| Miscelánea > VIDEOJUEGOS |
| DEBATE - PlayStation 1 - ¿Tuvo más de lo que merecia? |
| << < (4/17) > >> |
| TunneT 2.0:
la pirateria de la play la hacia hasta el carnicero de la esquina, en Saturn es algo mas complejo, ya ke el chip es para la Model 2 y algun caso raro de Model 1. Luego sino tenias ke hacer swaps como un loco :D hombre, ke la SNES le petara el culo a la Megadrive lo veo un poco lejos a la realidad. Otra cosa es ke fracasos como el 32X jugaran en contra de Sega. Xo nintendo tb tuvo sus artilugios rollo 32X xo nadie los nombra, como el 64DD :D |
| tHe HaRdCoRiAn:
--- Cita de: Sr.Elemento en 06/09/09, 12:36:10 pm --- --- Cita de: tHe HaRdCoRiAn en 06/09/09, 04:20:26 am ---De hecho, la mayoría de mandos de PC se basan en ese. Será por algo. --- Fin de la cita --- Creo que eso se debe mas que a ergonomia a marqueting. Hace unos años practicamente todo jugador de consola tenia alguna de las dos playstation, por tanto, si han de comprar un mando de pc preferirian uno similar al que ya estan acosumbrados que tener que familiarizarse con otro. --- Fin de la cita --- Por algo es jaja Pero siempre lo he encontrado más práctico que la forma de poner los botones de la derecha de muchas consolas, o un botón raro por debajo, que según las combinaciones de teclas que hubiera que hacer, no era nada cómodo. Se saben estadísticas SNES - MegaDrive? Yo más o menos conocía 50-50 de gente que las tenía, pero la sensación era que la SNES ganó algo de terreno. |
| Sr.Elemento:
Creo que la Snes pateo el culo a Megradrive en casi todos los territorios. Normal, por otra parte. ^^ |
| djegox:
Mas de lo que merecía no, tuvo mucho, muchísimo mas de lo que merecía. Está claro que la piratería y su facilidad a la hora de piratearla fue lo que la llevaron a la gloria, sumando su gran campaña de marketing y su sobornos a revistas especializadas y a la prensa, como dice tunnet. No era lo mismo gastarse 300 pesetas en un juego de la play, que gastarse 9.990 en un juego de la 64, eso está claro. Mira que he jugado montones de horas a las 2, mi primo tenia la ps1 y yo la n64, casi todos los días me iba a su casa a jugar, tenía juegos de todo tipo y en gran cantidad, pero sin embargo yo prefería jugar a mis 4 juegos de la n64 por que la calidad era incomparable. También hay que decir que salieron buenos juegos para ps1, aunque no lleguen a 20, de un total de mas de 1.000 juegos que salieron para esa consola. |
| Dj JIN vol1:
En PSX era infinatemente más facil programar juegos que en el resto de la competencia, en PS2 igual, por eso fueron reinas indiscutibles de su generación con los mejores catálogos. Es curioso ver como siempre se ha alzado ganadora la consola con el Hardware inferior en estas 3 últimas generaciones: Psx era inferior a Sega Saturn y N64 PS2 era inferior a Xbox y Gamecube Wii es infinitamente inferior a PS3 y 360. El catálogo de juegos es la baza más importante para salir ganadora de una generación y lógicamente los desarrolladores prefieren invertir tiempo en crear el juego y realizar su planteamiento a perderlo comiendose la cabeza intentando que vaya fluido en una máquina. El ejemplo más claro lo teneis en esta genereación, el porqué muchas desarrolladoras no trabajan en PS3, por ejemplo Valve Software. Un hardware potente pero demasiado nuevo puede ser un arma terrible de doble filo. Ejemplos: Un hardware tan sencillo como el de PSx permitió a los desarrolladores explotar bien las capacidades de la consola, y así se pudieron sacar los juegazos que se sacaron. Por ejemplo N64 a pesar de ser superior a PSx en hardware sus juegos presentaban un acabado mediocre en la mayoria de los casos, y en PSx solo teneis que ver el Tekken 3, RE3 o FFIX. PSX N64 |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |