oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 19 20 21 [22] 23 24   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: bajar los bpms de las sesiones.  (Leído 32529 veces)
manolofm
Desconectado

Sexo: Masculino De: Premia de Mar
Registro: 25-10-08
Facebook:
La MAKINA sin melodia no tiene sentido.


Email
« Responder #315 en: 12/12/11, 16:40:55 pm »

Tambien se pueden planchar a bastante velocidad, para que se pinchen con el pitch en negativo y de esta manera meter mas temas en un vinilo.
Deranged V.3
Desconectado

Sexo: Masculino De: Guipuzcoa
Registro: 05-10-11
Loco para los cuerdos! Cuerdo para los locos!


Email
« Responder #316 en: 12/12/11, 21:31:45 pm »

Yo lo que creo que habria que hacer es bajar los bpms de las producciones, de esa manera esa persona que esta escuchando un disco en una tienda de vinilos no pueda poner ese tema a una velocidad descabellada y asi sea consciente de que el tema que se esta planteando comprar musicalmente vale muy poco (Mania de vender los discos a toda velocidad para que parezca que son "algo") Porque todo tema que sea bueno, por norma general al ponerlo lento gana y al acelerarlo pierde
De esa manera un tema mediocre no aparentaria algo que en realidad no es. Y asi los productores se pondrian las pilas y producirian temas que funcionasen por si solos sin necesidad ni de bases ni de acidos, ni de Hard Style ni de nada. Pero claro, dicen "para que voy a currarme un temazo de la leche si aunque funcione de pt madre por si solo los makineros de ahora le meteran una base igualmente... Pues hago bazofia, que mezclada con otra bazofia sea suficiente para dar el pego de que esto no esta nada mal
La culpa del panorama musical makinero actual la tienen tanto los productores como los djs
dj compressor
Desconectado

Sexo: Masculino De: Andorra
Registro: 19-02-09
Facebook:


Email
« Responder #317 en: 13/12/11, 11:31:00 am »

Yo lo que creo que habria que hacer es bajar los bpms de las producciones, de esa manera esa persona que esta escuchando un disco en una tienda de vinilos no pueda poner ese tema a una velocidad descabellada y asi sea consciente de que el tema que se esta planteando comprar musicalmente vale muy poco (Mania de vender los discos a toda velocidad para que parezca que son "algo") Porque todo tema que sea bueno, por norma general al ponerlo lento gana y al acelerarlo pierde
De esa manera un tema mediocre no aparentaria algo que en realidad no es. Y asi los productores se pondrian las pilas y producirian temas que funcionasen por si solos sin necesidad ni de bases ni de acidos, ni de Hard Style ni de nada. Pero claro, dicen "para que voy a currarme un temazo de la leche si aunque funcione de pt madre por si solo los makineros de ahora le meteran una base igualmente... Pues hago bazofia, que mezclada con otra bazofia sea suficiente para dar el pego de que esto no esta nada mal
La culpa del panorama musical makinero actual la tienen tanto los productores como los djs

Eso de que hacemos bazofia, va a ser que no, ya te lo digo yo, que la gran mayoria les ponemos mucho mimo a los temas, que te gusten o no es tu problema, y ademas, tanto que decis algunos de bajar los bpm's, que quereis, makina a 140? y otra cosa, alomejor en depende que tiendas se ponen las previas de los discos aceleradas, pero la gran mayoria producimos sobre los 170, como se lleva haciendo desde hace años, a mi tampoco me gusta ir a 200 bpms, la musica no se aprecia, pero sobre los 185 yo creo que es la velocidad ideal para pinchar, ya empiezan a quemar mucho estos comentarios diciendo que la makina de ahora la hacemos sin sentimiento, sin ganas, y de cualquier manera, no hableis si no teneis ni idea de lo que estais diciendo, al que no le guste, que escuche otra cosa, es simple, nadie os ha puesto una pistola en la cabeza ;)
dj siño
Desconectado

Sexo: Masculino De: girona
Registro: 17-07-08
Facebook:
-Dj SiÑo- ¿MAKINA O MUERTE?



Email
« Responder #318 en: 13/12/11, 15:46:55 pm »

weno familia segun mi criterio io pinxo a 186 a 188 bpm...

ese es el secreto jejee no es ni muy rapido ni muy lento es un velocidad estandar para la makina. va de coña para vailarla i poder escuxarla i cantarla si ace falta sin trabados de vocales ni canciones lentas i es a la velocida dk pinxan muxos dj profesionales .... es mi opinion gente...

aunk la verdad k las sesiones a 190 tambien se lian wapas jeejej
botana
Visitante


Email
« Responder #319 en: 13/12/11, 15:55:56 pm »

Yo cuando me lio con los platos suelo pinchar entre 180-185 bpm's. Normalmente no paso de 183 pero vaya, ahi ya entra el gusto de cada persona.
SteeL
Visitante


Email
« Responder #320 en: 13/12/11, 15:56:28 pm »

185-186 es la clave
xQu3Si4n0|Manu
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 15-02-05
alerta!


Email
« Responder #321 en: 13/12/11, 16:14:41 pm »

Yo lo que creo que habria que hacer es bajar los bpms de las producciones, de esa manera esa persona que esta escuchando un disco en una tienda de vinilos no pueda poner ese tema a una velocidad descabellada y asi sea consciente de que el tema que se esta planteando comprar musicalmente vale muy poco (Mania de vender los discos a toda velocidad para que parezca que son "algo") Porque todo tema que sea bueno, por norma general al ponerlo lento gana y al acelerarlo pierde
De esa manera un tema mediocre no aparentaria algo que en realidad no es. Y asi los productores se pondrian las pilas y producirian temas que funcionasen por si solos sin necesidad ni de bases ni de acidos, ni de Hard Style ni de nada. Pero claro, dicen "para que voy a currarme un temazo de la leche si aunque funcione de pt madre por si solo los makineros de ahora le meteran una base igualmente... Pues hago bazofia, que mezclada con otra bazofia sea suficiente para dar el pego de que esto no esta nada mal
La culpa del panorama musical makinero actual la tienen tanto los productores como los djs

Eso de que hacemos bazofia, va a ser que no, ya te lo digo yo, que la gran mayoria les ponemos mucho mimo a los temas, que te gusten o no es tu problema, y ademas, tanto que decis algunos de bajar los bpm's, que quereis, makina a 140? y otra cosa, alomejor en depende que tiendas se ponen las previas de los discos aceleradas, pero la gran mayoria producimos sobre los 170, como se lleva haciendo desde hace años, a mi tampoco me gusta ir a 200 bpms, la musica no se aprecia, pero sobre los 185 yo creo que es la velocidad ideal para pinchar, ya empiezan a quemar mucho estos comentarios diciendo que la makina de ahora la hacemos sin sentimiento, sin ganas, y de cualquier manera, no hableis si no teneis ni idea de lo que estais diciendo, al que no le guste, que escuche otra cosa, es simple, nadie os ha puesto una pistola en la cabeza ;)

esta claro q para gustos colores. x cierto yo no compro todo lo q sale, ni me gasto 9 euros si no me convence gran parte del disco xD. q hay peña q derrocha q da gusto, x un "temazo", o x lo q cree q es un temazo. xa gustos los colores repito.

x cierto, no estoy nada de acuerdo con lo q se dice q no hacen falta bases ni acidos. xo tb es mi eleccion al querer pinchar asi.

q si estoy a favor de los 140 bpm's? no... estoy a favor de que se hagan remixes con voces no pitufas o creaciones originales bien compensadas. si el tema te mola, suena bien a cualkier velocidad. otra cosa es al publico que dirijas la sesion.

es cierto q criticamos mucho a la gente q produce, yo el q mas pude ser. y no tenemos en cuenta el trabajazo q teneis y la habilidad e imaginacion q hay q tener. no tengo ni idea. xo a veces flipo. y sigo redundando, xa gustos los colores xD. ahi estan las ventas xa reflejar lo q gusta y lo q no xD.

eso de bajar o subir bpm's depende del ambiente de fiesta q kieras reflejar. si mas noventero o mas revolucionado y del estilo que pinches. cada uno tiene su rollo.

si no te gusta el recopilatorio tal o las mezclas de tal persona q te bajas. pues lo borras. y si el ambiente que genera la discoteca no te mola xq pinxan muy rapido, ahorrate los 20€.

lo q me cuesta de entender mucho, es la peña q tiene el complejo only makina original. a mi, me gusta mas con hardtrance y con hardstyle pokito tb y uk hardcore y freeform... no me mola tanto, con mucho hardcore. eso varia con el ambiente festivo al q frecuentes. manias vaya.

dj siño
Desconectado

Sexo: Masculino De: girona
Registro: 17-07-08
Facebook:
-Dj SiÑo- ¿MAKINA O MUERTE?



Email
« Responder #322 en: 13/12/11, 16:33:18 pm »

Yo lo que creo que habria que hacer es bajar los bpms de las producciones, de esa manera esa persona que esta escuchando un disco en una tienda de vinilos no pueda poner ese tema a una velocidad descabellada y asi sea consciente de que el tema que se esta planteando comprar musicalmente vale muy poco (Mania de vender los discos a toda velocidad para que parezca que son "algo") Porque todo tema que sea bueno, por norma general al ponerlo lento gana y al acelerarlo pierde
De esa manera un tema mediocre no aparentaria algo que en realidad no es. Y asi los productores se pondrian las pilas y producirian temas que funcionasen por si solos sin necesidad ni de bases ni de acidos, ni de Hard Style ni de nada. Pero claro, dicen "para que voy a currarme un temazo de la leche si aunque funcione de pt madre por si solo los makineros de ahora le meteran una base igualmente... Pues hago bazofia, que mezclada con otra bazofia sea suficiente para dar el pego de que esto no esta nada mal
La culpa del panorama musical makinero actual la tienen tanto los productores como los djs

Eso de que hacemos bazofia, va a ser que no, ya te lo digo yo, que la gran mayoria les ponemos mucho mimo a los temas, que te gusten o no es tu problema, y ademas, tanto que decis algunos de bajar los bpm's, que quereis, makina a 140? y otra cosa, alomejor en depende que tiendas se ponen las previas de los discos aceleradas, pero la gran mayoria producimos sobre los 170, como se lleva haciendo desde hace años, a mi tampoco me gusta ir a 200 bpms, la musica no se aprecia, pero sobre los 185 yo creo que es la velocidad ideal para pinchar, ya empiezan a quemar mucho estos comentarios diciendo que la makina de ahora la hacemos sin sentimiento, sin ganas, y de cualquier manera, no hableis si no teneis ni idea de lo que estais diciendo, al que no le guste, que escuche otra cosa, es simple, nadie os ha puesto una pistola en la cabeza ;)

aki ia va el segundo comentario i como productor de makina k soi estoi 1000000% de acuerdo con mi colega compressor pa empezar si kieres oir musica a 140 bpm te pasas al housete o a los villancicos...
despues los productores k acemos temas i nos los curramos pensamos en que tenemos k acer como, de k manera, estructura, i mil cosas mas para k ala gente le guste i la disfrute xk no pensamos en voi a cer un tema para mi... pensamos voi a acer un tema para k la gente lo pinxe i lo disfrute i k vea k ai un travajo detras de este tema xk muchas veces kuesta mucho acer un tema wapo!!!.... ia solo te digo k io por ejemplo para buscar una frase para poner a una melodia alomejor me tiro 2 semanas o mas buscando a tope i despues en cima en vez de ponerla ai pienso aver lo k se lleva es la frase en ingles pos voi a buscarla en ingles i eso solo la voz i reza xk tenga calidad i este sin sonido de fondo ni na...
i solo te ablo de la voz si kieres fijarte en el tema en si es un gran trabajo k no lo empiezas oi i lo acabas mñn. asi k no es BAZOFIA i si tantas kejas tienes de productores pork no producis vosotros ave rk tal se os da... vastante k nos curramos los temas para venderlos i k la gente o los ripee si son vinilos o los compre en mp3 i k kompre 1 i lo tengan 100 k encima tengamos k oir kejas i k no se le pone sentimento ni ganas cuando es lo 1ero.
no digo k aia gente k produzca mal pero esa gente esta aprendiendo NADIE NACE SABIENDO, SINO K SE APRENDE CON LA PRACTICA. nosera un temazo pero almenos le ponen ganas lo primero e ilusion.

ai keda eso...   ;)
DJ_MeTRi
Visitante


Email
« Responder #323 en: 13/12/11, 16:47:39 pm »

No quiero ofenderte, pero dice mucho de un productor y de su cultura musical esta frase: "si kieres oir musica a 140 bpm te pasas al housete o a los villancicos..."

A parte, lo que has dicho de buscar voces y del tiempo que te tiras para encontrarlos, también dice mucho: copia (entre otras cosas). ¿Tanto cuesta grabar con un micrófono y hacer tus propios sonidos? Supongo que sí, pero así como vais a sorprender a nadie...

Ahi queda eso.
lian-t
Desconectado

Sexo: Masculino De: vigo(galicia)
Registro: 27-09-07
aqi liandola x galicia


Email
« Responder #324 en: 13/12/11, 17:01:16 pm »

metri toda la razon..en fin y pavariti y bethoven dan puto asco...ruboy el mejor
hacia un año que no escribia aki...ahora hechare 2 makina forever y demas estilos tmb
Deranged V.3
Desconectado

Sexo: Masculino De: Guipuzcoa
Registro: 05-10-11
Loco para los cuerdos! Cuerdo para los locos!


Email
« Responder #325 en: 13/12/11, 17:14:20 pm »

Yo lo que creo que habria que hacer es bajar los bpms de las producciones, de esa manera esa persona que esta escuchando un disco en una tienda de vinilos no pueda poner ese tema a una velocidad descabellada y asi sea consciente de que el tema que se esta planteando comprar musicalmente vale muy poco (Mania de vender los discos a toda velocidad para que parezca que son "algo") Porque todo tema que sea bueno, por norma general al ponerlo lento gana y al acelerarlo pierde
De esa manera un tema mediocre no aparentaria algo que en realidad no es. Y asi los productores se pondrian las pilas y producirian temas que funcionasen por si solos sin necesidad ni de bases ni de acidos, ni de Hard Style ni de nada. Pero claro, dicen "para que voy a currarme un temazo de la leche si aunque funcione de pt madre por si solo los makineros de ahora le meteran una base igualmente... Pues hago bazofia, que mezclada con otra bazofia sea suficiente para dar el pego de que esto no esta nada mal
La culpa del panorama musical makinero actual la tienen tanto los productores como los djs

Eso de que hacemos bazofia, va a ser que no, ya te lo digo yo, que la gran mayoria les ponemos mucho mimo a los temas, que te gusten o no es tu problema, y ademas, tanto que decis algunos de bajar los bpm's, que quereis, makina a 140? y otra cosa, alomejor en depende que tiendas se ponen las previas de los discos aceleradas, pero la gran mayoria producimos sobre los 170, como se lleva haciendo desde hace años, a mi tampoco me gusta ir a 200 bpms, la musica no se aprecia, pero sobre los 185 yo creo que es la velocidad ideal para pinchar, ya empiezan a quemar mucho estos comentarios diciendo que la makina de ahora la hacemos sin sentimiento, sin ganas, y de cualquier manera, no hableis si no teneis ni idea de lo que estais diciendo, al que no le guste, que escuche otra cosa, es simple, nadie os ha puesto una pistola en la cabeza ;)
"Eso de que hacemos bazofia"
A ti no te he mencionado en ningun momento asi que no te des por aludido dandote mas protagonismo del necesario. He generalizado, si, pero no he dicho que no haya excepciones como las hay con todo. Es mas, creo tener varios vinilos tuyos, y para que yo compre un vinilo tienen que gustarme por lo menos dos temas o una cara entera
"que la gran mayoria les ponemos mucho mimo a los temas"
Probablemente los que sois amateur y lo haceis por hobby si, los amateur, pero los pocos profesionales que quedan que llevan viviendo de la makina desde hace una decada y que producen discos para djs promo que pagan por una portada reconocen tener un plazo de tiempo para sacar los temas, siendo un plazo de tiempo en el que tienen siempre el reloj pegado al culo, y a la vez reconocen que producir para un tercero que le paga por el tema es la unica manera de vivir de la makina. Lo se de buena mano
"que te gusten o no es tu problema"
Que me gusten o no los temas de makina actual no lo considero ningun problema. Con los problemas que hay hoy dia en el mundo esa tonteria tiene una importancia minima
"que quereis, makina a 140?"
Repito lo que he dicho en mi comentario: Si un tema es bueno, lo sigue siendo le pongas la velocidad que le pongas. Pero un tema que tienes que acelerarlo porque lento suena mediocre, no es bueno, es mediocre
"pero la gran mayoria producimos sobre los 170"
Y hacen muy bien... Los que producen temazos. Los que producen bazofia a esa velocidad les delata, por lo que hay otros que los planchan mas rapido. Ademas, como tu bien has dicho, que mas da que produzcas a 170 o 185, si luego lo vas a pinchar a 185 igualmente
"pero sobre los 185 yo creo que es la velocidad ideal para pinchar"
Para pinchar, no para bailar. La mision del dj en una sesion es entretener y hacer bailar al publico. El disfrute del mismo dj con su labor es un aliciente, pero obviamente es secundario. Si la gente no baila, no se divierte, no se lo pasa bien, no ira a la discoteca, las discotecas cerraran, y un largo etc...
"ya empiezan a quemar mucho estos comentarios diciendo que la makina de ahora la hacemos sin sentimiento, sin ganas, y de cualquier manera"
Sencillamente da lastima la gran capacidad que tienen algunos productores actuales para producir, los sonidos que fabrican, el buen sonido que le sacan, pero el aspecto creativo da pena. Y al tener tanto talento para sacar bueno temas da aun mas pena. Para que me entiendas, es como ver una pelicula con unos efectos especiales increibles y con un argumento pesimo. Y en eso pecan sobre todo los amateurs. Muchos de ellos no tienen una sola idea innovadora. Se centran tanto en las influencias que tienen que toman como modelo o base cierto tema que les ha gustado a la hora de hacer el suyo y no se dan cuenta de que al final acaban produciendo una replica de dicho tema. Actualmente nadie dice: Mira tengo una idea, y voy a hacer esto, o voy a hacer lo otro... No! Todos piensan: Quiero hacer o conseguir lo mismo que ha conseguido el dj tal o el productor cual... Y para conseguirlo intentan imitar lo que ese dj o productor ha hecho. De esa manera nadie tiene estilo propio ni nadie destaca
"no hableis si no teneis ni idea de lo que estais diciendo"
Si que tengo una idea. Tengo varias. Y te las estoy exponiendo
"al que no le guste, que escuche otra cosa"
Al que no le gusten mis comentarios que lea otra cosa
Pero tu no has hecho eso. Me has dado tu punto de vista y tu opinion, y has hecho de pt madre
Al que no le guste la makina actual, puede escuchar otra cosa
Pero puede dar su punto de vista y su opinion
SteeL
Visitante


Email
« Responder #326 en: 14/12/11, 19:22:07 pm »

estamos de acuerdo de que hoy en dia no salen cosas con tanta calidad como antaño pero no esta bien generalizar, pq hay mucha gente amateur que produce y le pone muchas mas ganas que muchos productores profesionales, cosa que luego no quita que a la gente no le pueda gustar pero el curro y las ganas de que salga bn cada tema eso es algo que no se puede negar ;).
Alex es Extasis
Desconectado

Sexo: Masculino De: Zaragoza
Registro: 26-09-08

Email
« Responder #327 en: 15/12/11, 14:48:12 pm »

aki ia va el segundo comentario i como productor de makina k soi estoi 1000000% de acuerdo con mi colega compressor pa empezar si kieres oir musica a 140 bpm te pasas al housete o a los villancicos...
despues los productores k acemos temas i nos los curramos pensamos en que tenemos k acer como, de k manera, estructura, i mil cosas mas para k ala gente le guste i la disfrute xk no pensamos en voi a cer un tema para mi... pensamos voi a acer un tema para k la gente lo pinxe i lo disfrute i k vea k ai un travajo detras de este tema xk muchas veces kuesta mucho acer un tema wapo!!!.... ia solo te digo k io por ejemplo para buscar una frase para poner a una melodia alomejor me tiro 2 semanas o mas buscando a tope i despues en cima en vez de ponerla ai pienso aver lo k se lleva es la frase en ingles pos voi a buscarla en ingles i eso solo la voz i reza xk tenga calidad i este sin sonido de fondo ni na...
i solo te ablo de la voz si kieres fijarte en el tema en si es un gran trabajo k no lo empiezas oi i lo acabas mñn. asi k no es BAZOFIA i si tantas kejas tienes de productores pork no producis vosotros ave rk tal se os da... vastante k nos curramos los temas para venderlos i k la gente o los ripee si son vinilos o los compre en mp3 i k kompre 1 i lo tengan 100 k encima tengamos k oir kejas i k no se le pone sentimento ni ganas cuando es lo 1ero.
no digo k aia gente k produzca mal pero esa gente esta aprendiendo NADIE NACE SABIENDO, SINO K SE APRENDE CON LA PRACTICA. nosera un temazo pero almenos le ponen ganas lo primero e ilusion.

ai keda eso...   ;)

Lo haces a posta? Lo de escribir tan mal digo...
-RAZOR26-
Visitante


Email
« Responder #328 en: 15/12/11, 15:42:25 pm »

Yo pincho siempre a 185, clavados y no me parece rápido  >:D
dj Xterminator
Barcos y Putas again.
Desconectado

Sexo: Masculino De: ZARAGOZA................ La ciudad nunca duerme
Registro: 15-07-11
-★MILF INC ♥- *CANTADITAS 4L*


Email
« Responder #329 en: 15/12/11, 21:16:07 pm »

Yo pincho siempre a 185, clavados y no me parece rápido  >:D

Si pinchas house, no es rápido, es más me parece lento... :D
Páginas: 1 ... 19 20 21 [22] 23 24   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |