oyentes

0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 9 10 11 [12] 13 14 15 ... 21   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Debate: Estatut Catalunya  (Leído 15355 veces)
KuKi
Visitante

Email
« Responder #165 en: 08/07/10, 11:19:00 am »

me ha gracia esto ultimo de pensar lliurement, por eso estan imponiendo en la enseñanza y digo IMPONIENDO mas de la mitad de asignaturas en catalan.

si quereis dictadura en epoca de democracia llegais tarde.

En eso estoy de acuerdo, es una putada enseñar y aprender en Cataluña (ojo, digo en cataluña como podría decir Galicia, pais vasco, comunidad valenciana etc. pero hablo de Cataluña porque es donde he nacido, donde he estudiado y dentro de lo que cabe enseñando.) Está muy bien que les enseñen catalan a los crios, porque aprender idiomas es bueno, pero de ahí a imponer que todas, absolutamente todas las asignaturas sean en catalan como que no. En comunidades donde no tienen lengua oficial, hacen otros idiomas como alemán, francés y/o refuerzo de inglés que si que son idiomas útiles a la hora de salir a trabajar o estudiar al extranjero. Ya me direis que salida tiene hablar catalan en estados unidos, por ejemplo...

Más de la mitad no, el 99% de asignaturas TODAS, menos lengua Castellana que si por ellos fuera también se enseñaria en catalan.
manded
2 veces legendary

Registro: 10-05-09
Ritmo rápido

Email
« Responder #166 en: 08/07/10, 11:25:01 am »

Pues como no se den prisa los separatas...

"Dos de cada tres recién nacidos en Cataluña en 2009 tienen por lo menos un progenitor extranjero, pasando de representar el 6,8% de los nacimientos en 1996 al 62,7% en 2008."

Extranjeros fuera de España, si a esos les sumamos los de extranjeros dentro de España puede llegar facilmente al 80%, de retoños mestizos.
SoLDe
Requiem Aeternan Deo

Registro: 04-09-03
Seamos realistas y hagamos lo imposible

Email
« Responder #167 en: 08/07/10, 13:59:30 pm »

Si hemos sobrevivido a los charnegos se puede sobrevivir a cualquier cosa.

Dicho esto, el sabado a la manifestacion, a romper los pocos escparates que queden.

PD: Entiendase charnego como el elemento humano que lleva toda la vida viviendo aqui y se cree que todavia está en el cortijo de su familia.

Ex:
KuKi
Visitante

Email
« Responder #168 en: 08/07/10, 14:08:17 pm »

joder, sera que tú por algun lado no seras charnego xD además tampoco hay nada de malo en serlo, que pasa que como no bailan al son que algunos quieren ya hay que ser ultradiscriminatorio xDDDD a mí eso de la población mestiza me la pela bastante... Al igual que ser "xarnega" hija de francés,  de madre andaluza y de abuelos Maños y Vascos. Bien orgullosa que estoy ;D
KuKi
Visitante

Email
« Responder #169 en: 08/07/10, 14:09:28 pm »

eres veloz editando  ::) ::)
SoLDe
Requiem Aeternan Deo

Registro: 04-09-03
Seamos realistas y hagamos lo imposible

Email
« Responder #170 en: 08/07/10, 14:12:45 pm »

Sí, era un termino demasiado ambiguo como para no dar una aclaracion antes de que se liase parda xd
nium

Fucking bastard, the 1st generation

Email
« Responder #171 en: 08/07/10, 15:44:20 pm »

me ha gracia esto ultimo de pensar lliurement, por eso estan imponiendo en la enseñanza y digo IMPONIENDO mas de la mitad de asignaturas en catalan.

si quereis dictadura en epoca de democracia llegais tarde.

En eso estoy de acuerdo, es una putada enseñar y aprender en Cataluña (ojo, digo en cataluña como podría decir Galicia, pais vasco, comunidad valenciana etc. pero hablo de Cataluña porque es donde he nacido, donde he estudiado y dentro de lo que cabe enseñando.) Está muy bien que les enseñen catalan a los crios, porque aprender idiomas es bueno, pero de ahí a imponer que todas, absolutamente todas las asignaturas sean en catalan como que no. En comunidades donde no tienen lengua oficial, hacen otros idiomas como alemán, francés y/o refuerzo de inglés que si que son idiomas útiles a la hora de salir a trabajar o estudiar al extranjero. Ya me direis que salida tiene hablar catalan en estados unidos, por ejemplo...

Más de la mitad no, el 99% de asignaturas TODAS, menos lengua Castellana que si por ellos fuera también se enseñaria en catalan.

Parece que te avergüences del catalán.

Ah, los profesores que he tenido yo hasta el momento si enseñan en catalán es porque son catalanoparlantes y, los que no lo hacen en castellano. Una profesora incluso nos dijo que nos enseñaría antes en inglés que en catalán.
Tranquilos que aun quedan muchos retrógradas sueltos en esta península.
darkgabber
Visitante

Email
« Responder #172 en: 08/07/10, 15:50:55 pm »

Tranquilos que aun quedan muchos retrógradas sueltos en esta península.

Puedes decir España, en serio, a las 12 de la noche no se aperece ningún fantasma para clavarte unas banderillas.

¿O es que también querías incluir a los portugueses?
malka

Registro: 21-09-07

Email
« Responder #173 en: 08/07/10, 16:19:14 pm »

joder, sera que tú por algun lado no seras charnego xD además tampoco hay nada de malo en serlo, que pasa que como no bailan al son que algunos quieren ya hay que ser ultradiscriminatorio xDDDD a mí eso de la población mestiza me la pela bastante... Al igual que ser "xarnega" hija de francés,  de madre andaluza y de abuelos Maños y Vascos. Bien orgullosa que estoy ;D

Hay charnegos y charnegos.

Unos que tienen la voluntad de adaptarse y integrarse a las costumbres de Catalunya y de su sociedad y hay otros que reniegan de ella y prefieren no saber nada de sus cosumbres y/o culturas y echar mierda sobre ella.

Por ejemplo el otro día vi un video en Sabadell durante el referendum de independencia y habian unas mujeres de claro aspecto charnego que defendían la independencia xD

manded
2 veces legendary

Ritmo rápido

Email
« Responder #174 en: 08/07/10, 16:29:32 pm »

Hay charnegos y charnegos.

Unos que tienen la voluntad de adaptarse y integrarse a las costumbres de Catalunya y de su sociedad y hay otros que reniegan de ella y prefieren no saber nada de sus cosumbres y/o culturas y echar mierda sobre ella.

Por ejemplo el otro día vi un video en Sabadell durante el referendum de independencia y habian unas mujeres de claro aspecto charnego que defendían la independencia xD

Una cosa es pedir la independencia y otra disfrutar con unas fallas o unos correfocs. Las fallas y los correfocs son costumbres valencianas y catalanas y por extension españolas. Igual ke el toreo o san fermin, asi ke hay ke defendelas todas.
màquina catalana

Email
« Responder #175 en: 08/07/10, 16:29:38 pm »

Parad de decir que inponen el catalan en las escuelas, que en mi epoca final de estudiante la mayoria de profesores eran castellanohablantes, (y llevan toda su vida en catalunya y no saben decir nada en català) te vas a barcelona y toda su periferia y todo dios habla en castellano, asi como toda la chusma de barrios de tarragona,etc etc... mentiras no.

Por cierto como os gustaban esas tardes viendo bola de drac en el 33 en català, tambien os lo imponian, el catalan no.
manded
2 veces legendary

Ritmo rápido

Email
« Responder #176 en: 08/07/10, 17:39:44 pm »

Los correfocs a mi me gustan.  :-[

LA coca de san juan (no se si es de aki).

La mona de pascua.

Y poco mas se salva.

Parad de decir que inponen el catalan en las escuelas, que en mi epoca final de estudiante la mayoria de profesores eran castellanohablantes, (y llevan toda su vida en catalunya y no saben decir nada en català) te vas a barcelona y toda su periferia y todo dios habla en castellano, asi como toda la chusma de barrios de tarragona,etc etc... mentiras no.

Por cierto como os gustaban esas tardes viendo bola de drac en el 33 en català, tambien os lo imponian, el catalan no.

Lo imponian y lo imponen en los colegios, tu has sufrido el castellano, pues nosotros el catalan. No hay opcion castellanoparlante. Otra cosa ke el profesor tenga valor y hable en castellano, pero desde la generalitat le obligan a hablar en catalan.
Y eso de ke en Barcelona  y Rodalias se hable mas castellano, es normal suelen opinar mas libremente ke los paletos, como diria guti, de pueblo.

Y saber ke el voto de esta gente tiene mas valor ke mi voto, es deprimente.

Son goku en catalan SI, cine en catalan NO. Es lo ke tienen los dobladores al catalan como mafia ke son, hay muy pocos y las voces se les acaban. No es plan de ver terminator 6 dentro de algunos años pagando 10-15 euros por entrada seguramente, y con las voces de vegeta y el monstre BU en los protas.  :-X
màquina catalana

Email
« Responder #177 en: 08/07/10, 20:14:35 pm »

Los correfocs a mi me gustan.  :-[

LA coca de san juan (no se si es de aki).

La mona de pascua.

Y poco mas se salva.

Lo imponian y lo imponen en los colegios, tu has sufrido el castellano, pues nosotros el catalan. No hay opcion castellanoparlante. Otra cosa ke el profesor tenga valor y hable en castellano, pero desde la generalitat le obligan a hablar en catalan.
Y eso de ke en Barcelona  y Rodalias se hable mas castellano, es normal suelen opinar mas libremente ke los paletos, como diria guti, de pueblo.

Esto me paso en mis estudios secundarios, muchos profes eran castellanohablantes, pero toda la clase casi enterita eramos catalanes, hasta los charnegos nos hablaban en catalan al final, y los profes les hablabamos en catalan y ellos  se jodian xD a veces se esforzaban y todo pero era perdida de tiempo.

En la eso nos vino una valenciana, una sustituta, nos hablaba valenciano pero a veces en castellano, maldito fue el momento que lo hizo xD le montamos una guerra, o parles català o res de res.

Dices que los profesores tienen que tener valor para hablar en castellano, anda ya hombre, se habla en catalan y punto que esto es Catalunya.

Que tengo el dni y aparece españa y soy español y todo lo que quieras, pero aqui se habla en català.
manded
2 veces legendary

Ritmo rápido

Email
« Responder #178 en: 08/07/10, 20:25:24 pm »

Una persona hija de aragoneses/valencianos/menorkines nacida en cataluña se considera charnego?

Una persona ke emigra de sicilia (Italiano) a bcn se considera extranjera?

Porke todo este nacionalismo se remonta al reino de la corona de Aragon ke duro unos ¿100-200 años? antes de la fusion VOLUNTARIA de la España de los austria (otra fusion voluntaria para hacer el mayor imperio visto) y el territorio era ese.  El resto siempre ha sido iberia, Imperio Español o reino de España España.  ::)

KuKi
Visitante

Email
« Responder #179 en: 08/07/10, 20:41:09 pm »

Estoy hablando de cuando YO estudiaba, no se si para el resto ha sido lo mismo. Hablo por mí y por lo que a día de hoy estoy viendo en mi puesto de trabajo. Y sigo opinando lo mismo que antes. Es más puedo decir que TRABAJANDO, me han llegado a decir "O hablas en catalán o como se enteren que no lo haces te irás a la calle" ¿esto no es imponerlo?
Páginas: 1 ... 9 10 11 [12] 13 14 15 ... 21   Ir Arriba   Imprimir