| Miscelánea > OFF-TOPIC |
| consulta 28 F |
| << < (24/44) > >> |
| Luna-Tika:
--- Cita de: malka en 03/03/10, 13:32:01 pm ---Tanto que la gente dice que es anticonstitucional esta medida y blablabla y luego el juez les hace un zas en toda la boca. --- Fin de la cita --- Un juez se tiene que ceñir a lo que marca la legislación actual, no puede hacer y deshacer leyes y dictaminar sentencias a su antojo. Lo cual no quita para que esa ley sea un completo atropello. |
| malka:
Yo estoy flipando en serio, como que incitan al odio y al catalanismo? El primer aspecto, no sé dónde lo veis, cuando se trata a España como Estat Espanyol y a Catalunya como "Païs". Me gusta porque ha sido así de toda la vida y cuando se ha comenzado a hablar sobre el tema es cuando ha interesado realmente. Segundo en cuanto a este aspecto, el Estatut deja clara la identidad de Catalunya, os guste o no, votada por la ciudadania, por lo que no es un término prohibido. En cuanto a lo de catalanista, mandaría huevos que una cadena pública dependiente de la Generalitat hicieran la programación en castellano cuando el 90% de las demás cadenas se hace en ese idioma. Entonces ponemos el castellano tambien en TV3 y todos contentos no? Sin comentarios. Manda huevos, en serio, manda huevos. --- Cita de: Luna-Tika en 03/03/10, 13:38:17 pm --- --- Cita de: malka en 03/03/10, 13:32:01 pm ---Tanto que la gente dice que es anticonstitucional esta medida y blablabla y luego el juez les hace un zas en toda la boca. --- Fin de la cita --- Un juez se tiene que ceñir a lo que marca la legislación actual, no puede hacer y deshacer leyes y dictaminar sentencias a su antojo. Lo cual no quita para que esa ley sea un completo atropello. --- Fin de la cita --- Esa ley es constitucional, de lo contrario existe el Excmo Tribunal Constitucional/Supremo para derrogar dicha ley, el cual no se ha pronunciado por dicha ley, y data ya de hace tiempo. Recordemos a quién hemos votado para aprobar leyes, que no sólo está ERC para echar toda la mierda. |
| diyei jarbit:
--- Cita de: malka en 03/03/10, 13:32:01 pm --- --- Cita de: LaFleur en 03/03/10, 13:30:25 pm --- --- Cita de: malka en 03/03/10, 13:23:43 pm ---Los jueces también son nazionalistas y tal ::) --- Fin de la cita --- ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿? los jueces aplican la ley, si la ley dice eso, que quieres que sentencien? [pipol] --- Fin de la cita --- Tanto que la gente dice que es anticonstitucional esta medida y blablabla y luego el juez les hace un zas en toda la boca. A la gente le gusta complicarse la vida mucho, se nota que les sobra el dinero xD. --- Fin de la cita --- Clases de Derecho para legos número 1 Los jueces ordinarios no deciden sobre la inconstitucionalidad de las leyes, sino en todo caso de la ilegalidad de los reglamentos. Por lo demás, están obligados a aplicar las leyes y, en todo caso, presentar una cuestión de inconstitucionalidad en el seno de un proceso, en cuyo caso quedarán vinculados por lo que disponga el Tribunal Constitucional. Por lo tanto, si el Tribunal Constitucional dice que esa ley es constitucional, los jueces no pueden hacer sino aplicar esa norma. En este caso no sé qué ha ocurrido, si algún juez se han quejado o algo, pero resulta bastante evidente que infringe el artículo 38 CE ("Se reconoce la libertad de empresa en el marco de la economía de mercado. Los poderes públicos garantizan y protegen su ejercicio y la defensa de la productividad, de acuerdo con las exigencias de la economía general y, en su caso, de la planificación.") y cualquier ciudadano podrá interponer un recurso de amparo ante el Alto Tribunal. De hecho, sé que hay un comerciante que así lo ha hecho. Tú sigue hablando tan a la ligera de todo, que te vas comiendo owneds como quien se come unos caramelos. Y te recuerdo, amigo, que esa normativa es autonómica y, por lo tanto, el peso de ERC es muy importante para que el tripartito este continúe en activo, y es necesaria lamerles un poco el ojal. De todos modos, repito, está a la espera de sentencia, aunque mis colegas del TC estén demasiado ocupados intentando que la inconstitucionalidad del Estatuto de 2006 quede oculta hasta que el PP tome el poder, para así no perjudicar todavía más al comemierda de ZP. |
| malka:
--- Cita de: diyei jarbit en 03/03/10, 13:44:48 pm --- --- Cita de: malka en 03/03/10, 13:32:01 pm --- --- Cita de: LaFleur en 03/03/10, 13:30:25 pm --- --- Cita de: malka en 03/03/10, 13:23:43 pm ---Los jueces también son nazionalistas y tal ::) --- Fin de la cita --- ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿? los jueces aplican la ley, si la ley dice eso, que quieres que sentencien? [pipol] --- Fin de la cita --- Tanto que la gente dice que es anticonstitucional esta medida y blablabla y luego el juez les hace un zas en toda la boca. A la gente le gusta complicarse la vida mucho, se nota que les sobra el dinero xD. --- Fin de la cita --- Clases de Derecho para legos número 1 Los jueces ordinarios no deciden sobre la inconstitucionalidad de las leyes, sino en todo caso de la ilegalidad de los reglamentos. Por lo demás, están obligados a aplicar las leyes y, en todo caso, presentar una cuestión de inconstitucionalidad en el seno de un proceso, en cuyo caso quedarán vinculados por lo que disponga el Tribunal Constitucional. Por lo tanto, si el Tribunal Constitucional dice que esa ley es constitucional, los jueces no pueden hacer sino aplicar esa norma. En este caso no sé qué ha ocurrido, si algún juez se han quejado o algo, pero resulta bastante evidente que infringe el artículo 38 CE ("Se reconoce la libertad de empresa en el marco de la economía de mercado. Los poderes públicos garantizan y protegen su ejercicio y la defensa de la productividad, de acuerdo con las exigencias de la economía general y, en su caso, de la planificación.") y cualquier ciudadano podrá interponer un recurso de amparo ante el Alto Tribunal. De hecho, sé que hay un comerciante que así lo ha hecho. --- Fin de la cita --- Y que ponga rótulos en bilingue infringe en sus derechos? Sigo sin ver la ilegalidad por muchos artículos que me pongas. Por cierto, según el juez: Esta no utilización del catalán supone, a juicio del magistrado, una vulneración de los derechos lingüísticos de los consumidores que no se habría producido si el cartel hubiera estado redactado en las dos lenguas o en cualesquiera otras además del catalán. Dale una lección al juez en todo caso... Todo esto es absurdo. |
| LaFleur:
yo sigo sin ver un zas en toda la boca porque un juez aplique una ley vigente y mira, aqui seguimos de charleta... van 2 veces que obvias contestarme... el que calla otorga? |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |