DavidGG84
Queremos un apartado remember en condiciones!!!!!!!!!
Registro: 11-10-05
Email
|
 |
« Responder #180 en: 04/05/10, 13:41:06 pm » |
|
eso de a mi se van 40€ a la semana para 4 personas... eso es lo q te da tu madre para la compra el dia q la ayudas?
por favor, los q no vivis solos, podeis opinar, pero vaya, para mi tiene muy poco fundamento, dudo mucho q vuestros padres os enseñen todos sus gastos, de verdad q creo q no soys conscientes, yo antes de irme de casa opinaba igual, tiempo al tiempo
hoy en dia, seguro q hay gente q no tiene dinero y se las apaña como puede, pero gasto hay, lo mires x dnd lo mires, lo pague quien lo pague
pongo mas ejemplos, al final tendré q juntar todas mis respuestas y empezais a sumar... xD
en el curro, yo bebo agua, una botella al dia, como el resto de la humanidad imagino, eso ya son otros ventitantos centimos cada dia comprando la mas barata en el super, si la compras en un bar ya ni te cuento
muchas veces viene gente a casa cuando te has independizado, no es nada raro q aparte de tu comida y la de tu pareja tengas q poner unos 10 menus mas al mes, eso tb sube, igual q las cervezas, coca colas, etc
las marcas blancas son muy baratas, si, fantastico, pero a nadie le gusta mas una coca cola del lidl q una de verdad, y vivir a base de marcas blancas creo q es dificil, y una cosa es subsistir 10 dias, cuando llebas años viviendo fuera, hay muchas cosas q cansan. a parte q hay cosas q prefiero no comprar antes q comprar marcas blancas, no es lo mismo la sal q una lata de berberchos x ejemplo
otro tema, cuando comprais imagino q os haceis un planning mas o menos de q comer; siempre hay dias q acabas comiendo fuera por lo q sea y algo acaba tirado; o se presenta alguien en casa y gastas lo q era para otro dia; no te apetece lo q toca para comer y acabas tirando algo, muy tipico de las noches y fines de semana...
|
|
|
Missy_4live
Registro: 14-03-09
Que tires pa' lante, siempre alegre y elegante..
Email
|
 |
« Responder #181 en: 04/05/10, 13:55:43 pm » |
|
Yo estoy con David, os pensais que con 100 se compra todo. Con 100 euros no tienes para nada.
Aun estoy esperando a que me contesteis lo de 450 euros se paga el piso y todo...
Pues oye, seré la persona más tacaña del mundo pero mas de 150 euros en gastos no hay tio. Si luego me voy al cine, de fiesta, de tapas o de birras pues eso ya es cosa de como me administro pero de gastos? 2 veces al mes a un super de marcas blancas, 70 euros la primera y 70 euros la segunda. Incluye la luz, que pago muy poco, y el agua lo tngo incluido en el alquiler. No veo mucho mas!
|
|
|
cmc_09
Registro: 13-04-09
Marca de la casa
Email
|
 |
« Responder #182 en: 04/05/10, 14:05:05 pm » |
|
Home,se que hay más gastos a parte de eso,y algunos de casa los intento pagar yo(ejemplo internet,ya que yo soy el que más uso le da),pero que en la fruta mas o menos se van 20-30€,y mirando de comprar ya lo peor de la fruta,ya luego la carne la compramos en el guissona,algo mas económico y tal,pero también se va un piko,y luego aparte esta lo que dices tu,telefono,agua,luz,gas... pero en mi casa la verdad es que se mira mucho el dinero,y te puedo asegurar que quizás entremos en un bar 2 veces al mes a tomar algo,y a veces ni eso,que ya los partidos los veo dsd casa,y luego los invitados,pero mira,eso tampoco no puede predecirlo.Y lo de tirar la comida, eso en mi casa no pasa, que también hay que ser conscientes.Además si no te lo comes hoy,ya te lo comerás mañana xd Además me vas a decir a mi de ahorrar,que mi padre sta cobrando 420€ de subsidio y mi madre un poco más,no llega ni a los 500...y yo intento aportar algo,pero sinceramente solo tengo 2 días a la semana libre y en ello entra estudiar xd Con eso paga lo mencionado anteriormente,más casi 300€ de colegio,gastos escolares(que parece que no,pero ojo,ya hoy tengo que imprimir el proyecto,y va a rondar los 60€)y en mi casa comprar ropa,pues en las rebajas y au. Y algo que se me escapa por ahí fijo. Sacrificio es la cuestión,y la verdad es que,pa comprar algunas cosas de marca blanca,mejor ni las compres
|
|
|
Missy_4live
Email
|
 |
« Responder #183 en: 04/05/10, 14:08:56 pm » |
|
Hombre, las marcas blancas no son más buenas evidentemente pero si más baratas. Y no por eso voy a cojer una infección de estomago que requiera hospitalización ni nada por el estilo eh Si nos ponemos así, entonces si que gastas más...!! Pero la cosa está en ahorrar. Si quieres comprar de calidad te subirá más, es evidente. Pero x ejemplo en mi caso, inicio mi independencia, ahora mismo, me da exactamente igual comerme una pizza tarradellas que una pizza mercadona sabes? Y vuelvo a decir, si uno se lo monta bien y se deja de caprichos innecesarios se puede.
Lo que pasa que estamos muy mal acostumbrados.
|
|
|
DavidGG84
Email
|
 |
« Responder #184 en: 04/05/10, 14:10:20 pm » |
|
Yo estoy con David, os pensais que con 100 se compra todo. Con 100 euros no tienes para nada.
Aun estoy esperando a que me contesteis lo de 450 euros se paga el piso y todo...
Pues oye, seré la persona más tacaña del mundo pero mas de 150 euros en gastos no hay tio. Si luego me voy al cine, de fiesta, de tapas o de birras pues eso ya es cosa de como me administro pero de gastos? 2 veces al mes a un super de marcas blancas, 70 euros la primera y 70 euros la segunda. Incluye la luz, que pago muy poco, y el agua lo tngo incluido en el alquiler. No veo mucho mas!
si q son tus gastos, pero son gastos. aunq comas fuera, si pagas tu, sigue siendo un gasto en comida... no es nada personal contra ti, pero creo q a muchisima gente le pasa igual q a ti, os engañais, no kereis ver la realidad. no me creo q gastes tan tan poco, voy a anotar mas gastos q para vostros parecen gratis después de ducharte no te pones crema hidratante y te hechas algun potingue en el pelo? ahora en verano para ir a la playa imagino q te depilarás. la cera es barata? sabes cuanto valen los productos de drogueria q gasta una persona a diario? gastos de gas o butano herramientas y mantenimiento basico del domicilio (caja de herramientas, pegamento, clavos, taladro, cables, bombillas,bolsas de la aspiradora, agua de plancha) sinceramene, si todo lo q nombro lo pagas cn 160E al mes, deberias dar clases de economia
|
|
|
cmc_09
Registro: 13-04-09
Marca de la casa
Email
|
 |
« Responder #185 en: 04/05/10, 14:14:43 pm » |
|
si q son tus gastos, pero son gastos. aunq comas fuera, si pagas tu, sigue siendo un gasto en comida...
no es nada personal contra ti, pero creo q a muchisima gente le pasa igual q a ti, os engañais, no kereis ver la realidad.
no me creo q gastes tan tan poco, voy a anotar mas gastos q para vostros parecen gratis después de ducharte no te pones crema hidratante y te hechas algun potingue en el pelo? ahora en verano para ir a la playa imagino q te depilarás. la cera es barata? sabes cuanto valen los productos de drogueria q gasta una persona a diario? gastos de gas o butano herramientas y mantenimiento basico del domicilio (caja de herramientas, pegamento, clavos, taladro, cables, bombillas,bolsas de la aspiradora, agua de plancha) sinceramene, si todo lo q nombro lo pagas cn 160E al mes, deberias dar clases de economia
Muchos de esos gastos son estacionales,y algunos como lo de la caja de herramientas es algo que amortizas en teoría,un paquete de clavos por ejemplo te puede durar la tira xd,y bombillas ponle que cada 5 meses tienes que cambiar 2,y aún así es muy poco tiempo.
|
|
|
Missy_4live
Email
|
 |
« Responder #186 en: 04/05/10, 14:16:28 pm » |
|
si q son tus gastos, pero son gastos. aunq comas fuera, si pagas tu, sigue siendo un gasto en comida...
no es nada personal contra ti, pero creo q a muchisima gente le pasa igual q a ti, os engañais, no kereis ver la realidad.
no me creo q gastes tan tan poco, voy a anotar mas gastos q para vostros parecen gratis después de ducharte no te pones crema hidratante y te hechas algun potingue en el pelo? ahora en verano para ir a la playa imagino q te depilarás. la cera es barata? sabes cuanto valen los productos de drogueria q gasta una persona a diario? gastos de gas o butano herramientas y mantenimiento basico del domicilio (caja de herramientas, pegamento, clavos, taladro, cables, bombillas,bolsas de la aspiradora, agua de plancha) sinceramene, si todo lo q nombro lo pagas cn 160E al mes, deberias dar clases de economia
Pues sin ningun problema y tampoco tengo nada en contra tuya, si quieres te las doy. Aspiradora, plancha, cables gracias a dios no los compro cada mes. El primer es el que te montas el piso y el que pagas mas, y eso no te lo quita nadie, pero una vez lo tienes? lo sigues comprando cada mes? pq vaya ruina. Y es más, si te lo montas bien en ocasiones incluso puedes renunciar a marcas blancas. Voy al macro ( pido la tarjeta a quien sea) mas suerte o menos en eso pero oye, 24 latas de cocacola 8 euros, 4 desodorantes 65 centimos, 36 rollos de papel de bater 4 euros. Si sabes buscar y montartelo bien tio, te lo digo enserio que puedes y tiras. Siempre puede haber de más pq se te ha roto algo o pq ese dia dejas de coemr en casa, y comes fuera si. Pero por norma general es así.
|
|
|
FatAlbert
RubiaS PoweR
Registro: 29-09-08
FCB El mejor equipo de la historia
Email
|
 |
« Responder #187 en: 04/05/10, 14:20:55 pm » |
|
Tu tomas cafe cada día? Pon que alguien tome cafe cada día, mínimo 1 euro al día. Algo de fruta pon otro euro al día. Pon un/dos bistecs por decir algo... pon otro euro al día, un yogurt, pan... esto solamente comida. Gasolina no gastais? yo me gasto unos 15 euros a la semana la semana que no salgo porai y vivo en un pueblo, no quiero ni imaginar lo que gaste alguien que vive en BCN con todos los semaforos etc. La luz, el internet, el agua, etc. todo eso aparte de la hipoteca, yo veo mucho gasto.
|
|
|
DavidGG84
Email
|
 |
« Responder #188 en: 04/05/10, 14:35:22 pm » |
|
Pues sin ningun problema y tampoco tengo nada en contra tuya, si quieres te las doy. Aspiradora, plancha, cables gracias a dios no los compro cada mes. El primer es el que te montas el piso y el que pagas mas, y eso no te lo quita nadie, pero una vez lo tienes? lo sigues comprando cada mes? pq vaya ruina. Y es más, si te lo montas bien en ocasiones incluso puedes renunciar a marcas blancas. Voy al macro ( pido la tarjeta a quien sea) mas suerte o menos en eso pero oye, 24 latas de cocacola 8 euros, 4 desodorantes 65 centimos, 36 rollos de papel de bater 4 euros. Si sabes buscar y montartelo bien tio, te lo digo enserio que puedes y tiras. Siempre puede haber de más pq se te ha roto algo o pq ese dia dejas de coemr en casa, y comes fuera si.
Pero por norma general es así.
hay cosas q se compran y yasta, deacuerdo q el gasto gordo es llenar el piso, pero luego, todo tiene un mantenimiento o gasto de consumibles, llamale agua de planchar, bombillas, filtros para la cafetera, o lo q sea a parte, no te das cuenta de las mil cosas q hay en una casa ahsta q no vives solo y te hacen falta... celo, chinchetas, posavasos, pegamento, pinzas, macetas,termometro,minipimer,tornavises, .... un sinfin de cosas q imagino q la mayoria de gente hemos ido comprando a lo largo de los primeros años de vivir solos, osea q es un gasto fijo para los novatos ir llenando el piso. yo intento comprar barato, es uno de mis hobbies podriamos decir, el q me conoce lo sabe; pero no todo el mundo tiene la posibilidad de ir a comprar a un macro. ahora q dices esto, es muy tipico q te falte algo varias veces a lo largo del mes y tengas q comprar al lado de casa, viviendo en barcelona o en segun q zonas puede ser una ruina, hay muchos sitios q no hay tiendas cn marcas blancas cerca
|
|
|
ZUEN
Registro: 09-05-03
Siento una presencia
Email
|
 |
« Responder #189 en: 04/05/10, 14:35:45 pm » |
|
esq hay muchos factores q a primera vista son poco dinero, pero luego dia a dia te das cuenta de q no lo de las cantitdades y la organización a la hora de comprar es un factor, a mi me pasaba mucho al principio q tiraba comida, no tenía ni un p. euro pero tiraba comida, no sabeis la rabia q da, poco a poco vas pillando las cantidades.
en tema de limpieza e higiene personal, teneis q contar tb, sabeis lo caro q es afeitarse cn cuchilla? aunq sea desechable, y ya no digamos si usais las q anuncian x la tele... hay recambios de cuchillas q valen 2,5€ cada recambio la peluquería tb entra en higiene personal, al igual q esteticien,depilarse, masajes, rayos uva etc (yo no hago nada de eso, ni voy a la peluqueria) aunq no kieras gastar, tienes q tener fairy (o similar), detergente para lavadora, suavizante, pato wc, legia, una escoba, fregona, trapos, vayetas, estropajos,limpiacristales, bolsas de basura, papel de cocina, papel de plata,... todo eso, aunq no lo tengas q comprar cada mes, es un gasto grande tb
tb hay imprevistos, tipo q se te funda una bombilla o se te rompa un cenicero o una taza del cafe, x ej, q parece q no pero cada mes hay 3 o 4 chorradas de estas, baratas pero todo suma
en definitiva, los q decis q cn 300€ al mes se paga todo eso para 3 personas no teneis ni idea
pero esqu una cosa es la comida y otra cosa es el mantenimiento del piso y la higiene, porque en mi caso, nosotros nos gastamos oslo 200€ en comida (una media de 200€, 10€arriba 10€ abajo) la higiene es otra cosa Pero vamos, una cosa es comprar para EL PISO k te gastas 200€ 300€ 500€ en lo k sea y otra cosa bien diferente es lo que se gaste cada uno fuera del piso, cada uno se administra como quiere el dinero, si una persona se gasta al dia uneuro en un cafe otro euro en una botella de agua y otro euro en una pasta, esos 3€no entran en los gastos de comida de la casa, sino de la persona Yo estoy con David, os pensais que con 100 se compra todo. Con 100 euros no tienes para nada.
un taladro no es mu caro, porque pra el uso domestico por 30/40€ tienes uno, los tornillos tacos brocas y tal tampoco son caros y eso lo compras una vez al mes no todos los meses, lo mismo con la bombillas aspirador y tal
|
|
|
Missy_4live
Email
|
 |
« Responder #190 en: 04/05/10, 14:37:01 pm » |
|
Tu tomas cafe cada día? Pon que alguien tome cafe cada día, mínimo 1 euro al día. Algo de fruta pon otro euro al día. Pon un/dos bistecs por decir algo... pon otro euro al día, un yogurt, pan... esto solamente comida.
Gasolina no gastais? yo me gasto unos 15 euros a la semana la semana que no salgo porai y vivo en un pueblo, no quiero ni imaginar lo que gaste alguien que vive en BCN con todos los semaforos etc.
La luz, el internet, el agua, etc. todo eso aparte de la hipoteca, yo veo mucho gasto.
Mira, te voy a exponer pq yo pienso así, pero pq es mi situación, no quiero generalizar, pero si uno se lo puede montar otros tmb. Café yo no tomo, pero siempre pued venir alguien asi quetengo en casa un paquete grande que compro en el macro ( como he dicho ya antes, se compra a lo grande y se paga poco) pq pido la tarjeta d cliente. Por lo tanto eso que dices ya no me supone un euro al dia ni mucho menos. En comer de momento no gasto al mediodia pq tngo tickets, pero fruta voy al mercado de mi barrio y compro muy bien de precio y carne area de guissona fan o mercadona. Gasolina, mi compi de curro y yo compartimos coche. Lunes y martes lo lleva una y los otros 3 días la otra, y a la semana siguiente al revés. Entre semana no cojo más el coche y el finde si, pero yo no pongo mas de 15 euros cada 2 semanas, incluso lo puedo llegar a estirar mas ( tngo un seat ibiza gasolina de 80 cv poca cosilla y gasta poco). El agua tal y como he dicho ya lo pago con el alquiler y la luz pago muy poco. Internet en mi calle hay wifi publico de la biblioteca así que nada.... Es montarselo bien y tener las circunstancias para poder hacerlo. De momento yo, no pago ni un duro mas.
|
|
|
FatAlbert
RubiaS PoweR
Email
|
 |
« Responder #191 en: 04/05/10, 14:41:49 pm » |
|
Tu tomas cafe cada día? Pon que alguien tome cafe cada día, mínimo 1 euro al día. Algo de fruta pon otro euro al día. Pon un/dos bistecs por decir algo... pon otro euro al día, un yogurt, pan... esto solamente comida.
Gasolina no gastais? yo me gasto unos 15 euros a la semana la semana que no salgo porai y vivo en un pueblo, no quiero ni imaginar lo que gaste alguien que vive en BCN con todos los semaforos etc.
La luz, el internet, el agua, etc. todo eso aparte de la hipoteca, yo veo mucho gasto.
Mira, te voy a exponer pq yo pienso así, pero pq es mi situación, no quiero generalizar, pero si uno se lo puede montar otros tmb. Café yo no tomo, pero siempre pued venir alguien asi quetengo en casa un paquete grande que compro en el macro ( como he dicho ya antes, se compra a lo grande y se paga poco) pq pido la tarjeta d cliente. Por lo tanto eso que dices ya no me supone un euro al dia ni mucho menos. En comer de momento no gasto al mediodia pq tngo tickets, pero fruta voy al mercado de mi barrio y compro muy bien de precio y carne area de guissona fan o mercadona. Gasolina, mi compi de curro y yo compartimos coche. Lunes y martes lo lleva una y los otros 3 días la otra, y a la semana siguiente al revés. Entre semana no cojo más el coche y el finde si, pero yo no pongo mas de 15 euros cada 2 semanas, incluso lo puedo llegar a estirar mas ( tngo un seat ibiza gasolina de 80 cv poca cosilla y gasta poco). El agua tal y como he dicho ya lo pago con el alquiler y la luz pago muy poco. Internet en mi calle hay wifi publico de la biblioteca así que nada.... Es montarselo bien y tener las circunstancias para poder hacerlo. De momento yo, no pago ni un duro mas.
Y cuanto pagas? curiosidad xd 450 euros incluido el piso como decía uno más atras?
|
|
|
Missy_4live
Email
|
 |
« Responder #192 en: 04/05/10, 14:44:48 pm » |
|
Y cuanto pagas? curiosidad xd 450 euros incluido el piso como decía uno más atras?
Me acabo de independizar y pago 400 euros de piso + agua. Luz (25 euros) y gastos mensuales entre 130 y 170 depende del mes. Ya te dit que mes de 200 de gastos extras al alquiler no tenia! y me sobra para hacer mi vida de alguna manera. Hay meses que mas y meses que menos seguro. Estos primeros menos pq el piso se ha de llenar como ya han dicho antes d plancha, lamparas etc
|
|
|
FatAlbert
RubiaS PoweR
Email
|
 |
« Responder #193 en: 04/05/10, 14:51:12 pm » |
|
Vale pongamos 625/650 euros, yo a lo seguro pondría 700/750 euros contando 425 de alquiler. Esto ya me cuadra más. Eso si, supongo que contarás con los impuestos de circulación, mantenimiento/seguro del coche y alguna cosa más no? que no te venga de sopetón.
Veo que tu no eras la de los 450 euros con piso incluido, me gustaría que esa persona me lo explicara.
|
|
|
ZUEN
Registro: 09-05-03
Siento una presencia
Email
|
 |
« Responder #194 en: 04/05/10, 14:53:04 pm » |
|
lo de esa persona ya es mas xungo , la verdad
Pero aqui creo que todos hablamos de esos 200/300/400€o lo k sea que se gasten en comida/higiene o lo k sea aparte del alkiler (almenos yo me referia asi :S)
|
|
|
|