oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 18 19 20 [21] 22 23 24   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: bajar los bpms de las sesiones.  (Leído 32532 veces)
Hard Substance
Desconectado

Sexo: Masculino De: Badalona
Registro: 28-12-05
Facebook:
ACTIVA4EVER!


Email
« Responder #300 en: 09/12/10, 00:01:38 am »

de todos modos, como consumidores (entiendase consumidor como persona que compra makina, acude a discotecas makina, etc) tenemos el privilegio de poder valorar lo que es bueno y lo que no, comprando la musica que nos guste y este bien hecha, y yendo a salas en las que se respete el estilo, y "castigar" lo k se hace x dinero, sin sentimiento ni calidad
david zapatilla
Desconectado

Registro: 05-09-08
Email
« Responder #301 en: 11/01/11, 23:37:51 pm »

de todos modos, como consumidores (entiendase consumidor como persona que compra makina, acude a discotecas makina, etc) tenemos el privilegio de poder valorar lo que es bueno y lo que no, comprando la musica que nos guste y este bien hecha, y yendo a salas en las que se respete el estilo, y "castigar" lo k se hace x dinero, sin sentimiento ni calidad



yo tb soy consumidor pero no soy un conformista,hace años tb era consumidor y la cosa estaba muxo mejor que ahora  y la musica makina era mejor tratada que ahora.

si no sabes tratar un producto jamas sabras como captar gente para vender ese producto, y si no se vende el producto(makina) el producto acaba muriendo.
Hard Substance
Desconectado

Sexo: Masculino De: Badalona
Registro: 28-12-05
Facebook:
ACTIVA4EVER!


Email
« Responder #302 en: 13/01/11, 19:44:37 pm »

esta clarisimo que no hay que conformarse con cualquier cosa que nos vendan con el pretexto de que "la makina esta en coma"
manci86
Desconectado

Sexo: Masculino De: murcia
Registro: 24-06-09

Email
« Responder #303 en: 23/09/11, 13:14:54 pm »

Pues yo hecho de menos la velocidad con la k pinxaban en el pont antes,x la makina(aunk casi no ponen ya) y x el hardcore
TunneT 2.0
FERIANTE SIMIESCO
Desconectado

Sexo: Masculino De: Badalona
Registro: 04-12-08
SIN TEXTO PERSONAL


Email
« Responder #304 en: 23/09/11, 13:24:29 pm »

a mi cada vez me gusta menos las velocidades de 180 bpms, prefiero pitch 0 (idea original del productor) y jugar un poco subiendo o bajando el pitch para cuadrar, xo eso de discos de 33 a 45 lo odio xD

de todas formas reconozco ke cuando tenia 18-20 y pocos era de los ke revolucionaba el walkman subiendo la velocidad  :D
dj compressor
Desconectado

Sexo: Masculino De: Andorra
Registro: 19-02-09
Facebook:


Email
« Responder #305 en: 23/09/11, 13:34:31 pm »

Pues que quereis que os diga... La makina de hoy en dia es de juguete, y la makina de los 90 superacelerada tambien me sonaba a juguete. Y no creo que la velocidad deba de ser esta o la otra, cada tema tiene su velocidad ideal y si se acelera demasiado necesita de una base que contrareste pero bueno, la makina no sa caracteriza por ser un genero de calidad precisamente

Hombre, hoy en dia la ''makina actual'' que tanto odian algunos, de calidad va bastante bien creo yo, el problema esque a 200 bpms suena como suena.. xD
alex_benissanet
Desconectado

Sexo: Masculino De: Benissanet, Tarragona
Registro: 04-11-07
Facebook:
BENISOUND FESTIVAL (Benissanet - Tarragona)


Email
« Responder #306 en: 23/09/11, 13:42:06 pm »

personalmente, lo preferible es entre 175 y 180... yo normalmente pincho a 175-178, un poco adaptándome a los temas que voy poniendo.
D4V1D
Visitante


Email
« Responder #307 en: 23/09/11, 14:15:49 pm »

Yo creo que demasiados BPMs no mola, todo en su justa medida.

Lo de trucar los walmans tb lo haciamos en mi instituto xD
dj Xterminator
Barcos y Putas again.
Desconectado

Sexo: Masculino De: ZARAGOZA................ La ciudad nunca duerme
Registro: 15-07-11
-★MILF INC ♥- *CANTADITAS 4L*


Email
« Responder #308 en: 23/09/11, 21:14:13 pm »

No hacía falta trucar los walkmans, algunos ya venían con la el boton (speed) de serie,  ;D



La mákina actual se mueve por X pichs, si la subes mucho más ya nos suena bien y eso parece una carrera de contrareloj, tampoco debe ir a excesiva baja velocidad, excepto si pinchas "remember", como han dicho anteriomente lo ideal es no tocar la velocidad e ir cuadrando manualmente, se degusta más la música en éste caso, cada disco está producido a una velocidad determinada y modificarla demasiado pierde calidad.

Claro está k a la hora de mezclar no hay nada escrito y uno puede mezclar como le apetezca, según sus gustos.  8)
DANI LEVEL
Desconectado

Sexo: Masculino De: VALLADOLID
Registro: 26-01-05


Email
« Responder #309 en: 01/12/11, 00:05:40 am »

Como ex-DJ de música mákina en Valladolid debo decir que concuerdo completamente con el que inició este topic. En estas zonas el poky poky y el techno nos han hecho la sombra siempre, y todo lo que fuese + acelerado de las velocidades de esos estilos directamente se pasaba de ello.
En cuanto a la evolución que ha seguido la mákina, hace ya 8 años que no piso por Cataluña pero por lo que he visto desde fuera ha ido desapareciendo del panorama muy lentamente y ha quedado relegada a allí y alrededores, eclipsada sobre todo por estilos como el Hardcore, que en la actualidad sigue teniendo potencia en salas levantinas y cierto impulso en Madrid gracias a la gente que lo llevó allí hace unos años como Lady Core.
Solución?
Yo siempre intenté en mis sesiones fusionar mákina con UK-hardcore porque me pareció una buena fórmula que empezaron a usar en Xque allá por el 2002, tenía buen gancho y no se sobrepasaban los 175 BPM. Además tuve el placer de entrevistar telefónicamente al señor Buenri y a Ruboy cuando yo llevaba un programa de radio local aquí y contar con sus experimentadas opiniones.
Desafortunadamente compartí la cabina de la sala donde pinché junto a un DJ apasionado por la Central y las sesiones se radicalizaban demasiado para el público local. La sala tuvo que cerrar por la falta de gente aunque conseguimos llegar a tener a Javi Boss en nuestra cabina y solían venir hardcorianos de ciudades cercanas como León o Palencia.
La verdad es que es una pena el bajón de seguidores que ha tenido esta música con la cantidad de discos que tengo, quizá ya solo me sirvan para una sesión a 160-165 BPM que creo que es la velocidad más adecuada y a la que se oía la mákina en los recopilatorios comerciales de Tempo Music.
Por supuesto me desharía de todo el hardcore, la mákina buena la mantendría para hacer algún remember y solo seguiría apostando por el UK, donde aún siguen produciendo temas muy buenos hoy en día.
ToNiSeUm
Desconectado

Sexo: Masculino De: Zaragoza
Registro: 19-12-05
Corazon /\CTIVIST/\


Email
« Responder #310 en: 02/12/11, 16:29:33 pm »

a mi cada vez me gusta menos las velocidades de 180 bpms, prefiero pitch 0 (idea original del productor) y jugar un poco subiendo o bajando el pitch para cuadrar, xo eso de discos de 33 a 45 lo odio xD

de todas formas reconozco ke cuando tenia 18-20 y pocos era de los ke revolucionaba el walkman subiendo la velocidad  :D

Y que me decis de acelerar los cds de recopilatorios como heroes del tekno? jajajaja anda que no molaba eso ni nada eh jajaja
lian-t
Desconectado

Sexo: Masculino De: vigo(galicia)
Registro: 27-09-07
aqi liandola x galicia


Email
« Responder #311 en: 12/12/11, 15:26:32 pm »

no solo tieneqevolucionar la makina...ciertos makineros tmb...es lo de siempre
tu ves el programa de 21 dias de fiesta..y una persona que no cooce la makina acaba asustada en cualquier sala...en esto caso sonaba jumper(el ambiente poco cambia, o la imagen de la gente)
en fin ves a una tia em la tele gritando hardcore y lo siento ya te puede encantar el hardcore o no...le coges un asco q flipas
y x favor aki aun se ve a gente hablar de tech. o de house...el q hable de estos estilos que no piense en el disco de tonterias la justas x favor...o el maxima compiltion...en fin makina forever hay dias q vas a una fiesta y te encanta y hay dias q vas a una fiesta y te encuentras gente sin civilizar
LA LIBERTAD SE ACABA EN EL MOMENTO EN QUE MOLESTAS A LOS DEMAS
Tracks
Desconectado

Sexo: Masculino De: Valles oriental
Registro: 21-08-03
Hardcore el mejor estilo



Email
« Responder #312 en: 12/12/11, 15:53:48 pm »

Yo creo que se deberia vajar el ritmo de los bpm... Superar los 180bpm lo veo exagerado y a mucha gente ya no le gusta. Rodar entre 175 - 180 bpm's es mas que suficiente. Es mi opinion.

Saludos!!
Mskmakina
Desconectado

Registro: 24-06-10

Email
« Responder #313 en: 12/12/11, 16:00:26 pm »

Yo creo que se deberia vajar el ritmo de los bpm... Superar los 180bpm lo veo exagerado y a mucha gente ya no le gusta. Rodar entre 175 - 180 bpm's es mas que suficiente. Es mi opinion.

Saludos!!

entre 170 y 180 es la clave, me acuerdo que en el 2003 hasta el 2005 mas o menos xque records planchaba los discos  bajos de bpm porque intentaban que la makina se pinchara mas lenta, solo tenéis que coger un disco como el torn, eureka, etc y ponerle el pitch a +10 el disco no pasa de 180 bpm. Los últimos discos que se planchan hoy en día pasan de los 180 de largo.

Creo que el boom que tubo la makina en el 2003 fue gracias a esa bajada de bpm, hoy en dia bajo sesiones y escucharlas tan rapido me agobian.

Saludos
Tracks
Desconectado

Sexo: Masculino De: Valles oriental
Registro: 21-08-03
Hardcore el mejor estilo



Email
« Responder #314 en: 12/12/11, 16:22:53 pm »

Yo creo que se deberia vajar el ritmo de los bpm... Superar los 180bpm lo veo exagerado y a mucha gente ya no le gusta. Rodar entre 175 - 180 bpm's es mas que suficiente. Es mi opinion.

Saludos!!

entre 170 y 180 es la clave, me acuerdo que en el 2003 hasta el 2005 mas o menos xque records planchaba los discos  bajos de bpm porque intentaban que la makina se pinchara mas lenta, solo tenéis que coger un disco como el torn, eureka, etc y ponerle el pitch a +10 el disco no pasa de 180 bpm. Los últimos discos que se planchan hoy en día pasan de los 180 de largo.

Creo que el boom que tubo la makina en el 2003 fue gracias a esa bajada de bpm, hoy en dia bajo sesiones y escucharlas tan rapido me agobian.

Saludos

Toda la razon.
Páginas: 1 ... 18 19 20 [21] 22 23 24   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |