oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: ¡Soluciona tus problemas estudiantiles!  (Leído 7753 veces)
juanvi
Desconectado

Sexo: Masculino De: terrassa
Registro: 02-05-07
Nunca discutas con un idiota, te confundiran!


Email
« Responder #60 en: 03/02/10, 14:17:13 pm »

Hablas de la potencia eléctrica, no?

En este caso, para el apartado A primero tendrías que hacer el B.

Para el B usa la fórmula de P = I·V (Potencia igual a intensidad por voltaje).

P = 8·220 = 1760 W.

Y para el apartado A tendrías que usar la fórmula E = P·t (Energía igual a potencia por tiempo).

E = 1760·14400 (4 horas son 14400 segundos) = 25344 KJ.

El B no estoy seguro que sea así (las unidades más que nada), a ver si alguien que entienda más dice cómo es, que a mí también me vendría bien que tengo examen de esto el jueves que viene :-[.

Espero haberte ayudado ;).
Si estan bien las unidades.

1 julio = 1W*s


Muchas gracias a los 2 aora si tengo idea ademas, confundia W por los 220v...... valla cabezita pff xd  10000J = a 10KJ?¿? esto de las conversiones lo llevo fatal.. ufff me kiero pegar un tiro jajajajajaja

MUXISIMAS GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSS S!!!!
manded
2 veces legendary
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hermanded oscura
Registro: 10-05-09
Ritmo rápido


Email
« Responder #61 en: 03/02/10, 18:26:27 pm »

Watios es unidad de potencia lo puede tener la electricidad pero tmb cosas como bombas de presion etc... y voltios es  solo electricidad todos los problemas ke te meteran seran a 220 o 230 V se puede considerar hasta constante.

10000J = a 10KJ?¿

Si,  siempre ke hay un KILO delante es como decir mil y la unidad. Todas las unidades del SI son iguales, con ke te acuerdes de los gramos y la escala ya tienes todos los ordenes de magnitud aprendidos.
juanvi
Desconectado

Sexo: Masculino De: terrassa
Registro: 02-05-07
Nunca discutas con un idiota, te confundiran!


Email
« Responder #62 en: 04/02/10, 00:42:25 am »

Watios es unidad de potencia lo puede tener la electricidad pero tmb cosas como bombas de presion etc... y voltios es  solo electricidad todos los problemas ke te meteran seran a 220 o 230 V se puede considerar hasta constante.

10000J = a 10KJ?¿

Si,  siempre ke hay un KILO delante es como decir mil y la unidad. Todas las unidades del SI son iguales, con ke te acuerdes de los gramos y la escala ya tienes todos los ordenes de magnitud aprendidos.
Weno.. tengo unos problemas que me hblan de centrales termicas.... que funcionan a un tanto porciento i tengo que descubrir cual es el tanto por ciento de energia calorifica que se le eskapa a la central... al final me pegare un tiroooooooo xDD no entiendo na de na tio ajaja pero weno.. ajaja mersiii
Sevid
Desconectado

Sexo: Masculino De: Madrid
Registro: 15-03-07

Email
« Responder #63 en: 04/02/10, 01:22:40 am »

Primero calcula lo que produciría al 100% y después:

Calculado       --- 100%
Lo que te dan  --- X%

Y lo que se le escapa es 100 menos el rendimiento real (tanto por ciento calculado).
darkgabber
Visitante


Email
« Responder #64 en: 04/02/10, 15:26:07 pm »

Bueno, vamos a ayudar un poco que es el objetivo del post :D.

Para los que estéis en segundo de bachillerato pronto empezaréis con ácidos y bases en química así que os pongo aquí unos apuntillos de este año. No os asustéis porque sean de carrera, están bastante resumidos ya que a nosotros los biólogos no nos interesa en exceso la química general xDD. Eso sí, la idea la deberíais de tener, no recomiendo empezar de 0 con esto xD.

También dejo unos ejercicios, que esos sí son más difíciles de los que os pondrán a vosotros. Los últimos ni los intentéis (algunos no los sé hacer ni yo xD), pero los primeros sobre todo son facilillos y van bien para pillar la idea a las disoluciones. Creo que no os vendrán mal ;).

Puta química... si los químicos son físicos renegados, no se han dado cuenta que es una rama de la física que los físicos no queremos hacer xDDDDDD (si hay algún químico por aquí se cabreará xD)

¬¬  encima ke os damos el estudio del atomo para ke experimenteis algo en los laboratorios.

Pd: los problemas estan facilisimo.  :-[

El estudio del átomo lo hacemos con nuclear y partículas, y física atómica, y creo que en cuántica algo se toca también. Y las estructuras critalinas y todo eso lo hacemos en física del estado sólido (que me han dicho que es coñazo XDD)

Y lo de los químicos iba en bromaaaa jajaja es una carrera que respeto, en serio. Pero en la facultad siempre hay piques porque como estams pegados XD
manded
2 veces legendary
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hermanded oscura
Registro: 10-05-09
Ritmo rápido


Email
« Responder #65 en: 04/02/10, 15:46:18 pm »

Ya ya, se ve ke la coña viene de lejos en todas las unis a nivel mundial. El origen creo ke es, ke carrera es mas dificil, pero bueno matematicas gana a todas.
7juanito
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 14-02-07
Email
« Responder #66 en: 04/02/10, 16:05:45 pm »

Ya ya, se ve ke la coña viene de lejos en todas las unis a nivel mundial. El origen creo ke es, ke carrera es mas dificil, pero bueno matematicas gana a todas.

No me digas esto, por dios, que estoy en plenos exámenes xD
darkgabber
Visitante


Email
« Responder #67 en: 04/02/10, 16:07:14 pm »

Watios es unidad de potencia lo puede tener la electricidad pero tmb cosas como bombas de presion etc... y voltios es  solo electricidad todos los problemas ke te meteran seran a 220 o 230 V se puede considerar hasta constante.

10000J = a 10KJ?¿

Si,  siempre ke hay un KILO delante es como decir mil y la unidad. Todas las unidades del SI son iguales, con ke te acuerdes de los gramos y la escala ya tienes todos los ordenes de magnitud aprendidos.

Exacto. Watios es potencia. Que no es más que dE/dt (variación de la energía respecto de tiempo).  Esto sucede cuando en el sistema actuan fuerzas no conserviativas, ya que si estas son consevativas la fuerza que actua cambia respecto de la posición y dE/dt = 0 => E = cte.

El voltio es la unidad de medida de potencial eléctrico, etc...
Si sabemos que una diferencia de potencial hace un trabajo para llevar una carga de un punto a otro, y el trabajo lo obtenemos integrando la Energia respecto de la posición. W = J = N*m = Kg*(m/s^2)*m

Como transportamos una carga --> E = F/q  la cantidad de cargas por un tiempo determinado es una Intensidad de corriente = A*s = C(Culomb)   "A= Amperio"

Nos queda:

(Kg*m^2)/(A.s^3) = (Kg*m^2)/(C*s^2) = V           

Espero que esto sirva de ayuda a gluien XD
darkgabber
Visitante


Email
« Responder #68 en: 04/02/10, 16:09:32 pm »

Ya ya, se ve ke la coña viene de lejos en todas las unis a nivel mundial. El origen creo ke es, ke carrera es mas dificil, pero bueno matematicas gana a todas.

No me digas esto, por dios, que estoy en plenos exámenes xD

Como te van las mates xD yo este semestre hice Variable Compleja y resolución de ec. dif. por Frobenius y series de potencias e historias d esas... XD he suspendido esa asignatura por hacer el chorra, porque la parte de variable compleja la llevaba guay pero la de ec. dif.  empecé a ver la pizarra llena de locuras, la fui dejando y mira... XD
7juanito
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 14-02-07
Email
« Responder #69 en: 04/02/10, 16:21:15 pm »

Ya ya, se ve ke la coña viene de lejos en todas las unis a nivel mundial. El origen creo ke es, ke carrera es mas dificil, pero bueno matematicas gana a todas.

No me digas esto, por dios, que estoy en plenos exámenes xD

Como te van las mates xD yo este semestre hice Variable Compleja y resolución de ec. dif. por Frobenius y series de potencias e historias d esas... XD he suspendido esa asignatura por hacer el chorra, porque la parte de variable compleja la llevaba guay pero la de ec. dif.  empecé a ver la pizarra llena de locuras, la fui dejando y mira... XD

Es una puta locura, pero me gusta xD
La Variable compleja es bonita, un poco extraña pero bonita. Lo de las ecuaciones diferenciales ya es otro rollo, me parecen una tontería pero se ve que son muy útiles.
Una pregunta que te quería hacer, tu que estudias física:
Hay procesos que ocurran en la naturaleza "espontáneamente" que se modelicen utilizando derivadas mayores que la segunda?
En la ecuación de ondas, la de la difusión, la del MRUA, sólo aparecen hasta derivadas segundas. Entonces si la respuesta a mi pregunta es negativa:
A qué se debe? Complicaría mucho el modelo añadir más órdenes de derivación?
manded
2 veces legendary
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hermanded oscura
Registro: 10-05-09
Ritmo rápido


Email
« Responder #70 en: 04/02/10, 16:34:27 pm »

Ostia las putas ec. diferenciales. KE un puto ejercicio te ocupaba 5 paginas. La de borrones ke llegue a meter ahi.
7juanito
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 14-02-07
Email
« Responder #71 en: 04/02/10, 16:39:35 pm »

Ostia las putas ec. diferenciales. KE un puto ejercicio te ocupaba 5 paginas. La de borrones ke llegue a meter ahi.

Las peores son las que involucran derivadas parciales, al final de tantos casos que tienes que hacer pierdes el norte de lo que estás haciendo xDD
Y al final eso qué aporta? Conocer métodos de resolución para problemas ya resueltos?
Sin sentido xD
manded
2 veces legendary
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hermanded oscura
Registro: 10-05-09
Ritmo rápido


Email
« Responder #72 en: 04/02/10, 17:44:19 pm »

Ostia las putas ec. diferenciales. KE un puto ejercicio te ocupaba 5 paginas. La de borrones ke llegue a meter ahi.

Las peores son las que involucran derivadas parciales, al final de tantos casos que tienes que hacer pierdes el norte de lo que estás haciendo xDD
Y al final eso qué aporta? Conocer métodos de resolución para problemas ya resueltos?
Sin sentido xD
Hombre en teoria te pueden salir en la vida laboral (HUMOR).

Puedes plantear un rediseño de una planta de produccion y para saber cuantos kilos de plastelina generas x hora con varias variables necesitas hacer Edos etc... Lo ke para eso tienes el mapel en el pc y miles de programas de planteamientos similares.  Hacerlo a mano es como aprender a usar el abaco hoy en dia.
7juanito
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 14-02-07
Email
« Responder #73 en: 04/02/10, 19:50:53 pm »

Ostia las putas ec. diferenciales. KE un puto ejercicio te ocupaba 5 paginas. La de borrones ke llegue a meter ahi.

Las peores son las que involucran derivadas parciales, al final de tantos casos que tienes que hacer pierdes el norte de lo que estás haciendo xDD
Y al final eso qué aporta? Conocer métodos de resolución para problemas ya resueltos?
Sin sentido xD
Hombre en teoria te pueden salir en la vida laboral (HUMOR).

Puedes plantear un rediseño de una planta de produccion y para saber cuantos kilos de plastelina generas x hora con varias variables necesitas hacer Edos etc... Lo ke para eso tienes el mapel en el pc y miles de programas de planteamientos similares.  Hacerlo a mano es como aprender a usar el abaco hoy en dia.

A eso me refería, ya hay miles de programas para resolver ecuaciones y sistemas. Si al menos la idea para resolverlos a mano fuera brillante, tendría su gracia. Pero es que al final son métodos "típicos", y acaba cansando. Son asignaturas para medir la capacidad de cálculo de un alumno (algo útil en los primeros cursos...)
Sevid
Desconectado

Sexo: Masculino De: Madrid
Registro: 15-03-07

Email
« Responder #74 en: 04/02/10, 22:19:53 pm »

Yo que hago Biología te puedo decir que las ecuaciones diferenciales sirven para hacer modelos de poblaciones y tal :-[ (aunque a ti no creo que te interese mucho xD). Pero yo voy a suspender mates, me ha pasado lo mismo que a Darkgabber: ver la pizarra llena de movidas e irlo dejando... y el martes tengo el examen xD.
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |