oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 3 Visitantes están viendo este tema.

Encuesta
Pregunta: En qué opción política te sientes mas identificado/a?
CiU - 16 (15.7%)
Iniciativa/els verds - 6 (5.9%)
PSC - 1 (1%)
ERC - 5 (4.9%)
PPC - 12 (11.8%)
Ciutadans - 21 (20.6%)
Solidaritat Catalana - 8 (7.8%)
Otros - 33 (32.4%)
Total de votos: 89

Páginas: 1 ... 28 29 30 [31] 32 33 34 ... 90   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Estudio sobre política  (Leído 47633 veces)
SoLDe
Requiem Aeternan Deo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Banyoles
Registro: 04-09-03
Seamos realistas y hagamos lo imposible


Email
« Responder #450 en: 24/01/11, 14:29:29 pm »

He estudiado en la prestigiosa Universidad de Trollford y ojeo periodicamente la Wikipedia, con esto os deberia bastar.

Schliemann
Desconectado

Registro: 14-01-11

Email
« Responder #451 en: 24/01/11, 15:35:22 pm »


Hay que ser un poco cenutrio para interpretar que me refería a mí.
^^NaNa^^
1899 Neix el club que porto al cor ♥
Desconectado

Sexo: Femenino De: Sunderland (UK)
Registro: 19-08-06
ha way the ladssssssss


Email
« Responder #452 en: 24/01/11, 15:41:39 pm »

No, si ya se ke en la definicion si ke se acepta pero lo de "ciencias sociales" o "ciencias politicas" a mi me repatea y me tengo ke fastidiar hasta ke vuele la RAE con goma2. Al igual ke laboratorio de idiomas odio ese termino.

Yo definiria esas areas como conocimientos, no como ciencia. Para mi ciencia tiene ke haber: teorias, leyes ensayos, errores, muestreo... 

A las mates tmb las metia como conocimiento.

Para catalogarlo como ciencia no me he apoyado en la definición de la RAE. En la carrera llevo desde primero con el tema de la ciencia, es por eso que considero y se considera la historia como ciencia.

Para mi ciencia es todo aquello que aporta conocimiento de hechos demostrables empíricamente, y no hace falta un laboratorio para ello. Tiene un método, donde se sigue un proceso sistemático de recogida de información, con sus hipótesis y sus conlsuiones finales. Para mi eso ya es ciencia.

Ya paro que estoy desviando el inetresante debate de este post  :P
manded
2 veces legendary
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hermanded oscura
Registro: 10-05-09
Ritmo rápido


Email
« Responder #453 en: 24/01/11, 16:02:15 pm »

Si bueno, se puede encontrar una carta de un rey a otro de hace 500 años llamandole hijodeputa y eso seria la explicacion a la teoria de una guerra. Eso para mi es el conocimiento de un hecho historico con sus pruebas etc..

Pero un metodo empirico, para mi, necesita algo mas. La experimentacion, la prevision..
la reproducibilidad del metodo cientifico ke seria? ¿ke otro rey escribiera lo mismo?
Si veo ciencia en estudiar a ese rey (de forma psikiatrica) y llegar a la conclusion del porke declara la guerra.

Aunke todo esto es opinion personal, casi nadie comparte mi definicion.
pajarito
Visitante


Email
« Responder #454 en: 24/01/11, 16:08:27 pm »

Descendientes de andaluces, por lo menos.
nada más que añadir.

Anda. ¿Estáis segurísimos que vosotros no tenéis sangre árabe? Os recuerdo que en el territorio hoy conocido como Cataluña también hubo importante presencia y ocupación omeya. Pero lo mismo no, lo mismo se le da una patada a los libros de historia y se niega tal hecho.

Por cierto, mucho más evolucionados, cultos y tolerantes de lo que luego demostraron los condes catalanes, extorsionando, violando y degollando a la población campesina. Ah, pero eran catalanes. Unos héroes, oigan. No como los malditos perros del califato.

Padece usted Catalunyitis, como dira el amigo david81.

Porque claro, en la edad media la nobleza de todo el mundo, sobretodo en castilla of course, era de un talante abierto, respetando los derechos de los campesinos. Vamos un buen rollo hippie total, en las Americas pueden dar fe xD

No mezcles siglos tan dispares.

En el sur de Francia y en Cataluña es donde el feudalismo fue más sangriento y duro para los campesinos, precisamente por ser territorios que estuvieron durante unos años dejados de la mano de dios, sin rey que controlase a los señores. Ahora, si tú sabes más que un catedrático en historia medieval retiro lo dicho.
evidentemente!!

hubo un floreciente periodo en la historia moderna en que nos vimos protegidos por un caudillo y su gracia de Dios.

y el caudillo no fue rey, porque no quiso....

Chasis96
Los 90
Desconectado

Sexo: Masculino De: España Barcelona
Registro: 27-08-09
TU LLENAS MI VIDA Y MIS RECUERDOS


Email
« Responder #455 en: 24/01/11, 17:06:22 pm »

Tamas castaña ,lo que nos faltaba ya,asi funciona este pais

http://www.alertadigital.com/2011/01/24/el-gobierno-prepara-una-ley-que-sancionara-a-los-empresarios-que-decidan-contratar-a-trabajadores-espanoles-antes-que-a-extranjeros-y-a-hombres-antes-que-a-mujeres/


Me parece  sorprendente lo 1 ,ya es algo que no tiene ni pies ni cabeza.
màquina catalana
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 06-06-07
Email
« Responder #456 en: 24/01/11, 17:09:23 pm »

Descendientes de andaluces, por lo menos.
nada más que añadir.

Anda. ¿Estáis segurísimos que vosotros no tenéis sangre árabe? Os recuerdo que en el territorio hoy conocido como Cataluña también hubo importante presencia y ocupación omeya. Pero lo mismo no, lo mismo se le da una patada a los libros de historia y se niega tal hecho.

Por cierto, mucho más evolucionados, cultos y tolerantes de lo que luego demostraron los condes catalanes, extorsionando, violando y degollando a la población campesina. Ah, pero eran catalanes. Unos héroes, oigan. No como los malditos perros del califato.
Que me digas de otra raza, sangre... llamalo como quieras señor xinu catedratico. Me voy  a que me estudien mis apellidos (no empiezan por AL), historia de mi  población (no empieza por AL), mañana me hago un analisis de sangre a ver si hay sangre sarraina, ah y me voy rapido a la mezquita que llego tarde.

Venga continua con la demagogia xinesca.
manded
2 veces legendary
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hermanded oscura
Registro: 10-05-09
Ritmo rápido


Email
« Responder #457 en: 24/01/11, 17:18:40 pm »

Para mi es mas traumatico compartir mitocondrias con las levaduras.   :-\
Schliemann
Desconectado

Registro: 14-01-11

Email
« Responder #458 en: 24/01/11, 18:46:00 pm »

Descendientes de andaluces, por lo menos.
nada más que añadir.

Anda. ¿Estáis segurísimos que vosotros no tenéis sangre árabe? Os recuerdo que en el territorio hoy conocido como Cataluña también hubo importante presencia y ocupación omeya. Pero lo mismo no, lo mismo se le da una patada a los libros de historia y se niega tal hecho.

Por cierto, mucho más evolucionados, cultos y tolerantes de lo que luego demostraron los condes catalanes, extorsionando, violando y degollando a la población campesina. Ah, pero eran catalanes. Unos héroes, oigan. No como los malditos perros del califato.

Padece usted Catalunyitis, como dira el amigo david81.

Porque claro, en la edad media la nobleza de todo el mundo, sobretodo en castilla of course, era de un talante abierto, respetando los derechos de los campesinos. Vamos un buen rollo hippie total, en las Americas pueden dar fe xD

No mezcles siglos tan dispares.

En el sur de Francia y en Cataluña es donde el feudalismo fue más sangriento y duro para los campesinos, precisamente por ser territorios que estuvieron durante unos años dejados de la mano de dios, sin rey que controlase a los señores. Ahora, si tú sabes más que un catedrático en historia medieval retiro lo dicho.
evidentemente!!

hubo un floreciente periodo en la historia moderna en que nos vimos protegidos por un caudillo y su gracia de Dios.

y el caudillo no fue rey, porque no quiso....

Sí, las flores del tejado sudan de frío.
Schliemann
Desconectado

Registro: 14-01-11

Email
« Responder #459 en: 24/01/11, 18:50:18 pm »

Descendientes de andaluces, por lo menos.
nada más que añadir.

Anda. ¿Estáis segurísimos que vosotros no tenéis sangre árabe? Os recuerdo que en el territorio hoy conocido como Cataluña también hubo importante presencia y ocupación omeya. Pero lo mismo no, lo mismo se le da una patada a los libros de historia y se niega tal hecho.

Por cierto, mucho más evolucionados, cultos y tolerantes de lo que luego demostraron los condes catalanes, extorsionando, violando y degollando a la población campesina. Ah, pero eran catalanes. Unos héroes, oigan. No como los malditos perros del califato.
Que me digas de otra raza, sangre... llamalo como quieras señor xinu catedratico. Me voy  a que me estudien mis apellidos (no empiezan por AL), historia de mi  población (no empieza por AL), mañana me hago un analisis de sangre a ver si hay sangre sarraina, ah y me voy rapido a la mezquita que llego tarde.

Venga continua con la demagogia xinesca.

Así me gusta, que seas coherente contigo mismo y, como siempre, seas incapaz de rebatir datos.
DJ tinez
Desconectado

Sexo: Masculino De: Menorca
Registro: 28-03-09
AntiAntiFa


Email
« Responder #460 en: 24/01/11, 18:53:37 pm »

Viva España, quien este a favor que escriba: Makitroll  ;D

Pd: ahora enserio como se ha desvirtuado el post xD
SoLDe
Requiem Aeternan Deo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Banyoles
Registro: 04-09-03
Seamos realistas y hagamos lo imposible


Email
« Responder #461 en: 24/01/11, 19:00:42 pm »

Madre mia, por decir algo de unos moros, ya se ha desviado a la calidad de la sangre y a lo bueno que fue la invasión árabe (mi provincia se salvó), lástima que se quedaron ahí.
DJ tinez
Desconectado

Sexo: Masculino De: Menorca
Registro: 28-03-09
AntiAntiFa


Email
« Responder #462 en: 24/01/11, 19:05:51 pm »

Madre mia, por decir algo de unos moros, ya se ha desviado a la calidad de la sangre y a lo bueno que fue la invasión árabe (mi provincia se salvó), lástima que se quedaron ahí.
Hay un estudio del 2010 que demuestra geneticamente que la raza del norte de africa que invadio la peninsula ibérica entre 711 y 1492 (1212 en el 90% de la peninsula) no dejo herencia genetica en los pobladores españoles actuales ;)
Schliemann
Desconectado

Registro: 14-01-11

Email
« Responder #463 en: 24/01/11, 19:12:14 pm »

Madre mia, por decir algo de unos moros, ya se ha desviado a la calidad de la sangre y a lo bueno que fue la invasión árabe (mi provincia se salvó), lástima que se quedaron ahí.

Insinuando que los árabes de la noticia de Berga descendían de andaluces pues no podía menos que recordar que aqui también hubo presencia árabe. Por cierto, en Gerona también. Lo de la calidad de la sangre obviamente es un absurdo, y desde luego las regiones que hayan estado menos tiempo bajo ocupación árabes no deben porque sentirse superiores a las regiones en las que hubo mayor influencia musulmana.

De hecho, mientras en el califato existía plena tolerancia hacia la población autóctona, desde la cristiandad surgían herejías, guerra santa y persecuciones de toda índole. Los primeros bien enseñados en medicina, matemáticas y astronomía, y los segundos olvidando (o escondiendo) los clásicos literarios, los filósofos y manipulando desde los scriptoriums.

Obviamente la resistencia cristiana de la Península estaba en su derecho de recuperar el territorio que con los visigodos ya fue unidad bajo el cristianismo. Eso no lo estoy juzgando.
SoLDe
Requiem Aeternan Deo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Banyoles
Registro: 04-09-03
Seamos realistas y hagamos lo imposible


Email
« Responder #464 en: 24/01/11, 19:24:05 pm »

Si, muy progres para la epoca, pero es que se quedaron ahí.

Que hubo influencias no lo dudo, pero en la zona de besalú y los pirineos no llegaron a invadirla (más o menos la actual provincia de Girona).
Páginas: 1 ... 28 29 30 [31] 32 33 34 ... 90   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |