b) Oye rashid! Si no te gusta lo que digo te largas a tu pais!
En el segundo caso, se puede observar rapidamente un tono racista hacia un chaval de 11 o 12 años.
Das, tambien, poca opción a las diversidades de opinión y una notoria falta de respeto hacia las mismas.
Y ese exceso innecesario de autoridad en dara a entender "lo mio es bueno, lo tuyo es malo y si opinas distinto te largas a tu pais" no es para nada la educación que querria yo para mis hijos, la verdad.
No se, un profesional, como este buen profesor, deberia mostrar por lo menos, algo de respeto y conocimiento de las culturas que, por un motivo u otro, le envuelven.
Además, no se pueden perder los papeles asi delante de un chaval.
Yo no se porque los de izquierdas siempre vais con la "estrategia" de poner el culo al extranjero.
Hace 35 años. probablemente le hubiese caido un bofetón del profesor que segín como se mire la cosa hasta incluso estaría bien dado.
De nuevo el problema de siempre. El encasillar etarras, independentistas, perroflautas... en el mismo saco.
Muestra, por favor, un solo mensaje que haga referencia a mi "supuesta" tendencia hacia la izquierda. Si acaso, habré escrito comentarios bastante opuestos a esa idea.
Es que por mucho que me digais "izquierdista" no hareis que lo sea! Y menos con esa notoria carencia de argumentos.
Referente a lo del "bofetón", bueno, hay que tener clara una cosa fundamental:
La tarea de EDUCAR corresponde a los padres. El profesorado tiene la función de ENSEÑAR que para eso se le paga.
Aplaudirias al profesor que pega un guantazo a tu hijo, por tener ideas o creencias distintas a este?
O le pondrias como mínimo una denuncia o le meterias una bronca que no volvia a poner la mano encima a un niño?
No se tu, pero yo lo tendria claro.
Ya no se trata de ser mas o menos racista, o mas o menos español.
En este caso hablamos de un problema de HUMANIDAD y de saber tratar a las personas, vengan de donde vengan y teniendo en cuenta su edad.
Este profesor muestra poca profesionalidad. Tal vez sea un excelente profesor y solo pierda la profesionalidad en este tema en concreto. No perdamos la esperanza...
Quizás es un profesor de la "vieja escuela" y ya sabemos bajo qué circunstancias se educaba antes... en el fondo no es culpa suya.
Siguiendo esta línea, del chaval, seguro no es la culpa. Porque asi le han educado en su pais. Débe dejar Rashid de creer en su cultura cuando entra a España? Débe recibir un trato y una imposición de la nueva cultura al mas puro estilo inquisicionista?
Por esta regla de tres, españoles, cuando consigais un buen trabajo en Japón, Bruselas, o Estados unidos, os deberán de dejar de gustar los toros, el flamenco, y por supuesto el jamón serrano. Debereis de aceptar la cultura del nuevo pais, sea la que sea, con sus cosas buenas y sus salvajadas.
Hola? Democracia? estas ahi?