oyentes

0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.

Encuesta
Pregunta: En qué opción política te sientes mas identificado/a?
CiU - 16 (15.7%)
Iniciativa/els verds - 6 (5.9%)
PSC - 1 (1%)
ERC - 5 (4.9%)
PPC - 12 (11.8%)
Ciutadans - 21 (20.6%)
Solidaritat Catalana - 8 (7.8%)
Otros - 33 (32.4%)
Total de votos: 89

Páginas: 1 ... 41 42 43 [44] 45 46 47 ... 90   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Estudio sobre política  (Leído 55670 veces)
jonkkongfantasy

Registro: 25-09-07

Email
« Responder #645 en: 04/02/11, 11:40:25 am »

El tal pajarito siempre anda en la luna de Valencia.

Si vas desde Barcelona a Pais Vasco, Cantabria o Asturias pagas más de 30 euros de peajes. ¿Sabéis cuántos en territorio catalán?

0 euros.  :D

Exactamente, acabo de hacer esa ruta, y además, todo lo que se paga va a parar a Abertis, que es la concesionaria encargada de la explotación de dichas autopistas, la cual es catalana y pertence al grupo la caixa, más catalán que eso ya... Y del 18 % de IVA que se paga, el 100% queda recaudado por la Generalitat. Y así con muchísimas cosas y en muchísimos casos.
Schliemann

Registro: 14-01-11

Email
« Responder #646 en: 04/02/11, 11:41:10 am »

¿Pero a ti que te pasa con España?
es una realidad que no me creo y no me convence como mía... por mucho dni plastificado y pasaporte digital.

Pues es una realidad con mas de 500 años de historia, otra cosa es que le guste vivir en utopias e historias fantasiosas inventidas según intereses, que eso es otro cantar.

Y más de 1.500 años también.
pajarito
Visitante

Email
« Responder #647 en: 04/02/11, 11:49:43 am »

Comentarios antinacionalistas sí, comentarios anticatalanes no. Hay que saber diferenciar.

Yo me cago en el provincianismo, sea catalanista o españolista. Tan cenutrio es un indocumentado paseando por Paseo de Gracia con la estelada, como un botarate paseando por la Castellana (o por Paseo de Gracia) con el toro enmedio de la banderita. Son mismo perro, de diferente collar.
en europa eres un provincianista español

a ver si dejas de sentirte español de una vez y te vas sintiendo europeo.

te recuerdo que ya no hay aduanas.
Schliemann

Email
« Responder #648 en: 04/02/11, 11:54:54 am »

Comentarios antinacionalistas sí, comentarios anticatalanes no. Hay que saber diferenciar.

Yo me cago en el provincianismo, sea catalanista o españolista. Tan cenutrio es un indocumentado paseando por Paseo de Gracia con la estelada, como un botarate paseando por la Castellana (o por Paseo de Gracia) con el toro enmedio de la banderita. Son mismo perro, de diferente collar.

mmmm....¿qué me estás contando?  :D  Yo no me siento ni catalán ni español, sino del mundo, aunque me identifico un poquitín más con Europa, evidentemente.

Si yo de aqui nada me largo de España tio.  :D
diyei jarbit

Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!

Email
« Responder #649 en: 04/02/11, 11:57:18 am »

En lo de las autopistas tenéis toda la razón. Pero la manipulación es tan grande, la excusa de los peajes está tan trillada, tan metida en la cabeza de la gente, que por mucho que se lo expliques no lo va a comprender o pensará que mentimos o nos basamos en informaciones de Intereconomía. Se ha llegado a un punto que ya da lo mismo si los argumentos son veraces o no, están tan interiorizados que da lo mismo.

En relación al provicianismo y nacionalismo, a mí que un gilipollas de Córdoba o Valladolid diga que si los catalanes esto o aquello me suda los huevos. Esta gente no representa a 40.000.000 de personas. Sencillamente son opiniones de cenutrios que se las creen otros cenutrios. El resto de personas pasan completamente de estas tontadas.

Y yo no soy provinciano español ni provinciano catalán. Soy español y soy catalán por nacimiento, cultura y territorio, pero me importa tres cojones que el Gobierno esté en Barcelona, Madrid o Bruselas. Lo que quiero es que la gestión política sea eficiente, no que esté radicada en un sitio u otro. Además, como ya he dicho alguna vez, si a alguien le importa realmente lo que ponga en su pasaporte o las putas selecciones nacionales de fútbol es que es directamente gilipollas. A mí me la suda que ponga España en el DNI, lo entrego cuando me lo exijen con finalidad de mostrar mi identidad, no mi patria.

Mi verdadera y única patria son mi familia, mis amigos y mi novia. A ver cuando os enteráis de esto algunos. Lo demás son construcciones ideológicas y territoriales.
pajarito
Visitante

Email
« Responder #650 en: 04/02/11, 11:58:16 am »

mmmm....¿qué me estás contando?  :D  Yo no me siento ni catalán ni español, sino del mundo, aunque me identifico un poquitín más con Europa, evidentemente.

Si yo de aqui nada me largo de España tio.  :D
idem
pajarito
Visitante

Email
« Responder #651 en: 04/02/11, 12:01:36 pm »

En relación al provicianismo y nacionalismo, a mí que un gilipollas de Córdoba o Valladolid diga que si los catalanes esto o aquello me suda los huevos. Esta gente no representa a 40.000.000 de personas. Sencillamente son opiniones de cenutrios que se las creen otros cenutrios. El resto de personas pasan completamente de estas tontadas.

la politica eficiente es una utopia.

la unica politica eficiente es la directa con el ciudadano. y como no sea en las asambleas de vecinos, no existe.

cuanto más lejos, más ineficiente para el ciudadano.

mira las desgracias que estan haciendo con las ayudas en el campo europeas,

o la estupida planificación ferroviaria a nivel español

diyei jarbit

Email
« Responder #652 en: 04/02/11, 12:03:54 pm »

Ya lo sé, pero las Ciudades Estado acabaron hace siglos... y este tipo de organización, mucho más efectiva que la actual, quedó relegada al ostracismo. Pero claro, cuando la gente pide la independencia de España pero no de Europa, ya me dirás tú qué ganan a nivel político. Que el 70% de las decisiones se tomen directamente en Bruselas. Y ya me dirás tú lo que les importamos los catalanes a los funcionarios belgas. Si la gente se queja de que Madrid no tiene en cuenta la idiosincrasia catalana, imagínate Bruselas.
Xavi9mm

Registro: 08-06-06

Email
« Responder #653 en: 04/02/11, 12:46:21 pm »

Ya lo sé, pero las Ciudades Estado acabaron hace siglos... y este tipo de organización, mucho más efectiva que la actual, quedó relegada al ostracismo. Pero claro, cuando la gente pide la independencia de España pero no de Europa, ya me dirás tú qué ganan a nivel político.

Efectiva, no estaría tan seguro, mas bien todo lo contrario.

El hecho de querer estar en Europa, es que saben que si son un país independiente, pero que tienen menos apoyo que Libia, no llegarían nuevas inversiones, las empresas se irían de allí, y al final serían mas pobres que Albania. Aparte no se dan cuentan, que los grandes países europeos tienen el mismo problema, vease Francia, Gran Bretaña e Italia,a ver que pasa, con lo cual obtendráin 0 apoyos. Es decir, con Europa o sin Europa, si se independizan, acabarán teniendo el mismo nivel económico que Las Hurdes Extremeñas.
diyei jarbit

Email
« Responder #654 en: 04/02/11, 14:24:05 pm »

Es que la UE es contraria a la independencia de los territorios de los países que forman parte de la Unión, si bien puede apoyar independencias externas por motivos económicos y políticos (véase Kosovo). Así lo ha manifestado la Comisión Europea en no pocas ocasiones y en ese sentido se regulaba en la fallida Constitución Europea y en el Tratado de Lisboa. Así que vamos, las aspiraciones independentistas pero europeístas son un callejón sin salida. Y si no me creéis, recordad lo que pasó con los 10.000 en Bruselas. Les hicieron menos caso que a una mosca cojonera.

Y en efecto, problemas de financiación y de aplicación política de los tributos los hay en todas partes. Pero hay gente que se cree que aquí comemos a parte o algo por el estilo. Quizás los ciudadanos somos un poco más catetos y nuestros políticos unos analfabetos absolutos y unos corruptos, pero en todos lados cuecen habas.
Schliemann

Email
« Responder #655 en: 04/02/11, 15:28:02 pm »

Hoy mismo Francia y Alemania han acordado que la UE dé más pasos hacia la unión política.

Pobre Laporta  :D
diyei jarbit

Email
« Responder #656 en: 04/02/11, 16:07:43 pm »

A Laporta ya le va bien esta situación. Cobrará una pasta gansa por no hacer nada, reclamará cosas que estima imposibles y, encima, la gente le adorará como el salvador de la patria. Vamos, que él hará su agosto... mientras los pobres diablos que le votaron no saben la tomadura de pelo que representa.
Schliemann

Email
« Responder #657 en: 04/02/11, 16:44:05 pm »

A Laporta ya le va bien esta situación. Cobrará una pasta gansa por no hacer nada, reclamará cosas que estima imposibles y, encima, la gente le adorará como el salvador de la patria. Vamos, que él hará su agosto... mientras los pobres diablos que le votaron no saben la tomadura de pelo que representa.

La población sin cultura está indefensa ante las mentiras de los políticos, efectivamente. Pero tienen su parte de culpa, claro.
pajarito
Visitante

Email
« Responder #658 en: 04/02/11, 17:17:02 pm »

más ignorantes son los que votan siempre al mismo partido sin mirar las promesas electorales o las actuaciones en el mandato anterior...
diyei jarbit

Email
« Responder #659 en: 04/02/11, 17:19:25 pm »

Nadie ha dicho lo contrario.
Páginas: 1 ... 41 42 43 [44] 45 46 47 ... 90   Ir Arriba   Imprimir