oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 3 Visitantes están viendo este tema.

Encuesta
Pregunta: En qué opción política te sientes mas identificado/a?
CiU - 16 (15.7%)
Iniciativa/els verds - 6 (5.9%)
PSC - 1 (1%)
ERC - 5 (4.9%)
PPC - 12 (11.8%)
Ciutadans - 21 (20.6%)
Solidaritat Catalana - 8 (7.8%)
Otros - 33 (32.4%)
Total de votos: 89

Páginas: 1 ... 37 38 39 [40] 41 42 43 ... 90   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Estudio sobre política  (Leído 47613 veces)
SoLDe
Requiem Aeternan Deo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Banyoles
Registro: 04-09-03
Seamos realistas y hagamos lo imposible


Email
« Responder #585 en: 31/01/11, 20:56:13 pm »

Pero entre los lands alemanes hay un tope de solidaridad, no pueden pasar de un % (catch4life, yo te invoco), aqui ya  llevan 40 años con la tontería del café para todos, cuando es una cosa que no se puede sostener. Pero claro, ya se sabe como funcionan las cosas aquí.

Es que ese es el problema y es lo que se está discutiendo últimamente en relación a las Comunidades Autónomas. Lo que se debería haber hecho en 1978, como está previsto en la Constitución (que diferencia entre regiones y nacionalidades), es dar autonomía a Catalunya, País Vasco, Navarra y Galicia pero someter a un régimen general al resto de regiones dotándoles de autonomía administrativa únicamente. Ése, y no otro, es el modelo previsto en la Constitición... pero luego pasó lo que pasó y por eso estamos como estamos.

Estamos de acuerdo, voy a por el cava.

http://www.infofederal.net/docs/informe_financiacion.pdf

Interesante comparativa entre Alemania y España.
manded
2 veces legendary
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hermanded oscura
Registro: 10-05-09
Ritmo rápido


Email
« Responder #586 en: 31/01/11, 20:58:28 pm »

Grandes argumentos, ha kedado claro lo pobre ke eres en recursos. Independecia fail, mala suerte.

El recurso de pedir argumentos, aun espero respuestas tuyas, de quim bcn y de chino...

A mi ke me has preguntado sobre este tema ke no he argumentado ya?
troll esto no es de ahora, paginas atras y todos los post de politica del foro, lo tuyo es argumentar con una trolleada y una foto.

Ya lo se ke trolleo, me lo tomo como un alago.
Solo con una foto? yo he argumentado MUCHAS veces en politica otra cosa es ke leais la primera linea y os de la españolitis.

Pero si kieres te lo argumento asi en rapid de viena:
- Si cataluña kiere una independencia para no pagar pasta a lampreas ke cobran paro y trabajan en negro (andalucia). Yo pido, una vez conseguida la cataluña independiente una independencia de BCN respecto cataluña (tmb del estado) ¿Motivo?  el PIB de la provincia de bcn es muy superior a las otras 3 (tarragona se acerca un poco). Es decir, si kitamos lampreas toca kitar todas.
- Si con nuestro dinero no keremos pagar la obra de una carretera en cuenca (no vamos a pasar en nuestra vida), yo tampoco kiero pagar una carretera en lerida (tampoco pienso ir en mi vida).

Todo esto es muy bonito si, pero y la pasta ke ya enviamos a las lampreas de Polonia o la antigua yugoslavia?  "AH es ke keremos una independencia de cataluña dentro de un contexto europeo" es la frase vista mas de una vez. JODER ¿no kieres darle dinero a la carretera de Cuenca y si a la de Belgrado?
Es un poco absurda esa escusa, por lo tanto llego a la conclusion de ke es mas un negocio el independentismo para no tener "jefes" del estado y asi robar mas agusto del pueblo catalan. Y mientras ciudadanos ke se han comido toda la trolleada ondeando banderas y pillando acidez de estomago en foros como este.

Venga a la cama.
Schliemann
Desconectado

Registro: 14-01-11

Email
« Responder #587 en: 31/01/11, 21:02:28 pm »

Es que en eso también estoy yo de acuerdo Solde. Y no porque me salga la vena Braveheart, sino por puro egoismo: allí donde esté quiero pagar menos y recibir más. Me da igual si es Cataluña que Cantabria. Pero egoismos aparte, la cooperación económica se ha demostrado positiva para los territorios que aportan a los demás.

Podemos hablar de reducir el funcionariado en Extremadura. Podemos hablar de reducir el PER en Andalucía. Podemos hablar de acabar con los pesebres en uno y otro lado. Hablemos, sí.

Ahora bien, de ahí a exigir independentismos y montarse la gran película con mitos, leyendas y propaganda nacionalista hay un trecho.
Xavi9mm
Desconectado

Sexo: Masculino De: Zaragoza
Registro: 08-06-06

Email
« Responder #588 en: 31/01/11, 21:03:16 pm »

Es que ese es el problema y es lo que se está discutiendo últimamente en relación a las Comunidades Autónomas. Lo que se debería haber hecho en 1978, como está previsto en la Constitución (que diferencia entre regiones y nacionalidades), es dar autonomía a Catalunya, País Vasco, Navarra y Galicia pero someter a un régimen general al resto de regiones dotándoles de autonomía administrativa únicamente. Ése, y no otro, es el modelo previsto en la Constitición... pero luego pasó lo que pasó y por eso estamos como estamos.

Discrepo, pienso que las 17 deberían tener una autonomía administrativa, pero no política y gubernamental.
diyei jarbit
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Vallès
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!


Email
« Responder #589 en: 31/01/11, 21:06:06 pm »

Pero entre los lands alemanes hay un tope de solidaridad, no pueden pasar de un % (catch4life, yo te invoco), aqui ya  llevan 40 años con la tontería del café para todos, cuando es una cosa que no se puede sostener. Pero claro, ya se sabe como funcionan las cosas aquí.

Es que ese es el problema y es lo que se está discutiendo últimamente en relación a las Comunidades Autónomas. Lo que se debería haber hecho en 1978, como está previsto en la Constitución (que diferencia entre regiones y nacionalidades), es dar autonomía a Catalunya, País Vasco, Navarra y Galicia pero someter a un régimen general al resto de regiones dotándoles de autonomía administrativa únicamente. Ése, y no otro, es el modelo previsto en la Constitición... pero luego pasó lo que pasó y por eso estamos como estamos.

Estamos de acuerdo, voy a por el cava.

http://www.infofederal.net/docs/informe_financiacion.pdf

Interesante comparativa entre Alemania y España.

"6. En cambio, también se producen los efectos colaterales no deseados que conlleva este tipo de políticas; entre los que destaca el deterioro del concepto de responsabilidad individual de los Länder, debido a la falta de incentivos para aplicar austeridad y rigor presupuestario en la gestión pública.

7. Correlativa y paradójicamente se fomentan actitudes insolidarias por parte de los Länder, que renuncian a equilibrar sus presupuestos y aspiran a que el resto del país financie su gestión deficitaria. Ésta es además una de las claves que explican porqué Alemania no está pudiendo controlar su gasto público.
."

Esto es precisamente lo que trataba de explicarle a màquina catalana. Y en Alemania no hay andaluces vagos, que yo sepa.

Xavi9mm: Yo considero que las nacionalidades históricas, que han tenido derechos políticos propios e instituciones propias, deben tener capacidad jurídica para autoregularse en determinadas materias teniendo en cuenta su idiosincrasia histórica. En Catalunya hay derecho propio a raudales y que se lleva aplicando desde tiempos inmemoriales, es necesario que exista una institución que pueda legislar. Otra cosa es que la prerrogativa del artículo 148.1.18 CE haya sido excedida con creces, pero ese es otro tema.
Deejay Nero
Visitante


Email
« Responder #590 en: 31/01/11, 21:10:38 pm »

¿Cómo que crees que no? ¿A qué te refieres? Hablo en hipótesis yo.
bien

xDDDDDDDDDD más vale cerrar la boca y parecer ignorante que no abrirla aunque sea poco y proclamarlo a los cuatro vientos :D

Es solo un consejo tio, no te lo tomes mal :)... siiiiii yo a veces también me lo aplico :angel:
El otro que me persigue.


Manias persecutorias? hummmm... grave grave.
manded
2 veces legendary
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hermanded oscura
Registro: 10-05-09
Ritmo rápido


Email
« Responder #591 en: 31/01/11, 21:11:32 pm »

Mientras mas se centralice unos recursos economicos menos robos hay (solo roba el de arriba). Con unos recursos descentralizados todos van a pillar tajada si nadie vigila Aparte ke hay "subcontratos y obras publicas" a gente mas cercana pudiendo salir los amiguismos.


Por ke el PP en valencia Si vende nacionalismo, haciendo estatutos nuevos? Porke saben ke van a salir y pueden pillar  mas cacho con un dinero menos centralizado.
màquina catalana
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 06-06-07
Email
« Responder #592 en: 31/01/11, 21:12:00 pm »

Para manded

Primero aceptarias una catalunya independiente, bien, despues quieres Barcelona independiente de Catalunya y españa, adelante falta que alguien comparta tu idea.

yo tampoco kiero pagar una carretera en lerida (tampoco pienso ir en mi vida).

Hablas en primera persona, el unico hasta el momento que dice esto, posiblemente porque la otra gente de Barcelona quiere ir a las otras provincias de Catalunya independiente dicha por ti, a hacer lo que le plazca, turismo, deporte... . Lo veo normal que tu no quieras viajar por Catalunya y que no te guste el exterior, tu eres estudiante de mañana y trolleador de tarde-noche en tu habitación de 2x2.

A la cama, no, algunos trabajamos.
SoLDe
Requiem Aeternan Deo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Banyoles
Registro: 04-09-03
Seamos realistas y hagamos lo imposible


Email
« Responder #593 en: 31/01/11, 21:12:14 pm »

Yo firmaría una Catalunya dentro de un estado federal (de los de verdad), y a poder ser una Republica (eso ya es optativo, pero molaria). Pero como es imposible, pues me apunto al siguiente escalón.


Esto es precisamente lo que trataba de explicarle a màquina catalana. Y en Alemania no hay andaluces vagos, que yo sepa.

No hay andaluces vagos, pero la antigua Republica Democratica fue un gran lastre para los estados más avanzados, como Baviera, Renania etc... Y hay movimientos dentro de estos para no tener que dar tanto, como el Bayernpartei, que aun siendo de presencia simbolica, está ahí.

manded
2 veces legendary
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hermanded oscura
Registro: 10-05-09
Ritmo rápido


Email
« Responder #594 en: 31/01/11, 21:19:07 pm »

Para manded

Primero aceptarias una catalunya independiente, bien, despues quieres Barcelona independiente de Catalunya y españa, adelante falta que alguien comparta tu idea.

yo tampoco kiero pagar una carretera en lerida (tampoco pienso ir en mi vida).

Hablas en primera persona, el unico hasta el momento que dice esto, posiblemente porque la otra gente de Barcelona quiere ir a las otras provincias de Catalunya independiente dicha por ti, a hacer lo que le plazca, turismo, deporte... . Lo veo normal que tu no quieras viajar por Catalunya y que no te guste el exterior, tu eres estudiante de mañana y trolleador de tarde-noche en tu habitación de 2x2.

A la cama, no, algunos trabajamos.

Pues eso, igual ke unas personas si kieren ir a lerida hay gente ke kieren ir a Cuenca y otras a Belgado (yo NO). ¿Kien decide el dinero ke tienen ke recibir?  Creo yo ke toda la poblacion democraticamente y la mayoria gana.  Lamentablemente para algunos, esa mayoria no se miran solo su ombligo y reparten con la comunidad, estado y UE.
diyei jarbit
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Vallès
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!


Email
« Responder #595 en: 31/01/11, 21:27:02 pm »

Yo firmaría una Catalunya dentro de un estado federal (de los de verdad), y a poder ser una Republica (eso ya es optativo, pero molaria). Pero como es imposible, pues me apunto al siguiente escalón.


Esto es precisamente lo que trataba de explicarle a màquina catalana. Y en Alemania no hay andaluces vagos, que yo sepa.

No hay andaluces vagos, pero la antigua Republica Democratica fue un gran lastre para los estados más avanzados, como Baviera, Renania etc... Y hay movimientos dentro de estos para no tener que dar tanto, como el Bayernpartei, que aun siendo de presencia simbolica, está ahí.

Ya, ya lo sé, y es completamente lógico y lícito que reclamen. Si es que es lo más normal del mundo que suceda eso. Si las regiones pobres tienen "colchón económico" proviniente de las regiones ricas y no tienen incentivos para recortar gasto o generar ingresos, se gastan lo que le dan en piscinas, campos de golf, putas y demás.

Si es que yo nunca me he quejado de que Catalunya se queje de la financiación. Me parece lógico y más sabiendo que quien no llora no mama. Sólo digo que no me parece argumento suficiente para reclamar la independencia. El ejemplo claro de lo que sí sería un motivo para independizarse es lo de EEUU con respecto a Inglaterra, pero vamos, aquello era usura y ladronicio para pagar guerras, algo que también pasaba en Francia en aquella misma época (y le costó la cabeza a Luis XVI), nada comparable con la situación actual de Catalunya.
chequebo
Desconectado

De: Regne de Valéncia, Espanya
Registro: 20-01-06
¡Viva Nosferatu!


Email
« Responder #596 en: 31/01/11, 21:34:40 pm »

Cataluña una comunidad histórica antes que el Reino de Valencia, por favor que educación habéis tenido. La distinción que la CE hace de nacionalidades y regiones sólo hace referencia al hecho que durante la II República hubo unas regiones que ya habían aprobado estatutos de autonomía, nada más, no que unas regiones tengan más historia que otras.
diyei jarbit
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Vallès
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!


Email
« Responder #597 en: 31/01/11, 21:42:22 pm »

Se refiere a nacionalidades históricas con derecho propio e instituciones propias.
((((ThOr))))
Desconectado

Registro: 27-05-10
Freiheit für alle Nationalisten


Email
« Responder #598 en: 31/01/11, 23:24:34 pm »

Lo que no entiendo es que, desde la perspectiva de que cuantos menos seamos más dinero tendremos y mejor viviremos, países como Francia estén donde estén. Debe ser la pócima mágica de Panoramix o algo así.

Lo que sucede con Catalunya y Andalucía pasaría igualmente con Barcelona y Lérida o con Sarrià y la Mina. El reparto solidario del erario público entre comunidades, regiones, provincias, barrios y demás entes territoriales existirá siempre. Yo entiendo que desde una perspectiva nacionalista prefiráis que vuestro dinero vaya a Lérida que a Andalucía, pero es un problema de ideología, no de transferencia de capital. Eso, repito, continuará pasando. Y eso es lo que quiere poner de relieve manded.

No seamos demagogos.
en lo del reparto estoy de acuerdo,

pero prefiero que se construyan cloacas en la mina, que autopistas gratuitas en andalucía, que luego vienen y cuando les sirves un cubata te dicen "joe que racas soys los catalanes"

si señor, así me siento español.

A ver, podemos discutir sobre la eficiencia con la que se gestionan los impuestos dirigidos a regiones deficitarias, pero lo del cubata y de lo ratas que somos los catalanes es una bobada. A mí me suda los huevos lo que digan de Catalunya unos paletos, lo que me jode es que se malgaste el dinero. Y me jode que se malgaste en Andalucía como me jodería que se malgastara en Lérida.

Resumiendo: el problema no es pagar a Andalucía, sino el mal uso de esa transferencia.

¿Soy el único que lo ve así?
a mi, pagarle las autopistas a unos paletos que se meten conmigo, no me la suda la polla...

llamame raro...

yo e pagado autopistas en Cadiz, Madrid, Burgos, Zaragoza, Valencia... haber si viajas un poco en vez de drogarte todos los fines de semana.
me he drogado en catalunya, españa, belgica, holanda, alemania, inglaterra, estados unidos y peru.

no creo que deba viajar más y drogarme menos.

entonces que hace un yonki como tu quejandote de la sociedad? si te importa mas pasar un finde to puesto que los problemas de tu Cataluña.

ya se que viajas mucho, lo dices en tus fotos de pastillero, otra cosa es que hayas viajado lo suficiente por España para decir esa mentira, o mientes o cuando hablas de que te has drogado en España te refieres a Cataluña.
chequebo
Desconectado

De: Regne de Valéncia, Espanya
Registro: 20-01-06
¡Viva Nosferatu!


Email
« Responder #599 en: 01/02/11, 00:01:10 am »

Me hace gracia lo de las autopistas cuando la Generalitat catalana ha seguido la misma política de hacer autopistas y no autovías en los accesos de Barcelona:

Túneles del garraf es una concesión de obra pública de la Generalitat de Catalunya.
Túnel del Cadí y Túnel de Vallvidrera están gestionados por Tabasa, una empresa participada por organismos de la Gencat, la propia Gencat como Administración, administraciones locales catalanas y entidades financieras catalanas.
Páginas: 1 ... 37 38 39 [40] 41 42 43 ... 90   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |