |
« Responder #1027 en: 16/03/11, 01:11:01 am » |
|
Saldría mas barato pegarle un tiro en la cabeza.
|
|
|
malka
Email
|
 |
« Responder #1028 en: 16/03/11, 01:27:16 am » |
|
Saldría mas barato pegarle un tiro en la cabeza.
El primer democrático a la española
|
|
|
Deejay Nero
Visitante
Email
|
 |
« Responder #1029 en: 16/03/11, 01:29:19 am » |
|
Otegui el segundo pues, a ese cabronazo ni agua del barrizal de los cerdos.
|
|
|
malka
Email
|
 |
« Responder #1030 en: 16/03/11, 02:27:09 am » |
|
Otegui el segundo pues, a ese cabronazo ni agua del barrizal de los cerdos.
Otegui será el primer democrático a la vasca pues
|
|
|
|
 |
« Responder #1031 en: 16/03/11, 09:26:19 am » |
|
Otegi no es santo de mi devoción, pero desde luego esa condena era absolutamente desproporcionada, así que el Tribunal europeo ha actuado correctamente.
Lo que dijo es menos de los que muchos dicen por aqui, o decimos.
|
|
|
Xavi9mm
Registro: 08-06-06
Email
|
 |
« Responder #1032 en: 16/03/11, 12:32:06 pm » |
|
Por eso mismo, he dicho que se pueden analizar y comprender las causas que llevaron a tal hecho, pero que eso no quita que no podamos juzgarlo. Visto desde el s.XXI como desde ese momento. Un historiador no podrá juzgar, pq debe ser obejtivo, pero nosotros como gente NORMAL, sí podemos juzgar. Vamos, o eso me parece a mi. Nada más faltaría que no pudieramos opinar.
Si, juzgar teniendo en cuenta la visión de los acontecimientos en la epoca señalada. No se tiene una misma visión de las cosas en 1939 que en 2011. E igual que idearios no persiguen lo mismo hoy en día, que hace 70 años. Es decir, a los problemas y situaciones de una etapa en concreto, son distintos. Es decir, no puedes decir que Oswald Mosley en Gran Bretaña, persigue los mismos objetivos que la hija de Le Pen en Francia.
|
|
|
manded
2 veces legendary
Registro: 10-05-09
Ritmo rápido
Email
|
 |
« Responder #1033 en: 20/03/11, 01:21:49 am » |
|
Bueno parece ke ya se ha liado bien en Libia.
"España aporta 450 militares, seis aviones, una fragata y un submarino"
Luego es el PP el ke mete a españa en guerras ke no le va ni le viene. Y recuerdo ke los soldados de Irak iban en ayuda humanitaria o eso decian. Los F18 de ahora poca ayuda humanitaria pueden hacer.
Donde estan las manifestaciones? Ah claro es diferente.
|
|
|
qualityimpedance
Visitante
Email
|
 |
« Responder #1034 en: 20/03/11, 02:31:59 am » |
|
Bueno parece ke ya se ha liado bien en Libia.
"España aporta 450 militares, seis aviones, una fragata y un submarino"
Luego es el PP el ke mete a españa en guerras ke no le va ni le viene. Y recuerdo ke los soldados de Irak iban en ayuda humanitaria o eso decian. Los F18 de ahora poca ayuda humanitaria pueden hacer.
Donde estan las manifestaciones? Ah claro es diferente.
sigo sin entender donde ven el problema estos de la ue. no seria mas facil dejar que se vayan matando entre ellos?
|
|
|
|