oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 3 4 5 [6] 7   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Djs makineros...vs djs techno,house,minimal...  (Leído 10490 veces)
D4V1D
Visitante


Email
« Responder #75 en: 09/11/10, 00:45:38 am »

Yo creo que lo habil y bueno que sea el Dj, dependera de el y no del estilo musical.
manu3lo
Visitante


Email
« Responder #76 en: 09/11/10, 00:59:32 am »


Un dj de Trance estoy seguroque no cometerá estos errores en cabina, pero su técnica se ve limitada a poner canciónes a empalmes, y muchos se han hecho famosos por su selección musical y ya está.

En el caso del trance, no sé como va, pero en el hardcore los dj's son primero productores antes que dj's, excepto contadas excepciones (Vince, Unexist, ...). Así que es normal que tengan una técnica limitada por lo general.

Además, son estilos en los que vale la pena escuchar las canciones sin añadidos, no como en la makina actual, que muchos temas por si solos parece que les falte algo.

en el trance tb pasa lo mismo q en el hardcore. paul van dyk, tiesto, armin van buuren, john o'callaghan, marcel woods, etcc por poner los mas conocidos. son antes productores q djs. pero por ejmplo en el caso de tiesto y van dyk, son igualmente bueno tanto produciendo (auqneu hayan bajando el liston, produciendo trance malo) como djs, ya que tienen una amplia carrera a sus espaldas.

un dj de makina puede arrastrar 500-1000 eprsonas, exagerando. uno de trance, perfectamente puede llenar un palau sant jordi entero. la diferencia es que este estylo es internacional, la makina solos e escuxa aki, y cada vez menos.

digamos q el trance y el hardcore, auqnue sean totalmente opuestos, llenan las salas, vayan donde vayan.

el house y el techno son temas aparte, el cual desconozco por no gustarme ni estar interesado

un dj se hace famoso x su seleccion musical y ya esta? ola soy fulano de tal y pinxo normalito y no me conoce mucha gente. xo meto una seleccion musical q te pasas. esto es cierto?

Osea q xq una persona sea antes productor q dj (q tb molaria saber q va antes si el huevo o la gallina). Si unos es primero una cosa debe estar mas mermado en al otra? sabiendo de estructuras a tal nivel? donde esta el carisma? donde esta la popularidad? donde esta el nombre?

xq a los temas makina les falta algo y segun muchos, o no, a otros estilos no les falta xq se pinchan diferente? esto es muy grave xd. a mi opinion claro. un tema es un tema. no es una sesion. no es un ambiente. es cmo decir q una bandera es una pais. una bandera es un simbolo.

xq el trance y el hardcore son opuestos? xq el house y la makina son opuestos? xq la makina parece ser lo opuesto a todo? xDD

esta claro el rollo es el desconocimiento y la falta de interes. la mia no es especifica de cada estilo. sinod e las opiniones q vosotros teneis acerca de este tema xq a muchos os gustara un estilo u otro. pues eso es lo q kiero ver. lo q kereis en una sala. a los q os gusta la musica claro... a los q no pues me da iwal xq me los encontrare en el parkin xd.

q es lo q hace q la trayectoria de un dj o de un productor sea limitada? q es lo que hace q un estilo este limitado a segun que lugares. quien nos hace esto? y por que lo permitimos? por que unos llenan estadios poniendo lo mismo? y otros no llenan ni el comedor de su casa? siendo buena la musica q ponen  dentro de su estilo.

es un problema de pais? o es un problema de mentalidad? o de que una discoteca no son los dj's. que es un dueño q les paga a estos xa q los locales q posee le llenen los bolsillos? q coño esta pasando? xDD

q pensais por favor.
manu3lo
Visitante


Email
« Responder #77 en: 09/11/10, 01:07:58 am »


Con nutrirse me refiero a utilizar temas de diferentes estilos y englobarlos en una misma sesion con el sonido makina como nexo principal , no e hablado de produccion en ningun momento .

En una sesion makina de hace 10-15 años, por ejemplo, te daría la razón. Pero en una sesión makina de hoy en día, no. Una sesion techno mismo te incluye muchos más estilos y derivados que una de makina.

cojones y cuales son? y xq se permite esto y no lo otro? o las dos cosas a la vez? yo creo q 10-15 años se van convirtiendo en años q vemos pasar y evolucion q vamos oyendo. y q la cosa no cambia. por que? como puede seguir abierta piramide? xq en ese bar puedes conocer a peña q le guste lo q a ti te gusta y ademas lo otro y a ki en catalunya no? xq monegros es la madre de todo y aki, q es donde ponen lo q nos gusta, no nos comemos ni un colín? no digo q se vuelva a poner de moda esto q ya me da iwal... xo joder q no nos dejen en bragas a los q vamos. es decir q tb nos enseñen un pokito de mundo.

xq tengo q depender de las tendencias? cuando son relamente als discotecas kienes depende de ellas? es decir quieres q vaya? pues no me aburars y pone cosas xulas y diferentes.

es decir encima de estilo muerto, monotono. q cojones pasa? q coñoe s un residen de una discoteca? q clases de discotecas hay? xq estamos limitados a un par? en fin impotencia.
manu3lo
Visitante


Email
« Responder #78 en: 09/11/10, 01:14:27 am »

Yo he escuchado a nando dixkontrol en el psicodromo cuando abrieron hace poco, a una velocidad normal liándola muchísimo, hablando por el micro, bajando a la pista y con descuadres, saltando algunos discos, etc pero con una selección musical tan exquisita que se te queda una cara asi  ::) y dices "bueno no pasa nada, ya lo arreglará". En cambio si un Dj que te esta metiendo 3 temas malos perfectamente cuadrados, pero no sabes bien bien si la que canta es la pitufina o el cantante de nirvana, y la base no sabes si tiene un ritmo o solo son pitiditos sin sentido, al 95% de la población le dará dolor de cabeza

Pero otra vez estas hablando de seleccion musical y no de tecnica , igual otra persona con mas TECNICA que nando haria absulutamente lo mismo que el , con los mismos temas , las mismas liadas y las mismas visitas a la pista pero sin esos descuadres ni saltadas de aguja evitandote asi el tener que pensar lo de " ya lo arreglara " .

aun tiene que llegar ese dj xDDDD. y si lo conoceis o conoceis al sala donde pincha pues ya haremos qdada xD. mientras no me tenga q ir a holanda o a australia u_u'

el dj perfecto no existe xo joder, como residente de una sala valoro muchisimo mas la variedad y el ya lo arreglara xa un dia a dia q una perfeccion sin sentimiento de un invitado q solo traen al local por su carisma y su glamour. si la makina ya noe s makina, tpoco las discotecas son makineras. pues q hagan sesiones mas variadas coño. dentro del rollo de la sala xo joder q creen un clima.
manu3lo
Visitante


Email
« Responder #79 en: 09/11/10, 01:15:37 am »


De acuerdo en que el nivel musical de la makina no se puede comparar con el de antes ( en calidad y numero de producciones ) pero en lo de abrirse a otros estilos no , creo que la makina en general se nutre de otros estilos mucho mas que qualquier otro genero musical .

Si por nutrir te refieres a copiar temas, remixes y demás, vale. Si te refieres a aprovechar sonidos, tendencias e innovar, ni de coña.

Cualquier otro estilo lo aprovecha mucho más.

Con nutrirse me refiero a utilizar temas de diferentes estilos y englobarlos en una misma sesion con el sonido makina como nexo principal , no e hablado de produccion en ningun momento .

esta es la idea! ;) sesion only residents!!!
manu3lo
Visitante


Email
« Responder #80 en: 09/11/10, 01:21:39 am »


De acuerdo en que el nivel musical de la makina no se puede comparar con el de antes ( en calidad y numero de producciones ) pero en lo de abrirse a otros estilos no , creo que la makina en general se nutre de otros estilos mucho mas que qualquier otro genero musical .

Si por nutrir te refieres a copiar temas, remixes y demás, vale. Si te refieres a aprovechar sonidos, tendencias e innovar, ni de coña.

Cualquier otro estilo lo aprovecha mucho más.

Entonces, ¿me das la razón?

Actualmente no hay estilos que abrirse porque a esa velocidad y ese nivel de mezcla es imposible, ademas que el nivel musical de ahora es tan lamentable que no pegarian ni con cola (opinión personal).

PD: Dixkontrol en la buena epoca de la makina, es decir cuando era residente del 8CH8 de cornella junto a Ice Fran, aparte de pinchar makina de la epoca, tb pinchaba techno y trance germano (Marco Zaffarano, Hardfloor, Sven Vath, etc)
Me ha hecho gracia que nombraras a Zaffarano xq a mi me encantan sus temas....  :o
Por ese motivo abri un post preguntando que porque la gente pinchaba tan rápido, que haya djs que metan música a mil bpms y les funcione lo veo muy bien pero hay parte del público entre los que me incluyo no queremos que "se lie tanto" con la velocidad y que se lie más con los ritmos, con un silencio en el momento oportuno, dos o más melodias paralelas y con sentido,  o una melodia como le llamaban antes "viajera" o cualquier cosa asi, un loop que se repita un rato... esas cosas a 400 bpms ni se notarian ni se podrian mezclar haciendo que quedasen bien.

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=oLj6RKUN86c" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=oLj6RKUN86c</a>

Lógicamente, no puedes comparar dos estilos tan contrapuestos. A mi el estilo de música viajero que has comentado, aunque me gusta, no me llama expresamente la atención, pero en cambio la música a 400BPM si. En lo que te doy la razón, es que un dj que sepa ecualizar y mezclar bien trance (por ejemplo), ha de tener unos mínimos mucho más altos que la mayoría de los que pinchan hardcore o makina.

minimos mas altos? entonces todos los djs makina son unos mierdas? xd

pienso q habiendo tocado tantas velocidades cmo ha tocado este estilo, creoq  en una sesion de 12 a 6 de la mañana se pueden hacer mas cosas q solo meter un rollo en toda la noche. o 3 cmo lo kieras llamar: calentamiento, nucleo y recta final. esto deberia depender mas de la gente y del dj. el dueño ya sabe mas o menos lo q va a abrir, lo que kiere es que se llene. pienso q se trabaja muy poco o se entiende mal lo que se necesita. y si soy yo el que no lo entiende que alguien me lo explike.

gracias.
manu3lo
Visitante


Email
« Responder #81 en: 09/11/10, 01:25:28 am »

Es dificil comparar estilos radicales con estilos mas suaves. El house, minimal buscan ecualización, que no haya cambios bruscos etc... estilos como Schranz y djs como Pet Duo buscan caña todo el rato, juegan más con la música como en la mákina, subiendo y bajando el volumen, metiendo dos de golpe, etc. Si a técnica te refieres a agilidad son mejores los djs cañeros. Si a técnica te refieres a como ecualizar, saber mantener una constancia, etc.. los estilos tranquilos.

Es como comparar un delantero centro con un defensa.

joder xo tiene q haber mas clases de dj's ostia. no solo los especializados.

pienso q un resident tiene q ser mas todo terreno dentro del rollo q se este empezando en una sala. abrir muchas cosas de lo mismo no significa mas exito, solo mas dinero y aprovechamiento del boom. sino como coño aguanta el titus de badalona? o muchas discotecas q tienen la tira de años y han visto nacer y morir un monton de modas? q coño apsa estamos en la era de las discotecas de alquiler? que coño es esto? ahora llevas una camiseta de discoteca y llevas un anuncio. yo lo q kiero llevar es unas ideas y un buen rollo y una buena manera de vivir la fiesta. esq no entiendo las cosas. lo siento.
manu3lo
Visitante


Email
« Responder #82 en: 09/11/10, 01:27:31 am »

Es dificil comparar estilos radicales con estilos mas suaves. El house, minimal buscan ecualización, que no haya cambios bruscos etc... estilos como Schranz y djs como Pet Duo buscan caña todo el rato, juegan más con la música como en la mákina, subiendo y bajando el volumen, metiendo dos de golpe, etc. Si a técnica te refieres a agilidad son mejores los djs cañeros. Si a técnica te refieres a como ecualizar, saber mantener una constancia, etc.. los estilos tranquilos.

Es como comparar un delantero centro con un defensa.

un resident es un ekipo entero. y un grupo de residents es un ekipo mas compensado. xo un ekipo de delanteros o de defensas es una puta moda barcelonesa.
manu3lo
Visitante


Email
« Responder #83 en: 09/11/10, 01:37:23 am »

Creo que haciendo una comparativa un dj de makina puede llegar a tener mas tecnica que uno de house ( por ejemplo) por el simple echo de que en la actualidad la makina se pincha de una manera mucho mas exigente a nivel de tecnica aunque muchas veces en detrimento de otras facetas de DJ  como la equalizacion e incluso la seleccion musical .

erroneo, los djs de makina de ahora, alo q seleccion musical se refiere es 0 patatero, cabe decir q es normal, ya que pocas canciones se salvan.

comparar un dj de trance con un dj de makina, es como comparar un dibujo de un niño de p3, con la capilla sixtina.

hacer una sesion, que cree una atmosfera de sonidos, los cuales te hacen llegar al extasis del palcer auditivo, es muxo ams discifil q poner 25 discos en 10 minutos, bases selia, y melodias trinotas.

tecnica? la tecnica no es, ni nunca sera poner contra mas discos mejor, sino el exo de saber que discos poner en todo momento, y tener una sesion lo ams lineal posible, saliendo de vez en cuando, con alguna ida de olla caracteristica, eso si, de cada dj, q lo haga especial, o que salga de lo comun.

Erroneo , la seleccion musical no se basa en la calidad de los temas de un estilo en general sino en coger los mejores de ese estilo y ponerlos e el momento justo , son cosas muy diferentes . En cuanto a lo de la comparacion entre un dj de trance y uno makina y lo de llegar al extasis del placer auditivo tienes que tener en cuenta que cada persona  es un mundo y que cada uno tiene su preferencial musical , ni lo que te puede gustar a ti es mejor que lo que le guste a otro ni al reves . Y lo de que el objetivo es tener una sesion lo mas lineal posible dependera del estilo sobretodo ( entre otros parametros )

esq es eso sentia q los dos teniais razon tio xD. el rollo es q unos residentes sepan aportar un caracter a una sala entera con personas diferentes xd. por fin! xd

x eso no entran aki a leer memeces xd. aunke pienso q dar q hablar y tratar un tema entre una comunidad foril makinera es mucho ams satisfactorio q necesariamente nos hagan caso los q se dedican a esto. al fin y al cabo no depende de ellos. somos nosotros kienes los escuchamos y hacemos posible q se repitan las fiestas.

eso eso! q haya mas dialogo y mejor buen rollo entre esta comunidad y no se diferencie tanto entre makineros maquineros bakalaeros hardcorianos jarkorianos gabbers piteros pokeros garrulos etc...

asi es cmo ellos veran q el publico kiere lo q kiere, llevandonos bien ^^. intercambiando puntos de vista y ayudandonos. para esto sirve el foro. no xa descargarse musica gratis (que kien la comparte es xq kiere).
manu3lo
Visitante


Email
« Responder #84 en: 09/11/10, 01:40:57 am »

Yo creo que todos los dj´s , dentro de lo que és su estilo , tienen una técnica diferente.
No es lo mísmo pinchar Hardcore que pinchar Breakcore ... O pinchar makina que pinchar Trance.
Creo que cada estilo se pincha de una manera totalmente diferente.

si! xo a la vez se puede ambientar bien una pista con esta riqueza y esta variedad y esta experiencia. q eso al fin y al cabo es lo q hace la trayectoria de un dj. el saber cuanto mas mejor.
manu3lo
Visitante


Email
« Responder #85 en: 09/11/10, 01:42:28 am »

todo depende, si escuchas sesiones "no comerciales, no matinee" de Paco Maroto, Javi Always, Andree Vicenzzo o otros djs como Hector Engli, Juanjo Martin (en segun q sesiones), Dominique Costa, Cristian Varela, Dave Clarke, Pet Duo,Ricardo Villalobos, etc... veras que técnica les sobra... y hay dj's de makina como Javi Tracker, Alfredo, Voltio, etc... que se comen con patatas a la mayoria de djs de house.

Asi que comparar entre estilos es dificil, todo depende de lo que hayas escuchado, si tomas como referencia de house un video de david guetta, pensaras que todos los djs de house son guaperas metiendo canciones para quinceañeras, igual que si tomas por dj de makina a algun pelaito con la alpha metiendo el hardcore spain, que es lo que les pasa a la mayoria de borreguitos......

Eso si lo digo, muchos de los djs makineros "buenos" pinchando house o minimal llevan un ritmo de sesión diferente, más vivo, una sesion de minimal de javi tracker o una house del neno son mucho mejores que las de muchos djs de house que llevan 20 años.... asi que..xd

esto me gustaria verlo y escucharlo xd.
manu3lo
Visitante


Email
« Responder #86 en: 09/11/10, 01:52:18 am »

Buenos pues a ver que opiniones me dais de esto...
Que pensáis de los djs de house,minimal,techno,trance...etc creéis que se pueden comparar estos djs técnicamente con los de makina...

O mejor englobo todos los estilos....hardcore makina newstyle poki.... vs house tekno trance minimal...

¿creéis que los djs de house..etc...son mejores que los djs de makina hardcore etc...


Yo pienso desde mi punta de vista...que los djs de makina son los mas técnicos de todos esos estilos...vamos solo hay que ver maketas...o ver a ortuño pinchar sin cascos...suelo discutir este tema bastante con un amigo que es amante del techno, el siempre me dice que si mulero es la ostia...que si ecualiza como nadie..y yo le digo si ecualizara de puta madre...pero mira este video de ortuño y luego me dices si has visto algo mejor... ;D ;D ;D

Bueno pues eso dar opiniones yo desde luego creo que los mejores djs son los de makina y que cualquier dj que pinché "bakalao" por así decirlo y sea profesional es mucho mejor que gente como tiesto...mulero...etc... . en mi opinión claro! ;D ;D ;D

Espero respuestas, saludos!!!

no se puede pinchar sin cascos. eso es monotonia. si sale bien es xq el rollo es igual siempre. eso es lo q cansa de un estilo. es como querer hacer un puzle sin ver las piezas... encajan todas pues este tio es un crack xd. no! esq todas son cuadradas tio xd.

makina vs el mundo xd muy bueno. qva... eso es lo q hay q evitar.

quienes son mejores? quienes nos tienen mas contentos a nosotros. lleven el estilo que lleven. y se acabo.

tecnica tienen todos xq si no tuvieran, rapidamente saldria otro q les comeria el terreno y estaria arriba xd. no existe la perfeccion universal y cada uno tiene sus especialidades o puntos fuertes. pero pienso q el verdadero sentido del dj es ser todo terreno. y tener los webos xa hacerlo y q encima la peña les siga. aun englobando solo un ambiente cmo puede ser llamemosle-el-techno-cañero-xd.

lo que decian antes... en un uno contra uno q quien es mejor un portero o un delantero? xd cada uno es bueno en lo suyo, las posibilidades dependen siempre de la persona antes de que del estilo. y claro es tener interes ganas tiempo dinero y don de gentes. y si encima eres guapo pues la polla xDD.

kien es mejor honda o ryu? sisi en street fighter. si no sabes manejar a ryu (aun siendo el mas facil de manejar) honda te puede pegar una paliza perfect descomunal xd.

pues ese es el rollo xd. esto es mejor q ver la tv xDD.

ala me voy a dormir! nanit!
david zapatilla
Desconectado

Registro: 05-09-08
Email
« Responder #87 en: 09/11/10, 01:56:56 am »

Creo que haciendo una comparativa un dj de makina puede llegar a tener mas tecnica que uno de house ( por ejemplo) por el simple echo de que en la actualidad la makina se pincha de una manera mucho mas exigente a nivel de tecnica aunque muchas veces en detrimento de otras facetas de DJ  como la equalizacion e incluso la seleccion musical .

erroneo, los djs de makina de ahora, alo q seleccion musical se refiere es 0 patatero, cabe decir q es normal, ya que pocas canciones se salvan.

comparar un dj de trance con un dj de makina, es como comparar un dibujo de un niño de p3, con la capilla sixtina.

hacer una sesion, que cree una atmosfera de sonidos, los cuales te hacen llegar al extasis del palcer auditivo, es muxo ams discifil q poner 25 discos en 10 minutos, bases selia, y melodias trinotas.

tecnica? la tecnica no es, ni nunca sera poner contra mas discos mejor, sino el exo de saber que discos poner en todo momento, y tener una sesion lo ams lineal posible, saliendo de vez en cuando, con alguna ida de olla caracteristica, eso si, de cada dj, q lo haga especial, o que salga de lo comun.







+1
djenigma69
Desconectado

Registro: 03-02-08

Email
« Responder #88 en: 09/11/10, 15:37:37 pm »

los djs de rap hip hop y demas modalidades parecidas son mas tecnicos si os doy la razon...pero los de house tekno etc etc no....

repito...este foro de que es de teknoguays y de houseros o de makineros¿? cada dia parace mas un foro multicultural  ;D ;D ;D
david zapatilla
Desconectado

Registro: 05-09-08
Email
« Responder #89 en: 09/11/10, 15:50:20 pm »

los djs de rap hip hop y demas modalidades parecidas son mas tecnicos si os doy la razon...pero los de house tekno etc etc no....

repito...este foro de que es de teknoguays y de houseros o de makineros¿? cada dia parace mas un foro multicultural  ;D ;D ;D

la tecnica no es poner 55 vinilos en una hora.puede ser velocidad pero no tecnica.
Páginas: 1 ... 3 4 5 [6] 7   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |