| Miscelánea > OFF-TOPIC |
| Circunsición femenina |
| << < (9/15) > >> |
| Javi.L:
--- Cita de: diyei jarbit en 26/10/10, 17:12:59 pm ---Una pregunta: ¿Aquí vamos a hablar del fenómeno de la ablación de un modo razonable, serio y objetivo y se pretende una absurda y patética discusión hombre vs mujer? Lo digo porque si es lo segundo cojo mis cosas y me voy. --- Fin de la cita --- +1 Creo que aquí nadie va a opinar a favor de esa barbaridad ni de cosas que se le parezcan, estamos todos en el mismo bando y depende que mensajes, con o sin esa intención, dan a entender que los culpables somos todos los hombres. Que siga el post. Si somos un poco realistas es muy dificil eliminar ese problema del planeta, pero dentro de nuestro país se deberia hacer todo lo posible para que esto no pase jamás. Nose si hay algún tipo de medidas como revisiones médicas obligatorias para niñas nacidas aquí y culla circumstancia cultural/familiar sea un riesgo encuanto a este tema. Se sabe que muchas familias aprovechan las vacaciones para realizar este tipo de prácticas a sus hijas en el país de origen, yo esto lo tendria muy controlado por lo menos hasta la mayoria de edad. |
| diablilla-xque-22:
--- Cita de: diyei jarbit en 26/10/10, 17:26:29 pm ---Es que el machismo no surgió por la cara, viene de una inclinación natural de los mamíferos. Por eso me ha dejado completamente loco el argumento de que algunas hembras mamíferas "les echan ovarios", no es cuestión de echar ovarios o huevos, sino de roles instintivos. Las leonas cazan pero están supeditadas al macho, las chimpancés también. Y eso es así siempre, las leonas y las chimpancés no se plantean estas cosas de la igualdad. Lo que tenemos que hacer es dar un salto y comportarnos según la razón y no según el instinto animal. Eso es lo que nos diferencia entre un mono y un ser humano. Pero el origen es ese. --- Fin de la cita --- En lo segundo te doy la razón. |
| diyei jarbit:
--- Cita de: Javi.L en 26/10/10, 17:30:06 pm ---Se sabe que muchas familias aprovechan las vacaciones para realizar este tipo de prácticas a sus hijas en el país de origen, yo esto lo tendria muy controlado por lo menos hasta la mayoria de edad. --- Fin de la cita --- Exacto. Ahí es donde deberían actuar los Poderes Públicos y, si es necesario, quitarles la patria potestad a esos salvajes. |
| kdoobly:
He encontrado por internite esto y está bastante bien resumido: La creencia errónea de que la ablación ( o mutilación genital femenina en sus diferentes variantes) es un mandato islámico es falsa. Se cree que la MGF o abalción del clítoris tiene un origen milenario mucho mas antiguo que el islam, radicada en Africa central en Tribus animistas patriarcales. La finalidad es castrar a la mujer para que no sienta placer en las relaciones sexuales y así no se vaya con otro/s, es decir, anular a la mujer sexualmente para controlarla completamente. Los islamistas fanáticos y radicales han adoptado esta "fantástica costumbre"con la que han quedado fascinados, es por ello que se ha extendido hasta en occidente, traida por la inmigración. Muchas culturas en la antigúedad han utilizado esta práctica como método de control y sumisión de la mujer, sin embargo su práctica ha aumentado en la actualidad como consecuencia de la proliferación del fanatismo musulmám. |
| diablilla-xque-22:
--- Cita de: yEaA en 26/10/10, 17:26:58 pm --- --- Cita de: diablilla-xque-22 en 26/10/10, 17:23:08 pm --- --- Cita de: diyei jarbit en 26/10/10, 17:20:07 pm ---Es que estoy viendo algunas diatribas contra el sexo masculino y no me hacen ninguna gracia, si criticamos el machismo, critiquemos el hembrismo. No lo digo por ti, evidentemente. --- Fin de la cita --- Si eso va por mi, que seguro que si, solo para que lo sepas tanto asco me da el machismo como el feminismo. simplemente estoy dando mi opinion de cual es el motivo ( ami forma de ver, no digo que sea la correcta, por supuesto) de porque se puede llegar a cometer semejante barbarie con un ser humano, --- Fin de la cita --- Oye ahí si que me defiendo, no es pa desviar el tema ni nada pero es muy diferente el feminismo del machismo. Yo sí soy feminista, pero no misandrica. Para mi ser feminista es querer igualdad, que aun no la tenemos del todo. Que hayan unas cuantas locas sueltas creyendose superiores y se convierten en lo mismo que un machista, pero siendo mujer, no es culpa mía ni de ninguna feminista que durante mucho tiempo ha luchado para que hoy en día tengamos más derechos. --- Fin de la cita --- Sinceramente ya paso de opinar mas. Se tiene que puntualizar todo. Al feminismo me refiero a las que van de extremas. Yo estoy a favor de la igualdad xo no me meto en ningun grupo ni me considero nada, Sobre el post ya he dado mi opinion. Queda todo dicho! |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |