oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: La nueva selectividad.  (Leído 3102 veces)
pajarito
Visitante


Email
« Responder #15 en: 29/12/09, 15:34:47 pm »

Bueno pues a los que tenemos que hacer la selectividad este año o el que viene nos han jodido vivos...
Que opinais de la nueva selectividad? Una selectividad con ponderaciones ilogicas, donde para entrar (por ejemplo) en la carrera de arquitectura te cuenta mas biologia que dibujo tecnico. (Cuando en el batchillerato tecnologico no se hace biologia). Por otra parte tienes la opcion de subir nota con otro examen, esto puede parecer una ventaja...pero una de las consequencias de esta posiblidad de hacer un 2º examen lleva a que se pueda llegar a sacar una nota de 14, suviendo asi muchisimo la media de las notas para entrar en una carrera.

Aqui os los dejo todo bien esplicado:

A partir de 2010 la selectividad se dividirá en dos partes:

- Fase general: tiene por objeto valorar la madurez y destrezas básicas que debe alcanzar el estudiante al finalizar el bachillerato para seguir las enseñanzas universitarias oficiales de Grado.

Consta de 4 ejercicios obligatorios (uno más en las comunidades autónomas con lenguas cooficiales). El alumno deberá examinarse de las materias comunes (lengua castellana y literatura, lengua extranjera, historia o filosofía y, en su caso, lengua cooficial), más un examen de una asignatura de modalidad elegida por el alumno.

Cada examen se puntuará del 0 al 10. Para poder acceder a la universidad el alumno necesitará sacar al menos un 5 de media en esta primera fase de la selectividad. Excepcionalmente, se mantiene el actual aprobado con un 4 pero sólo si el alumno tiene una calificación de 6 o más en Bachillerato.

En cuanto al examen de inglés, se introduce la posibilidad de que se pueda evaluar la competencia en expresión oral, pero en cualquier caso esta medida no entraría en vigor antes del curso 2011/2012.

- Fase específica voluntaria: La principal novedad de la reforma es que en caso que el alumno quiera competir por una plaza en una titulación en la que haya más demanda que oferta, tendrá la opción de subir nota haciendo exámenes sobre materias de modalidad diferentes a la ya examinada, que deberán estar relacionadas con la carrera a la que se aspira, aunque no tienen por qué haberse cursado durante el Bachillerato.

Cada uno de los dos exámenes voluntarios permitirá sumar hasta un punto a la nota final del alumno, dos si la Universidad ha señalado esa asignatura como una de las prioritarias. A comienzo de cada curso las universidades señalarán las asignaturas que consideran prioritarias para sus distintas enseñanzas. La validez de las notas obtenidas en la prueba voluntaria caduca a los dos años, y los alumnos pueden hacerla tantas veces como quieran.

De esta forma, para la adminisión a las enseñanzas universitarias de Grado se realizará el acceso teniendo en cuenta el seguiente cálculo:

Nota de admisión = 0.6*(media bachillerato) + 0.4*(nota fase general) + las dos mejores calificaciones de la fase específica (la calificación se multiplicará por 0.1 o 0.2 siempre que el ejercicio supere el 5)

Con la nueva selectividad los alumnos podrán tener una nota de admisión de entre 5 y 14 puntos.




y bien, que opinais?
JaVi Dj
S E L I A A A A
Desconectado

Sexo: Masculino De: molition - News (L)
Registro: 24-02-06
Keep In Silence


Email
« Responder #16 en: 29/12/09, 15:52:49 pm »

Bueno pues a los que tenemos que hacer la selectividad este año o el que viene nos han jodido vivos...
Que opinais de la nueva selectividad? Una selectividad con ponderaciones ilogicas, donde para entrar (por ejemplo) en la carrera de arquitectura te cuenta mas biologia que dibujo tecnico. (Cuando en el batchillerato tecnologico no se hace biologia). Por otra parte tienes la opcion de subir nota con otro examen, esto puede parecer una ventaja...pero una de las consequencias de esta posiblidad de hacer un 2º examen lleva a que se pueda llegar a sacar una nota de 14, suviendo asi muchisimo la media de las notas para entrar en una carrera.

Aqui os los dejo todo bien esplicado:

A partir de 2010 la selectividad se dividirá en dos partes:

- Fase general: tiene por objeto valorar la madurez y destrezas básicas que debe alcanzar el estudiante al finalizar el bachillerato para seguir las enseñanzas universitarias oficiales de Grado.

Consta de 4 ejercicios obligatorios (uno más en las comunidades autónomas con lenguas cooficiales). El alumno deberá examinarse de las materias comunes (lengua castellana y literatura, lengua extranjera, historia o filosofía y, en su caso, lengua cooficial), más un examen de una asignatura de modalidad elegida por el alumno.

Cada examen se puntuará del 0 al 10. Para poder acceder a la universidad el alumno necesitará sacar al menos un 5 de media en esta primera fase de la selectividad. Excepcionalmente, se mantiene el actual aprobado con un 4 pero sólo si el alumno tiene una calificación de 6 o más en Bachillerato.

En cuanto al examen de inglés, se introduce la posibilidad de que se pueda evaluar la competencia en expresión oral, pero en cualquier caso esta medida no entraría en vigor antes del curso 2011/2012.

- Fase específica voluntaria: La principal novedad de la reforma es que en caso que el alumno quiera competir por una plaza en una titulación en la que haya más demanda que oferta, tendrá la opción de subir nota haciendo exámenes sobre materias de modalidad diferentes a la ya examinada, que deberán estar relacionadas con la carrera a la que se aspira, aunque no tienen por qué haberse cursado durante el Bachillerato.

Cada uno de los dos exámenes voluntarios permitirá sumar hasta un punto a la nota final del alumno, dos si la Universidad ha señalado esa asignatura como una de las prioritarias. A comienzo de cada curso las universidades señalarán las asignaturas que consideran prioritarias para sus distintas enseñanzas. La validez de las notas obtenidas en la prueba voluntaria caduca a los dos años, y los alumnos pueden hacerla tantas veces como quieran.

De esta forma, para la adminisión a las enseñanzas universitarias de Grado se realizará el acceso teniendo en cuenta el seguiente cálculo:

Nota de admisión = 0.6*(media bachillerato) + 0.4*(nota fase general) + las dos mejores calificaciones de la fase específica (la calificación se multiplicará por 0.1 o 0.2 siempre que el ejercicio supere el 5)

Con la nueva selectividad los alumnos podrán tener una nota de admisión de entre 5 y 14 puntos.




y bien, que opinais?


cabronazo jajajajaa
darkgabber
Visitante


Email
« Responder #17 en: 29/12/09, 19:54:05 pm »

No lo he leido todo pero vamos por partes....


Primero:

Ahora puedes sacarte el bachillerato científico sin hacer matemáticas!!!! ¿Que es esta mierda? ¿¿¿Ciencias sin un mínimo de mates??? Encima de optativa sale religión... totalmente útil para alguien que quiera estudiar ingeniería, biología, geología, física, etc etc...., así que el sistema actual es una basura.


Segundo:

Muchos critican la selectividad... A mi, me jodieron el puñetero bachillerato los profesores. Salí con un 5 y poco de media... (suerte que yo quería estudiar Física y por suerte como no suele gustar no hay mucha gente que la haga y solo piden un 5,00).. pero si hubiese querido una carrera con nota que hago? Además que ese 5 y poco no estaba justificado, de ahí mi queja (si me lo hubiese merecido, a joderse... pero no era el caso). Total 8 y pico en selectividad y subiendo la media con la que salía del bachillerato. Eso me sirvió para restregarles en los morros mi puñetera nota.

Luego está el caso contrario... un tio que por casualidades (especialmente en privados que tienen muchas competencias con demás colegios, almenos por mi zona) salía con un 7 de bachillerato, toma 4 en la selectividad...

Con esto quiero decir, que hay gente en carreras que no se lo merecen, pues tienen la nota regalada (pensad que el bachiller contaba 60%) y ale, alomejor le quitan el puesto a alguien que vale más.


Así que estoy deacuerdo con la sele, a demuestrar lo que vales... en la vida hay pruebas mucho más duras (como un simple examen de cualquien asignatura de mi carrera)
Sanx
Legend of Zelda
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hyrule
Registro: 18-03-07
#CutForBieber


Email
« Responder #18 en: 29/12/09, 20:04:23 pm »

Yo salí del bachillerato sin saber que era una integral (Nos enseñaron 2 el último día y a resolverlas sumando cachitos de area xD), sin haber hecho nada sobre electrónica (solo me sabía la Ley de Ohm, no había resuelto ni un circuito, y no sabía que era serie y paralelo, tuve que hacer dibujo técnico, porque no había electrotecnia en mi colegio), y nada sobre informática (Access y Excel, como hacer listas, nada más xD). Salí con un 8 de media del bachillerato, saqué un 8 en la selectividad (en mates ignorando las integrales, en física no entraba nada de electrónica, y informática no existía como asignatura de selectividad), y entré en Ingeniería de Telecomunicaciones, donde en primero básicamente son mates, electrónica y informática.

Imaginad como sufrí el primer año... eso sí, he tenido mucha suerte y me he sabido sacar las castañas porque... bachillerato pésimo y selectividad bastante pésima también xD.
nium
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 19-03-09
Fucking bastard, the 1st generation


Email
« Responder #19 en: 29/12/09, 21:20:12 pm »

son unos cabrones, cada 2x3 cambiando cosas y encima k cosas, quienes hacemos ciencias y tecnologia estamos puteados con el temita
màquina catalana
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 06-06-07
Email
« Responder #20 en: 29/12/09, 21:21:55 pm »

Yo salí del bachillerato sin saber que era una integral (Nos enseñaron 2 el último día y a resolverlas sumando cachitos de area xD), sin haber hecho nada sobre electrónica (solo me sabía la Ley de Ohm, no había resuelto ni un circuito, y no sabía que era serie y paralelo, tuve que hacer dibujo técnico, porque no había electrotecnia en mi colegio), y nada sobre informática (Access y Excel, como hacer listas, nada más xD). Salí con un 8 de media del bachillerato, saqué un 8 en la selectividad (en mates ignorando las integrales, en física no entraba nada de electrónica, y informática no existía como asignatura de selectividad), y entré en Ingeniería de Telecomunicaciones, donde en primero básicamente son mates, electrónica y informática.

Imaginad como sufrí el primer año... eso sí, he tenido mucha suerte y me he sabido sacar las castañas porque... bachillerato pésimo y selectividad bastante pésima también xD.
lo de conectar en serie y paralelo lo hice en la eso xD
cmc_09
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hospitalet
Registro: 13-04-09
Marca de la casa


Email
« Responder #21 en: 29/12/09, 21:24:12 pm »

Yo como la sele no la are,ya que en un principio no iba a ir a la uni,pero si voy,entro directamente por grado superior xD
¡¡JKA!!
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 14-10-08

Email
« Responder #22 en: 29/12/09, 21:50:03 pm »

ademas, yo por ejemplo, me interesé por el bachi tecnologico, y vi... catalan, castellano, filosofía?, de que le sirve a una persona que se decanta por la electrónica, tener estas asignaturas, si con el nivel de la eso yo lo veo mas que suficiente, podrian quitarlas y ampliar más en clases de la modalidad, porque creo, que estas solo les sirven a los de letras, etc. Yo lo veo una pérdida de tiempo.
diyei jarbit
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Vallès
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!


Email
« Responder #23 en: 29/12/09, 22:05:06 pm »

Maravilloso es sistema educativo de este país, como siempre.
Sanx
Legend of Zelda
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hyrule
Registro: 18-03-07
#CutForBieber


Email
« Responder #24 en: 29/12/09, 22:09:58 pm »

Yo salí del bachillerato sin saber que era una integral (Nos enseñaron 2 el último día y a resolverlas sumando cachitos de area xD), sin haber hecho nada sobre electrónica (solo me sabía la Ley de Ohm, no había resuelto ni un circuito, y no sabía que era serie y paralelo, tuve que hacer dibujo técnico, porque no había electrotecnia en mi colegio), y nada sobre informática (Access y Excel, como hacer listas, nada más xD). Salí con un 8 de media del bachillerato, saqué un 8 en la selectividad (en mates ignorando las integrales, en física no entraba nada de electrónica, y informática no existía como asignatura de selectividad), y entré en Ingeniería de Telecomunicaciones, donde en primero básicamente son mates, electrónica y informática.

Imaginad como sufrí el primer año... eso sí, he tenido mucha suerte y me he sabido sacar las castañas porque... bachillerato pésimo y selectividad bastante pésima también xD.
lo de conectar en serie y paralelo lo hice en la eso xD
Yo ni en la eso ni en bachillerato xDD
YKA
Desconectado

Sexo: Femenino De: Paradiseland
Registro: 23-04-09
No es una moda, es un estilo de vida! H4L


Email
« Responder #25 en: 29/12/09, 22:31:06 pm »

Todo el sistema este es una chapuza.
Las ponderaciones las han hecho con papelitos y mano inocente, vamos como el amigo invisible en primariaxD
que una compañera mia que quiere hacer la carrera de Economia de una empresa, le cuente más Quimica que la asignatura del batx. economico Economia de la empresa (vamos el mismo nombre que la carrera). No es logicoo
Yo como se que no voy a pasar la sele, porque lo se xDD
Saldré baja de batx. y no llegare a la nota de magisterio, yo tan feliz me voy a un ciclo superioor, dos años y enga directa pa la uni xDD

Propongo una cosa.. MATARLOS A TODOS  XD

Flekyy
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 13-11-08

Email
« Responder #26 en: 29/12/09, 22:31:23 pm »

Yo como la sele no la are,ya que en un principio no iba a ir a la uni,pero si voy,entro directamente por grado superior xD

Yo es lo que estoy haciendo, hice el tecnológico y no fui a la sele, ahora estoy haciendo el segundo año del superior y el año k viene ya veré
H-4-L-Uri-H-4-L
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 06-06-08

Email
« Responder #27 en: 29/12/09, 22:32:02 pm »

la cuestion es tocar los huevos ...

Ami me han puteado porke he repetido y me he comido tol marron xDD

y la verdad no tiene ningun sentido lo ke hacen ...

es km la semana esta en febrero ... paranoyas ke le dan a los politikos ...

Pero enfin ... ajo y agua no hay mas ....
cmc_09
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hospitalet
Registro: 13-04-09
Marca de la casa


Email
« Responder #28 en: 29/12/09, 22:57:30 pm »

Yo como la sele no la are,ya que en un principio no iba a ir a la uni,pero si voy,entro directamente por grado superior xD

Yo es lo que estoy haciendo, hice el tecnológico y no fui a la sele, ahora estoy haciendo el segundo año del superior y el año k viene ya veré
Idem,tecnologico,me raye y ahora estoy con marketing xD,y el q viene ya veré
FatAlbert
RubiaS PoweR
Desconectado

Registro: 29-09-08
FCB El mejor equipo de la historia


Email
« Responder #29 en: 30/12/09, 00:13:04 am »

os jodeis, haber nacio antes xd
Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |