oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Cambiar nombre del foro?  (Leído 6113 veces)
PTT-future-
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 22-12-03

Email
« Responder #30 en: 17/02/10, 01:46:11 am »

Yo como tantos casi solo entramos en offtopic, porque la verdad aparte de 4 cosas que puedas ver interesantes de Makina, poca cosa hay a nivel musical/fiesta que me interese de este foro ( como digo 4 cosas contadas)..el offtopic le da vidilla.. discutes/hablas de otros temas con gente que algunos llevamos 6-7 anyos en "este" foro.

No digo de cambiar el foro, ya que el foro se va creando a medida que pasa el tiempo y los gustos musicales y preferecias, con esto no me meto, todo el mundo debe tener sus gustos, pero ya que estos estan cambiando lejos de lo que es la "Makina", hago esta proposicion de quitar la palabra "Makina" como nombre del foro.


para mi lo ke tu entiendes komo makina yo lo entiendo komo maquina la cual ya no existe pero aki aun se hacen carteles de makina remember (ojo no maquina) si se llamase maQUinamania vale pero eos no es asi xD

Si, pero por 4 carteles como dices de Makina, y 4 cosas aisladas que salgan referente a la Makina, lo otro son otros estilos ( que los puedo respetar todos, es cuestion de gustos, aunque no me gusten nada) que poco o nada tienen que ver con el nombre del foro. y no me refiero a la MaQuina.
Tato_kYd
Desconectado

Sexo: Masculino De: Batea (Tarragona)
Registro: 31-07-08
Facebook:
Always


Email
« Responder #31 en: 17/02/10, 02:04:34 am »

nse, creo que todo evoluciona... a caso por poner un ejemplo claro, el flamenco de antes es igual al de ahora? y se le sigue llamando flamenco no?

que conste que no escucho flamenco  :D :D

hay que seguir la evolucion de las cosas, el mundo gira y nosotros con el, si nos quedamos estancados nos caemos... quien no quiera admitirlo claro esta que no se le va a reprochar por que le guste mas lo de antes...
pero admitamoslo, la makina a evolucionado tanto, asta cierto punto que muchas veces es irreconocible con el nombre de "tema makina" al lado...

el foro sigue el mismo curso, evoluciona la makina, el tambien, y claro esta la musica que hay dentro

en cuanto a lo de otros estilos en el foro... creo que eso hace augmentar usuarios y con ello hay mas gente que conoce nuestra musica, el hardcore se ha relacionado mucho con la makina en Cataluña, el new style se a relacionado con el hardcore por que dj's conocidos han mezclado hardcore con new style, el new style se suele mezclar con Jump y con cantados o pasteles, el jump se mezcla mucho con tek con el hardstyle, etc. de ahí que se a mezclado esta bola de estilos en el foro...

y cambiar el nombre del foro por algo que han causado los propios usuarios creo que no... ademas MAKINAMANIA se ha ganado un nombre, un prestigio, y cambiar de nombre al foro seria fatal para el futuro de la pagina...

creo yo... XD
DJ MKN
Desconectado

Sexo: Masculino De: amposta
Registro: 12-06-07
Facebook:
exuser: MARK_HARDCORIANO


Email
« Responder #32 en: 17/02/10, 02:23:15 am »

MAKINAMANIA se ha ganado un nombre, un prestigio, y cambiar de nombre al foro seria fatal para el futuro de la pagina...
+1
Chasis96
Los 90
Desconectado

Sexo: Masculino De: España Barcelona
Registro: 27-08-09
TU LLENAS MI VIDA Y MIS RECUERDOS


Email
« Responder #33 en: 17/02/10, 02:24:09 am »

MAKINAMANIA se ha ganado un nombre, un prestigio, y cambiar de nombre al foro seria fatal para el futuro de la pagina...
+1
+2
Kw3T
Visitante


Email
« Responder #34 en: 17/02/10, 02:36:37 am »

veo comentarios muy absurdos nen que si maKina que si maQuina, tio, sois unos rayaos de la vida, lo que se produce ahora es makina lo que se poducia antes era makina, porque ? POR QUE EL ESTILO DE PINCHAR Y LA ESENCIA ES LA MISMA !!

cada estilo tiene su manera de pinchar y la makina siempre ha tenido la misma... desde el 94 hasta ahora siempre ha sido lo mismo... que no os guste como suene ahora es una cosa , pero sigue siendo makina.

a mi me gusta el remember del 94 al 99 , pero apartir del 2000 al 2006 me parece una autentica basura todo lo que sacaron, hasta ahora. y que pasa que porque del 2000 al 2006 no me gustase las putas mierdas que sacaban ya no tenia que ser maquina, aun que sonara mas contundente que lo que se hacia en el 95 ? anda ya hombre sois unos rayaos de la vida y mirar si no os gusta lo que hay en el foro ahí teneis la puerta.
PTT-future-
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 22-12-03

Email
« Responder #35 en: 17/02/10, 09:55:42 am »

veo comentarios muy absurdos nen que si maKina que si maQuina, tio, sois unos rayaos de la vida, lo que se produce ahora es makina lo que se poducia antes era makina, porque ? POR QUE EL ESTILO DE PINCHAR Y LA ESENCIA ES LA MISMA !!

cada estilo tiene su manera de pinchar y la makina siempre ha tenido la misma... desde el 94 hasta ahora siempre ha sido lo mismo... que no os guste como suene ahora es una cosa , pero sigue siendo makina.

a mi me gusta el remember del 94 al 99 , pero apartir del 2000 al 2006 me parece una autentica basura todo lo que sacaron, hasta ahora. y que pasa que porque del 2000 al 2006 no me gustase las putas mierdas que sacaban ya no tenia que ser maquina, aun que sonara mas contundente que lo que se hacia en el 95 ? anda ya hombre sois unos rayaos de la vida y mirar si no os gusta lo que hay en el foro ahí teneis la puerta.

Me sabe mal decirtelo, pero seras todo lo productor que quieras, pero no tienes ni idea de los que es musica Makina, o sencillamente tambien eres victima del lavado de cerebro que os hacen.. como puedes decir que es Makina porque se pincha igual?? es una tonteria como una catedral! te lo digo con toda la educacion y buen rollo, eh? sin llamarte rallado de la vida, ni invitarte a dejar el foro..

Y como he dicho, este post no esta hecho para discutir lo que es o no makina. Y no, el tema que has colgado no es Makina. es un "pupurri"( como casi todo lo que se hace ahora), de distintas cosas con estos sonidos actuales tan aburridos e iguales.

Tanto cuesta aceptar que si una cosa cambia y suena MUY diferente a sus "origenes" se cambia de nombre y punto? Lo dicho, de la misma manera que no le llamamos Vino al vinagre.

Y como he dicho, no desvies mas el post, porque no es un debate de si lo de ahora es Makina o no. Gracias.


Dj Klave
Sumiller Banana
Desconectado

Sexo: Masculino De: Islas de las bermudas
Registro: 02-05-04
Fantasy_is_creation



Email
« Responder #36 en: 17/02/10, 10:44:13 am »

MAKINAMANIA se ha ganado un nombre, un prestigio, y cambiar de nombre al foro seria fatal para el futuro de la pagina...
+1

Gracias en parte al INFO y a la verdadera Makina que nos parió no lo olvides.
Kw3T
Visitante


Email
« Responder #37 en: 17/02/10, 10:50:30 am »

veo comentarios muy absurdos nen que si maKina que si maQuina, tio, sois unos rayaos de la vida, lo que se produce ahora es makina lo que se poducia antes era makina, porque ? POR QUE EL ESTILO DE PINCHAR Y LA ESENCIA ES LA MISMA !!

cada estilo tiene su manera de pinchar y la makina siempre ha tenido la misma... desde el 94 hasta ahora siempre ha sido lo mismo... que no os guste como suene ahora es una cosa , pero sigue siendo makina.

a mi me gusta el remember del 94 al 99 , pero apartir del 2000 al 2006 me parece una autentica basura todo lo que sacaron, hasta ahora. y que pasa que porque del 2000 al 2006 no me gustase las putas mierdas que sacaban ya no tenia que ser maquina, aun que sonara mas contundente que lo que se hacia en el 95 ? anda ya hombre sois unos rayaos de la vida y mirar si no os gusta lo que hay en el foro ahí teneis la puerta.

Me sabe mal decirtelo, pero seras todo lo productor que quieras, pero no tienes ni idea de los que es musica Makina, o sencillamente tambien eres victima del lavado de cerebro que os hacen.. como puedes decir que es Makina porque se pincha igual?? es una tonteria como una catedral! te lo digo con toda la educacion y buen rollo, eh? sin llamarte rallado de la vida, ni invitarte a dejar el foro..

Y como he dicho, este post no esta hecho para discutir lo que es o no makina. Y no, el tema que has colgado no es Makina. es un "pupurri"( como casi todo lo que se hace ahora), de distintas cosas con estos sonidos actuales tan aburridos e iguales.

Tanto cuesta aceptar que si una cosa cambia y suena MUY diferente a sus "origenes" se cambia de nombre y punto? Lo dicho, de la misma manera que no le llamamos Vino al vinagre.

Y como he dicho, no desvies mas el post, porque no es un debate de si lo de ahora es Makina o no. Gracias.




Como que no es un debate de que si es maquina o no es maquina lo que suena actualmente ? Me estás diciendo en el primer mensaje que se le tiene que cambiar el nombre de " makinamania " porque lo que suena no es maquina , la ostia.... me estás diciendo que no es ese debate de si es maquina o no ?

porque para mi si es maquina lo que suena ahora y siento decepcionarte pero llevo 18 años escuchando maquina y que quieres que te diga la veo igual. Porque creo en la maquina :) .  Así que labado de cerebro ninguno, igual el labado de cerebro lo teneis muchos de este foro que sois unos cerraos de mente. Y te repito, que porque no te guste el sonido que sale ahora no significa que no sea a maquina.

mira te lo diré más claro ok ?

porque ya que te pones tan tikismikis con que esto no es makina o pero lo de antes si mira , para que tengas un ejemplo bien clarito.

la makina, es lo que escuchas actualmente, porque es la evolución que ha tenido del 94 hasta ahora y ahora es mas contundente  Y LO ANTERIOR A LO QUE ESTAMOS ESCUCHANDO AHORA NO SE LE LLAMA MAQUINA !!!

SE LE LLAMA R E M E M B E R .

a caso cuando hacen una fiesta de musica antigua le llaman esta noche en X discoteca fiesta makina ? no.... como se llama ? FIESTA REMEMBER. cuando va algun dj a X discoteca a poner musica actual que dicen que pondran ? MAKINA si no mirate los flyers .

enserio hazte una reflexión.

;) y este post no se está desbiando ya qeu tu primer mensaje dejas claro que este foro debe cambiar de nombre porque no tiene nada que ver con la makina. CUANDO PARA MI EL 70 % DE ESTE FORO ES MAQUINA :) .
Flechcorp
Desconectado

Sexo: Masculino De: Por ashá
Registro: 05-11-09
Kizaru es Dios hecho Almirante (L)



Email
« Responder #38 en: 17/02/10, 11:01:50 am »

Bueno, KW3t, tambien se le puede llamar perfectamente Makina remember.

Y yo, si que se las diferencias que hay entre el techno de principios de los 90 hasta la makina actual, todo ha pasado por una constante evolución donde a día de hoy la makina tiene unos patrónes similares a los de 1999, mientras también se mantiene otra variante evolutiva que empezó a producirse en el año 2003 debido a Cesar Benito.

Y en ambos casos, no dejan de ser Makina ambas cosas, y mientras existan seguirá habiendo musica para todos gustos y colores.

Para los de la vieja escuela ya tenemos el apartado remember.

Makinamania a tope!
DavidGG84
Queremos un apartado remember en condiciones!!!!!!!!!
Desconectado

Sexo: Masculino De: Mataró
Registro: 11-10-05

Email
« Responder #39 en: 17/02/10, 11:12:34 am »

yo tb voto por seliamania, sería mas correcto

kwet, de las dos previas de tu producción bang, ninguna de las dos es makina, si eres el moderador de un subforo creo q tendrías q tener un poco de idea de lo q hablas, no es makina ni de lejos, ni por asomo, hardacid/hardstyle la primera y hardtrance la segunda claramente; no hay duda.

eso de llamarle remember a todo es una imprecisión, no es lo mismo un barraca destroy q un metramorphosis. ultimamente, veo q algunos ya hablan de un neck breacker o un follow me como si fuera remember.

"MAKINAMANIA se ha ganado un nombre, un prestigio, y cambiar de nombre al foro seria fatal para el futuro de la pagina..."
me parto cn esta frase
Dj Klave
Sumiller Banana
Desconectado

Sexo: Masculino De: Islas de las bermudas
Registro: 02-05-04
Fantasy_is_creation



Email
« Responder #40 en: 17/02/10, 11:20:23 am »

veo comentarios muy absurdos nen que si maKina que si maQuina, tio, sois unos rayaos de la vida, lo que se produce ahora es makina lo que se poducia antes era makina, porque ? POR QUE EL ESTILO DE PINCHAR Y LA ESENCIA ES LA MISMA !!

cada estilo tiene su manera de pinchar y la makina siempre ha tenido la misma... desde el 94 hasta ahora siempre ha sido lo mismo... que no os guste como suene ahora es una cosa , pero sigue siendo makina.

a mi me gusta el remember del 94 al 99 , pero apartir del 2000 al 2006 me parece una autentica basura todo lo que sacaron, hasta ahora. y que pasa que porque del 2000 al 2006 no me gustase las putas mierdas que sacaban ya no tenia que ser maquina, aun que sonara mas contundente que lo que se hacia en el 95 ? anda ya hombre sois unos rayaos de la vida y mirar si no os gusta lo que hay en el foro ahí teneis la puerta.

Me sabe mal decirtelo, pero seras todo lo productor que quieras, pero no tienes ni idea de los que es musica Makina, o sencillamente tambien eres victima del lavado de cerebro que os hacen.. como puedes decir que es Makina porque se pincha igual?? es una tonteria como una catedral! te lo digo con toda la educacion y buen rollo, eh? sin llamarte rallado de la vida, ni invitarte a dejar el foro..

Y como he dicho, este post no esta hecho para discutir lo que es o no makina. Y no, el tema que has colgado no es Makina. es un "pupurri"( como casi todo lo que se hace ahora), de distintas cosas con estos sonidos actuales tan aburridos e iguales.

Tanto cuesta aceptar que si una cosa cambia y suena MUY diferente a sus "origenes" se cambia de nombre y punto? Lo dicho, de la misma manera que no le llamamos Vino al vinagre.

Y como he dicho, no desvies mas el post, porque no es un debate de si lo de ahora es Makina o no. Gracias.




Como que no es un debate de que si es maquina o no es maquina lo que suena actualmente ? Me estás diciendo en el primer mensaje que se le tiene que cambiar el nombre de " makinamania " porque lo que suena no es maquina , la ostia.... me estás diciendo que no es ese debate de si es maquina o no ?

porque para mi si es maquina lo que suena ahora y siento decepcionarte pero llevo 18 años escuchando maquina y que quieres que te diga la veo igual. Porque creo en la maquina :) .  Así que labado de cerebro ninguno, igual el labado de cerebro lo teneis muchos de este foro que sois unos cerraos de mente. Y te repito, que porque no te guste el sonido que sale ahora no significa que no sea a maquina.

mira te lo diré más claro ok ?

porque ya que te pones tan tikismikis con que esto no es makina o pero lo de antes si mira , para que tengas un ejemplo bien clarito.

la makina, es lo que escuchas actualmente, porque es la evolución que ha tenido del 94 hasta ahora y ahora es mas contundente  Y LO ANTERIOR A LO QUE ESTAMOS ESCUCHANDO AHORA NO SE LE LLAMA MAQUINA !!!

SE LE LLAMA R E M E M B E R .

a caso cuando hacen una fiesta de musica antigua le llaman esta noche en X discoteca fiesta makina ? no.... como se llama ? FIESTA REMEMBER. cuando va algun dj a X discoteca a poner musica actual que dicen que pondran ? MAKINA si no mirate los flyers .

enserio hazte una reflexión.

;) y este post no se está desbiando ya qeu tu primer mensaje dejas claro que este foro debe cambiar de nombre porque no tiene nada que ver con la makina. CUANDO PARA MI EL 70 % DE ESTE FORO ES MAQUINA :) .

18 años escuchando makina... Bien desde 1992. Entonces estamos hablando de un veterano. Y dices que lo ves todo igual...bien. Entonces también verás igual por ejemplo un PG2 heyyyy que cualquiera yo que se (no estoy puesto en los títulos de hoy en dia); cualquiera de David Traya, Lokura o todos los que estan en lanzamientos y novedades que se titulan "mejores temas Makina 2009". Pues bien, o necesito sonotóne o es que necesito urgentemente un implante de tímpano que no se si existe. Porque hablamos de 10 años de diferencia,  la evolución se le llama: Hacer más ruido, cargar los temas y no tener ni una pizca de sentimiento. Ya ni hablar de originalidad. Y ojo que antes con un espectrum y 1 programa cutre te sacaban joyas. Hoy en diÍ que si el Cubase&FL y demás jilipolleces y no son capaces de hacer sombra a los inicios. Que sí que sñi que todo evoluciona....LAMENTABLE .

Y ya que hablas de fiestas remember me parece tan lacerante que se hagan este tipo de fiestas cuando hace 3/4 años sonaba esa música. Te has parado a pensar el porqué suena? Si porque eso era makina me dirás¬¬. Porque a día de hoy "a falta de pan, buenas son las migas". Que quiero decir con eso? Que se come todo lo que sale y como no hay mucho donde elegir pues es lo que hay. Para mi podria desaparecer totalmente. Ya que como bien sabrás en tus 18 años escuchando música, hay para escuchar y descubrir hasta que te aburras.

Si quereis que se siga con el mismo nombre perfecto. Por mi  parte se tendria que llamar Salsamania.
sr.destroyer
Desconectado

Sexo: Masculino De: kubellasBCN
Registro: 11-12-07

Email
« Responder #41 en: 17/02/10, 11:28:05 am »

  Estos debates de lo que es o no es makina son muy cansinos ya,para mi y para muchos si que makina lo k sale hoy en dia,otra cosa es k la malloria de produccinoes no me gustan. 

  Intentare explicarme con un ejemplo bien sencillo,al igual que el Hardcore tiene infinidad de vertientes desde sus inicios y los sonidos han evolucionado,esta el HC oldschool,newstyle(HC comercial),darkcore,etc,etc.....pero todo es Hardcore. Con la Makina pasa lo mismo con el paso del tiempo evoluciona,puede gustar mas o menos pero sigue siendo makina,tenemos el Bakalao,makina valenciana,makina catalana,evolutivo,pero todo es makina señores,os guste mas o menos lo k que sale ahora si es makina.

PD:yo no veo necesario ni mucho menos un cambio de nombre.

Añado: tambien decir que ojala se siguiera produciendo como en los años 94 al 99 que son los años que mas motivan hablando de makina,por cierto el 27 se hace fiesta remember en el activa 96-99 a los nostalgicos no nos faltan fiestas xD.
DavidGG84
Queremos un apartado remember en condiciones!!!!!!!!!
Desconectado

Sexo: Masculino De: Mataró
Registro: 11-10-05

Email
« Responder #42 en: 17/02/10, 11:32:54 am »

el problema real del foro es q hoy en dia es una incubadora de futuros aportadores de capital, todo lo demas no importa
Kw3T
Visitante


Email
« Responder #43 en: 17/02/10, 11:38:22 am »

Bueno, KW3t, tambien se le puede llamar perfectamente Makina remember.

Y yo, si que se las diferencias que hay entre el techno de principios de los 90 hasta la makina actual, todo ha pasado por una constante evolución donde a día de hoy la makina tiene unos patrónes similares a los de 1999, mientras también se mantiene otra variante evolutiva que empezó a producirse en el año 2003 debido a Cesar Benito.

Y en ambos casos, no dejan de ser Makina ambas cosas, y mientras existan seguirá habiendo musica para todos gustos y colores.

Para los de la vieja escuela ya tenemos el apartado remember.

Makinamania a tope!


claro es que es a eso a lo que me refiero que , que la makina de ahora se llama makina actual o evolutiva, pero sigue siendo makina, el techno de antes no es como el de ahora , el de ahora es más contundente y más minimalista, a medida que pasan los años TODO ESTILO DE MÚSICA, evoluciona a ser mas complejo y más rico en calidad y sonidos. para ser más minimalistas.

Pero bueno.

PD: ptt, que mis mensajes van de buenrollo he xD que por aquí las palabra son muy frias....

1 saludo :)


yo tb voto por seliamania, sería mas correcto

kwet, de las dos previas de tu producción bang, ninguna de las dos es makina, si eres el moderador de un subforo creo q tendrías q tener un poco de idea de lo q hablas, no es makina ni de lejos, ni por asomo, hardacid/hardstyle la primera y hardtrance la segunda claramente; no hay duda.

eso de llamarle remember a todo es una imprecisión, no es lo mismo un barraca destroy q un metramorphosis. ultimamente, veo q algunos ya hablan de un neck breacker o un follow me como si fuera remember.

"MAKINAMANIA se ha ganado un nombre, un prestigio, y cambiar de nombre al foro seria fatal para el futuro de la pagina..."
me parto cn esta frase

me acabas de demostrar que de oreja tienes 0 tio , lo siento tio... pero las 2 previas son de la misma canción, porcierto , si 18 años de cultura propia de la makina + la que he ido escuchando y sigo escuchando desde finales ed los 70 hasta la musica de hoy, se perfectamente que evolución ha tenido la música y se como catalogarla. ;) .

Pero haztelo mirar tio. Porque el que veo que tiene los sentidos de la música algo fuera de lugar , ya que yo no se producir ni hardstyle ni hardacid.

y para que tengais una idea . :)

un tema maquina del año 1998 ( ATENTOS A LA CONTRACA COMO DIRIAIS VOSOTROS HARDSTYLERA ) a no que es del 1998 xD no es hardstyle -_- es makina la fecha lo dice todo xDDDDDDDDDDDDD

http://www.makinamania.com/index.php?action=dlattach;topic=129033;attach=386043



Sobre el mensaje de klave ( para no hacer una super cita xD )

Cuando digo que todo suena igual, lo de antes y lo de ahora, es la esencia con la que se hace y se practica ( cojer 1 melo cojer 1 base petarla y todos a saltar ). Sobre lo de que se hace sin sentimientos.... lo dices tu, porque yo cuando produzco pongo los mios, el b.a.a.n.g será mi primer disco junto a otros 3 cortes mas entre uno de ellos una base acida a lo old school sin contras, rollito brain, pero ese no es el tema, pero ese disco está echo con todo mi sentimiento. una cosa es que alguna vez haga una base como vosotros le llamais " se lia " para hacer la gracia como el farra ese, para el concurso.

Pero porque a ti no te transmita sentimiento, no significa que no se haga con sentimiento. no se...

Y si lo veo igual, porque las producciones son iguales, 1 bombo, 1 clap, 1 snare, 1 voz, 1 juego de percusión con los hi-hat, un ritmillo rollito base, o una intro melodica y luego a melodia principal, luego tambien los juegos de voces que tienen algunas bases " se lia " como llamais vosotros, por ejemplo el disco ese de tony phobia que dicen levantense-.e-e-e-e eeso no es se lia ? a no que no tiene contra contundente.... el disco producido por ruboy que se llama ferran y no se que mas que sale un signo + porahi con un muñeko con las voces del " mo-do " que tambien se convierte en base " se lia " pero claro son cosas que no se... no quereis ver a mi parecer pero bueno.


yo ya no diré nada más de si es maquina o no, porque siempre estamos igual y hay gente que se toma demasiado enserio este debate como si la vida se jugara y yo paso de llevarme mal con nadie. así que para mi , tema zanjado y me mantengo en mi posición. de que como lo que hay aquí el 70 % SI ES MAKINA, NO DEBE CAMBIAR EL NOMBRE.
DavidGG84
Queremos un apartado remember en condiciones!!!!!!!!!
Desconectado

Sexo: Masculino De: Mataró
Registro: 11-10-05

Email
« Responder #44 en: 17/02/10, 11:47:56 am »

no me habia dado cuenta q era la continuación. pero sigo diciendo lo mismo, es hardtrance moderno, con toques hardacid/hardstyle (pero hardstyle del q pone el buenri, rollo back again for bang para entendernos, tiene ese bombo, el mismo bombo q usais todos ahora)
yo tb llebo 18 años escuchando makina, quizá incluso alguno mas, y esa producción no se parece en nada al krak dj's.... me asombra esa comparación
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |