oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 5 Visitantes están viendo este tema.

Encuesta
Pregunta: En qué opción política te sientes mas identificado/a?
CiU - 16 (15.7%)
Iniciativa/els verds - 6 (5.9%)
PSC - 1 (1%)
ERC - 5 (4.9%)
PPC - 12 (11.8%)
Ciutadans - 21 (20.6%)
Solidaritat Catalana - 8 (7.8%)
Otros - 33 (32.4%)
Total de votos: 89

Páginas: 1 ... 51 52 53 [54] 55 56 57 ... 90   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Estudio sobre política  (Leído 47617 veces)
TUNSGRAM
Desconectado

Sexo: Masculino De: Blanda city
Registro: 22-01-11
Quien dijo que no habia makina? Tomad makina!!!


Email
« Responder #795 en: 17/02/11, 11:32:30 am »

Joder, pues yo a Gerona la sigo llamado Gerona, Figueras en vez de Figueres, excepto Lleida que la llamo como se dice en catalán por la facilidad y la costumbre.
Supongo que la pronunciación de las capitales todo depende de la costumbre de la persona, ya que en en nomenclator los nombres de las ciudades con varias terminaciónes se las puede decir de ambas maneras.

A casos excepcionales como Caldes D'estrac, pudiendose decir también Caldetas, Caldetes o Caldas de Estrach.

Tambien hay casos como la ciudad de Vic como Vich, pero que sería lo mismo, ya que la h del final no se pronuncia.
Dj_Kuver
Desconectado

Sexo: Masculino De: Vallés.
Registro: 24-09-07

Email
« Responder #796 en: 17/02/11, 20:08:51 pm »

No me voi a mirar todo el hilo.....pero vaya simplemente queria dar una opinion, creo que España en general con todas estas discrepancias que si indepes que si no, etc damos realmente pena.

Catalunya nunca ha sido independiente ( a diferencia de otros Reinos como Asturias ), y España como nacion, da pena, nos quieren aglutinar a todos, cuando aqui no siente la bandera ni nada de nada muchisima gente. Solo hay que ver futbol, y comparar la Marsellesa con el nuestro o el partido de Catalunya que no sabian muchos els segadors, da pena.

 Han pasado por aqui de todo,romanos, reyes franceses, republicas, musulmanes,dictadura, un desastre total. Y con todo este panorama, nos quieren hacer sentir bandera española a capa y espada, venga va, desde Madrid, acuestense. No puedes compararlo con nacionalismos Alemanes, Escoceces, Francia, etc. que vienen desde el imperio germano, etc....

Con todo este panorama, creo que lo mejor seria un federalismo. Aver si le pasa algo grave a Felipe cuando se muera el Rey o algo y listo.

Yo personalmente me siento mas Europeo que tricolor o 4 barras.


 
Schliemann
Desconectado

Registro: 14-01-11

Email
« Responder #797 en: 17/02/11, 20:43:08 pm »


Tienes bastante razón Kuver.

màquina catalana
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 06-06-07
Email
« Responder #798 en: 17/02/11, 21:06:33 pm »


Con todo este panorama, creo que lo mejor seria un federalismo. Aver si le pasa algo grave a Felipe cuando se muera el Rey o algo y listo.
Me ha gustado esto  a ver si es verdad ::)  ::)  ::)  ::)
Traveler
Desconectado

Registro: 28-07-09

Email
« Responder #799 en: 17/02/11, 21:46:09 pm »


 Quiero añadir que si prohíben a alguien contestar en catalán cuando la pregunta es en catalán, yo estaré en contra,


Apuntemos bien el dia, por fin dices una frase decente en la que estoy de acuerdo contigo. Histórico.
diyei jarbit
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Vallès
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!


Email
« Responder #800 en: 17/02/11, 22:28:13 pm »

Lo curioso es que tú nunca contestas a lo que te respondemos los demás. Vienes, sueltas mierda, te vas y, posteriormente, continúas ese proceso sin haber contestado a nadie. Así no se puede sostener ningún debate con nadie.
diyei jarbit
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Vallès
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!


Email
« Responder #801 en: 17/02/11, 22:31:01 pm »


Tienes bastante razón Kuver.

Sí y no. Sus conclusiones son acertadas pero su análisis histórico... me ha dejado a cuadros xd
chequebo
Desconectado

De: Regne de Valéncia, Espanya
Registro: 20-01-06
¡Viva Nosferatu!


Email
« Responder #802 en: 17/02/11, 22:49:10 pm »

Vaya chorrada ha puesto Kluver, el problema con los indepes sólo se da en ciertas zonas y desde hace un siglo aproximadamente, en la mayoría del país no nos hacen elegir entre banderas o lenguas, pues entendemos de forma natural que todo forma parte de la hispanidad. Y que digas que el nacionalismo Francés tiene más razón de ser que el concepto de Hispania / España manda cojones, que le pregunten a los fenicios como llamaban a esta tierra.
Schliemann
Desconectado

Registro: 14-01-11

Email
« Responder #803 en: 17/02/11, 23:18:40 pm »


Tienes bastante razón Kuver.

Sí y no. Sus conclusiones son acertadas pero su análisis histórico... me ha dejado a cuadros xd

Me refería a la parte que dice que esto da pena (España), que prefiere considerarse europeo y en que seguramente tienen más unidad en Francia o Alemania.

No he querido discutir la parte histórica porque ya me entra complejo de pesado  :D  Pero vamos, historia tiene más años de historia España que Alemania, es evidente.
Dj_Kuver
Desconectado

Sexo: Masculino De: Vallés.
Registro: 24-09-07

Email
« Responder #804 en: 18/02/11, 01:00:56 am »

Vaya chorrada ha puesto Kluver, el problema con los indepes sólo se da en ciertas zonas y desde hace un siglo aproximadamente, en la mayoría del país no nos hacen elegir entre banderas o lenguas, pues entendemos de forma natural que todo forma parte de la hispanidad. Y que digas que el nacionalismo Francés tiene más razón de ser que el concepto de Hispania / España manda cojones, que le pregunten a los fenicios como llamaban a esta tierra.

Claro, todo forma de la hispanidad, pero en València, en la era de las tecnologias se liquidan TV3, esa es lamanera que tiene España para hacer alos demás sentirse español, otra forma, parece que no la sabe,asi vamos bien, de puta madre. Fuera de Catalunya hay mucho anticatalan, otro gallo cantaria si las cosas se miraran con otro rasero, no soy indepe, pero es que tiene tela el asunto, es tirarse piedras al tejado. Si todo forma parte de la hispanidad, porque lo prohíben pues? Parece que fuera de Catalunya les de verguenza ver la senyera en el escudo de España, cuando somos de las comunidades mas ricas, con turismo, y ciudades como Barna tienen mucha mas proyeccion que algunas que solo estan repletas de funcionarios, pese a quien le pese. Todo forma de la hispanidad.

Y en Francia tiene mas razón de ser, lo sienten mucho mas que aqui, algo habran hecho mejor. De entrada mira si somos zoquetes, que nos chupamos 30 años de Franquismo, cuando en Europa, todos salieron con los pies por delante o colgados, como deberia haver sido y luego un Rey, el cual su padre marcho con caquita en el pantalon de la querida Hispanidad, pero bueno lo salvaremos porque almenos ha hecho algo, pero lo que viene ya a partir de ahora INFUMABLE. Quiza la gente no seria tan apatria pero las cosas van como van, y las cosas mal hechas tienen sus consecuencias. Esto es lo que hay, son hechos objetivos de la historia de este pais.

En la vida llegaremos a Francia, Alemania o el Reino Unido, algun dia, en sueños, llegaremos a formar parte del G8. Manejan el cotarro de Europa. Solo hay que salir y fijarse, pais de pandereta, cuando un presidente de un pais, no puedo ejercer una competencia tan basica como es comunicarse en ingles con sus homologos europeos......


PD:Ahora los ingenieros, y gente bien formada, algunos se iran y todo a currar despues de ser fomados aqui,eso si que rentable xdxd  Salut!
Xavi9mm
Desconectado

Sexo: Masculino De: Zaragoza
Registro: 08-06-06

Email
« Responder #805 en: 18/02/11, 08:25:20 am »

Vaya chorrada ha puesto Kluver, el problema con los indepes sólo se da en ciertas zonas y desde hace un siglo aproximadamente, en la mayoría del país no nos hacen elegir entre banderas o lenguas, pues entendemos de forma natural que todo forma parte de la hispanidad. Y que digas que el nacionalismo Francés tiene más razón de ser que el concepto de Hispania / España manda cojones, que le pregunten a los fenicios como llamaban a esta tierra.

Claro, todo forma de la hispanidad, pero en València, en la era de las tecnologias se liquidan TV3, esa es lamanera que tiene España para hacer alos demás sentirse español, otra forma, parece que no la sabe,asi vamos bien, de puta madre. Fuera de Catalunya hay mucho anticatalan, otro gallo cantaria si las cosas se miraran con otro rasero, no soy indepe, pero es que tiene tela el asunto, es tirarse piedras al tejado. Si todo forma parte de la hispanidad, porque lo prohíben pues? Parece que fuera de Catalunya les de verguenza ver la senyera en el escudo de España, cuando somos de las comunidades mas ricas, con turismo, y ciudades como Barna tienen mucha mas proyeccion que algunas que solo estan repletas de funcionarios, pese a quien le pese. Todo forma de la hispanidad.

El caso de TV3 simplemente desde Valencia puedes ver el canal internacional de TV3 como lo puedes ver en Zaragoza, Madrid, Logroño, etc....el cierre de sintonía de la TV3 Catalana se debe en parte a que Comunidad Valenciana ya tiene sus propios medios de comunicación como Canal Nou y otros....y fijate que  los únicos que protestan por el cierre de sintonías son los "Pancatalanistas"(dicese de catalanistas residentes fuera de Cataluña, es decir en Comunidad Valenciana, Baleares y Aragón, que en Valencia están principalmente los ERPV(filial de ERC), Maulets, tambien hay filial creada del partido de Laporta, etc.
Y también hay que decir, quien ha controlado la televisión catalana, nacionalistas catalanes e indepdentistas (CiU y ERC).
El origen de la bandera catalana, no rige en el condado de Barcelona, sino en el reino de Aragón, las barras de gules y el campo oro (vinculacion con la Santa Sede), vienen del vasallaje hacia el papado de Roma, ademas documentado con el pago de un tributo anual.
El hecho de que Aragón, Cataluña, Mallorca y Valencia, compartan bandera, hace referencia a la Corona de Aragón. Lo cual, lo que representa en el escudo de España, es la Corona de Aragón, junto a la Corona de Castilla, Reino de León y Reino de Navarra.
Los funcionarios, no se de donde se sacarás ese dato, pero precisamente Cataluña es de las comunidades con más gasto en funcionarios tanto en autonómicos como municipales, solo hay que ver, que hasta los señoritos se gastan un pastón en las embajadas, siendo que sus intereses puede ser representados por las embajadas españolas.
Dices de la riqueza de Cataluña, y resulta que esa se desarrollo, con el más absoluto centralismo (estaban los Borbones y luegp Paquito el chocolatero xd). Por citarte un ejemplo, la impuesta de aranceles a otros productos textiles, para que no hicieran competencia con los catalanes, la traída de algodón de Cuba para ese cometido, etc, etc.

Asi que "FAIL" tras "FAIL".
((((ThOr))))
Desconectado

Registro: 27-05-10
Freiheit für alle Nationalisten


Email
« Responder #806 en: 18/02/11, 10:21:07 am »


 Quiero añadir que si prohíben a alguien contestar en catalán cuando la pregunta es en catalán, yo estaré en contra,


Apuntemos bien el dia, por fin dices una frase decente en la que estoy de acuerdo contigo. Histórico.

Bravo!! tan enteraíllo que vas del tema y solo me contestas a esta simple frase, donde estan esos argumentos de los que tanto alardeas? te los dejaste en la conferencia o que? y todos los mensajes de distintos usuarios contrarrestando a tu teoría del idioma en que se deben pronunciar los nombres?


Ah claro! eso no interesa.
màquina catalana
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 06-06-07
Email
« Responder #807 en: 18/02/11, 12:39:45 pm »

Lo curioso es que tú nunca contestas a lo que te respondemos los demás. Vienes, sueltas mierda, te vas y, posteriormente, continúas ese proceso sin haber contestado a nadie. Así no se puede sostener ningún debate con nadie.
bueno, hay otros tasmbien... no te lo digo por ti  que conste.
Deejay Nero
Visitante


Email
« Responder #808 en: 18/02/11, 12:44:52 pm »

Tanto odio al rey y tantas pollas fritas y se pasó por el forro el juramento que le hizo a Franco de ser su sucesor y seguir con la dictadura... no os entiendo xD, aunque que son unos buitres tampoco estoy en desacuerdo :D
Dj_Kuver
Desconectado

Sexo: Masculino De: Vallés.
Registro: 24-09-07

Email
« Responder #809 en: 18/02/11, 12:51:40 pm »

Vaya chorrada ha puesto Kluver, el problema con los indepes sólo se da en ciertas zonas y desde hace un siglo aproximadamente, en la mayoría del país no nos hacen elegir entre banderas o lenguas, pues entendemos de forma natural que todo forma parte de la hispanidad. Y que digas que el nacionalismo Francés tiene más razón de ser que el concepto de Hispania / España manda cojones, que le pregunten a los fenicios como llamaban a esta tierra.

Claro, todo forma de la hispanidad, pero en València, en la era de las tecnologias se liquidan TV3, esa es lamanera que tiene España para hacer alos demás sentirse español, otra forma, parece que no la sabe,asi vamos bien, de puta madre. Fuera de Catalunya hay mucho anticatalan, otro gallo cantaria si las cosas se miraran con otro rasero, no soy indepe, pero es que tiene tela el asunto, es tirarse piedras al tejado. Si todo forma parte de la hispanidad, porque lo prohíben pues? Parece que fuera de Catalunya les de verguenza ver la senyera en el escudo de España, cuando somos de las comunidades mas ricas, con turismo, y ciudades como Barna tienen mucha mas proyeccion que algunas que solo estan repletas de funcionarios, pese a quien le pese. Todo forma de la hispanidad.

El caso de TV3 simplemente desde Valencia puedes ver el canal internacional de TV3 como lo puedes ver en Zaragoza, Madrid, Logroño, etc....el cierre de sintonía de la TV3 Catalana se debe en parte a que Comunidad Valenciana ya tiene sus propios medios de comunicación como Canal Nou y otros....y fijate que  los únicos que protestan por el cierre de sintonías son los "Pancatalanistas"(dicese de catalanistas residentes fuera de Cataluña, es decir en Comunidad Valenciana, Baleares y Aragón, que en Valencia están principalmente los ERPV(filial de ERC), Maulets, tambien hay filial creada del partido de Laporta, etc.
Y también hay que decir, quien ha controlado la televisión catalana, nacionalistas catalanes e indepdentistas (CiU y ERC).
El origen de la bandera catalana, no rige en el condado de Barcelona, sino en el reino de Aragón, las barras de gules y el campo oro (vinculacion con la Santa Sede), vienen del vasallaje hacia el papado de Roma, ademas documentado con el pago de un tributo anual.
El hecho de que Aragón, Cataluña, Mallorca y Valencia, compartan bandera, hace referencia a la Corona de Aragón. Lo cual, lo que representa en el escudo de España, es la Corona de Aragón, junto a la Corona de Castilla, Reino de León y Reino de Navarra.
Los funcionarios, no se de donde se sacarás ese dato, pero precisamente Cataluña es de las comunidades con más gasto en funcionarios tanto en autonómicos como municipales, solo hay que ver, que hasta los señoritos se gastan un pastón en las embajadas, siendo que sus intereses puede ser representados por las embajadas españolas.
Dices de la riqueza de Cataluña, y resulta que esa se desarrollo, con el más absoluto centralismo (estaban los Borbones y luegp Paquito el chocolatero xd). Por citarte un ejemplo, la impuesta de aranceles a otros productos textiles, para que no hicieran competencia con los catalanes, la traída de algodón de Cuba para ese cometido, etc, etc.

Asi que "FAIL" tras "FAIL".

No voi a contestar porque no merece ni la pena, pero es Catalunya. Que si que si que Madrid es la capital y es mas importante tambien que Barcelona.....sous uns renegats. Suerte.
Páginas: 1 ... 51 52 53 [54] 55 56 57 ... 90   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |