oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 4 5 6 [7] 8   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: ¡Soluciona tus problemas estudiantiles!  (Leído 7731 veces)
7juanito
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 14-02-07
Email
« Responder #90 en: 19/02/10, 14:34:10 pm »

Yo siempre he tenido la duda sobre eso:

Las ecuaciones diferenciales pertenecen al Analisis Lienal.
Transformaciones de un espacio lineal V a otro W,

T: V -> W

Pero... en el Analisi no lineal sale todo el follón de cálculo diferencial e integral. Aunque los espacioes han de ser n-dimensionales (¿Esto siempre ha de ser así? ¿En espacios de dimensión no finita se cumple el cálculo difertencial e integral corriente?)

¿Todas las ec. dif. pertenecen al Analisi Lineal? (no he visto todo el temario de ec. dif. ya que las tenemos en varias asignaturas partidas.)

A qué te refieres con que las ecuaciones diferenciales pertenecen al Análisis Lineal?
De qué transformación lineal estás hablando?
En general, aunque la diferencial sea una aplicación lineal, el estudio de las ecuaciones diferenciales dista mucho del estudio de los espacios vectoriales y las aplicaciones lineales. El espacio de las funciones diferenciables es, efectivamente, lineal, pero eso no sirve de mucho para analizar las ecuaciones diferenciales en sí. No sé si es que no acabo de entender tu pregunta...

Si a lo que te refieres es a la estructura lineal de los productos de la recta real, ésta sólo sirve para construir un producto escalar, a partir del cual se construye una distancia, que le dota de estructura de espacio métrico. La estructura de espacio métrico es muy importante para poder definir las derivadas, pero las distancias se pueden construir independientemente de la existencia de un producto escalar.

Si a lo que te refieres es a las ecuaciones lineales propiamente dichas, pues es un campo reducido de las ecuaciones diferenciales, que sirve para tratar problemas simples y para empezar a entender el mecanismo de resolución

Ten cuidado cuando hables de dimensión, ya que parece que te estás refiriendo a la dimensión vectorial, y ésta no es muy relevante en cuestiones de diferenciabilidad. La que importa es la dimensión de la variedad diferenciable, que es un concepto un poco más general. Cuando estudies variedades diferenciales o geometría diferencial, seguro que tratarás estos asuntos

Un último apunte, el Cálculo Integral y el Cálculo Diferencial son dos ramas muy distintas de las matemáticas, aunque gracias a ciertos teoremas nos parezca que están unidas
darkgabber
Visitante


Email
« Responder #91 en: 19/02/10, 16:12:12 pm »

Nada he rebuscado por ahí y ya he visto la solución xD

La pregunta era si las ecuaciones diferenciales no lineales entraban en los espacios lineales. Es que un libro separa el Analisis Lineal del No Lineal, y en el primer apartado aparecen las ecuaciones diferenciales. Por eso suponía que las ecuaciones diferenciables solo estaban en espacios vectoriales.

¿Pero la de Bernoulli y de Riccati no son lineales no? Entonces porque también las mete en el saco de... ¿Analisis Lineal? ¿Porque se pueden tranformar a lineales?

Lo de Cálculo Diferencial e Integral los he metido en el mismo saco porque este libro los mete en Analisis No Lineal. El libro en cuestión es el Calculus de Tom Apostol.

Creo que las preguntas de antes estaban mal formuladas xD
7juanito
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 14-02-07
Email
« Responder #92 en: 19/02/10, 16:30:28 pm »

Nada he rebuscado por ahí y ya he visto la solución xD

La pregunta era si las ecuaciones diferenciales no lineales entraban en los espacios lineales. Es que un libro separa el Analisis Lineal del No Lineal, y en el primer apartado aparecen las ecuaciones diferenciales. Por eso suponía que las ecuaciones diferenciables solo estaban en espacios vectoriales.

¿Pero la de Bernoulli y de Riccati no son lineales no? Entonces porque también las mete en el saco de... ¿Analisis Lineal? ¿Porque se pueden tranformar a lineales?

Lo de Cálculo Diferencial e Integral los he metido en el mismo saco porque este libro los mete en Analisis No Lineal. El libro en cuestión es el Calculus de Tom Apostol.

Creo que las preguntas de antes estaban mal formuladas xD

Ahora te entiendo  :)
Me acabo de mirar la distribución de capítulos del libro que comentas, y lo que hace es englobar en un capítulo conceptos que tienen que ver con la linealidad, pero que realmente son ramas bastante distintas de las matemáticas, como son los Espacios Vectoriales y las Ecuaciones Diferenciales. Supongo que lo hace para introducir una serie de conceptos previos antes de tratar con sistemas lineales de ecuaciones, para los que suele ser útil tener cierto manejo de matrices y aplicaciones lineales.
Lo mismo hace con la parte "no lineal", te junta nociones básicas de Cálculo Diferencial e Integración en Variedades. Nunca lo he usado, pero no tiene mala pinta, hay un poco de todo. Eso sí, el nombre que le da a los capítulos no es muy preciso xD

Como bien dices, las ecuaciones de Bernouilli y de Riccati no son lineales, pero se les puede dar un tratamiento parecido utilizando algún artificio...



Sanx
Legend of Zelda
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hyrule
Registro: 18-03-07
#CutForBieber


Email
« Responder #93 en: 19/02/10, 16:39:54 pm »

Ciertamente, a mí las de Bernouilli y Ricatti me las explicaron junto con las lineales, aunque éstas no lo fuesen.
Konvulsion
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 24-03-06

Email
« Responder #94 en: 19/02/10, 20:10:10 pm »

¿Funciona bien el Leopard instalado en el VirtualBox des del Ubuntu 9.10?

Concretaré la pregunta... Tengo un Wifi USB Belkin que va de puta madre en el Ubuntu... Aprovechándome de eso ¿podré seguir teniendo internet con el Leopard?

http://forums.appleinsider.com/showthread.php?t=83026

Hostia, me acabo de emocionar al leer esto... Al final tendré que instalar una partición y bajarme el de pc, a ver qué tal tira xDD
Sevid
Desconectado

Sexo: Masculino De: Madrid
Registro: 15-03-07

Email
« Responder #95 en: 19/02/10, 22:33:44 pm »

¿Funciona bien el Leopard instalado en el VirtualBox des del Ubuntu 9.10?

Concretaré la pregunta... Tengo un Wifi USB Belkin que va de puta madre en el Ubuntu... Aprovechándome de eso ¿podré seguir teniendo internet con el Leopard?

http://forums.appleinsider.com/showthread.php?t=83026

Hostia, me acabo de emocionar al leer esto... Al final tendré que instalar una partición y bajarme el de pc, a ver qué tal tira xDD
Creo que te has equivocao de post :D.
Konvulsion
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 24-03-06

Email
« Responder #96 en: 21/02/10, 21:42:33 pm »

¿Funciona bien el Leopard instalado en el VirtualBox des del Ubuntu 9.10?

Concretaré la pregunta... Tengo un Wifi USB Belkin que va de puta madre en el Ubuntu... Aprovechándome de eso ¿podré seguir teniendo internet con el Leopard?

http://forums.appleinsider.com/showthread.php?t=83026

Hostia, me acabo de emocionar al leer esto... Al final tendré que instalar una partición y bajarme el de pc, a ver qué tal tira xDD
Creo que te has equivocao de post :D.

Pero totalmente... Cago en la puta, y yo pensando todo el tiempo que estaba en el post correcto... Eso de que haya 2 post que empiezan igual no mola nada xd
Konvulsion
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 24-03-06

Email
« Responder #97 en: 21/02/10, 21:45:50 pm »

Por cierto, ¿alguien tiene una técnica infalible buena para aprobar oposiciones? xdd
Sanx
Legend of Zelda
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hyrule
Registro: 18-03-07
#CutForBieber


Email
« Responder #98 en: 24/02/10, 17:02:55 pm »

Alguien que me pueda explicar a resumidas cuentas, que hacían los transistores nMOS y pMOS? A nivel circuital y resumido, ya los he estudiado, y tengo apuntes sobre ellos, pero un resumen simple de como actúan en un circuito (rollo "si la tension en gate es positiva, conduce con una corriente negativa", no quiero formulitas y demás, que eso ya tengo).

Thx!  :D
nium
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 19-03-09
Fucking bastard, the 1st generation


Email
« Responder #99 en: 03/03/10, 23:57:37 pm »

alguien que sepa de dibujo tecnico? sistema diedrico y esas cosas
o paginas k ayuden con videos o algo?

gracias
DJ MKN
Desconectado

Sexo: Masculino De: amposta
Registro: 12-06-07
Facebook:
exuser: MARK_HARDCORIANO


Email
« Responder #100 en: 03/03/10, 23:59:54 pm »

Por cierto, ¿alguien tiene una técnica infalible buena para aprobar oposiciones? xdd
si es examinadora y no tienes posibilidades prueba a tirartela si es examinador a pagarle una amigilla jeje
Konvulsion
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 24-03-06

Email
« Responder #101 en: 06/03/10, 17:57:34 pm »

Por cierto, ¿alguien tiene una técnica infalible buena para aprobar oposiciones? xdd
si es examinadora y no tienes posibilidades prueba a tirartela si es examinador a pagarle una amigilla jeje

Bueno, no me ha servido xdd Pero ahora de casualidad he encontrado esto:

http://www.creartest.com/testscategorias.php

Espero que me sea de utilidad, por lo menos no me rayaré tanto... Utiliza demasiada resolución, pero bueno... Algo malo tenía que tener xD
Konvulsion
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 24-03-06

Email
« Responder #102 en: 08/03/10, 19:23:21 pm »

A ver... Necesito el Estatut Bàsic de l'Empleat Públic (Así, en catalán).

Yo sólo lo encuentro pillado tal cual del B.O.E., y en 2 columnas, y eso me toca los coj... porque luego quiero seleccionar un texto concreto y me seleccionar de las 2 columnas a la vez linea por linea...

La pregunta es: ¿Algún EBEP en un texto simple, o sea, una sola columna?
Konvulsion
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 24-03-06

Email
« Responder #103 en: 12/03/10, 12:47:09 pm »

Por cierto, ¿alguien tiene una técnica infalible buena para aprobar oposiciones? xdd
si es examinadora y no tienes posibilidades prueba a tirartela si es examinador a pagarle una amigilla jeje

Bueno, no me ha servido xdd Pero ahora de casualidad he encontrado esto:

http://www.creartest.com/testscategorias.php

Espero que me sea de utilidad, por lo menos no me rayaré tanto... Utiliza demasiada resolución, pero bueno... Algo malo tenía que tener xD

Pues es muy poco útil, y hasta una falta de respeto... Ahí entra cualquier gracioso de turno y escribe chorradas y las pone de test, y luego tú te cagas en SPM... Y a veces ponen sólo una pregunta: ¿En qué año se aprobó la Constitución? Ohh, síi, vamos, la pregunta más difícil de todas... '¬¬
1902_US
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 24-01-09

Email
« Responder #104 en: 13/05/10, 23:36:23 pm »

Hola alguien tiene informacion en pdf o algna página web donde salga información sobre la técnica del congelamiento de suelos?¿ GRACIAS  ;D
Páginas: 1 ... 4 5 6 [7] 8   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |