oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Djs makineros...vs djs techno,house,minimal...  (Leído 10492 veces)
Margallo
Desconectado

De: El PLaNetA de LaS FiesTaS
Registro: 29-09-09
Facebook:

Email
« Responder #60 en: 05/06/10, 00:10:14 am »

En mi opinión la makina es más dificil de pinchar, se necesita más rapidez, técnica,etc. porque van mucho más rápido los BPM, cosa que le da más emoción al tema.
El house, aparte de que va más lento, creo que no es tan dificil cuadrar, aunque hay que saber elegir mejor los temas que vas a mezclar...
es mi opinión, nose si será correcta porque nunca he pinchado house aunque hay que admitir que pinchar makina te da la vida
>>- Dj SuSi -->
Good Music Lover
Desconectado

Sexo: Femenino De: un país multicolor
Registro: 25-03-04
M A G I C ♥ I S L A N D


Email
« Responder #61 en: 05/06/10, 20:08:59 pm »

Vais muy desencaminados, cuanto más bajo es el BPM más cuesta cuadrar y más se notan las correcciones.

Una cosa es que no os gusten determinados estilos, pero de ahí a criticar por criticar y dejándoos en evidencia cada vez que hacéis una puntualización de este tipo...

Aquí parece que sólo os quedáis con lo chupimegahiperguay que es meter 495349 discos en 10 minutos y no le dais importancia ni al saber estructurar una sesión, ni a hacer una buena selección musical, ni a saber que tema poner en cada momento, ecualizar etc...

El que piense que un buen Dj es el que mete más discos en menos tiempo y hace más virguerias está muy equivocado.

TunneT 2.0
FERIANTE SIMIESCO
Desconectado

Sexo: Masculino De: Badalona
Registro: 04-12-08
SIN TEXTO PERSONAL


Email
« Responder #62 en: 05/06/10, 20:22:26 pm »

clavada nº 1000 de la Susi  :D

suscribiendo sus palabras, añadir ke para opinar bien de un estilo X hay ke tener los oidos bien educados, cuando se conozca bien se puede juzgar con criterio. Cada rama es un mundo con miles de temas, vertientes y centenares de djs.

Si en la makina ya cuesta leer opiniones decentes solo faltaba ver ciertos comentarios de otros estilos.
DJ SALVY
Desconectado

Sexo: Masculino De: JAEN
Registro: 30-03-10
REMEMBER THE MUSIC


Email
« Responder #63 en: 08/11/10, 18:35:43 pm »

aqui estoy de nuevo echando un capote a los djs makineros, ya os dije k la velocidad de las mezclas de la makina a 3 platos no se puede comparar con una mezcla de house, vamos
djpastor
sheep's bugger
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 21-05-03
¡¡¡GIVE ME PAIN TILL I DIE!!!


Email
« Responder #64 en: 08/11/10, 19:49:19 pm »

Vais muy desencaminados, cuanto más bajo es el BPM más cuesta cuadrar y más se notan las correcciones.

Una cosa es que no os gusten determinados estilos, pero de ahí a criticar por criticar y dejándoos en evidencia cada vez que hacéis una puntualización de este tipo...

Aquí parece que sólo os quedáis con lo chupimegahiperguay que es meter 495349 discos en 10 minutos y no le dais importancia ni al saber estructurar una sesión, ni a hacer una buena selección musical, ni a saber que tema poner en cada momento, ecualizar etc...

El que piense que un buen Dj es el que mete más discos en menos tiempo y hace más virguerias está muy equivocado.

Cuesta cuadrar igual, pero da la sensación de que cuesta más porque tardas más tiempo debido a que la canción va mas lenta, pero tardas los mismos bpm's en cuadrar una canción rápida que una lenta, cuesta lo mismo.

Yo le doy importancia a estructurar una sesión, buena selección musical, saber que tema poner en cada momento, ecualizar... pero porque no darle importancia a meter discos más dinámicamente y con más continuidad, solo dejar un subidón en vez de dejar 3 subidones idénticos sin pinchar que hace que te duermas en la disco, meterle a cada subidón de la canción una base diferente para que no canse el asunto, etc etc etc.

Lo malo es intentar ir rápido y descuidar lo demás, pero si se consigue todo, mejor.
djenigma69
Desconectado

Registro: 03-02-08

Email
« Responder #65 en: 08/11/10, 21:04:53 pm »

seleccion musical es algo dificil ¿?  ;D ;D ;D cualquiera sabe elegir los temas que les puede gustar mas o menos a la gente...pero a la hora de cuadrar ya es otra cosa...asi que digamos que la seleccion es algo mas que elemental en este mundillo...y si no sabes que temas poner en cada momento...estamos hablando de djs profesionales...

"""chupimegahiperguay que es meter 495349 discos en 10 minutos"""

yo solo he visto a djs makineros meter xxxx discos...al subidon...desde luego los djs de techno no les he visto hacerlo a NINGUNO... aparte de que no pinchan al subidon no les he visto...sus sessiones son lentas y aburridas desde mi punto de vista...., y hablamos de estructura de session pues vamos...tienen un dinamismo que te cagas xD ((es como cuando la pantallina marca que ya no hay pulso ;D ;D pues eso...))lineales a tope!!


me gustaria ver la cara de mulero si viese a ortuño, javi tracker y gente asi...lo mismo se pegaba un tiro...esta gente con cuatro platos te hace subidones largos y con los cuatro canales arriba aparte de las mil locuras y virgerias que hagan...los de techno que hacen¿?subir los cuatros canales? y quee ?  ;D ;D ;D si cada tema va a su bola....lo peor de todo es que luego hacen fiestas...muy graciosas...cristian valera a 10 platos  ;D ;D ;D pero quien se cree eso  ;D ;D ;D solo la gente que idealiza tanto a los djs porque vamos...teliitaaa

La gente que dice que los super djs de techno o minimal o lo que pollas sea...son mejor que los de MAKINA si que no tienen ni puta idea...lo mismo soy yo el que no tiene ni puta idea...pero vamos es lo que tiene ser makinero y defender este estilo y a sus djs..y cuando vea algo mejor que ortuño o javi tracker lo dire...pero resulta que no...ni djs de techno ni de hardcore ni de hardstyle ni de minimal...LOSIENTO PERO NO...

os invito a que pongais videos de esos super djs...haber si vemos algo interesante y mejor de lo que hacen los djs makineros...pero por dios que no seas de super ecualizaciones...que eso ya aburre...que todos los djs profesionales saben toqutear las ganancias... ;D ;D ;D MAKINAAAA!!!!


Dr. J
Desconectado

Registro: 13-12-09

Email
« Responder #66 en: 08/11/10, 22:30:21 pm »

Bueno, he leido vuestros comentarios y la verdad que estoy de acuerdo en que cada estilo tiene su manera especial de sonar. Ponerte a hacer subidones en una sesion con musica house o estilos similares, pues que quieres que te diga... me parece dificil, la cantidad de carga instrumental hace dificil que eso pueda hacerse, lo mismo pasa con el trance, pincha dos melodias juntas y lo más sencillo es que destroces los dos temas.

La cuestión de esto parece olvidarse siempre, al fin y al cabo un DJ no es un tio encerrado en una cabina pinchando a 4 platos para demostrar que es el mejor haciendo subidones (cuando he leido lo de los 4 platos he flipao!! menuda maquina), un DJ es una persona que tiene una responsabilidad enorme, poner musica haciendo que la gente se anime, coger una sala llena de gente y hacer que se ponga a disfrutar hasta que se haga de dia. Por eso no entiendo como hoy en dia, que la cultura DJ está ya tan arraigada, la mayoria de disckjockeys se pongan a pinchar sin mirar la pista, machacando un tema detras de otro... Para mi hacer una sesión improvisada a dos platos, intentando conectar con la gente es algo que no se puede explicar.

Y sobre el tema de la técnica, bueno, cada estilo tiene unos requisitos, para que van a ir aceleraos los dj's de house si tienen 8 minutos para cuadrar una canción? Lo que si que no me creo es lo de la ecualización.., toquetear sin parar las ganancias de la mesa es una chorrada, ya que todas las salas actuales van ecualizadas y procesadas a la salida de la mesa, lo que puedes corregir con la mesa es mas bien poco. Si esos temas se oyen tan ecualizados es por la calidad de la producción y antes (hace varios años)con la diferencia entre vinilos planchados en España o de importación... y si no pesar un disco nacional y otro holandés, por ejemplo...
lian-t
Desconectado

Sexo: Masculino De: vigo(galicia)
Registro: 27-09-07
aqi liandola x galicia


Email
« Responder #67 en: 08/11/10, 23:44:19 pm »

dios hay opiniones que me encantan....
A ESTE FORO LE HACE FALTA MAS OPINIONES COMO LAS DE SUSI : otra gran opinion es y lo se por que se puede decir que he provao los 2 estilos, cunato mas lento mas se notan los fallos.....
EN LA VARIEDAD ESTA EL GUSTO ummmmmm me gustara siempre la makina, este foro pues le tengo cariño pero siempre llego al mismo caso, cuanto paleto hay en este estilo......viajar joder observar y hablar
todos los estilos tienen su royo. no perdais el tiempo en odiar a los demas estilos, amar el propio y si quereis que exista darle la imagen que se merece.
DJ_MeTRi
Visitante


Email
« Responder #68 en: 08/11/10, 23:51:20 pm »

dios hay opiniones que me encantan....
A ESTE FORO LE HACE FALTA MAS OPINIONES COMO LAS DE SUSI : otra gran opinion es y lo se por que se puede decir que he provao los 2 estilos, cunato mas lento mas se notan los fallos.....
EN LA VARIEDAD ESTA EL GUSTO ummmmmm me gustara siempre la makina, este foro pues le tengo cariño pero siempre llego al mismo caso, cuanto paleto hay en este estilo......viajar joder observar y hablar
todos los estilos tienen su royo. no perdais el tiempo en odiar a los demas estilos, amar el propio y si quereis que exista darle la imagen que se merece.

Cuanta razon...
Por el momento me mantengo al margen de opinar. Hay comentarios con los que se me ponen los pelos de punta...En fin, asi esta este mundillo.
manu3lo
Visitante


Email
« Responder #69 en: 09/11/10, 00:02:06 am »

Los dj´s de makina y los de techno, schranz y tal hacen lo mismo pero no tiene nada que ver a la vez, son dos maneras totalemnte distintas de pinchar, la makina da mas juego y tal, para mi gusto es mas divertida de pinchar y requiere estar mas concentrado todo el rato, pero que alguien pinche de forma mas facil no significa que tenga menos técnica que otro que pincha a 3 platos.
 Es como los dj´s de hardcore holandeses, un the viper por ejemplo no es mas malo tecnicamente que un... Sonic por ejemplo, pero la forma de pinchar quer tiene no es tan complicada, nose si me explico con claridad...

q alguien me explique esto x favor.
manu3lo
Visitante


Email
« Responder #70 en: 09/11/10, 00:22:04 am »

Si algunos creen que por pinchar makina se tiene más técnica , aquí traigo la prueba de lo equivocados que están...

http://www.youtube.com/watch?v=Pj0pP1LRE18

El día en que un dj de Makina haga esas cosas sin joder la música y sin rallar los discos , entonces será discutible si tienen más técnica o no ...

flipante cuando mete 2 Tears for Fears - Shout  :o :o :o :o :o :o :o :o :o
lo queria poner y veo que se me han adelantado. posiblemente de los que tienen mas tecnica Mark N ya que te lleva ese rollo toda la sesion. el 14 de mayo podremos disfrutar de este australiano en barlona

tener el toke qando hace falta mola, xo toda una sesion aunke sean de 20 min es un poco cansina. es una mesa de dos canales. solo suena un tema y los matices de la base los haces tu xo siempre tienen el mismo rollo en plan rayada o dialogo entrecortado.

es mas artista xq no necesita una base programada ok. pero no tiene musicalidad. es decir no hace ningun ambiente. es necesario dejar un climax de cancion durante unos instantes antes de empezar a romper la cancion (q no tiene q ser necesariamente sinonimo de malo lo de romper).

A ver, lo q me jode de todo este post y todos los comentarios q voy leyendo desde la pagina mas actual al principio es, q nadie aun me ha demostrado el gusto por la musica y x los estilos q se han citado en este post.

nadie me ha dicho las diferencias a la hora de pinchar cada estilo en sesion. ni me han dicho por que no se puede crear una armonía variada en una sesion nocturna.

es decir... lo q  hacen en bora bora, q lo mismo te meten el papichulo, q ponen its my life de bon jovy o el smile... realmente pensais q eso no es pinchar y no es mantener una sesion y ser buen dj y darle a la gente lo q realmente desea?

me molaria q se volviera a esto xo con nuestros estilos y otros mas. q 6 horas dan para muchos ambientes. y no necesariamente tiene q estar una noche cerrada una sesion a una tematica unica y menos cuando pinchan los residents de una discoteca.

la gracia de los invitados es q te pinchan lo q dominan. y tener mas invitados deberia ser tener mas esilos q poder apreciar el buen arte de pinchar.

despues en residentes q cada amo de la cara cada sabado.

no kiero irme donde no me kieren x gustarme lo q me gusta. kiero q me den lo q me gusta donde pago x ir.

el rollo es crear un ambiente en un local donde llueva a gusto de todos. no de la mayoria, sino de todos y cada uno de los estilos q se puedan incluir en esa armonía musical. unas veces scratch, otras estilos rapidos, otras lentos, otras cambio de ritmo, otras enlazar, otras romper... nse yo creo q esto dixkontrol lo hacia de lujo y ya no se ha vuelto a llevar.

se podria empezar por estilos afines a la makina y despues rizar el rizo. si pastis metia blondie en una sesion makina xq no se pueden meter otras cosas?

nse... creo q no se me va tanto la olla. los dias especiales son para escuchar musica especial o sesiones especiales y especificas.

los dias de cada dia deberian haber franjas. o cambios segun el movimiento de la pista, xa q no se vayan de parkineo. y q vean lo q se pierden al irse fuera. eso a los q les gusta la musika. a los q no les gusta o les da iwal (son los fiesteros a los q les mola de todo) toda esta mierda no les dira nada.

en fin sigo leyendo hasta el inicio del post a ver q me encuentro.
manu3lo
Visitante


Email
« Responder #71 en: 09/11/10, 00:39:27 am »

Si algunos creen que por pinchar makina se tiene más técnica , aquí traigo la prueba de lo equivocados que están...

http://www.youtube.com/watch?v=Pj0pP1LRE18

El día en que un dj de Makina haga esas cosas sin joder la música y sin rallar los discos , entonces será discutible si tienen más técnica o no ...

flipante cuando mete 2 Tears for Fears - Shout  :o :o :o :o :o :o :o :o :o
lo queria poner y veo que se me han adelantado. posiblemente de los que tienen mas tecnica Mark N ya que te lleva ese rollo toda la sesion. el 14 de mayo podremos disfrutar de este australiano en barlona

Jajajaja , sorry por adelantarme xD
La verdad es que Mark N es algo impresionante cuando pincha... En la MOH me dejó perplejo , vamos , que no me creía lo que veía
Otro dj que también me dejó impresionado fué Simon Underground , otro que en técnica no anda manco...
Por cierto xtation bonita foto del sello deathchant  ;)

Ahora , quísiera aportar una cosilla ...
En cuánto a la técnica , podríamos decir que cada estilo se mira diferente. Me refiero a que , hay dj´s que pinchando son malísimos , pero sin embargo produciendo son unos putos maquinas.
Hay estilos en que lo que se mira , es como están echos los temas y no como están pinchados.

q alguien me corrija este ultimo comentario x favor... a esto me referia con q alguien me explicase el gusto x la musica y x un estilo determinado (los q se han citado en el post).

yo creo q pinchar es pinchar y producir es producir. una sesion no solo depende de temas malos o buenos sino de el momento y del publico q los presencie.

esq no me cabe en la cabeza, con la cantidad de recursos q hay xa una puesta en escena. y q una cosa cuando no se entiende se reduzca a: esq lo hacen asi xq se lo montan en casa y despues los dejan tal cual. a ver no! cual es el gusto? cual es el climax? cual es el rollete? q se busca? cual es el caracter de esta musica? a q huele, a que sabe? como viste? esas cosas... yo creo q no conozco ni conocemos los estilos.

y esa opinion de todo es una mierda xq soy makinero y el mundo es injusto xq nadie es cmo pastis y buenri, ortuño, tracker, sisu, sonic, etc... eso si q es injusto. y despues me voy de otros rollos xq en estas discos no se va a ligar sino a """pegarse la fiesta""". en fin, hasta la polla.

pues yo kiero ligar, pegarme la fiesta, bailar, sentir cosas, hacer amigos y ademas irme a dormir bien a casa y q no me importe pegarme una kilometrada y pagar un entradote. estamos? ese es el rollo.

q la segregacion no es buena. y xa q en una sala de estos ambientes haya buen rollo, tiene q haber buen rollo de verdad. en lo musikal, en la manera de ser de la gente y sus distintos ambientes.

vale q una disco no es una radio y q puede q un locutor de radio sea un dj frustrado. y/o alreves. xo joder lo q qeremos es buen rollo y hacernos sitio. y no hay nada mejor para hacernos sitio, q hacer sitio a los demas. decirles vale, te gusta la makina. pero a ver q me dices a esto? y entonces le creas un clima y ves como responde. joder... yo voy a estos lados xq lo q kiero escuchar es solo makina. xo a veces me gustaria q me dieran la oportunidad, sin moverme del sitio, a poder abrirme de mente. sin tenerme q ir a la otra punta o a la discoteca de otro, cuando estas bien en una. vease dixkontrol o vease la fiesta dj one de este sabado pasao. solo falta ahora q los residentes quieran y se dejen de historias. y no de una discoteca sino de la q se atreva a hacerlo. y encima salga adelante. xq el sacrificio pienso q valdra la pena.

xo claro esto solo va dirigido a los q les gusta la musica. no a los q les gusta solo la fiesta.
manu3lo
Visitante


Email
« Responder #72 en: 09/11/10, 00:40:29 am »

yo opino que tanto los dj's de makination , como los de house , techno y demás son buenos los 2 , tanto que cada uno lo hace de puto madre , cada uno con su estilo y a su manera , pero de puta madre , porque pinchen una musica mas tranquilita no significa que su musica sea mierda por asi decirlo , yo admiro muxo a javi boss o a xavi , cómo tambien puedo admirar a dj tiesto o a ismael rivas.
Un saludo a toooddss

pues eso joder! explicadme esto coño!
manu3lo
Visitante


Email
« Responder #73 en: 09/11/10, 00:42:29 am »

No se puede equiparar estilos tan diferentes ya que cada uno requiere una técnica distinta.

Si por tener más técnica te refieres ha hacer más "virguerias" entonces diré que los que hacen Turntablism se llevan la palma. En Makina se estila lo de pinchar a 3 platos, meter cuantos más discos mejor incluyendo algún scratch etc...  y sí, hay muchos dj's que tienen una gran técnica.

Pero la técnica también está en las ecualizaciones, en saber mezclar sin que apenas se noten los cambios de un tema a otro etc... cada estilo requiere una técnica y no por ello ha de ser mejor uno que otro.

Aparte, dentro del mundo de la electrónica hay mucho más que mezclar 2 temas, como ha comentado por aquí arriba Xtation, hay quien incluye a sus sets cajas de ritmo etc.. o quienes directamente trabajan con Ableton Live, generando una sesión distinta cada vez aún siendo los mismos temas.

De la misma forma que hay dj's de makina que tienen menos técnica que otros y no están mezclando todo el rato 3 temas, en House & derivados pasa lo mismo, hay dj's que se dedican a poner un tema tras otro y hay otros que hacen juegos con acapellas etc...

Cada estilo tiene sus particularidades por lo que no se pueden decir cosas a la ligera, primero hay que saber de que se habla e informarse y luego opinar.

pues eso joder. mas foreros asi coño! mas mensajes de estos!

gracias.
manu3lo
Visitante


Email
« Responder #74 en: 09/11/10, 00:44:32 am »

Cristian Varela yo creo que es un caso a parte, si no me equivoco el último disco que ha sacado es de música clásica... aparte de que llevan una productora montando el macrofestival ese que se hace en burgos, el mismo ha dicho muchas veces que su trabajo principal es entre semana, no el fin de semana, así que no solo vive de las mezclas. Es un genio el tío

es que es verdad joder. cuantos de estos hay? q no solo viven de las mezclas? q se sabe de la trayectoria profesional de muchos de los dj's q admiramos. realmente los admiramos? sabemos algo de ellos? yo no.

tb me gustaria saber q pensais al respecto de esto.
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |