oyentes

0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.

Encuesta
Pregunta: En qué opción política te sientes mas identificado/a?
CiU - 16 (15.7%)
Iniciativa/els verds - 6 (5.9%)
PSC - 1 (1%)
ERC - 5 (4.9%)
PPC - 12 (11.8%)
Ciutadans - 21 (20.6%)
Solidaritat Catalana - 8 (7.8%)
Otros - 33 (32.4%)
Total de votos: 89

Páginas: 1 ... 40 41 42 [43] 44 45 46 ... 90   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Estudio sobre política  (Leído 55531 veces)
Deejay Nero
Visitante

Email
« Responder #630 en: 01/02/11, 20:01:58 pm »

Y cuando tengamos desarrollada la tecnología nucelar os vais a cagar.

xDD primero a subir impuestos para pagar el Uranio (L)
Xavi9mm

Registro: 08-06-06

Email
« Responder #631 en: 01/02/11, 20:29:32 pm »

[vagos, que yo sepa.

Xavi9mm: Yo considero que las nacionalidades históricas, que han tenido derechos políticos propios e instituciones propias, deben tener capacidad jurídica para autoregularse en determinadas materias teniendo en cuenta su idiosincrasia histórica. En Catalunya hay derecho propio a raudales y que se lleva aplicando desde tiempos inmemoriales, es necesario que exista una institución que pueda legislar. Otra cosa es que la prerrogativa del artículo 148.1.18 CE haya sido excedida con creces, pero ese es otro tema.

¿Y en terrenos quieres que se autoregule? ¿En temas meramente adminsitrativos?¿O en temas gubernamentales y polticos? Porque podría estar de acuerdo en una autonomía o descentralización adminsitrativa, pero nunca jamás gubernamentativa o política. Porque el problema es que antes chupaba unos pocos, y ahora esas pocos, los tienes que multiplicar por 17, y ahora son multitud. Y la verdad, para lo que hacen son un altisimo gasto innecesario.

Aparte el como se dieron las nacionalidades histórica es de autentica risa, las naciones formantes de España son Castilla, León, Aragón y Navarra..de las cuales, inicialmente ninguna fue declarada nacionalidad historica. El criterio que sinceramente siguieron creo que es mas lo que refleja el usuario Chequebo, 4 personajes llorando que si en la II Republica teniamos estatuto de autonomia, que si no hay autonomias no hay democracia(lo unico que les interesa meter cuota de poder, manejar caudales economicos, influencias, cohechos), bla bla bla, que si identidad nacional porque tenemos una lengua mas (siendo que eso es un elemento, pero necesitan muchos para considerarte una nacion).

chequebo

De: Regne de Valéncia, Espanya
Registro: 20-01-06
¡Viva Nosferatu!

Email
« Responder #632 en: 01/02/11, 23:01:17 pm »

La CE habla de nacionalidades pero no hace referencia a nadie, es decir cualquiera puede autollamarse nacionalidad en su estatuto. La idea era que las que ya habían tenido estatutos de autonomía pudieran obtener un mayor nivel de competencias via articulo 151, pero no excluia al resto, de ahí que también andalucía optara por esta vía. Además en la última sentencia del TC hace referencia a que los derechos históricos sólo pueden emanar de la CE. Esto desde el punto de vista jurídico.

Desde el punto de vista histórico es absurdo pensar que Cataluña (o condados catalanes), Galicia o el País Vasco (en todo caso serían las 3 provincias) son los únicos que han tenido derechos políticos o instituciones propias. ¿Castilla no es histórica, Navarra nunca ha tenido fueros, ahora resulta que Cataluña existe antes que el Reino de Valencia?¿Y por qué hay que basarse en la organización medieval y no en la organizaciónde la Hispania prerromana, romana o visigoda?

Yo creo que lo importante es adaptar la organización administrativa a las necesidades del siglo XXI que tiene el país, quizás estaría interesante ver como funcionan otros modelos de Estado europeos y tomar nota si son más eficaces y eficientes.
Schliemann

Registro: 14-01-11

Email
« Responder #633 en: 02/02/11, 11:48:34 am »

La CE habla de nacionalidades pero no hace referencia a nadie, es decir cualquiera puede autollamarse nacionalidad en su estatuto. La idea era que las que ya habían tenido estatutos de autonomía pudieran obtener un mayor nivel de competencias via articulo 151, pero no excluia al resto, de ahí que también andalucía optara por esta vía. Además en la última sentencia del TC hace referencia a que los derechos históricos sólo pueden emanar de la CE. Esto desde el punto de vista jurídico.

Desde el punto de vista histórico es absurdo pensar que Cataluña (o condados catalanes), Galicia o el País Vasco (en todo caso serían las 3 provincias) son los únicos que han tenido derechos políticos o instituciones propias. ¿Castilla no es histórica, Navarra nunca ha tenido fueros, ahora resulta que Cataluña existe antes que el Reino de Valencia?¿Y por qué hay que basarse en la organización medieval y no en la organizaciónde la Hispania prerromana, romana o visigoda?

Yo creo que lo importante es adaptar la organización administrativa a las necesidades del siglo XXI que tiene el país, quizás estaría interesante ver como funcionan otros modelos de Estado europeos y tomar nota si son más eficaces y eficientes.

En líneas generales estoy de acuerdo. Básicamente, que si el argumento histórico es acogerse a una situación breve y extraordinaria ocurrida durante el feudalismo en el territorio conocido como Cataluña, entonces no sé cómo habría que considerar al reino de Baviera, al reino de Tolosa, al reino de Aquitania, de Nápoles, Sicilia, el reino suevo en la zona de Galicia y un etcétera de decenas y decenas de reinos que han existido en Europa. Y aqui resulta que por haber sido una vez un conglomerado de condados (independientes de hecho, pero no de derecho) en el intervalo entre el dominio franco, el musulmán y la Corona de Aragón, ya hay que considerarles nación o nacionalidad. Solamente hay una característica diferencial: la lengua.
alexjumilla

Sexo: Masculino De: Jumilla (MURCIA) & Albacete ESPAÑA!!!!!!
Registro: 30-12-10
Hardcore will never die!!!

Email
« Responder #634 en: 03/02/11, 18:58:08 pm »

si la lengua es un factor para pedir un pais ojo con los moros que tienen el mismo derecho que los catalanes a pedir el contro de la peninsula y estos con razon que no como cataluña k nunca fue pais sino como Reinos musulmanes que si existieron...
pajarito
Visitante

Email
« Responder #635 en: 03/02/11, 19:05:27 pm »

si la lengua es un factor para pedir un pais ojo con los moros que tienen el mismo derecho que los catalanes a pedir el contro de la peninsula y estos con razon que no como cataluña k nunca fue pais sino como Reinos musulmanes que si existieron...
abans moro que espanyol...

diyei jarbit

Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!

Email
« Responder #636 en: 03/02/11, 19:56:33 pm »

¿Pero a ti que te pasa con España?
pajarito
Visitante

Email
« Responder #637 en: 04/02/11, 11:15:29 am »

es una realidad que no me creo y no me convence como mía... por mucho dni plastificado y pasaporte digital.
Schliemann

Email
« Responder #638 en: 04/02/11, 11:23:00 am »

es una realidad que no me creo y no me convence como mía... por mucho dni plastificado y pasaporte digital.

Tú lo has dicho: España es una realidad y tú no te la crees. Suele pasar cuando uno se basa en la fe.
Lucky Man

Email
« Responder #639 en: 04/02/11, 11:25:55 am »

Pues mira que yo me considero catalán y europeo mucho antes que español, y jamás se me ocurriría decir lo de "antes moro que español", prefiero ser español (o castellano que al fin y al cabo son como hermanos o primos) que no un infame moroco.
diyei jarbit

Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!

Email
« Responder #640 en: 04/02/11, 11:34:00 am »

Pues mira que yo me considero catalán y europeo mucho antes que español, y jamás se me ocurriría decir lo de "antes moro que español", prefiero ser español (o castellano que al fin y al cabo son como hermanos o primos) que no un infame moroco.

Es que a eso me refiero yo. Una cosa es que alguien no se sienta español y se sienta solo catalán, algo totalmente legítimo y que en todo caso responde a una opinión personal, y otra muy distinta preferir ser marroquí antes que español. No sé, eso demuestra un desprecio hacia España que soy incapaz de comprender. Se puede ser catalanista sin ser antiespañolista...
Schliemann

Email
« Responder #641 en: 04/02/11, 11:35:54 am »

Es que a eso me refiero yo. Una cosa es que alguien no se sienta español y se sienta solo catalán, algo totalmente legítimo y que en todo caso responde a una opinión personal, y otra muy distinta preferir ser marroquí antes que español. No sé, eso demuestra un desprecio hacia España que soy incapaz de comprender. Se puede ser catalanista sin ser antiespañolista...

Podrías poner la cita de Joan Maragall que tú ya sabes  ::)
pajarito
Visitante

Email
« Responder #642 en: 04/02/11, 11:36:44 am »

evidentemente que sí,

pero cuando ves comentarios anticatalanistas, duele en el orgullo, y uno, igual que el que hace comentarios anticatalanista, se pone a decir sandeces.
Xavi9mm

Registro: 08-06-06

Email
« Responder #643 en: 04/02/11, 11:39:28 am »

Pues es una realidad con mas de 500 años de historia, otra cosa es que le guste vivir en utopias e historias fantasiosas inventidas según intereses, que eso es otro cantar.
Schliemann

Email
« Responder #644 en: 04/02/11, 11:40:11 am »

Comentarios antinacionalistas sí, comentarios anticatalanes no. Hay que saber diferenciar.

Yo me cago en el provincianismo, sea catalanista o españolista. Tan cenutrio es un indocumentado paseando por Paseo de Gracia con la estelada, como un botarate paseando por la Castellana (o por Paseo de Gracia) con el toro enmedio de la banderita. Son mismo perro, de diferente collar.
Páginas: 1 ... 40 41 42 [43] 44 45 46 ... 90   Ir Arriba   Imprimir