Yo lo que creo que habria que hacer es bajar los bpms de las producciones, de esa manera esa persona que esta escuchando un disco en una tienda de vinilos no pueda poner ese tema a una velocidad descabellada y asi sea consciente de que el tema que se esta planteando comprar musicalmente vale muy poco (Mania de vender los discos a toda velocidad para que parezca que son "algo") Porque todo tema que sea bueno, por norma general al ponerlo lento gana y al acelerarlo pierde
De esa manera un tema mediocre no aparentaria algo que en realidad no es. Y asi los productores se pondrian las pilas y producirian temas que funcionasen por si solos sin necesidad ni de bases ni de acidos, ni de Hard Style ni de nada. Pero claro, dicen "para que voy a currarme un temazo de la leche si aunque funcione de pt madre por si solo los makineros de ahora le meteran una base igualmente... Pues hago bazofia, que mezclada con otra bazofia sea suficiente para dar el pego de que esto no esta nada mal
La culpa del panorama musical makinero actual la tienen tanto los productores como los djs
Eso de que hacemos bazofia, va a ser que no, ya te lo digo yo, que la gran mayoria les ponemos mucho mimo a los temas, que te gusten o no es tu problema, y ademas, tanto que decis algunos de bajar los bpm's, que quereis, makina a 140? y otra cosa, alomejor en depende que tiendas se ponen las previas de los discos aceleradas, pero la gran mayoria producimos sobre los 170, como se lleva haciendo desde hace años, a mi tampoco me gusta ir a 200 bpms, la musica no se aprecia, pero sobre los 185 yo creo que es la velocidad ideal para pinchar, ya empiezan a quemar mucho estos comentarios diciendo que la makina de ahora la hacemos sin sentimiento, sin ganas, y de cualquier manera, no hableis si no teneis ni idea de lo que estais diciendo, al que no le guste, que escuche otra cosa, es simple, nadie os ha puesto una pistola en la cabeza 
"Eso de que hacemos bazofia"
A ti no te he mencionado en ningun momento asi que no te des por aludido dandote mas protagonismo del necesario. He generalizado, si, pero no he dicho que no haya excepciones como las hay con todo. Es mas, creo tener varios vinilos tuyos, y para que yo compre un vinilo tienen que gustarme por lo menos dos temas o una cara entera
"que la gran mayoria les ponemos mucho mimo a los temas"
Probablemente los que sois amateur y lo haceis por hobby si, los amateur, pero los pocos profesionales que quedan que llevan viviendo de la makina desde hace una decada y que producen discos para djs promo que pagan por una portada reconocen tener un plazo de tiempo para sacar los temas, siendo un plazo de tiempo en el que tienen siempre el reloj pegado al culo, y a la vez reconocen que producir para un tercero que le paga por el tema es la unica manera de vivir de la makina. Lo se de buena mano
"que te gusten o no es tu problema"
Que me gusten o no los temas de makina actual no lo considero ningun problema. Con los problemas que hay hoy dia en el mundo esa tonteria tiene una importancia minima
"que quereis, makina a 140?"
Repito lo que he dicho en mi comentario: Si un tema es bueno, lo sigue siendo le pongas la velocidad que le pongas. Pero un tema que tienes que acelerarlo porque lento suena mediocre, no es bueno, es mediocre
"pero la gran mayoria producimos sobre los 170"
Y hacen muy bien... Los que producen temazos. Los que producen bazofia a esa velocidad les delata, por lo que hay otros que los planchan mas rapido. Ademas, como tu bien has dicho, que mas da que produzcas a 170 o 185, si luego lo vas a pinchar a 185 igualmente
"pero sobre los 185 yo creo que es la velocidad ideal para pinchar"
Para pinchar, no para bailar. La mision del dj en una sesion es entretener y hacer bailar al publico. El disfrute del mismo dj con su labor es un aliciente, pero obviamente es secundario. Si la gente no baila, no se divierte, no se lo pasa bien, no ira a la discoteca, las discotecas cerraran, y un largo etc...
"ya empiezan a quemar mucho estos comentarios diciendo que la makina de ahora la hacemos sin sentimiento, sin ganas, y de cualquier manera"
Sencillamente da lastima la gran capacidad que tienen algunos productores actuales para producir, los sonidos que fabrican, el buen sonido que le sacan, pero el aspecto creativo da pena. Y al tener tanto talento para sacar bueno temas da aun mas pena. Para que me entiendas, es como ver una pelicula con unos efectos especiales increibles y con un argumento pesimo. Y en eso pecan sobre todo los amateurs. Muchos de ellos no tienen una sola idea innovadora. Se centran tanto en las influencias que tienen que toman como modelo o base cierto tema que les ha gustado a la hora de hacer el suyo y no se dan cuenta de que al final acaban produciendo una replica de dicho tema. Actualmente nadie dice: Mira tengo una idea, y voy a hacer esto, o voy a hacer lo otro... No! Todos piensan: Quiero hacer o conseguir lo mismo que ha conseguido el dj tal o el productor cual... Y para conseguirlo intentan imitar lo que ese dj o productor ha hecho. De esa manera nadie tiene estilo propio ni nadie destaca
"no hableis si no teneis ni idea de lo que estais diciendo"
Si que tengo una idea. Tengo varias. Y te las estoy exponiendo
"al que no le guste, que escuche otra cosa"
Al que no le gusten mis comentarios que lea otra cosa
Pero tu no has hecho eso. Me has dado tu punto de vista y tu opinion, y has hecho de pt madre
Al que no le guste la makina actual, puede escuchar otra cosa
Pero puede dar su punto de vista y su opinion