oyentes

0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 10 11 12 [13] 14 15 16 ... 21   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Debate: Estatut Catalunya  (Leído 15384 veces)
màquina catalana

Email
« Responder #180 en: 08/07/10, 20:51:13 pm »

Parad de decir que inponen el catalan en las escuelas, que en mi epoca final de estudiante la mayoria de profesores eran castellanohablantes, (y llevan toda su vida en catalunya y no saben decir nada en català) te vas a barcelona y toda su periferia y todo dios habla en castellano, asi como toda la chusma de barrios de tarragona,etc etc... mentiras no.

Por cierto como os gustaban esas tardes viendo bola de drac en el 33 en català, tambien os lo imponian, el catalan no.

Estoy hablando de cuando YO estudiaba, no se si para el resto ha sido lo mismo. Hablo por mí y por lo que a día de hoy estoy viendo en mi puesto de trabajo. Y sigo opinando lo mismo que antes. Es más puedo decir que TRABAJANDO, me han llegado a decir "O hablas en catalán o como se enteren que no lo haces te irás a la calle" ¿esto no es imponerlo?

A ver has nacido a Catalunya, vives y trabajas en ella , tan dificil es hablarlo si te viene un autoctono.

En tu curriculum en idiomas no lo pongas el catalan ya que estamos.
D4V1D
Visitante

Email
« Responder #181 en: 08/07/10, 20:56:53 pm »

Lo que esta claro es que todo aquel que vive en Cataluña deberia saber hablar y escribir en catalan, o es que lo aprenden los negritos y los moros y los del resto de España no? xD
Charly el Sectario
HUNTER SCYLLA

Registro: 11-10-03
Facebook:
Manipulador de la mente y el comportamiento

Email
« Responder #182 en: 08/07/10, 21:04:10 pm »

me gustaria matizar un par de cosas:

las habaneras no son tipicas de aki, sino de cuba, son canciones de pescadores, y se suelen cantar mas en valencia q aki.

charnego se le dice al q mezcla frances con el catalan, o castellano xd
Requiem_x_unsueño
Visitante

Email
« Responder #183 en: 08/07/10, 21:20:01 pm »

Pues en mi familia hablamos todos en catalan, aunque entre mi padre, hermano y yo nos hablamos en castellano (manias de mi padre que dice que no le sale hablarlo con nosotros). Yo de peque solía mezclar el catalan y el castellano y siempre me han llamado Charnega, no puede ser que el termino charnego se le pueda también aplicar al Catalan/Castellano en vez de Frances/Catalan, Frances/Castellano?
màquina catalana

Email
« Responder #184 en: 08/07/10, 21:23:19 pm »

me gustaria matizar un par de cosas:

charnego se le dice al q mezcla frances con el catalan, o castellano xd

Que mezcla el que?¿ bases jarstyle.

A principios de siglo XVII, Catalunya recibió una importante oleada migratoria procedente de Francia. Los franceses, pobres y desolados, se situaron en los peores barrios de las poblaciones catalanas. La palabra "charnego" empezó a usarse para describir a los catalanes de origen francés. Hoy, paradójicamente, según explica la demógrafa Anna Cabré, un 40% de los catalanes de tercera generación tienen sangre de origen francés.

Luego, la expresión "charnego" se aplicó a los hijos de los pobres inmigrantes venidos del resto de España -fundamentalmente, Extremadura, Andalucía y Murcia-en los años sesenta, huyendo de la miseria de sus regiones. También recibían el apelativo de "nyegu".
Requiem_x_unsueño
Visitante

Email
« Responder #185 en: 08/07/10, 21:38:19 pm »

A tu ultimo parrafo me referia yo.

Mi familia paterna es Murciana y Catalana, y por parte materna Andaluza.
A mi siempre me han llamado Charnega por eso me parecía raro que solo fuera con los franceses.

Pero ojo, jo sóc catalana nascuda a Santa Coloma de Gramenet!
manded
2 veces legendary

Registro: 10-05-09
Ritmo rápido

Email
« Responder #186 en: 08/07/10, 21:57:06 pm »

http://es.wikipedia.org/wiki/Espa%C3%B1a

Apartado historia.

Siempre ha sido todo España (antes iberia fenicios). Desde los romanos-Visigodos si es Hispania. En un momento puntual de la historia, por la liada de los moros, desaparece todo y por CASTA vuelven a aparecer al norte galicia (con leon), navarra y aragon (ke despues se une con el CONDADO de Barcelona.

Mucho despues todos estos se unen mediante bodas la ke nos importa es la de "Isabel I de Castilla y Fernando II de Aragón", se acaban de echar a los moros ke kedan, y ya tenemos España otra vez. Ke no es castilla, es ESPAÑA=union.

Al rato se hace la union con austria, (ke tendra ke ver españa con austria) Pero mira se unieron y a conkistar tierras para el imperio.

ASi ke cataluña no es una tierra conkistada por castilla, ni una ocupacion, es una parte de Aragon y el conjunto forma España, separarse si es romper España. Eso tmb implica ke Portugal y Andorra tienen ke unirse ya! Y nosotros ceder ceuta, melilla y las canarias. Si nos remontamos a lo original.

Aunke yo prefiero el imperio de los Austria, seguro ke sudamerica estaria mejor gestionada ke actualmente.  :D

---------
Pero bueno un idioma semi repescado de la extincion, un poeta diciendo paisos catalans en lugar de paisos de aragon, dan para ke varias personas con ansias de poder, hagan negocio con este sentimiento postizo.

El primer sentimiento de independentismo es cuando llegan los Borbones, con la guerra de sucesion de por medio, ke fue la gran liada. Felipe V, demasiado centralista. Puso ese sentimiento de independecia tanto en cataluña como en todas las tierras de España y del imperio. En otros lugares como galicia o vasconia si ke el sentimiento de independencia llevaba toda la vida latente, el nuestro no. Aparece en 1700, antes solo se habia kejado el conte urgel ke veia en 1500 ke con la boda de aragon-castilla se le acababa el chollo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_Sucesi%C3%B3n_Espa%C3%B1ola
--------------------
La historia ke enseñan en batch, empieza en 1700 justo cuando entra felipe V en escena atacando al condado de Barcelona en reveldia. ¿Por ke no enseñan todo lo previo aunke sea mas puntual? No interesa?

Visto esto voy a fundar un partido ke defienda el imperio de los austria, las exigencias son union inmediata del territorio conkistado en el pasado, kien se apunta?  :D  Cronologicamente hablando tendria mas razones ke ERC.  ::)

darkgabber
Visitante

Email
« Responder #187 en: 08/07/10, 21:58:24 pm »

Dices que los profesores tienen que tener valor para hablar en castellano, anda ya hombre, se habla en catalan y punto que esto es Catalunya.

Se supone que en CataluÑa (recalco la Ñ como haceis vosotros con eJpanYa y cosas del estilo) las 2 lenguas tienen el mismo valor y derecho. Por lo tanto, nada de imponer el catalán.

Es normal que si dices que se hable castellano en colegios de japón de te manden a la mierda. Pero aquí no ha de existir ningún problema ni para el castellano ni el catalán.

Además en la UB hay un escrito colgado en la red donde pone que los profesores tienen todo el derecho de impartir la clase tanto en catalán como en castellano y algunas en inglés (este último más en el master sobretodo).
manded
2 veces legendary

Ritmo rápido

Email
« Responder #188 en: 08/07/10, 23:00:54 pm »

Dices que los profesores tienen que tener valor para hablar en castellano, anda ya hombre, se habla en catalan y punto que esto es Catalunya.

Se supone que en CataluÑa (recalco la Ñ como haceis vosotros con eJpanYa y cosas del estilo) las 2 lenguas tienen el mismo valor y derecho. Por lo tanto, nada de imponer el catalán.

Es normal que si dices que se hable castellano en colegios de japón de te manden a la mierda. Pero aquí no ha de existir ningún problema ni para el castellano ni el catalán.

Además en la UB hay un escrito colgado en la red donde pone que los profesores tienen todo el derecho de impartir la clase tanto en catalán como en castellano y algunas en inglés (este último más en el master sobretodo).

Es el eterno debate, un profesor puede hacer su trabajo en una de las 2 lenguas oficiales, pero un alumno tmb tiene el derecho a tener la educacion en castellano o catalan. Solucion? hacer clases dobles? Eso seria duplicar clases y profesores, para ke luego solo se matriculen 3 o 4 personas... Aunke todo el mundo estaria contento. Solucion mas economica, ke no moral, hacer clases en castellano, es la lengua ke domina todo el mundo aki y gente de otras comunidades. La lengua es una herramienta de comunicacion, si la comunicacion es mas practica en castellano hay ke tragar orgullo y usarla, si alguien no sabe catalan.

SoLDe
Requiem Aeternan Deo

Registro: 04-09-03
Seamos realistas y hagamos lo imposible

Email
« Responder #189 en: 08/07/10, 23:29:56 pm »

Creo que el sabado antes de la Mani seria un momento ideal para hacer una KDD del foro.
manded
2 veces legendary

Ritmo rápido

Email
« Responder #190 en: 08/07/10, 23:32:44 pm »

Creo que el sabado antes de la Mani seria un momento ideal para hacer una KDD del foro.

Y el domingo de empalme a plz España. 

Mas de uno ira a los 2 lados a romper escaparates fijo.  :D  Si hasta los etarras llevan la camiseta de la seleccion...
Grishenko

Registro: 13-03-10
Flechcorp teamz

Email
« Responder #191 en: 08/07/10, 23:36:18 pm »

Y el Domingo algunos de los que se manifestaron irán a celebrar la Victoria de la Selección española xD o por defecto ver el partido.
Cuanta hiocresía hoygan, aunque mas me parto viendo lo titulares del Diari el Punt xD, "Puyol els han fet guanyar" o sea, Puyol les ha hecho ganar, anda capullos... ni que los Epañoles fueran lo vecinos de un país lejano!!
Ya lo digo... cuatro tortazos y listos, cuanto tontería junta dioxx.
manded
2 veces legendary

Ritmo rápido

Email
« Responder #192 en: 08/07/10, 23:40:03 pm »

Y el Domingo algunos de los que se manifestaron irán a celebrar la Victoria de la Selección española xD o por defecto ver el partido.
Cuanta hiocresía hoygan, aunque mas me parto viendo lo titulares del Diari el Punt xD, "Puyol els han fet guanyar" o sea, Puyol les ha hecho ganar, anda capullos... ni que los Epañoles fueran lo vecinos de un país lejano!!
Ya lo digo... cuatro tortazos y listos, cuanto tontería junta dioxx.

Desde hace unos años (desde ke esta el tripartit) hay un medio acuerdo en la prensa de cataluña para no pronunciar España nunca o lo minimo posible. Es un poco LOL :X

Ke vuelva CIU, Robaban via caixa igualmente pero  por lo menos sin manipular con estas locuras.
nium

Fucking bastard, the 1st generation

Email
« Responder #193 en: 08/07/10, 23:44:14 pm »

Tranquilos que aun quedan muchos retrógradas sueltos en esta península.

Puedes decir España, en serio, a las 12 de la noche no se aperece ningún fantasma para clavarte unas banderillas.

¿O es que también querías incluir a los portugueses?
No, con los españoles es suficiente.
Charly el Sectario
HUNTER SCYLLA

Registro: 11-10-03
Facebook:
Manipulador de la mente y el comportamiento

Email
« Responder #194 en: 08/07/10, 23:46:15 pm »

ala mani, no ire. no me van ese tipo de cosas. si gana españa el mundial, claro q ire a celebrarlo. tonto seria, sabiendo q me gusta el fubtol, y que ha ganado por premra vez el mundial, mi pais.

otra cosa es q lo ganara siempre, entonces me lo pensaria.
Páginas: 1 ... 10 11 12 [13] 14 15 16 ... 21   Ir Arriba   Imprimir