| MAKINA > MAKINA: GENERAL |
| Porqué la Makina actual es tan rayante? |
| << < (49/96) > >> |
| diyei jarbit:
--- Cita de: Sevid en 03/12/09, 21:47:15 pm --- --- Cita de: diyei jarbit en 03/12/09, 13:06:32 pm ---La electrónica permite realizar sonidos y efectos que en directo sería imposibles de hacer. --- Fin de la cita --- Se me había pasado esto. Por eso no me parece música buena, porque no son sonidos reales. --- Fin de la cita --- ¿Y por qué un sonido realizado con un ordenador no puede hacer buena música? Si nos ponemos en ese plan, demonizando los instrumentos virtuales, ¿por qué no demonizamos los instrumentos analógicos? La música de una flauta o de un piano no existe en la realidad natural, sino que es un artificio humano el que produce ese tipo de sonido, una herramienta, un instrumento. Un sintentizador, EN CONCEPTO, es exactamente lo mismo que una flauta. La única diferencia que puede haber es el virtuosismo necesario para dominar ambos soportes y la posibilidad de hacer según qué cosas en directo... pero es que esto del directo tampoco me sirve, porque los Beattles, cuando hicieron el Lucy in the Sky with Diamonds utilizaron 32 canales de audio, mezclando guitarras y poniendo efectos que en directo no se podían reproducir, por ponerte un ejemplo. |
| Sevid:
--- Cita de: diyei jarbit en 03/12/09, 22:59:17 pm --- --- Cita de: Sevid en 03/12/09, 21:47:15 pm --- --- Cita de: diyei jarbit en 03/12/09, 13:06:32 pm ---La electrónica permite realizar sonidos y efectos que en directo sería imposibles de hacer. --- Fin de la cita --- Se me había pasado esto. Por eso no me parece música buena, porque no son sonidos reales. --- Fin de la cita --- ¿Y por qué un sonido realizado con un ordenador no puede hacer buena música? Si nos ponemos en ese plan, demonizando los instrumentos virtuales, ¿por qué no demonizamos los instrumentos analógicos? La música de una flauta o de un piano no existe en la realidad natural, sino que es un artificio humano el que produce ese tipo de sonido, una herramienta, un instrumento. Un sintentizador, EN CONCEPTO, es exactamente lo mismo que una flauta. --- Fin de la cita --- Y si nos ponemos tiquismiquis se puede poner en duda la existencia de cualquier cosa xD. Una flauta o piano hace un solo sonido y siempre suena igual, pero con un sintetizador puedes hacer los que te de la gana, como por ejemplo lo que he dicho antes de sonidos de dar hostias a la puerta de un garaje, que por cierto, todavía no me has contestado si eso te parece música. |
| dj power:
Para mi y para muchos, por lo que he leido en este foro, la Makina, NO a muerto, solo que el estilo ha ido evolucionando de la manera que 'nosotros' hemos 'querido'.. O no hemos conducido bien la cosa.. O simplemente que cada cosa evoluciona de la manera que tiene que evolucionar. Si para algunos estamos en tiempos peores, peor para ellos. Mi opinion es que, me gusta el remember, y me gusta lo actual. Para mi la Makina 'actual/evolutiva' siempre sera Makina. A vece no entiendo el porque tanta guerra con lo de la makina evolutiva vs makina remember... ainss |
| diyei jarbit:
--- Cita de: Sevid en 03/12/09, 23:11:48 pm --- --- Cita de: diyei jarbit en 03/12/09, 22:59:17 pm --- --- Cita de: Sevid en 03/12/09, 21:47:15 pm --- --- Cita de: diyei jarbit en 03/12/09, 13:06:32 pm ---La electrónica permite realizar sonidos y efectos que en directo sería imposibles de hacer. --- Fin de la cita --- Se me había pasado esto. Por eso no me parece música buena, porque no son sonidos reales. --- Fin de la cita --- ¿Y por qué un sonido realizado con un ordenador no puede hacer buena música? Si nos ponemos en ese plan, demonizando los instrumentos virtuales, ¿por qué no demonizamos los instrumentos analógicos? La música de una flauta o de un piano no existe en la realidad natural, sino que es un artificio humano el que produce ese tipo de sonido, una herramienta, un instrumento. Un sintentizador, EN CONCEPTO, es exactamente lo mismo que una flauta. --- Fin de la cita --- Y si nos ponemos tiquismiquis se puede poner en duda la existencia de cualquier cosa xD. Una flauta o piano hace un solo sonido y siempre suena igual, pero con un sintetizador puedes hacer los que te de la gana, como por ejemplo lo que he dicho antes de sonidos de dar hostias a la puerta de un garaje, que por cierto, todavía no me has contestado si eso te parece música. --- Fin de la cita --- Evidentemente, no me parece música. Como tampoco me lo parecería si en lugar de un sinte se utilizara una cuchara de madera y una cacerola. Y la verdad, ver la libertad con la que puedes echar a volar la imaginación con un sintetizador como algo nocivo no me entra en la cabeza, macho. |
| Pinhead:
Igualmente tampoco hay que englobar todo en un mismo saco. La makina es makina ya sea de hace 15 años, de 6 o de hace una semana. Otra cosa es que en la actualidad se llame makina a algo que no es, pero la realidad es que hay productores que aun siguen apostando por este sonido en mayor o menor medida. Y eso no se puede negar. Negarlo como poco sería de idiotas. Por lo tanto si que uno puede escuchar makina en la actualidad, aunque luego se pueda discutir de la calidad como se viene haciendo siempre en este foro. Como ya he dicho en infinidad de veces, nada nuevo, lastima que Internet no se use para expandir el estilo y más bien se utilice para pagar las pajas mentales de cada uno. Por cierto, decir que la electrónica no puede tener calidad es una barbaridad. |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |