Miscelánea > OFF-TOPIC
consulta 28 F
<< < (25/44) > >>
malka:

--- Cita de: LaFleur en 03/03/10, 13:50:04 pm ---yo sigo sin ver un zas en toda la boca porque un juez aplique una ley vigente y mira, aqui seguimos de charleta...

van 2 veces que obvias contestarme... el que calla otorga?

--- Fin de la cita ---

Creo que te he contestado lo suficiente, la ley es la que es y si no te gusta pues vete a Estrasburgo a acampar hoyga.

Mejor contestación y argumento es la de llamar drogata a la gente, claro.
diyei jarbit:
Y venga más.

Exigir la existencia de los dos idiomas en un comercio de Barcelona cuando en Lloret nadie dice nada por el hecho de que los comercios estén solo en inglés o en muchos sitios de Mallorca solo en alemán es bastante incoherente y deja entrever que lo que importa es que el consumidor se sienta cómodo. Si un comerciante rotula en castellano y un catalanazi no quiere entrar en su comercio, es cosa entre el comerciante, que pierde un cliente, y el catalanazi, que tendrá que irse a otro comercio, pero eso no es más que el derecho a la LIBRE COMPETENCIA y a la LIBERTAD DE MERCADO.

--- Cita de: malka en 03/03/10, 13:40:47 pm ---Yo estoy flipando en serio, como que incitan al odio y al catalanismo?

El primer aspecto, no sé dónde lo veis, cuando se trata a España como Estat Espanyol y a Catalunya como "Païs". Me gusta porque ha sido así de toda la vida y cuando se ha comenzado a hablar sobre el tema es cuando ha interesado realmente. Segundo en cuanto a este aspecto, el Estatut deja clara la identidad de Catalunya, os guste o no, votada por la ciudadania, por lo que no es un término prohibido. En cuanto a lo de catalanista, mandaría huevos que una cadena pública dependiente de la Generalitat hicieran la programación en castellano cuando el 90% de las demás cadenas se hace en ese idioma. Entonces ponemos el castellano tambien en TV3 y todos contentos no? Sin comentarios.

Manda huevos, en serio, manda huevos.

--- Fin de la cita ---

Más madera, marchando una tapa de derecho constitucional.

La personalidad nacional de Cataluña viene reconocida en el artículo 2 CE, esto es, el artículo 1 EAC-2006 sólo pervierte el contenido del artículo 2 añadiendo un matiz que no procede: cambiar nacionalidad histórica por nación. No es lo mismo, ni aquí ni en Pekón.

Dicho lo cual, TV3 tendría que ser la cadena pública de Cataluña, no la cadena catalanista. El catalanismo es una ideología, por si no lo sabéis. Y bien que os quejáis algunos de que Intereconomía sea del PP. No creo que sea necesario profundizar mucho en esto, creo que es cristalino como el azul radiante de una mañana de verano (Alex de Large dixit).
LaFleur:

--- Cita de: malka en 03/03/10, 13:52:05 pm ---
--- Cita de: LaFleur en 03/03/10, 13:50:04 pm ---yo sigo sin ver un zas en toda la boca porque un juez aplique una ley vigente y mira, aqui seguimos de charleta...

van 2 veces que obvias contestarme... el que calla otorga?

--- Fin de la cita ---

Creo que te he contestado lo suficiente, la ley es la que es y si no te gusta pues vete a Estrasburgo a acampar hoyga.

Mejor contestación y argumento es la de llamar drogata a la gente, claro.

--- Fin de la cita ---
no me vengas con rollos patateros que a mi no me lias muchacho, yo no estoy debatiendo sobre la ley. empiezo a pensar que no sabes leer o que no sabes entender lo que digo.

tu has considerado un triunfo y un zas en toda la boca a los que estan en contra de esa ley el que un juez aplique una ley vigente.

te vuelvo a preguntar, que ves de extraordinario en que un juez aplique la ley? es algo raro? es algo que pase solo cada 4 años? o es que te apetece usar algo cotidiano y normal desde que el mundo es mundo como un exito de tus ideales?

si es lo ultimo creo que estas algo acomplejado.
malka:

--- Cita de: diyei jarbit en 03/03/10, 13:55:17 pm ---Y venga más.

Exigir la existencia de los dos idiomas en un comercio de Barcelona cuando en Lloret nadie dice nada por el hecho de que los comercios estén solo en inglés o en muchos sitios de Mallorca solo en alemán es bastante incoherente y deja entrever que lo que importa es que el consumidor se sienta cómodo. Si un comerciante rotula en castellano y un catalanazi no quiere entrar en su comercio, es cosa entre el comerciante, que pierde un cliente, y el catalanazi, que tendrá que irse a otro comercio, pero eso no es más que el derecho a la LIBRE COMPETENCIA y a la LIBERTAD DE MERCADO.

--- Cita de: malka en 03/03/10, 13:40:47 pm ---Yo estoy flipando en serio, como que incitan al odio y al catalanismo?

El primer aspecto, no sé dónde lo veis, cuando se trata a España como Estat Espanyol y a Catalunya como "Païs". Me gusta porque ha sido así de toda la vida y cuando se ha comenzado a hablar sobre el tema es cuando ha interesado realmente. Segundo en cuanto a este aspecto, el Estatut deja clara la identidad de Catalunya, os guste o no, votada por la ciudadania, por lo que no es un término prohibido. En cuanto a lo de catalanista, mandaría huevos que una cadena pública dependiente de la Generalitat hicieran la programación en castellano cuando el 90% de las demás cadenas se hace en ese idioma. Entonces ponemos el castellano tambien en TV3 y todos contentos no? Sin comentarios.

Manda huevos, en serio, manda huevos.

--- Fin de la cita ---

Más madera, marchando una tapa de derecho constitucional.

La personalidad nacional de Cataluña viene reconocida en el artículo 2 CE, esto es, el artículo 1 EAC-2006 sólo pervierte el contenido del artículo 2 añadiendo un matiz que no procede: cambiar nacionalidad histórica por nación. No es lo mismo, ni aquí ni en Pekón.

Dicho lo cual, TV3 tendría que ser la cadena pública de Cataluña, no la cadena catalanista. El catalanismo es una ideología, por si no lo sabéis. Y bien que os quejáis algunos de que Intereconomía sea del PP. No creo que sea necesario profundizar mucho en esto, creo que es cristalino como el azul radiante de una mañana de verano (Alex de Large dixit).

--- Fin de la cita ---

Bien pues, ahora el derecho lo tiene el comerciante en vez de tenerlo el consumidor, como bien dices si un consumidor pide que el comerciante rotule en catalán pues este ultimo es un catalanonazi por pedir que rotule en catalán, manda carallo. Lo que sigo sin enlazar es que qué coño tiene que ver la libertad de mercado en todo esto, si lo ÚNICO que se esta pidiendo es que se rotule en ambos idiomas para mayor entendimiento con el consumidor. Lo demás son pajas mentales.

A mi me la pela que Intereconomia sea del PP como Telecinco meta telebasura, sinceramente. Dicho esto sigo pensando que el idioma de TV3 debe ser el catalán por razones lógicas y obvias, y a quién no le guste tiene 15 canales más para elegir, nada más.
Luna-Tika:

--- Cita de: malka en 03/03/10, 13:47:15 pm ---Y que ponga rótulos en bilingue infringe en sus derechos?

--- Fin de la cita ---

El problema no está en que se rotule en dos idiomas, el empresario debería ser libre para elegir en qué idioma/s rotula su negocio. El problema está en que se tenga que rotular al menos en catalán simplemente porque a la Generalitat le salga del morro, y que a quien no cumpla se le multe. El castellano, guste a quien guste, sigue siendo una de las lenguas oficiales en Cataluña, y según la Constitución, todo español tiene derecho a usar el castellano, ya sea para hablar o para rotular un negocio.
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa