oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 12 13 14 [15] 16 17 18   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Independizarse o morir  (Leído 13777 veces)
MAKINAMAN
Visitante


Email
« Responder #210 en: 04/05/10, 22:36:25 pm »

Missy,25 euros de luz? Lol,no paras apenas en casa o que?  :D ah,y comunidad no pagáis? porque en mi pueblo con la tontería se esta pagando cosa de 30-50 euros/mes,a mi en los 530 de alquiler (es un duplex) ya me entran gastos de comunidad y la plaza de parking.

530 un duplex?

no sera en bcn city claro esta.

400€ pago yo de hipoteca por mi duplex de casi 90m2, con 3 habitaciones, 2 baños, todo exterior y sol todo el dia, con 2 terrazas, una de 25m2 delante y otra de casi 20m2 detras donde esta el lavadero.

Ah, y con trastero y plaza de parking.

De comunidad del piso 40€ al mes y de la comunidad del paking 60€ al año (una miseria). De luz 60€ y de agua unos 50€. De gas depende, en invierno cada 2 meses 120-150€ con la calefaccion (suerte que es todo exterior y orientado al sol todo el dia) y el resto del año muy poco ya que solo se gasta con el agua caliente.

No en barcelona city, claro.
rec_69
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 02-04-03

Email
« Responder #211 en: 05/05/10, 01:27:25 am »

Y cuando terminas de pagar el piso? o deberán terminarlo de pagar tus hijos?
MAKINAMAN
Visitante


Email
« Responder #212 en: 05/05/10, 07:55:48 am »

Y cuando terminas de pagar el piso? o deberán terminarlo de pagar tus hijos?

Por lo menos tendre algo que sera mio, pagando poco y sin tirar el dinero como en un alquiler. Y a mis hijos ya les quedara pagado, que 400€ son poquito, ademas lo hice a interes fijo, con lo cual me ahorro las dichosas subidas y siempre voy pagando lo mismo.
Hace ya casi 10 años que lo tengo, solo me quedan 15.
Lo que pasa es que hay mucha gente que se queja por los precios pero nadie se sacrifica, todos quieren salir de fiesta, tener piso y coches nuevos, ganar 3000€ etc...
Para independizarte tienes que estar preparado para hacer grandes sacrificios y saberte estar de algunas cosas, lo cual la mayoria de la juventud no esta preparada para ello, prefieren quedarse en casa de los papis quejandose, rebentandose la pasta y que se lo den todo hecho. Asi no se independizan nunca.
Hay un refran que dice, "procura vivir de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos". Aplicable para la mayoria hoy en dia, muy poquito espiritu de sacrificio y muchas exigencias casi sin haber empezado a trabajar.
The Crow
Desconectado

Sexo: Masculino De: precated
Registro: 30-08-04

Email
« Responder #213 en: 05/05/10, 08:20:22 am »

Ese dúplex estará por la periferia o bien pagaste una entrada de la hostia, 25 años a 400€ al mes salen 120000€ o lo que es lo mismo 20 millones de las antiguas pesetas.

Edito: Por tu firma veo que eres de Santander, no? Entonces no sé como estarán las cosas por allí...
MAKINAMAN
Visitante


Email
« Responder #214 en: 05/05/10, 10:43:21 am »

Ese dúplex estará por la periferia o bien pagaste una entrada de la hostia, 25 años a 400€ al mes salen 120000€ o lo que es lo mismo 20 millones de las antiguas pesetas.

Edito: Por tu firma veo que eres de Santander, no? Entonces no sé como estarán las cosas por allí...

El duplex esta en Igualada, a 60 km de Barcelona, unos 35 min en coche. Me costo 90.000€ + IVA+ papeles+ parking. Y no eran 25 años, estaba a 30, lo que pasa que con una buena entrada y un par de aportaciones para amortizar capital he logrado dejar la letra en eso.

Pd: Lo de Santander es por un hamijo del foro.
Dj Klave
Sumiller Banana
Desconectado

Sexo: Masculino De: Islas de las bermudas
Registro: 02-05-04
Fantasy_is_creation



Email
« Responder #215 en: 05/05/10, 11:07:44 am »

Ese dúplex estará por la periferia o bien pagaste una entrada de la hostia, 25 años a 400€ al mes salen 120000€ o lo que es lo mismo 20 millones de las antiguas pesetas.

Edito: Por tu firma veo que eres de Santander, no? Entonces no sé como estarán las cosas por allí...

El duplex esta en Igualada, a 60 km de Barcelona, unos 35 min en coche. Me costo 90.000€ + IVA+ papeles+ parking. Y no eran 25 años, estaba a 30, lo que pasa que con una buena entrada y un par de aportaciones para amortizar capital he logrado dejar la letra en eso.

Pd: Lo de Santander es por un hamijo del foro.

Visto con mis propios ojos  [amor]. Una delicia y lejos del ruido, contaminación, estrés etc etc.
DavidGG84
Queremos un apartado remember en condiciones!!!!!!!!!
Desconectado

Sexo: Masculino De: Mataró
Registro: 11-10-05

Email
« Responder #216 en: 05/05/10, 11:22:26 am »

lo de los 25€ de luz, no será q cuando vienen a leer el contador no hay nadie en casa y testan cobrando el minimo? se a mas de uno q le ha pasado, y el dia q te hacen la lectura te llega una factura de 500€... miratelo bien

eso q dices Makinaman, de q star de alquiler es tirar el dinero, pues depende de como lo mires. pagando una hipoteca a 40 años, pagas mas del doble de lo q te han dejado en intereses, si has pagado una parte en cash para luego hipotecarte a 40 años es una jugada rara, por cualquier motivo vendes el piso antes de los 40 años y entonces ya mexplicaras a mi lo q es tirar dinero...
es el caso de muchisima gente, parece q el banco no cobre intereses... xD
cuantas veces habré escuchado eso de me compro un piso y cada año q pasa le gano millones... xD

sta claro q si puedes tener un piso en propiedad mejor para ti, si puedes pagar claro, pero eso d q es un chollo... puedes haber encontrado un piso a un precio muy competente, no digo q no, pero vamos, la compra de un piso es algo q solo sale bien si llegas hasta el final, y nadie sabe q pasará ni pasado mañana, en 40 años ni te cuento... siendo un hombre, lo q parece la mejor jugada de tu vida se puede convertir en tu ruina en 5 minutos, y como le añadas hijos de por medio.....


si stas de alquiler y tienes cabeza, si la cosa va mal recojes la parada y te vuelves a casa de tus padres (dios quiera q no me pase, ni a mi ni a nadie) y no arrastras ninguna deuda
por kerer tener una propiedad te pueds ver pagandole la casa a tu ex y cn una deuda de algo q ya no tienes...
hoy en dia comprar es correr un riesgo altisimo y ir de alquiler es pisar sobre seguro
ZUEN
Desconectado

Sexo: Masculino De: Carmelo, Barcelona
Registro: 09-05-03
Siento una presencia


Email
« Responder #217 en: 05/05/10, 11:41:49 am »

lo de los 25€ de luz, no será q cuando vienen a leer el contador no hay nadie en casa y testan cobrando el minimo? se a mas de uno q le ha pasado, y el dia q te hacen la lectura te llega una factura de 500€... miratelo bien

Ami me paso eso XD No pusimos la lectura en el papel durante dos meses por descuido nuestro y el tercer mes toma 246 eurazos , eso si ya fuimos concientes y teniamos la pasta guardada para eso
Dj-Sety
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 13-09-02
Email
« Responder #218 en: 05/05/10, 12:33:24 pm »

El mes que lo tengais que pagar rebentais el contador y así sale mas barato xD
Krlos
Desconectado

Sexo: Masculino De: Gelida(bcn)
Registro: 25-12-03

Email
« Responder #219 en: 05/05/10, 13:24:14 pm »

Anda que no putea eso de la luz  :D
Dj SAnD
Anclado en los 90
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 15-08-05
§ÃnÐ Ðj


Email
« Responder #220 en: 05/05/10, 13:36:20 pm »

lo de los 25€ de luz, no será q cuando vienen a leer el contador no hay nadie en casa y testan cobrando el minimo? se a mas de uno q le ha pasado, y el dia q te hacen la lectura te llega una factura de 500€... miratelo bien

Pues suele ser lo contrario, te cobran lo que les sale de ahí, siempre al alza y exagerado por no poner la lectura. Sobretodo los del gas. Y a la primera que pueden claro.

Hay dos opciones, quejarse y que te abonen la diferencia con tu lectura real, o dejarlo pagado para el futuro.

Como no digas nada, ellos siguen a la suya, que lo que tengan cobrado, es beneficio para ellos. Y siguen subiéndote a la siguiente, como vuelvas a no ponerla.
DavidGG84
Queremos un apartado remember en condiciones!!!!!!!!!
Desconectado

Sexo: Masculino De: Mataró
Registro: 11-10-05

Email
« Responder #221 en: 05/05/10, 13:40:26 pm »

lo de los 25€ de luz, no será q cuando vienen a leer el contador no hay nadie en casa y testan cobrando el minimo? se a mas de uno q le ha pasado, y el dia q te hacen la lectura te llega una factura de 500€... miratelo bien

Pues suele ser lo contrario, te cobran lo que les sale de ahí, siempre al alza y exagerado por no poner la lectura. Sobretodo los del gas. Y a la primera que pueden claro.

Hay dos opciones, quejarse y que te abonen la diferencia con tu lectura real, o dejarlo pagado para el futuro.

Como no digas nada, ellos siguen a la suya, que lo que tengan cobrado, es beneficio para ellos. Y siguen subiéndote a la siguiente, como vuelvas a no ponerla.
a mi me pasó una vez exactamente como digo
yo pago las facturas cn tarifa de trabajador de la compañía, y me llegaban facturas de 2-3€ (los minimos, creo q actualmente son 18€ para clientes normales si mal no recuerdo)
estube casi 7 meses pagando eso, y cuando me hicieron la lectura del contador, tube q pagar unos 180€ (todo un invierno cn 2 estufas electricas y un pc encencido siempre entre otras cosas) de "retrasos"
la factura cuadraba cn la diferencia de las lecturas y los minimos q habia pagado ya
rec_69
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 02-04-03

Email
« Responder #222 en: 05/05/10, 14:26:12 pm »

Y cuando terminas de pagar el piso? o deberán terminarlo de pagar tus hijos?

Por lo menos tendre algo que sera mio, pagando poco y sin tirar el dinero como en un alquiler. Y a mis hijos ya les quedara pagado, que 400€ son poquito, ademas lo hice a interes fijo, con lo cual me ahorro las dichosas subidas y siempre voy pagando lo mismo.
Hace ya casi 10 años que lo tengo, solo me quedan 15.
Lo que pasa es que hay mucha gente que se queja por los precios pero nadie se sacrifica, todos quieren salir de fiesta, tener piso y coches nuevos, ganar 3000€ etc...
Para independizarte tienes que estar preparado para hacer grandes sacrificios y saberte estar de algunas cosas, lo cual la mayoria de la juventud no esta preparada para ello, prefieren quedarse en casa de los papis quejandose, rebentandose la pasta y que se lo den todo hecho. Asi no se independizan nunca.
Hay un refran que dice, "procura vivir de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos". Aplicable para la mayoria hoy en dia, muy poquito espiritu de sacrificio y muchas exigencias casi sin haber empezado a trabajar.
En ese caso nada que objetar, una hipoteca a 35 años dentro de lo que cabe es razonable.
Mas bien mi comentario era por si fuera el caso de "persona de 25 años que coge una hipoteca pagando muy poco pero que la termina de pagar a los 85 años en caso de llegar con vida, y si no que la terminen de pagar sus hijos" lo cual es un poco triste y tener mucho morro.
Requiem_x_unsueño
Visitante


Email
« Responder #223 en: 05/05/10, 14:34:49 pm »

Y cuando terminas de pagar el piso? o deberán terminarlo de pagar tus hijos?

Por lo menos tendre algo que sera mio, pagando poco y sin tirar el dinero como en un alquiler. Y a mis hijos ya les quedara pagado, que 400€ son poquito, ademas lo hice a interes fijo, con lo cual me ahorro las dichosas subidas y siempre voy pagando lo mismo.
Hace ya casi 10 años que lo tengo, solo me quedan 15.
Lo que pasa es que hay mucha gente que se queja por los precios pero nadie se sacrifica, todos quieren salir de fiesta, tener piso y coches nuevos, ganar 3000€ etc...
Para independizarte tienes que estar preparado para hacer grandes sacrificios y saberte estar de algunas cosas, lo cual la mayoria de la juventud no esta preparada para ello, prefieren quedarse en casa de los papis quejandose, rebentandose la pasta y que se lo den todo hecho. Asi no se independizan nunca.
Hay un refran que dice, "procura vivir de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos". Aplicable para la mayoria hoy en dia, muy poquito espiritu de sacrificio y muchas exigencias casi sin haber empezado a trabajar.
En ese caso nada que objetar, una hipoteca a 35 años dentro de lo que cabe es razonable.
Mas bien mi comentario era por si fuera el caso de "persona de 25 años que coge una hipoteca pagando muy poco pero que la termina de pagar a los 85 años en caso de llegar con vida, y si no que la terminen de pagar sus hijos" lo cual es un poco triste y tener mucho morro.

Depende de lo que le quede por pagar al hijo, igual le sale rentable porque se queda con una casa, y poca hipoteca que pagar no?
rec_69
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 02-04-03

Email
« Responder #224 en: 05/05/10, 14:42:21 pm »

Si, depende, pero entonces el argumento de "mejor comprar que alquilar que así tendré algo mío" se diluye, que igual cuando sea suyo lleva 15 años bajo tierra.
Páginas: 1 ... 12 13 14 [15] 16 17 18   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |