oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 13 14 15 [16] 17 18   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Independizarse o morir  (Leído 13833 veces)
Requiem_x_unsueño
Visitante


Email
« Responder #225 en: 05/05/10, 14:46:22 pm »

Si, depende, pero entonces el argumento de "mejor comprar que alquilar que así tendré algo mío" se diluye, que igual cuando sea suyo lleva 15 años bajo tierra.

Bueno eso está claro, yo hoy por hoy, prefiero alquiler antes que comprar porque como dicen por ahi arriba, no sabes que puede pasar y después quien paga la hipoteca, y las cosas no están como para malgastar.
Konvulsion
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 24-03-06

Email
« Responder #226 en: 05/05/10, 18:57:57 pm »

Y cuando terminas de pagar el piso? o deberán terminarlo de pagar tus hijos?

Por lo menos tendre algo que sera mio, pagando poco y sin tirar el dinero como en un alquiler. Y a mis hijos ya les quedara pagado, que 400€ son poquito, ademas lo hice a interes fijo, con lo cual me ahorro las dichosas subidas y siempre voy pagando lo mismo.
Hace ya casi 10 años que lo tengo, solo me quedan 15.
Lo que pasa es que hay mucha gente que se queja por los precios pero nadie se sacrifica, todos quieren salir de fiesta, tener piso y coches nuevos, ganar 3000€ etc...
Para independizarte tienes que estar preparado para hacer grandes sacrificios y saberte estar de algunas cosas, lo cual la mayoria de la juventud no esta preparada para ello, prefieren quedarse en casa de los papis quejandose, rebentandose la pasta y que se lo den todo hecho. Asi no se independizan nunca.
Hay un refran que dice, "procura vivir de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos". Aplicable para la mayoria hoy en dia, muy poquito espiritu de sacrificio y muchas exigencias casi sin haber empezado a trabajar.
En ese caso nada que objetar, una hipoteca a 35 años dentro de lo que cabe es razonable.
Mas bien mi comentario era por si fuera el caso de "persona de 25 años que coge una hipoteca pagando muy poco pero que la termina de pagar a los 85 años en caso de llegar con vida, y si no que la terminen de pagar sus hijos" lo cual es un poco triste y tener mucho morro.

Depende de lo que le quede por pagar al hijo, igual le sale rentable porque se queda con una casa, y poca hipoteca que pagar no?

Es verdad, nunca lo había mirado así y no está tan mal la idea xD
^_XQUE_^
Desconectado

Sexo: Masculino De: La Vila del Pingüí
Registro: 05-01-09
¡Espacio disponible para su publicidad!


Email
« Responder #227 en: 05/05/10, 22:15:04 pm »

Yo tambien soy de los que opinan que prefiero pagar hipoteca a vivir de alquiler, yo me compre el piso hace 5 años, y aun a dia de hoy me quedan 35 años por pagar hipoteca, pero bueno, asi es esta sociedad.
De todos modos, supongamonos en el peor de los casos, algunos comentan que prefieren alquilar antes de comprar, supongamos que existe la facilidad de conseguir una hipoteca, pero en este caso la persona prefiere un alquiler, pues bien, esta persona llega a los 60 años y zas! la empresa lo prejubila y a la calle, le queda una pension de pena, esta persona se ve indignada y debe continuar pagando alquiler, de lo contrario se vera en la calle inmediatamente, si este hombre en su momento se hubiese decidido en adquirir una vivienda de propiedad este señor despues de X años estaria pagando una letra de hipoteca comoda para su pequeña pension y a fin de cuentas podria continuar bajo su propio techo, o incluso vender esta finca y sacar un beneficio a la hora de la venta. Se entiende que el horno no esta para bollos, ya sabemos de buena tinta que hoy en dia ninguna entidad bancaria concede hipotecas a diestro y siniestro como en años anteriores, por lo que muchos optan por alquilar, logico y totalmente compresinble, pero tambien debemos de saber que siempre tendra mas beneficio economico comprar que alquilar. Tambien existen otras razones, por ejemplo en el Reino Unido, en Suiza, Holanda ect..se prefiere alquilar a comprar, es una mentalidad totalmente diferente a la nuestra, es decir que sus vidas estan totalmente adaptadas a cualquier momento en el que se les obligue a cambiar de residencia por motivos laborales, en cambio aqui en España estamos la mayoria acostumbrados a quedarnos a vivir en el mismo pueblo, ciudad o provincia practicamente de por vida, sin estar capacitados para una movilidad geografica de caracter urgente e inmediato. El tema de la compra y alquiler resumiendo cuentas en un tema muy variable, y va en funcion de cada persona y su forma y manera de vivir.
Krlos
Desconectado

Sexo: Masculino De: Gelida(bcn)
Registro: 25-12-03

Email
« Responder #228 en: 05/05/10, 23:01:03 pm »

Yo por cosas de la vida en mis 24 años que tengo he vivido ya en 6 pueblos/ciudades diferentes y haciendo cambio de domicilio en cada población mínimo dos veces,cuando me dicen mudanzas ya tiemblo  :D,ah y sobre lo de la pensión que te queda en nada,lo que está bien es hacerte un plan de pensiones y cada mes el banco te quita la cantidad que desees y cuando te jubilas te pueden dar ese dinero de golpe o en mensualidades.
Missy_4live
Desconectado

Sexo: Femenino De: Barcelona
Registro: 14-03-09
Que tires pa' lante, siempre alegre y elegante..


Email
« Responder #229 en: 06/05/10, 09:21:37 am »

Si 25 euritos de luz! si que paro por la noche! pero no tengo pcs enchufados todo el día ni nada por el estilo! Tengo 2 lámparas de bajo consumo, y luego la luz de la cocina y el baño que es de lo que menos se enciende.
La vitro de inducción que ahora tiro de microondas (tmb de bajo consumo) y el calentador.

La verdad es que pago bien poco de luz, supongo que en hinvierno que estaré más en casa pagaré más.
Peró cuando vivia con mi madre y mi hermano que eramos 3, y ahí te la pela dejar la luz encendida pq viene la mama detrás a apagarla, no pagabamos más de 70 euros. En hinvierno si que subian a cien y pico por las estufas, pero durante el año solo eso. Y mira que no había calentador pq era de gas, solo en luces, teles y pcs.
Nitu1979
Desconectado

Registro: 08-09-09
Email
« Responder #230 en: 06/05/10, 11:55:50 am »

lo de los 25€ de luz, no será q cuando vienen a leer el contador no hay nadie en casa y testan cobrando el minimo? se a mas de uno q le ha pasado, y el dia q te hacen la lectura te llega una factura de 500€... miratelo bien

Pues suele ser lo contrario, te cobran lo que les sale de ahí, siempre al alza y exagerado por no poner la lectura. Sobretodo los del gas. Y a la primera que pueden claro.

Hay dos opciones, quejarse y que te abonen la diferencia con tu lectura real, o dejarlo pagado para el futuro.

Como no digas nada, ellos siguen a la suya, que lo que tengan cobrado, es beneficio para ellos. Y siguen subiéndote a la siguiente, como vuelvas a no ponerla.
a mi me pasó una vez exactamente como digo
yo pago las facturas cn tarifa de trabajador de la compañía, y me llegaban facturas de 2-3€ (los minimos, creo q actualmente son 18€ para clientes normales si mal no recuerdo)
estube casi 7 meses pagando eso, y cuando me hicieron la lectura del contador, tube q pagar unos 180€ (todo un invierno cn 2 estufas electricas y un pc encencido siempre entre otras cosas) de "retrasos"
la factura cuadraba cn la diferencia de las lecturas y los minimos q habia pagado ya

Cierto. cuando vienen esos sablazos, es porque te han cobrado el minimo durante unos meses. solucion? normalmente en la entrada del edificio o en los ascensores, te ponen una cartulina para que pongas la lectura del contador. si no lo haces te van cobrando el minimo hasta que un dia lo cuentan de verdad, y zas!!!!
a mi me ha pasado.
Nitu1979
Desconectado

Registro: 08-09-09
Email
« Responder #231 en: 06/05/10, 11:59:13 am »

Yo tambien soy de los que opinan que prefiero pagar hipoteca a vivir de alquiler, yo me compre el piso hace 5 años, y aun a dia de hoy me quedan 35 años por pagar hipoteca, pero bueno, asi es esta sociedad.
De todos modos, supongamonos en el peor de los casos, algunos comentan que prefieren alquilar antes de comprar, supongamos que existe la facilidad de conseguir una hipoteca, pero en este caso la persona prefiere un alquiler, pues bien, esta persona llega a los 60 años y zas! la empresa lo prejubila y a la calle, le queda una pension de pena, esta persona se ve indignada y debe continuar pagando alquiler, de lo contrario se vera en la calle inmediatamente, si este hombre en su momento se hubiese decidido en adquirir una vivienda de propiedad este señor despues de X años estaria pagando una letra de hipoteca comoda para su pequeña pension y a fin de cuentas podria continuar bajo su propio techo, o incluso vender esta finca y sacar un beneficio a la hora de la venta. Se entiende que el horno no esta para bollos, ya sabemos de buena tinta que hoy en dia ninguna entidad bancaria concede hipotecas a diestro y siniestro como en años anteriores, por lo que muchos optan por alquilar, logico y totalmente compresinble, pero tambien debemos de saber que siempre tendra mas beneficio economico comprar que alquilar. Tambien existen otras razones, por ejemplo en el Reino Unido, en Suiza, Holanda ect..se prefiere alquilar a comprar, es una mentalidad totalmente diferente a la nuestra, es decir que sus vidas estan totalmente adaptadas a cualquier momento en el que se les obligue a cambiar de residencia por motivos laborales, en cambio aqui en España estamos la mayoria acostumbrados a quedarnos a vivir en el mismo pueblo, ciudad o provincia practicamente de por vida, sin estar capacitados para una movilidad geografica de caracter urgente e inmediato. El tema de la compra y alquiler resumiendo cuentas en un tema muy variable, y va en funcion de cada persona y su forma y manera de vivir.

en el centro de londres no puedes comprar ninguna vivienda, es un alquiler a 99 años como maximo. corregidme si me equivoco, pero me parece que es asi.
a ver, alquiler se puede pensar que es tirar el dinero, pero en parte no lo es, porque pagas por cubrir unas necesidades basicas, como es tener techo.
DavidGG84
Queremos un apartado remember en condiciones!!!!!!!!!
Desconectado

Sexo: Masculino De: Mataró
Registro: 11-10-05

Email
« Responder #232 en: 06/05/10, 12:27:55 pm »

respercto a eso q comentais de dejar hipotecas para los hijos, hoy por hoy (dicen q lo van a arreglar), por pekeño y viejo q sea un piso, tienes q pagar de impuestos unos 30mil euros trankilamente para heredarlo. si le dejas a tus hijos un piso por valor de 150mil euros, por poner una cifra, se lo tienen q repartir entre 2, pagar los impuestos, pagar al notario, pagar la hipoteca, vender el piso y luego repartirlo, os puedo asegurar q le haceis un flaco favor a vuestros hijos, es probable q le acabe kedando una miseria para cada uno, y si encima le añades 40 años pagando intereses al banco, creo q para nada es un buen "negocio", es un negocio tipical spanish, como ya habeis dicho, en paises cn cultura eso no pasa
Missy_4live
Desconectado

Sexo: Femenino De: Barcelona
Registro: 14-03-09
Que tires pa' lante, siempre alegre y elegante..


Email
« Responder #233 en: 06/05/10, 13:09:03 pm »

respercto a eso q comentais de dejar hipotecas para los hijos, hoy por hoy (dicen q lo van a arreglar), por pekeño y viejo q sea un piso, tienes q pagar de impuestos unos 30mil euros trankilamente para heredarlo. si le dejas a tus hijos un piso por valor de 150mil euros, por poner una cifra, se lo tienen q repartir entre 2, pagar los impuestos, pagar al notario, pagar la hipoteca, vender el piso y luego repartirlo, os puedo asegurar q le haceis un flaco favor a vuestros hijos, es probable q le acabe kedando una miseria para cada uno, y si encima le añades 40 años pagando intereses al banco, creo q para nada es un buen "negocio", es un negocio tipical spanish, como ya habeis dicho, en paises cn cultura eso no pasa

Se pagan impuestos por el piso para todo. Y por mucho q salió la ley de sucesiones, no sirve para nada.
Mi padre murió el pasado Octubre. Y la ley salió en enero diciendo que seria con efectos retroactivos ( que no fué así) y aunque hubiera sido hubiesemos tenido que pagar igual.
A partes iguales entre yo y mi hermano, tampoco hemos pagado muchos impuestos, pero nos los han hecho pagar por adquisición de una parte de la propiedad ( y el piso está pagado hace años, ni hipoteca ni historias) por suerte, yo y mi hermano cedimos el piso para uso y disfrute de mi madre hasta que ella falte. ( Mira si son cabrones, que si los hijos no hacen esa cesión algún colgao puede incluso hechar a su madre o peores cosas se han visto). Y aún así hemos pagado impuestos por sucesiones de propiedad.
Es triste que encima que pasan cosas así, tengas que desembolsar dinero. ( y aunque no venga al caso, el estado que es muy bueno y piensa mucho en la sociedad, te da a los 2 meses de fallecimiento 35 putos euros para gastos de sepelio. Menos mal que mi madre tiene contratado un seguro de estos para cuando mueres y te lo cubre todo. Porque dime tu con 35 euros como entierras a un familiar. Indignante).

Con esto quiero decir que haya hipoteca o no, por propiedad se pagan impuestos igual.
El estado chupa mas que una serpiente...
DavidGG84
Queremos un apartado remember en condiciones!!!!!!!!!
Desconectado

Sexo: Masculino De: Mataró
Registro: 11-10-05

Email
« Responder #234 en: 06/05/10, 14:32:06 pm »

me refiero q aparte de todos estos gastos, si encima te kedarán por pagar 5 o 10 años de hipoteca sería peor... aparte de los mil y pico euros q tienes q pagar al instante cuando se t muere un familiar para q le den sepultura...
es una barbaridad los impuestos en tema herencias en catalunya, en el resto de españa es diferente. aqui, pagará practicamente el mismo porcentaje de impuestos el q herede un piso de 60 m2 q el q herede una empresa, 3o4 propiedades, cuentas, acciones, bonos del estado etc... Mucho catalanista de pegatina q lucha por temas como el finançament y el idioma y practicamente nadie se keja de este aspecto
Missy_4live
Desconectado

Sexo: Femenino De: Barcelona
Registro: 14-03-09
Que tires pa' lante, siempre alegre y elegante..


Email
« Responder #235 en: 06/05/10, 14:40:21 pm »

me refiero q aparte de todos estos gastos, si encima te kedarán por pagar 5 o 10 años de hipoteca sería peor... aparte de los mil y pico euros q tienes q pagar al instante cuando se t muere un familiar para q le den sepultura...
es una barbaridad los impuestos en tema herencias en catalunya, en el resto de españa es diferente. aqui, pagará practicamente el mismo porcentaje de impuestos el q herede un piso de 60 m2 q el q herede una empresa, 3o4 propiedades, cuentas, acciones, bonos del estado etc... Mucho catalanista de pegatina q lucha por temas como el finançament y el idioma y practicamente nadie se keja de este aspecto


Pues si... así van las cosas. Encima que pierdes un familiar, encima paga... hasta morirse va caro.
dj Naxo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 05-04-04
<>// //<>


Email
« Responder #236 en: 08/05/10, 00:06:43 am »



Pero pq los jovenes de hoy en dia no nos espavilamos mas?


Estan demasiado acomodados en casa de los papis, se lo dan todo hecho y a muchos todavia les dan pasta para el fin de semana para pagarles las fiestas. Aparte de que muchos no durarian ni un mes viviendo solos aunque tuviesen pasta para pagarlo, hay mucha DEPENDENCIA PARENTAL.
[/quote]


Totalmente de acuerdo... me da mucha rabia. tengo amigos q van a cumplir 30 años y ahí estan tan tranquilos... a mi personalmente no me gustaría volver a casa. Desde los 20 he estado fuera y ya no podría volver, creo.


Creo que parte de la crisis q estamos sufriendo es causa de los jóvenes. Pensemos que si no hay voluntad de independizarse hasta pasada media vida, esixte un sector de la sociedad de los 25 a los 35 que deberían ser economicamente activos, no obstante, no hacen hipotecas, no compran muebles, no se construye, las fábricas de cerámica se caen, etc, etc, etccccccc. un largo etc. Eso causa q el mercado se paralice. Creo vamos... no soy economista ni nada, pero no hace falta ser economista para deducir que la economía está paralizada.
Konvulsion
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 24-03-06

Email
« Responder #237 en: 08/05/10, 01:21:10 am »



Pero pq los jovenes de hoy en dia no nos espavilamos mas?


Estan demasiado acomodados en casa de los papis, se lo dan todo hecho y a muchos todavia les dan pasta para el fin de semana para pagarles las fiestas. Aparte de que muchos no durarian ni un mes viviendo solos aunque tuviesen pasta para pagarlo, hay mucha DEPENDENCIA PARENTAL.


Totalmente de acuerdo... me da mucha rabia. tengo amigos q van a cumplir 30 años y ahí estan tan tranquilos... a mi personalmente no me gustaría volver a casa. Desde los 20 he estado fuera y ya no podría volver, creo.


Creo que parte de la crisis q estamos sufriendo es causa de los jóvenes. Pensemos que si no hay voluntad de independizarse hasta pasada media vida, esixte un sector de la sociedad de los 25 a los 35 que deberían ser economicamente activos, no obstante, no hacen hipotecas, no compran muebles, no se construye, las fábricas de cerámica se caen, etc, etc, etccccccc. un largo etc. Eso causa q el mercado se paralice. Creo vamos... no soy economista ni nada, pero no hace falta ser economista para deducir que la economía está paralizada.
[/quote]

Sí, vale, pero no ayuda nada la burbuja inmobiliaria que ha terminado por explotar. A ver si es verdad que ahora los precios se ponen algo lógicos para los tiempos que corren y los jóvenes (y no tan jóvenes) nos podemos liar la manta a la cabeza.
myselfbcn
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 09-04-09
JÄGERPOWER



Email
« Responder #238 en: 13/05/10, 17:42:52 pm »

Bones compis makinerus.
Jo tinc una habitació molt cuca, en un pis solejat/airejat i ben equipat, i a sobre, al fabulós barri d'Horta (Aprop de metro Valldaura(linea3) o Vilapicina o Horta (linea5). Qualsevol que vulgui + info que m'escrigui privat.
Salutacions!  ;)
DESTRYER
Desconectado

De: Fraga (Huesca)
Registro: 12-12-05

Email
« Responder #239 en: 29/06/10, 00:27:35 am »

bueno yo os voy a contar mi historia en unas pocas lineas , yo vivia e bcn con mi papa , pero como rozabamos mucho , pues me mire un pisito en fraga ( huesca) a 160 km de bcn por poco mas de 60.000 euros...... y de 140 metros cuadrados pues no me lo pense y me vine ....ahora cuando termine de pagarlo

10 añitos me quedan lo alquilare y me comprare otro de un precio parecido

a currar poquito ya vivir de las rentas ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Páginas: 1 ... 13 14 15 [16] 17 18   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |