oyentes

0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 9 10 11 [12] 13 14 15 ... 18   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Independizarse o morir  (Leído 16752 veces)
ZUEN

Registro: 09-05-03
Siento una presencia

Email
« Responder #165 en: 03/05/10, 22:56:07 pm »

yo sigo en casa pero pongo el ejemplo de mi novio, que con 456€/mes tiene que pagarse todo, piso, comida, gasolina... y llega... mal pero llega
lo siento pero no me lo creo. o se endeuda cientos de euros cada mes o los papis pagan algo
en comida, contando q vivas solo y q no comas absolutamente nunca fuera de casa, como minimo te gastas unos 250/300€ al mes, como minimo minimo minimo...

pero si en mi casa somos 3 y al mes gastamos una media d 200€ en comida, hacemos na inicial a principios de mes k nos gastamos unos 120/130€ y la ultima semana hacemos otra de 60/70€ mas o menos, joder 300€ en comida es muuuuucha comida (o es poca pero solo vas a marcas caras)
cuando digo comida digo gastos de supermercado en general. no me creo q cn 300€ al mes, desayunen,coman,merienden y cenen 3 personas 30 dias, desengañate, es mentira. eso es lo q gasta uno. no creo q nadie se apañe un dia entero comiendo cn un presupesto de 3,3€ diarios XD creo q hablais sin tener ni puta idea
avere, si dices comida yo pienso solo en comida, los gastos de higiene personal y tal los contava aparte, y hablo sabiendolo porque yevo desde septiembre independizado

180 Eur al mes comes tu? y te aseas? comes pescado, carne y verdura semanalmente??? Yogur y fruta??? desodorante, crema, champú y gel??? pero el pescado y la carne dudo que lo compres con solo 180 eur al mes.
Explicanos por favor en que se basa tu dieta alimenticia diaria, si no es mucho pedir. Te lo agradeceria, mas que nada para ver si me interesa y aplicarme yo tambien el regimen.

Nosotros en casa de pescado solo comemos merluza y una vez al mes xk a ninguno nos gusta.
La carne si sabes moverte en el mercado , se compra muuuy bien y lo mismo con la verdura y frutas. Tambien es vverdad que en casa compramos poca fruta ya que no solemos comer postres ala hora de comer, y la fruta que compramos es para desayunar en el curro. Yogures compramos los que son petit suis de la danone y lo demas marca blanca del "lidel" que estan buenas la verdad. Si compramos macarrones (arroz, spaguetis, sal azucar...) compramos  bolsas de esas grandes (ara no se cuantos kilos son , pero son mas de uno) asi te duran para mas tiempo.

PD: recuerdo que yo lo de la media d 200€ es SOLO COMIDA, tema aseo lo llevamos aparte
Dj SAnD
Anclado en los 90

Registro: 15-08-05
§ÃnÐ Ðj

Email
« Responder #166 en: 04/05/10, 01:13:34 am »

180 Eur al mes comes tu? y te aseas? comes pescado, carne y verdura semanalmente??? Yogur y fruta??? desodorante, crema, champú y gel??? pero el pescado y la carne dudo que lo compres con solo 180 eur al mes.
Explicanos por favor en que se basa tu dieta alimenticia diaria, si no es mucho pedir. Te lo agradeceria, mas que nada para ver si me interesa y aplicarme yo tambien el regimen.

Pues se ve que sí.

Pescado apenas. Pero la panga y alguno más va entre 4 y 6 euros/kilo, parecido al lomo, así que por precio si comiera más no habría mucha variación pese a que dura algo menos. Atún también suelo tener.

Verdura apenas. Lo más ensaladas. Legumbres, cada tanto lentejas. Lo demás...

Yogur sí. Casi todos los postres son lácteos. Fruta como poca también. No es que no me guste, pero me tiene que dar el puntazo. Verla y pillar un par de piezas o tres.

Carne un poco de todo, pollo, cerdo, butifarras/longanizas (tipo salchichas), picada (hamburguesas, para la pasta, etc), y frankfurt, brasburst y eso por tener algo más a lo emergencia. De la ternera paso por el precio.

Pasta, arroz, patatas, pizza, huevos y tortilla, leche y queso.

A un nutricionista igual no le gustaría, pero como mejor que los niños de ahora ;D La cuestión es que igual yo con 50g de pasta y 2 trozos de lomo ya como. Y otro igual se hace 100g de pasta y 3 trozos. Pues yo con 100g de pasta igual no me hago segundo. Pues eso todos los días se nota.

Viviendo solo comer no es un acto social, ni un disfrute para el paladar a menos que uno se líe en la cocina. Para mi es una subrutina porque estuve casi 8 años viviendo fuera de casa de mis padres y acabé hasta los... de cocinar. Al final lo automaticé todo mucho.
Missy_4live

Registro: 14-03-09
Que tires pa' lante, siempre alegre y elegante..

Email
« Responder #167 en: 04/05/10, 08:33:41 am »

No hace falta ir a comprar a tiendas exclusivas para comer eh??? Ni comprar papel de culo refinado con cristales swaroski señores.
Con 30 euros a la semana, en el mercadona HACES, y te digo que haces. No tendrás todas las delicias del mundo en la nevera pero pasas. Fijo vamos. En mi casa eramos 3, y gastabamos 300 euros aprox. Como una persona sola va a gastarse 300 euros?
Y los champus y gels y etc que decis lo comprais cada semana? porqué a mi me duran bastante más eh!
Y siempre marcas blancas claro que sí. Que ya tendremos tiempo en un futuro de poder comprar en alta calidad cuando tenga casa propia, hijos etc.

Yo realmente almorzar almuerzo en el trabajo y comer lo hago con tickets restaurant también del curro así que por ahora no tengo problema en eso.

Pero una persona sola, tira con mucho menos que las cantidades que llegais a decir. Si nos dejamos de pijadas y vamos a lo esencial e incluso te puedes permitir alguna cosita más, puedes administrarte muy bien.
Missy_4live

Email
« Responder #168 en: 04/05/10, 08:37:32 am »

Ya he empezado mi andadura. Pisito en barna. No es muy grande, pero realmente tampoco es muy pequeño. La finca es semi-nueva de hace 5 años, y está equipado todo el baño toda la cocina y electrodomésticos, más armario nuevo de madera.
Pago 420 euros al mes, y está el agua incluida. Solo tengo que pagar la luz y los gastos de comida y tal.
Los muebles ya los tngo todos ya que ahorré y me he podido montar mi pisito como más me ha gustado. Me ha costado muchisimo tomar la decisión peró me he tirado a la piscina.
Y por nada del mundo me voy porque mi casa sea un horror, mi madre sigue preocupandose x mi cuando salgo d fiesta y sigue estando ahí. Es simplemente un reto de poder espavilarse uno mismo y tener un espacio para hacer y deshacer como me de la santa gana.
Ahora mismo cobro bien y me lo puedo permitir, la empresa cierra y pronto me quedaré en paro, pero se buscará curro y de mientras, el paro me queda el máximo por ley, así que los mil y pico tengo pal alquiler comer y lo que me venga en gana.

^^

Felicidades ^^ por donde te las pillao el piso? ya se que en barna, me refiero el barrio xD
En mi guinardó querido^^ he tenido suerte realmente en el hecho de que todos mis amig@s, mi novio, las oficinas d caixa y diferentes trámites los tengo aquí^^
The Crow

Registro: 30-08-04

Email
« Responder #169 en: 04/05/10, 08:55:24 am »

En mi guinardó querido^^ he tenido suerte realmente en el hecho de que todos mis amig@s, mi novio, las oficinas d caixa y diferentes trámites los tengo aquí^^

Yo también vivo desde hace nada en unas VPO de Horta-Guinardó, al lado de los Mossos d'Esquadra :)

¿Por qué zona estás tú?
Missy_4live

Email
« Responder #170 en: 04/05/10, 08:59:58 am »

Yo también vivo desde hace nada en unas VPO de Horta-Guinardó, al lado de los Mossos d'Esquadra :)

¿Por qué zona estás tú?
Que estás por cerca de c/ lepanto? Yo estoy cerquita de Maragall.
The Crow

Email
« Responder #171 en: 04/05/10, 10:27:33 am »

Que estás por cerca de c/ lepanto? Yo estoy cerquita de Maragall.

Exacto! En Marina con Travessera de Gràcia ;D
DavidGG84
Queremos un apartado remember en condiciones!!!!!!!!!

Registro: 11-10-05

Email
« Responder #172 en: 04/05/10, 10:59:50 am »

No hace falta ir a comprar a tiendas exclusivas para comer eh??? Ni comprar papel de culo refinado con cristales swaroski señores.
Con 30 euros a la semana, en el mercadona HACES, y te digo que haces. No tendrás todas las delicias del mundo en la nevera pero pasas. Fijo vamos. En mi casa eramos 3, y gastabamos 300 euros aprox. Como una persona sola va a gastarse 300 euros?
Y los champus y gels y etc que decis lo comprais cada semana? porqué a mi me duran bastante más eh!
Y siempre marcas blancas claro que sí. Que ya tendremos tiempo en un futuro de poder comprar en alta calidad cuando tenga casa propia, hijos etc.

Yo realmente almorzar almuerzo en el trabajo y comer lo hago con tickets restaurant también del curro así que por ahora no tengo problema en eso.

Pero una persona sola, tira con mucho menos que las cantidades que llegais a decir. Si nos dejamos de pijadas y vamos a lo esencial e incluso te puedes permitir alguna cosita más, puedes administrarte muy bien.
si te das cuenta, de contradices tu misma, cn 300€ pagabais la comida de 3 personas, pero desayunar y comer no, cn esos 300 tb pagabais los tickets del trabajo de 3 personas o hay q sumarle 300€ mas?

cada vez q entras a un establecimiento durante el mes a comprar algo ese gasto tb se cuenta, para mi q vosotros no contais eso. contais solo la vez q vais a hacer la compra grande y yasta; y tb si vais a un bar x ejemplo mientras desayunais en el curro, eso es euro o euro y pico mas al dia (contando q solo tomes en el bar cocacola/cafe)
tb tendríais q sumarle cada vez q comeis fuera

The Crow

Email
« Responder #173 en: 04/05/10, 11:35:43 am »

El tema de la pasta en la comida es algo jodido, verdaderamente. Al principio puede parecer que te las apañes con poco dinero pero siempre se acaban yendo muchos euros como dice DavidGG84. A no ser que te dediques única y exclusivamente a comer arroz, pasta, sopas baratas, etc... De todas formas esto es prueba y error: consumes un mes normal y luego vas empezando a hacer ajustes.

Mi valoración del primer mes que llevo es esa, nos hemos dejado una pasta en comida y no hemos comido solomillo cada día precisamente :/
DavidGG84
Queremos un apartado remember en condiciones!!!!!!!!!

Registro: 11-10-05

Email
« Responder #174 en: 04/05/10, 12:07:42 pm »

esq hay muchos factores q a primera vista son poco dinero, pero luego dia a dia te das cuenta de q no
lo de las cantitdades y la organización a la hora de comprar es un factor, a mi me pasaba mucho al principio q tiraba comida, no tenía ni un p. euro pero tiraba comida, no sabeis la rabia q da, poco a poco vas pillando las cantidades.

en tema de limpieza e higiene personal, teneis q contar tb, sabeis lo caro q es afeitarse cn cuchilla? aunq sea desechable, y ya no digamos si usais las q anuncian x la tele... hay recambios de cuchillas q valen 2,5€ cada recambio
la peluquería tb entra en higiene personal, al igual q esteticien,depilarse, masajes, rayos uva etc (yo no hago nada de eso, ni voy a la peluqueria)
aunq no kieras gastar, tienes q tener fairy (o similar), detergente para lavadora, suavizante, pato wc, legia, una escoba, fregona, trapos, vayetas, estropajos,limpiacristales, bolsas de basura, papel de cocina, papel de plata,...
todo eso, aunq no lo tengas q comprar cada mes, es un gasto grande tb

tb hay imprevistos, tipo q se te funda una bombilla o se te rompa un cenicero o una taza del cafe, x ej, q parece q no pero cada mes hay 3 o 4 chorradas de estas, baratas pero todo suma

en definitiva, los q decis q cn 300€ al mes se paga todo eso para 3 personas no teneis ni idea
Deejay Nero
Visitante

Email
« Responder #175 en: 04/05/10, 12:44:21 pm »

si te das cuenta, de contradices tu misma, cn 300€ pagabais la comida de 3 personas, pero desayunar y comer no, cn esos 300 tb pagabais los tickets del trabajo de 3 personas o hay q sumarle 300€ mas?

cada vez q entras a un establecimiento durante el mes a comprar algo ese gasto tb se cuenta, para mi q vosotros no contais eso. contais solo la vez q vais a hacer la compra grande y yasta; y tb si vais a un bar x ejemplo mientras desayunais en el curro, eso es euro o euro y pico mas al dia (contando q solo tomes en el bar cocacola/cafe)
tb tendríais q sumarle cada vez q comeis fuera

si a ella le va bien pa k discutir xD k solo le hinchamos la cabeza, si dice k asi le va bien pos k problema ahy? xD
Missy_4live

Email
« Responder #176 en: 04/05/10, 13:14:31 pm »

Que no tengo ni idea? ya te digo yo que eramos 3 personas, y los gastos eran 300 euros. Ni uno mas, ni uno menos. Luego si cada uno queria gastar mas allá él. Pero en casa 300 pavos. Y con mucha idea te lo digo porque no teniamos pa mas. Y en esos 300 euros incluyo desayuno y comida, los tickets los tengo ahora, no antes. Poco me contradigo cuando hablo. Y estoy hablando de gastos de comida/higienete etc xa la casa. Lo que luego haga cada uno al dia es su problema... ahí viene la administración del dinero de cada uno. Si cada vez que vas al bar t pides birra, bravas y frankfurt... pues claro que suben los euros.
Con cabeza y apretarse el cinturon todo se puede.

FatAlbert
RubiaS PoweR

Registro: 29-09-08
FCB El mejor equipo de la historia

Email
« Responder #177 en: 04/05/10, 13:20:33 pm »

Yo estoy con David, os pensais que con 100 se compra todo. Con 100 euros no tienes para nada.

Aun estoy esperando a que me contesteis lo de 450 euros se paga el piso y todo...
Krlos

Registro: 25-12-03

Email
« Responder #178 en: 04/05/10, 13:23:32 pm »

Ozú lo que dan de si los gatos!! :D
cmc_09

Registro: 13-04-09
Marca de la casa

Email
« Responder #179 en: 04/05/10, 13:26:30 pm »

Pero si a mi se me va en la compra del super(y eso que no entra carnes ni verduras)unos 40€ semanales,para 4 personas.

Y mirando el precio de las cosas,no comprando todo de primeras marcas.Que lo que se compra de marca es el arroz,y los actimeles para mi hermano xd,lo demás marca blanca y au.
Páginas: 1 ... 9 10 11 [12] 13 14 15 ... 18   Ir Arriba   Imprimir