oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 4 Visitantes están viendo este tema.

Encuesta
Pregunta: En qué opción política te sientes mas identificado/a?
CiU - 16 (15.7%)
Iniciativa/els verds - 6 (5.9%)
PSC - 1 (1%)
ERC - 5 (4.9%)
PPC - 12 (11.8%)
Ciutadans - 21 (20.6%)
Solidaritat Catalana - 8 (7.8%)
Otros - 33 (32.4%)
Total de votos: 89

Páginas: 1 ... 12 13 14 [15] 16 17 18 ... 90   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Estudio sobre política  (Leído 47585 veces)
((((ThOr))))
Desconectado

Registro: 27-05-10
Freiheit für alle Nationalisten


Email
« Responder #210 en: 12/01/11, 22:54:41 pm »

Ahora resulta que Anglada es como Hitler?  [pipol]

pobre Adolfo, la descalificación es seria.
malka
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 21-09-07


Email
« Responder #211 en: 12/01/11, 22:54:43 pm »

Igual el pobre no sabe que en Perpignan hay catalanohablantes. Si en su dia un paleto con nombre de rey español no hubiera vendido el roselló a las Francias otro gallo cantaría..

Fué en el tratado de los pirineos, que quieres, igual si formramos parte de Francia no tocariais tanto los cojones con querer independizarse, sinceramente no le veo lógica alguna.


Sacado de los apuntes de Mosso, estudia un poco ignorante, no te va a ir mal.



Al entrar en guerra amb França les tropes castellanes es va instal•lar a Catalunya abusant de la gent, sumant unes males collites que va arruïnar el camp català fent que es produí una revolta social dels segadors sobre tota Barcelona. Les autoritats catalanes amb Pau Claris va convertí aquesta revolta en política i guerra de separació. Es va demanar ajuda a França reconeixent el seu rei Lluís XIII com a comte de Barcelona però amb la pau dels Pirineus (1659) Catalunya segueix a la monarquia espanyola i França es va quedar el Roselló, Cerdanya, Vallespir i el Conflent.

9.- LA GUERRA DE SUCESSIÓ I L’ONZE DE SETEMBRE.
-1700 mor Felip IV sense descendència i el 1701 Felipe V entra a Madrid com rei successor i es desencadena un conflicte internacional amb la formació de la Gran Aliança contra Felipe V (Anglaterra, Holanda, Àustria i Portugal). Al 1702 comença la guerra de Successió, al 1703 a Viena es proclama l’arxiduc Carles com a rei de la monarquia hispànica.
-Felip V va venir a Catalunya  i va jurar les constitucions però el 20 de juny de 1705 Catalunya va signar amb Anglaterra el Pacte de Gènova pel qual Catalunya donava suport al Arxiduc Carles.
-4 raons de suport al Arxiduc Carles: - Desconfiança cap el nou rei. – Sentiment anti-francès - Actitud repressiva per part del Virrei Velasco. – Admiració cap el model Holandès.
-La situació internacional va canviar quan la corona de l’imperi austríac va recaure en l’arxiduc fent que a les potències europees no l’interessés que dominés la corona hispànica desembocant en el Tractat d’Utrech el 1713.
-Catalunya es va quedar sola i 11 de setembre de 1714 queia la ciutat de Barcelona, ferint a Rafel de Casanova conseller en cap de la ciutat.
- Es van abolir les institucions catalanes i amb el Decret de nova Planta 1716 s’estableix la centralització, castellanització i l’absolutisme monàrquic. Imposició del cadastre, construcció de la Ciutadella i molta repressió.
10.- LES TRANSFORMACIONS DEL SEGLE XVIII.
-Durant el segle XVIII sense institucions pròpies, Catalunya coneixerà unes transformacions de millora econòmiques.

Y que coño me esta contando un tío a la que se la suda la política y entra a comentar en todos y cada uno de ellos?

Y gracias por la lección, pero ya me la sé de memoria.
malka
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 21-09-07


Email
« Responder #212 en: 12/01/11, 22:57:19 pm »

Respecto a lo comentado por malka: Un estado propio necesita un Ejército profesional siempre. Yo no hablo de futuras guerras ni de que España vaya a liarse a tiros con Catalunya, sino la exigencia de tener un sistema de defensa nacional propio y no supeditado a otro país. Si lo que quieres es que seamos como Andorra y nuestro ejército sea tanto el español como el francés, pues bien, pero eso me suena a independencia a medias y sólo con lo que interesa.

Lo de las embajadas imagino que no lo dirás en serio. Porque esas delegaciones que tiene Catalunya en el extranjero son algo parecido a una agencia de información pero si se alcanza un estado propio habrá que montar un entramado diplomático importante y de entidad. Y eso vale muchísima pasta.

Y si las grandes obras ya están en ejecución... ¿qué más quieres y a qué infraestructuras te refieres? xD

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_sin_Fuerzas_armadas


Siempre hay obras a ejecutar aunque sean menores en importancia.
diyei jarbit
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Vallès
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!


Email
« Responder #213 en: 12/01/11, 23:11:23 pm »

Sí, todo miniestados que dependen de otros o que tienen vinculos con otros estados. Lo dicho, indepedencia a medias.

Y la verdad, utilizar como argumento para independetizarse la ejecución de eventuales obras de menor importancia es de locos...
((((ThOr))))
Desconectado

Registro: 27-05-10
Freiheit für alle Nationalisten


Email
« Responder #214 en: 12/01/11, 23:17:13 pm »

Malka, y que pasaría con tu barsa? que jugadores de 1era clase ficharian para jugar una liga contra Terrassas, Gironas, Nastics ...

el Madrid seguiría en una gran liga codeandose con Valencias, Villarreales, Atleticos etc. sería un puntazo ver un Madrd-barsa en champions, seria como jugar contra el Apoel de Nicosia.
Deejay Nero
Visitante


Email
« Responder #215 en: 12/01/11, 23:45:03 pm »


Y que coño me esta contando un tío a la que se la suda la política y entra a comentar en todos y cada uno de ellos?

Y gracias por la lección, pero ya me la sé de memoria.

Muajajajaja, claro que si tio, vaya amo. No me has contestado, dudo que lo sepas de memoria, como mucho el año de la derrota, pero no más :).
Lo he dicho mil veces, no me gusta ñla política, no encasillarme en ella como hacen los robots como tu, me gusta verda de un ángulo externo, se ve la mierda que es realmente.
Antes de gastarte un owned ya te compras dos mas :D
malka
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 21-09-07


Email
« Responder #216 en: 13/01/11, 00:00:15 am »

Sí, todo miniestados que dependen de otros o que tienen vinculos con otros estados. Lo dicho, indepedencia a medias.

Y la verdad, utilizar como argumento para independetizarse la ejecución de eventuales obras de menor importancia es de locos...

 Los otros 19 países son completamente responsables e independientes, sin ejército, en materia de defensa.
malka
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 21-09-07


Email
« Responder #217 en: 13/01/11, 00:02:06 am »

Malka, y que pasaría con tu barsa? que jugadores de 1era clase ficharian para jugar una liga contra Terrassas, Gironas, Nastics ...

el Madrid seguiría en una gran liga codeandose con Valencias, Villarreales, Atleticos etc. sería un puntazo ver un Madrd-barsa en champions, seria como jugar contra el Apoel de Nicosia.

No creo que a día de hoy la liga española sea muy competitiva como para ensalzarla como la ensalzas, aunque es un asunto que me la resbala bastante. Pasara lo que pasara seguiría siguiendo al Barça.

malka
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 21-09-07


Email
« Responder #218 en: 13/01/11, 00:12:58 am »

http://www.youtube.com/watch?v=dBJCEGjE4ws&feature=player_embedded

min 3.24 en delante, ese también es un lavado de cerebro no?
malka
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 21-09-07


Email
« Responder #219 en: 13/01/11, 00:21:41 am »

Y añado

http://www.lavanguardia.es/politica/noticias/20100219/53894243945/catalunya-seguiria-en-la-ue-si-se-independizara-de-espana.html
malka
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 21-09-07


Email
« Responder #220 en: 13/01/11, 00:25:41 am »

Y por ultimo hoy, dedicado a jarbit, que votó a CIU

L'Estatut anirà al Tribunal d'Estrasburg

Dos membres d'El Matí, corrent crític d'Unió, al·leguen que el Constitucional no ha estat ni "just" ni "equitatiu per la "politització" que l'ha envoltat
((((ThOr))))
Desconectado

Registro: 27-05-10
Freiheit für alle Nationalisten


Email
« Responder #221 en: 13/01/11, 00:36:22 am »

http://www.youtube.com/watch?v=dBJCEGjE4ws&feature=player_embedded

min 3.24 en delante, ese también es un lavado de cerebro no?

que pesao, yo también puedo decir que fulanito gasta tanto y que manganito lo ahorraria para tal.


es mas, este señor dice que es el derecho de los pueblos no? el 20% de los catalanes votaron a favor del SI a la independencia, el 80% estamos bien como estamos, mas claro agua.

paralizad un ejercito de campesinos y proclamad un golpe de estado autonomia, es vuestra única solucion.
manded
2 veces legendary
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hermanded oscura
Registro: 10-05-09
Ritmo rápido


Email
« Responder #222 en: 13/01/11, 00:40:20 am »

Y añado

http://www.lavanguardia.es/politica/noticias/20100219/53894243945/catalunya-seguiria-en-la-ue-si-se-independizara-de-espana.html

pero no te das cuenta ke la poblacion catalana no kiere la independencia? solo un 30%.

A ver si hacen un referendum bueno de verdad, y la gente vota para ke se acabe el circo.
malka
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 21-09-07


Email
« Responder #223 en: 13/01/11, 00:45:21 am »

Y añado

http://www.lavanguardia.es/politica/noticias/20100219/53894243945/catalunya-seguiria-en-la-ue-si-se-independizara-de-espana.html

pero no te das cuenta ke la poblacion catalana no kiere la independencia? solo un 30%.

A ver si hacen un referendum bueno de verdad, y la gente vota para ke se acabe el circo.

que tiene que ver eso con el quote?
Xavi9mm
Desconectado

Sexo: Masculino De: Zaragoza
Registro: 08-06-06

Email
« Responder #224 en: 13/01/11, 00:45:50 am »

Y añado

http://www.lavanguardia.es/politica/noticias/20100219/53894243945/catalunya-seguiria-en-la-ue-si-se-independizara-de-espana.html

Añado lo que ya había puesto:

"La UE no puede reconocer intentos independentistas o secesionistas"

http://www.elpais.com/articulo/internacional/UE/puede/reconocer/intentos/independentistas/secesionistas/elpepiint/20050113elpepiint_16/Tes
Páginas: 1 ... 12 13 14 [15] 16 17 18 ... 90   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |