oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: La nueva selectividad.  (Leído 3103 veces)
JaVi Dj
S E L I A A A A
Desconectado

Sexo: Masculino De: molition - News (L)
Registro: 24-02-06
Keep In Silence


Email
« en: 24/12/09, 19:22:37 pm »

Bueno pues a los que tenemos que hacer la selectividad este año o el que viene nos han jodido vivos...
Que opinais de la nueva selectividad? Una selectividad con ponderaciones ilogicas, donde para entrar (por ejemplo) en la carrera de arquitectura te cuenta mas biologia que dibujo tecnico. (Cuando en el batchillerato tecnologico no se hace biologia). Por otra parte tienes la opcion de subir nota con otro examen, esto puede parecer una ventaja...pero una de las consequencias de esta posiblidad de hacer un 2º examen lleva a que se pueda llegar a sacar una nota de 14, suviendo asi muchisimo la media de las notas para entrar en una carrera.

Aqui os los dejo todo bien esplicado:

A partir de 2010 la selectividad se dividirá en dos partes:

- Fase general: tiene por objeto valorar la madurez y destrezas básicas que debe alcanzar el estudiante al finalizar el bachillerato para seguir las enseñanzas universitarias oficiales de Grado.

Consta de 4 ejercicios obligatorios (uno más en las comunidades autónomas con lenguas cooficiales). El alumno deberá examinarse de las materias comunes (lengua castellana y literatura, lengua extranjera, historia o filosofía y, en su caso, lengua cooficial), más un examen de una asignatura de modalidad elegida por el alumno.

Cada examen se puntuará del 0 al 10. Para poder acceder a la universidad el alumno necesitará sacar al menos un 5 de media en esta primera fase de la selectividad. Excepcionalmente, se mantiene el actual aprobado con un 4 pero sólo si el alumno tiene una calificación de 6 o más en Bachillerato.

En cuanto al examen de inglés, se introduce la posibilidad de que se pueda evaluar la competencia en expresión oral, pero en cualquier caso esta medida no entraría en vigor antes del curso 2011/2012.

- Fase específica voluntaria: La principal novedad de la reforma es que en caso que el alumno quiera competir por una plaza en una titulación en la que haya más demanda que oferta, tendrá la opción de subir nota haciendo exámenes sobre materias de modalidad diferentes a la ya examinada, que deberán estar relacionadas con la carrera a la que se aspira, aunque no tienen por qué haberse cursado durante el Bachillerato.

Cada uno de los dos exámenes voluntarios permitirá sumar hasta un punto a la nota final del alumno, dos si la Universidad ha señalado esa asignatura como una de las prioritarias. A comienzo de cada curso las universidades señalarán las asignaturas que consideran prioritarias para sus distintas enseñanzas. La validez de las notas obtenidas en la prueba voluntaria caduca a los dos años, y los alumnos pueden hacerla tantas veces como quieran.

De esta forma, para la adminisión a las enseñanzas universitarias de Grado se realizará el acceso teniendo en cuenta el seguiente cálculo:

Nota de admisión = 0.6*(media bachillerato) + 0.4*(nota fase general) + las dos mejores calificaciones de la fase específica (la calificación se multiplicará por 0.1 o 0.2 siempre que el ejercicio supere el 5)

Con la nueva selectividad los alumnos podrán tener una nota de admisión de entre 5 y 14 puntos.




y bien, que opinais?
manded
2 veces legendary
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hermanded oscura
Registro: 10-05-09
Ritmo rápido


Email
« Responder #1 en: 24/12/09, 19:27:48 pm »

Como siempre, para entrar en carreras de ciencias es mejor ke sepas la historia de tirant lo blanc ke hacer una integral. No sea ke puedas resolver problemas en un futuro de la uni.
ALDJ_991
Visitante


Email
« Responder #2 en: 27/12/09, 21:01:42 pm »

Suerte que yo ya la he hecho XDD
Sanx
Legend of Zelda
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hyrule
Registro: 18-03-07
#CutForBieber


Email
« Responder #3 en: 27/12/09, 21:11:37 pm »

Suerte que yo ya la he hecho XDD
+1

Si los de ciencias ya íbamos fatal preparados antes, yo al menos en la universidad entré fatal preparado, suerte que me supe buscar las castañas, ahora ya esto es una broma...
fiestero_coru
Visitante


Email
« Responder #4 en: 27/12/09, 22:54:43 pm »

Yo por suerte ya la aprobé, pero me parece que es una basura como la han puesto. No voy a hablar de Bolonia porque no es el tema del hilo, pero empiezas a sumarlo con cosas como el nuevo bachiller o esto y te das cuenta de que antes la enseñanza estaba fatalmente planteada pero va a estar todavía peor a partir de ahora.
crýýs
Visitante


Email
« Responder #5 en: 27/12/09, 22:58:46 pm »

Opinoo que es una gran putada!, porque por ejemplo antes sólo te podian quitar cómo máximo dos puntos de faltas de ortografía en cambio ahora no hay límite.. Aunque he hecho exámenes de otros años de selectividad y sinceramente los eh encontrado fáciles.  :laugh:.

Y hace poco vi el modelo del examen de selectividad de Lengua Castellana y antes podias elegir entre dos opciones y ahora hay una parte común que la tienes que hacer obligatoriamente y después elegir una de las dos opciones.


tHe HaRdCoRiAn
Shut the fuck up
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 15-01-04
Y ya!


Email
« Responder #6 en: 27/12/09, 23:46:19 pm »

Si sirve para mejorar el nivel para entrar en la universidad, me parece bien. Si solo sirve para tocar las pelotas, y para que la gente tenga que preocuparse por cosas que no tienen nada que ver con lo que quieren hacer, me parece fatal.

Y lo de las faltas de ortografía me parece bien, es algo básico y que habría que hacer mucho hincapié. Ser químico o informático no tiene que implicar no tener ni idea de escribir tu propio idioma.
crýýs
Visitante


Email
« Responder #7 en: 28/12/09, 00:41:47 am »

Si sirve para mejorar el nivel para entrar en la universidad, me parece bien. Si solo sirve para tocar las pelotas, y para que la gente tenga que preocuparse por cosas que no tienen nada que ver con lo que quieren hacer, me parece fatal.

Y lo de las faltas de ortografía me parece bien, es algo básico y que habría que hacer mucho hincapié. Ser químico o informático no tiene que implicar no tener ni idea de escribir tu propio idioma.

estic d'acord!, con lo de las faltas. Pero me parece injusto que sólo por eso hayas de suspender el examen de selectividad si su contenido es correcto.
chunlykah
Desconectado

Sexo: Femenino De: G
Registro: 03-01-06

Email
« Responder #8 en: 28/12/09, 01:03:45 am »

A mi me parece bien que un examen se suspenda si tiene según qué faltas de ortografía.
Una cosa es algún acento y otra las barbaridades que se pueden llegar a leer.
Aunque el contenido sea correcto, escribir bien es básico.
tHe HaRdCoRiAn
Shut the fuck up
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 15-01-04
Y ya!


Email
« Responder #9 en: 28/12/09, 01:37:34 am »

Si sirve para mejorar el nivel para entrar en la universidad, me parece bien. Si solo sirve para tocar las pelotas, y para que la gente tenga que preocuparse por cosas que no tienen nada que ver con lo que quieren hacer, me parece fatal.

Y lo de las faltas de ortografía me parece bien, es algo básico y que habría que hacer mucho hincapié. Ser químico o informático no tiene que implicar no tener ni idea de escribir tu propio idioma.

estic d'acord!, con lo de las faltas. Pero me parece injusto que sólo por eso hayas de suspender el examen de selectividad si su contenido es correcto.


Me imagino que si te faltan dos tildes o alguna que otra falta puntual, no te suspenderán. Pero si tienes que ver a un tío que sabe mucho de física y te escribe Haber (en lugar de A ver), belocidad, hayer y cosas de este tipo constantemente, creo que vale la pena que esa persona se lo mire.
chipo
Visitante


Email
« Responder #10 en: 28/12/09, 01:46:05 am »

Si sirve para mejorar el nivel para entrar en la universidad, me parece bien. Si solo sirve para tocar las pelotas, y para que la gente tenga que preocuparse por cosas que no tienen nada que ver con lo que quieren hacer, me parece fatal.

Y lo de las faltas de ortografía me parece bien, es algo básico y que habría que hacer mucho hincapié. Ser químico o informático no tiene que implicar no tener ni idea de escribir tu propio idioma.

estic d'acord!, con lo de las faltas. Pero me parece injusto que sólo por eso hayas de suspender el examen de selectividad si su contenido es correcto.


Me imagino que si te faltan dos tildes o alguna que otra falta puntual, no te suspenderán. Pero si tienes que ver a un tío que sabe mucho de física y te escribe Haber (en lugar de A ver), belocidad, hayer y cosas de este tipo constantemente, creo que vale la pena que esa persona se lo mire.
lo jodido es k una persona llegue a la selectividad asi...
el problema es k son muxos los k lo hacen xdd
tHe HaRdCoRiAn
Shut the fuck up
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 15-01-04
Y ya!


Email
« Responder #11 en: 28/12/09, 02:11:06 am »

Cierto, se debería atajar muchos años antes.

Pero visto que no se hace, pues así por lo menos los prepararan para ello.
crýýs
Visitante


Email
« Responder #12 en: 28/12/09, 22:23:56 pm »

Si sirve para mejorar el nivel para entrar en la universidad, me parece bien. Si solo sirve para tocar las pelotas, y para que la gente tenga que preocuparse por cosas que no tienen nada que ver con lo que quieren hacer, me parece fatal.

Y lo de las faltas de ortografía me parece bien, es algo básico y que habría que hacer mucho hincapié. Ser químico o informático no tiene que implicar no tener ni idea de escribir tu propio idioma.

estic d'acord!, con lo de las faltas. Pero me parece injusto que sólo por eso hayas de suspender el examen de selectividad si su contenido es correcto.


Me imagino que si te faltan dos tildes o alguna que otra falta puntual, no te suspenderán. Pero si tienes que ver a un tío que sabe mucho de física y te escribe Haber (en lugar de A ver), belocidad, hayer y cosas de este tipo constantemente, creo que vale la pena que esa persona se lo mire.

dios, es que esas faltas son un poco exajerandas aunque habrá gente que las haze. Y yo conozco gente y además de mi curso que aún escribe el verbo " haber" sin "h" o una muy típica, el verbo "es" con acento xD o "halla" envez de "haya" que son cosas que se supone que son básicas xD
chipo
Visitante


Email
« Responder #13 en: 28/12/09, 23:56:43 pm »

Si sirve para mejorar el nivel para entrar en la universidad, me parece bien. Si solo sirve para tocar las pelotas, y para que la gente tenga que preocuparse por cosas que no tienen nada que ver con lo que quieren hacer, me parece fatal.

Y lo de las faltas de ortografía me parece bien, es algo básico y que habría que hacer mucho hincapié. Ser químico o informático no tiene que implicar no tener ni idea de escribir tu propio idioma.

estic d'acord!, con lo de las faltas. Pero me parece injusto que sólo por eso hayas de suspender el examen de selectividad si su contenido es correcto.


Me imagino que si te faltan dos tildes o alguna que otra falta puntual, no te suspenderán. Pero si tienes que ver a un tío que sabe mucho de física y te escribe Haber (en lugar de A ver), belocidad, hayer y cosas de este tipo constantemente, creo que vale la pena que esa persona se lo mire.

dios, es que esas faltas son un poco exajerandas aunque habrá gente que las haze. Y yo conozco gente y además de mi curso que aún escribe el verbo " haber" sin "h" o una muy típica, el verbo "es" con acento xD o "halla" envez de "haya" que son cosas que se supone que son básicas xD
"haze" :ñe
DJ MKN
Desconectado

Sexo: Masculino De: amposta
Registro: 12-06-07
Facebook:
exuser: MARK_HARDCORIANO


Email
« Responder #14 en: 29/12/09, 00:33:23 am »

no tienen bastante con 2 años de bachillerato para ver si estas calificado o no.. anda y que vayan a tomar por culo con la selectividad
mala suerte si pillas algun corrector que sea un puto amargado de mierda que le debieron putear y tiene la oportunidad de putear el tambien...
a mi por 0'02 en la selectividad no me dejaron entrar en uni, en un examen de selectivdad que me juego los huevos que tenia 2 punto como minimo de mas... fui a reclamar, a correcciones de esas de mierda, a hacer uan reunion y no tuvieron huevos de enseñarme el examen de ningun modo.. porque? porque sabian que lo tenia bien y joderian a un compañero suyo (dicho profesor que me dio por culo)... ke les den por culo.. menudo mal organizado si en 2 años las universidades n pueden ver la calificacion de uno o otro como que para en 3 dias se juege todo... para mi el sistema es una MIERDA...
atanto de notas y mierdas.. en septiembre voy a entrar en la carrera de arquitectura superior sin haver vuelto a la selectividad porque si vuelvo alli no hubiera sido a hacer ningun examen...
pobrecilla la que me atendio que no debia tener ninguna culpa y tuvieron que llamar a seguridad por la que lie alli... pero no pueden jugar con el futuro de una persona ni con el trabajo de 2 años por la gilipollez de algun hijo de puta
pd: se dejen ya de canvios y la saquen de una p... vez
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |